Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acta de Intervencion Cautelar por la policia local.

Mensajepor marchoso » 24 Jun 2013 15:33

txazas escribió:
tsman escribió: Y siempre nos olvidamos de esta, si leemos el texto que sea completo:

con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la seguridad de las personas o de las cosas,

Por lo que si la denuncia no pone el motivo que le induce al agente a pensar que va a cometer un delito o atentar contra la seguridad de las personas. Es simplemente capricho de un agente...

tsman, nadie está diciendo que sea el quien vaya a cometer un delito. También se puede interpretar que en esos momentos en esa zona no era seguro circular con un arma (que seguramente en esta ocasión no era el caso)De todas formas teniendo en cuenta el árticulo 148.2
2. Dichos agentes podrán proceder a la ocupación temporal de las mismas, depositándolas en una Intervención de Armas de la Guardia Civil, incluso de las que se lleven con licencia, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la seguridad de las personas o de las cosas, pudiendo quedar depositadas en las correspondientes dependencias policiales por el tiempo imprescindible para la instrucción de las diligencias o atestados procedentes, dando cuenta inmediata a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
No siendo temporada de caza y no pudiendo demostrar que venía de un sitio autorizado (en este caso una armería) y aplicando el articulo 149.1
Artículo 149.

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

En esos momentos no pudo justificar que venía de una armería o de un sorteo para el jabalí. Con lo que el agente actúa de forma correcta. En el momento que demuestre que decía la verdad estoy seguro que ahí se acabara la historía.

Vuelvo a decir que yo no lo hubiera hecho así, que hubiese valorado la actitud de jano85 y por lo que he leído siempre fué correcta, educada y en todo momento dispuesto a colaborar. Y le hubiese dejado continuar sin mas. Eso si con un "tenga usted cuidado y vaya directo a casa"

Estimado Txazas.
Disculpe ud que discrepe con ud.
Pero el articulo 148.2
2. Dichos agentes podrán proceder a la ocupación temporal de las mismas, depositándolas en una Intervención de Armas de la Guardia Civil, incluso de las que se lleven con licencia, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la seguridad de las personas o de las cosas, pudiendo quedar depositadas en las correspondientes dependencias policiales por el tiempo imprescindible para la instrucción de las diligencias o atestados procedentes, dando cuenta inmediata a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
Se refiere por ejemplo cuando una autoridad gobernativa, ministro, delegado o similar este asistiendo a una inauguración evento o similar y algún ciudadano pase por dicho lugar, actuando las autoridades a instarle se desvíe por ruta alternativa o si desea asistir por ejemplo en sede gobernativa o mitin a depositarla a las autoridades competentes que la custodiaran solo el tiempo estrictamente necesario.
En referencia al articulo 149.1
Artículo 149.

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas
Me podía ud explicarme si deseo vender un rifle de caza mayor a un compañero y desido portarlo para enseñárselo y que el mismo pueda comprobar su estado o probarlo, para eso existen la cecion temporal.
Como lo puedo hacer? Solo lo puedo vender o probar en temporada de caza?

Si lo desea puede comentar los argumentos vertidos por mi persona en los post anteriores con fundamentos de derecho y sentencias aplicables.
En breve os informaremos con detalle de cómo queda el caso, después de haberse hecho cargo Anarma.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 24 Jun 2013 15:33

Sidewinder: ""Pues sí, mientras no salga la cara del agente.""

Comorrrr,....

Pues te pones un pasamontañas. :mrgreen: :mrgreen:
Los agentes que salen en los medios, aparte de no tener nada que ocultar, salen con la cara bien alta.
O en publicaciones o ....
Que a fin de cuentas eres un empleado publico como muchos otros, politicos, militeres, tricornianos de alta alcurnia,....
Otra cosa será el momento, la circunstancia o momento ostil.

Un abrazo. :birra^:

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Jun 2013 15:50

txazas escribió:tsman, nadie está diciendo .....

No se que decirte, pero si leo que

Un policía podrá requisar algo con objeto de prevenir un mal.

Mi entendimiento me dice que hay una relación causa-efecto. Si la causa ( prevenir un mal) no existe no se puede dar el efecto ( que requisen algo).

Y lo contrario: Si me intervienes el arma para prevenir un mal dime cual es para que me pueda defender.

Pero como en este país, las leyes cada uno las entendemos como queremos pos....
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 24 Jun 2013 15:55

Resumiendo lo que he podido sacar en claro. Todo el mundo transportando sus armas blancas y/o de fuego, estas con su correspondiente guía de pertenecía y licencia, por todos sitios y a cualquier hora. Y nada de interpretar la ley, denunciar igual al que lleva la navaja trabajando en el campo que al que la lleva en una zona de bares por la noche, por ejemplo. Ok.

Ya hablando en serio, aunque se que j..., lo que se trata con esta ley y esta forma de aplicarla, es de que los pocos que tenemos armas y licencias, no nos de por liarla por ahí, regulando su transporte sólo en casos justificados, como competiciones, cacerías, revistas de armas..., y demás cosas justificables en el preciso momento de la actuación, tratando de evitar de esta forma días de olla y sustracciones de armas que serán utilizadas de forma ilícita con total seguridad. Si hacemos un esfuerzo y lo miramos así, tal vez logremos entenderlo. Seguramente cause perjuicios a más de una persona honrada, que son la mayoría, que no ha podido justificar en ese momento el transporte de su arma perfectamente reglada. Pero creo que son medidas necesarias, ya que desgraciadamente no todos somos tan honrados y legales, como debería de ser y no se puede controlar de otra manera, creando algunas veces un perjuicio que puede no parecer justificado, pero que en mi opinión lo esta, siempre que no puedas justificar por que la llevas.
Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo solo a las que lleve consigo, cuando se vea ofendido por otras, o sus palabras no hayan bastado. En este caso dejará siempre bien puesto el honor de las que la Reina le ha entregado

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 24 Jun 2013 16:00

Cheroky1 escribió:Sidewinder: ""Pues sí, mientras no salga la cara del agente.""

Comorrrr,....

Pues te pones un pasamontañas. :mrgreen: :mrgreen:
Los agentes que salen en los medios, aparte de no tener nada que ocultar, salen con la cara bien alta.
O en publicaciones o ....
Que a fin de cuentas eres un empleado publico como muchos otros, politicos, militeres, tricornianos de alta alcurnia,....
Otra cosa será el momento, la circunstancia o momento ostil.

Un abrazo. :birra^:

Te comento amigo, el derecho a la información prevalece al de la intimidad, y pueden salir las imágenes con los rostros de los agentes si no las tapan los medios. Pero si no es un profesional de la información, prevalece el derecho a la intimidad del agente, como bien recoge la constitución.
Espero que te haya solucionado tus dudas. Un saludo.
Última edición por Sidewinder el 24 Jun 2013 16:05, editado 1 vez en total.
Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo solo a las que lleve consigo, cuando se vea ofendido por otras, o sus palabras no hayan bastado. En este caso dejará siempre bien puesto el honor de las que la Reina le ha entregado

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 24 Jun 2013 16:05

jordiet escribió:Pues yo... me permito dar mi opinión sobre este tema en particular (y además, en lo tocante a este tipo de intervenciones "excesivas" en celo).

Yo, mal que me pese, creo que lo mejor es -y si así lo hiciésemos, otro gallo nos cantaría- no colaborar más con las autoridades que en lo que pueda legalmente exigírsenos. Si no lo hacemos así, estamos pisando terreno pantanoso; tenemos que justificar para qué llevamos armas de un modo totalmente lícito y amparados con nuestros permisos y guías de pertenencia cuando... el mínimo exigible sería que las autoridades tuviesen que demostrar nuestra "peligrosidad" más allá de lo que su prudente interpretación de la legislación y reglamentos supongan. :roll:
Es decir... que tienen que ser ellos quienes tienen que demostrar, por poner un ejemplo, que con mi arma debidamente identificada, transportada y guiada pretendo matar a alguien. Es una arbitrariedad enorme que pueda intervenírseme un arma por la misma "presunción" por la que podría inmovilizarse mi vehículo. :oops:

Sin ánimo de ofender... pocas, poquísimas intervenciones de miembros de FF. y CC. se S. del Estado/autonómicos/municipales aquí en los foros han estado exentas de cierto -o en algunos casos no mucho, sino muchísimo- grado de corporativismo. Algunas sí, y eso honra a los cuerpos a los que pertenecen; entre ellas las de varios hacia los que tengo personal estima y por ello no mencionaré pero... me duele decir que han estado en franca minoría. :(

Y si uno siente que sus derechos individuales han sido pisoteados... creo que sus obligaciones son, por este orden, asesorarse y dado el caso denunciar a quien los ha pisoteado. Por su bien y el del resto de la sociedad.

EDITO para hacer un inciso; como usuarios de armas, creo que es una necesidad para nosotros estar asociados a ANARMA. No debería de ser considerado por nosotros como algo útil "si llega el caso". Debería considerarse como algo totalmente imprescindible.

Ahora te contesto por orden a lo que he destacado en rojo:

1º Créeme que mas de una vez se me ha pasado por la cabeza el pasar de todo y de todos. Ir a trabajar y dejar que pase el tiempo, total para que me la voy a jugar si después todo lo que hecho se va a quedar en nada (entran por la puerta de abajo y salen por la de arriba) Pero la gente que sí respeta las normas no tiene la culpa de las leyes que tenemos en este País y desde luego no se les puede dejar sin el derecho a la protección mas aún cuando gracias a la legislacíon que tenemos no se permite que sean ellos quienes puedan defenderse.

2º ¿Te parece mal que aún teniendo permiso de armas,guía de pertenencia y licencia, tengas que justificar o demostrar el por que llevas un arma?
Si no tienes nada que esconder son solo unos minutos. Mas o menos el mismo tiempo que tardas en hacer un control de alcoholemia conduciendo tu coche con todos los permisos, seguros y demás...

3º Eso mejor se lo dices a quién hace las leyes y reglamentos en este País...

4º Nadie dice que vayas a asesinar a nadie aunque no serías el 1º que lo hace con todo los permisos en regla.... Pero cuando no es temporada de caza se te pregunta el por que llevas un arma y no se puede demostrar lo que se dice, teniendo en cuenta el artículo 149.1 del actual reglamento de armas dice:

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

Y en ese momento no se puede demostrar que efectivamente se viene de un lugar de utilización debidamente autorizado. Dime tu como debería ser la forma correcta de actuar.

5º y último. si a uno de los tantos temas que hay en los que afirmas que existe corporativismo te diré que alguno habr´pero estate seguro que no tantos como tú crees. Y si uno de esos temas a los que te refieres es por casualidad el hilo cerrado del perro de Zaragoza, contestame a una cosa. ¿Has vuelto a leer algo sobre el resultado de la investigación de dicha actuación?, que con la cantidad de testigos y de firmas que se recogieron ¿haya habido alguien, asociación, sindicato etc etc que haya interpuesto una denuncia? Puedo estar equivocado pero yo al menos no me he enterado. Supongo que será por algo.

Yo no soy Policia Local ni soy de Zaragoza. Pero si criticar a quien de buenas a primeras intenta envenenar (en este caso) un foro diciendo solo lo que le interesa y de la forma que le interesa solo con la intención de perjudicar a otros me da igual que sean bomberos, barrenderos, médicos o lo que sea
en este caso Policia Local. Si para ti es corporativismo criticar a estos personajes cuando lo que dicen está lleno de contradiciones y que su fuente de información era el facebook reconocido por el. Pues vale... Yo antes de decir nada me preocupé un poquito en informarme de la actuación entre otras cosas. En definitiva, no hace falta ser mayoría para defender la verdad o llevar razón simplemente hace falta estar bién informado y no decir lo que digan todos por que son mayoría.

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 24 Jun 2013 16:11

txazas escribió:
jordiet escribió:Pues yo... me permito dar mi opinión sobre este tema en particular (y además, en lo tocante a este tipo de intervenciones "excesivas" en celo).

Yo, mal que me pese, creo que lo mejor es -y si así lo hiciésemos, otro gallo nos cantaría- no colaborar más con las autoridades que en lo que pueda legalmente exigírsenos. Si no lo hacemos así, estamos pisando terreno pantanoso; tenemos que justificar para qué llevamos armas de un modo totalmente lícito y amparados con nuestros permisos y guías de pertenencia cuando... el mínimo exigible sería que las autoridades tuviesen que demostrar nuestra "peligrosidad" más allá de lo que su prudente interpretación de la legislación y reglamentos supongan. :roll:
Es decir... que tienen que ser ellos quienes tienen que demostrar, por poner un ejemplo, que con mi arma debidamente identificada, transportada y guiada pretendo matar a alguien. Es una arbitrariedad enorme que pueda intervenírseme un arma por la misma "presunción" por la que podría inmovilizarse mi vehículo. :oops:

Sin ánimo de ofender... pocas, poquísimas intervenciones de miembros de FF. y CC. se S. del Estado/autonómicos/municipales aquí en los foros han estado exentas de cierto -o en algunos casos no mucho, sino muchísimo- grado de corporativismo. Algunas sí, y eso honra a los cuerpos a los que pertenecen; entre ellas las de varios hacia los que tengo personal estima y por ello no mencionaré pero... me duele decir que han estado en franca minoría. :(

Y si uno siente que sus derechos individuales han sido pisoteados... creo que sus obligaciones son, por este orden, asesorarse y dado el caso denunciar a quien los ha pisoteado. Por su bien y el del resto de la sociedad.

EDITO para hacer un inciso; como usuarios de armas, creo que es una necesidad para nosotros estar asociados a ANARMA. No debería de ser considerado por nosotros como algo útil "si llega el caso". Debería considerarse como algo totalmente imprescindible.

Ahora te contesto por orden a lo que he destacado en rojo:

1º Créeme que mas de una vez se me ha pasado por la cabeza el pasar de todo y de todos. Ir a trabajar y dejar que pase el tiempo, total para que me la voy a jugar si después todo lo que hecho se va a quedar en nada (entran por la puerta de abajo y salen por la de arriba) Pero la gente que sí respeta las normas no tiene la culpa de las leyes que tenemos en este País y desde luego no se les puede dejar sin el derecho a la protección mas aún cuando gracias a la legislacíon que tenemos no se permite que sean ellos quienes puedan defenderse.

2º ¿Te parece mal que aún teniendo permiso de armas,guía de pertenencia y licencia, tengas que justificar o demostrar el por que llevas un arma?
Si no tienes nada que esconder son solo unos minutos. Mas o menos el mismo tiempo que tardas en hacer un control de alcoholemia conduciendo tu coche con todos los permisos, seguros y demás...

3º Eso mejor se lo dices a quién hace las leyes y reglamentos en este País...

4º Nadie dice que vayas a asesinar a nadie aunque no serías el 1º que lo hace con todo los permisos en regla.... Pero cuando no es temporada de caza se te pregunta el por que llevas un arma y no se puede demostrar lo que se dice, teniendo en cuenta el artículo 149.1 del actual reglamento de armas dice:

Y en ese momento no se puede demostrar que efectivamente se viene de un lugar de utilización debidamente autorizado. Dime tu como debería ser la forma correcta de actuar.

5º y último. si a uno de los tantos temas que hay en los que afirmas que existe corporativismo te diré que alguno habr´pero estate seguro que no tantos como tú crees. Y si uno de esos temas a los que te refieres es por casualidad el hilo cerrado del perro de Zaragoza, contestame a una cosa. ¿Has vuelto a leer algo sobre el resultado de la investigación de dicha actuación?, que con la cantidad de testigos y de firmas que se recogieron ¿haya habido alguien, asociación, sindicato etc etc que haya interpuesto una denuncia? Puedo estar equivocado pero yo al menos no me he enterado. Supongo que será por algo.

Yo no soy Policia Local ni soy de Zaragoza. Pero si criticar a quien de buenas a primeras intenta envenenar (en este caso) un foro diciendo solo lo que le interesa y de la forma que le interesa solo con la intención de perjudicar a otros me da igual que sean bomberos, barrenderos, médicos o lo que sea
en este caso Policia Local. Si para ti es corporativismo criticar a estos personajes cuando lo que dicen está lleno de contradiciones y que su fuente de información era el facebook reconocido por el. Pues vale... Yo antes de decir nada me preocupé un poquito en informarme de la actuación entre otras cosas. En definitiva, no hace falta ser mayoría para defender la verdad o llevar razón simplemente hace falta estar bién informado y no decir lo que digan todos por que son mayoría.

Muy bien dicho y mejor explicado.

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 24 Jun 2013 16:12

Duplicado

shooter1980
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shooter1980 » 24 Jun 2013 16:14

Jano85 escribió:Porcierto...Estoy dandole vueltas a la web de anarma, para ser socio, estoy buscando donde darme de alta y hacer el abono de la cuota.. y solo veo la renovacion de socios y sus cuotas y demas...
Debo estar ya saturado, tanto mirar la caja tonta y ya no veo donde miro...¿Es ahi, o es algun otro apartado?
En la pagina principal, donde pone como asociarse, abajo pone: leer mas. Pero no me sale nada mas, vuelve a la misma pagina, nose..

Venga compañero que es muy facil !!!mas torpe que yo no hay nadie..empece el sabado y ya me confirmaron el ok del ingreso y n.de socio 923..creo seremos de la misma quinta jejee,nada con Marchoso por aqui vamos bien guiados!!!te envio un cordial saludo tb al foro.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 24 Jun 2013 16:21

Si saco una foto de un o grupo de agentes, es con su permiso, ..sea una reunión, congreso, amigos,..etc.

Si la saco sin su permiso, como puedo hacer con todo el mundo, la puedo tener en propiedad para mi disfrute personal.

Si es una agente que este muy bien, y me dedico a usurpar su vida intima, aparte de poderme llevar lo que no quiero, ..podrá ejercer su derecho por agredir su intimidad.

Pero en la via pública,....en la calle,... está tan expuesto como cualquier otro ciudadano mas,...y si tiene esceso de celo en sus deberes,...puedo, podemos como ciudadanios formular denuncia, sea en el Judgado o medio de Comunicación, en el caso de un o grupo agente, que se ha podido extralimitar en sus funciones,...que haberlos ...haylos,....con prubas incluidas.

Faltaría mas.
Sea tu caso o el mio.

Un abrazo.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Jun 2013 17:58

Seguimos con mentalidad de ciudadanos-victimas.

Que no somos nosotros los que tenemos que demostrar el traslado legitimo. Para eso tenemos la licencia y la guia de circulación.

Es el agente quien tendrá que demostrar que se quiere hacer un uso ilegal de ella y si se columpia, pues nosotros podremos pedir responsabilidades.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 24 Jun 2013 18:22

Hay dos versiones:

1º Que todos somos inocentes, y los agentes han de demostrar la culpabilidad o maldad de nuestros actos al portar un arma del tipo que sea, aunque sea de forma legal.

2º Que todos somos culpables con el arma que portamos del tipo x, aunque sea de forma reglamentaria, hemos de justificarnos y presentar pruebas de nuestra inocencia.

A pesar de encontrarnos en "situaciones comprometidas" por llamarlo de alguna manera, ya sea portando una navaja en una zona de bares, un arma en el maletero del coche, andando por el centro de la ciudad con un arma enfundada.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 24 Jun 2013 18:23

Buenas tardes:

Igual que anteriormente se ha solicitado el máximo respeto hacia los buenos profesionales evitando la generalización, pedimos ahora lo propio a los compañeros profesionales respecto a los compañeros que son ciudadanos de a pie.

Es decir, cuidemos al máximo la presunción de inocencia de todo individuo honrado, y evitemos el abuso de "paternalismo" policial, o exceso de celo, hacia el resto de la ciudadanía.

Mencionamos todo esto debido a reiterados enfrentamientos foreros policía/civil, en los que ambas partes pueden sentirse molestas con razón, y han sido causa final del cierre de este tipo de hilos.

Mucha suerte al compañero afectado Jano85 . Ha mostrado en todo momento una integridad, paciencia, y saber estar ejemplar.

Gracias de nuevo.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 24 Jun 2013 18:36

Gracias puzzling.

Ni tanto ni tan calvo, ni todo el mundo puede ir donde y cuando quiera con un hacha, navaja o rifle, pero tampoco nadie.
Parece que en el caso concreto del compañero Jano85 tanto la GC como los superiores de la PL están de acuerdo en se actuó con demasiado celo por parte de los agentes del control.
Respecto al tema de las fotos, vides y tal se ha debatido ampliamente en el hilo: http://www.armas.es/foros/conversacion-general/uip-sin-numero-de-placa-tengo-tres-y-se-han-perdido-todos-t973356.html

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 24 Jun 2013 19:12

Cheroky1 escribió:Si saco una foto de un o grupo de agentes, es con su permiso, ..sea una reunión, congreso, amigos,..etc.

Si la saco sin su permiso, como puedo hacer con todo el mundo, la puedo tener en propiedad para mi disfrute personal.

Si es una agente que este muy bien, y me dedico a usurpar su vida intima, aparte de poderme llevar lo que no quiero, ..podrá ejercer su derecho por agredir su intimidad.

Pero en la via pública,....en la calle,... está tan expuesto como cualquier otro ciudadano mas,...y si tiene esceso de celo en sus deberes,...puedo, podemos como ciudadanios formular denuncia, sea en el Judgado o medio de Comunicación, en el caso de un o grupo agente, que se ha podido extralimitar en sus funciones,...que haberlos ...haylos,....con prubas incluidas.

Faltaría mas.
Sea tu caso o el mio.

Un abrazo.

Si sacas fotos de una agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, sin reunir las condiciones que ya hemos hablado, y el agente de da cuenta, te puede retirar el instrumento que hayas utilizado con el objeto de borrar esas imágenes. Lo demás son opiniones, hay cientos de sentencias que corroboran esto que digo.

Jano85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jano85 » 24 Jun 2013 19:14

Entonces los desentendimientos y diferencias de opiniones que se producen, tal vez es porque cada uno piensa en algun caso vivido o alguna situacion concreta que se imagina. Y cada uno habla, respecto a ella.

Deduzco pues, que el agente que se encuentra en ese momento en el sitio, debe juzgar la situacion y gravedad de la situacion que se acontece.
Entonces nadie es culpable, ni inocente. Supongo que en ese momento se ha de entrar a debate entre agente y civil. Para llegar al ¿porque, para que, etc se porta el arma en ese momento no? Y en caso de dudas legales, antes de sentenciar ya sea para dejar continuar sin mas, o retener y confiscar el arma.. Consultar a otros miembros del cuerpo, o de otros cuerpos del estado.
Pienso que de ser esto asi, deberia ser el agente y no el civil, el que "acuda en ayuda" para salir de dudas.

Por ejemplo en el caso de portar una navaja, de noche en una zona de marcha, a mi juicio personal, lo veo innecesario, por mucho que sea de llavero que te regalo tu abuelo y le tengas estima. No creo que la utilices para quitarte la roña de las uñas o abrir las botellas de cerveza..

En el caso del compañero que ha expuesto que se dirigia al campo de tiro, con sus armas.. la actuacion del agente a mi juicio excesiva e inecesaria...¿la mano al cinturon, habiendo ya otro compañero arma en mano? las peliculas de Los Mercenarios pervierten mucho la mente...esto no es "Jolibud" por favor..
No habria sido mas correcto, el dialogar con el portador de las armas, y amablemente indagar, donde va? para que tantas? Si es socio del club? pienso que si de un principio se va de buenas por las dos partes, enseguida se llega a un entendimiento.
La personas por naturaleza, tendemos a ponermos "bravos" y cuanto mas nos joden, mas apretamos.
Creo que la actitud de los agentes del cuerpo que sea, de primeras deberian actuar de forma ejemplar, educada y con respeto. Hay casos concretos, que de primeras van a cuchillo, increpando e intimidando y sin entrar a razon, y los civiles quedamos por el suelo y mejor quedarnos callados y dar la razon, porque sino es peor...Y asi claro que somos culpables de lo que nos quieran decir, de la calle a guantanamo...
Un saludo

Sidewinder
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sidewinder » 24 Jun 2013 19:29

puzzling escribió:Buenas tardes:

Igual que anteriormente se ha solicitado el máximo respeto hacia los buenos profesionales evitando la generalización, pedimos ahora lo propio a los compañeros profesionales respecto a los compañeros que son ciudadanos de a pie.

Es decir, cuidemos al máximo la presunción de inocencia de todo individuo honrado, y evitemos el abuso de "paternalismo" policial, o exceso de celo, hacia el resto de la ciudadanía.

Mencionamos todo esto debido a reiterados enfrentamientos foreros policía/civil, en los que ambas partes pueden sentirse molestas con razón, y han sido causa final del cierre de este tipo de hilos.

Mucha suerte al compañero afectado Jano85 . Ha mostrado en todo momento una integridad, paciencia, y saber estar ejemplar.

Gracias de nuevo.

Compañero Puzzling, aquí lo que tratamos es como se aplica una Ley en concreto, nosotros no las dictamos las aplicamos, si se perjudica a las personas puede ser por que este mal redactada una Ley, no por que no se aplique correctamente. Después cada uno puede dar su opinión, pero se queda en eso una opinión, que yo sepa nadie esta dudando de la inocencia de nadie, se esta haciendo uso de una Ley y se esta haciendo dentro de los parámetros que recoge la Ley, así que si algo falla, ya sabemos lo que es. Pero decir que este bien o mal redactada esa Ley, sólo son opiniones.

Un abrazo.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 24 Jun 2013 19:56

Apreciado Sidewinder:

Como podrás observar he hecho una referencia general a lo que claramente sucede en esta clase de hilos... Y debido a mi antigüedad y experiencia en este Foro, te aseguro que se repite una y otra vez.

Respecto a las leyes y las normas en general, te diré, poniendo el ejemplo de este Foro, que si los Moderadores aplicáramos a rajatabla las que dictan esta Web, tendríamos que cerrar y/o borrar inmensidad de hilos y post en los que hacemos la vista gorda. Por ello creo que debemos de ser lo más flexibles posible con todas las Normas y su estricta aplicación, siempre dentro de la absoluta legalidad.

Otra cosa que ocurre en esta sociedad española es lo que explicita mi orgullosa firma, mentado en su día por el sabio Mr. Churchill... Y debido justamente al exceso y/o mal uso de ellas, nos hallamos en la tesitura que nos ocupa.

Por otro lado... Sabes en que se parece un policía a un moderador, aparte de intentar mantener un orden de convivencia?
En que todo también queda a nuestro propio criterio, y por ello nunca contentaremos a todos.

Lo dicho, intentemos seguir los consejos emitidos.

Gracias de nuevo.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”