Hola,
Yo tiro fuego central con revólver, En este momento tengo 4, como se ve en la foto - disculpad la calidad, es de móvil-:

De arriba a abajo son:
Smith & Wesson 16-4 de 6" calibre .32 Harrington & Richardson Magnum (32 mágnum, para los colegas)
Colt Diamondback .22 LR 6"
Colt Diamondback .38 Special 4"
Smith & Wesson 686 en 4" cal .357 mágnum
Pero he tenido más revólveres, p.e. el 686 en 6" y un S&W mod. 28 por citar a alguno. ¿Se nota que me gustan?
Actualmente compito con el 16-4 y mi mejor marca en competición son unos mediocres 540 pts, en entrenamientos con compañeros he hecho bastantes más, pero como esos no cuentan ni los cito.
Ahora que he citado mi currículum, es cuando te doy mi opinión sobre tirar con revólver en fuego central. Lo primero es que el reglamento establece que para esa modalidad, el arma debe entrar dentro de una caja de medidas. El S&W - el de arriba - es de armazón mediano (6" = 152 mm de cañón) y con la empuñadura anatómica Knill
entra justo en la caja de medidas. O sea que el armazón grande de un 686 en 6" con empuñadura anatómica
puede ser que no te entre. Para una tirada social, no vas a tener ningún problema. Pero en un provincial (probable) o en un autonómico (con total seguridad) te mirarán el peso del disparador y las medidas del arma... y lo normal es que tengas que pedir una arma prestada para continuar.
¿Porque los Manurhin Match son de 5"1/4?...
Por otra parte la diferencia de precisión entre 4, 5 y 6" ni tú ni yo la vamos a notar. Peeero sí que vamos a notar más el peso. Hablo de cabeza y puedo columpiarme: creo que no hay ni 200 g de diferencia entre el 686 de 4 y 6". Sólo que están en la punta, y el par, momento o "palanca" que hacen sobre la muñeca se nota un huevo a lo largo de toda la tirada. Recuerda que hay que hacer 60 tiros de competición, más 10 de prueba, más el calentamiento... con lo que puedes tener que hacer más de 100 levantamientos en apenas hora y media. Resumo: si tienes buen brazo y/o estás dispuesto a ejercitarlo, ningún problema para las 6". De lo contrario mi consejo es que te vayas a una más "pequeña"... en tiro es más importante el rendimiento que el tamaño.

Bien, con respecto al tema del calibre, el .357 no se puede emplear en competición. Cierto es que cualquier .357 te va a tirar .38 sin ningún problema, pero estás desperdiciando calibre. En mi tierra (Pontevedra) la caja de .357 está sobre los 24 euros en armería, y las de .38 y .32 están a 15 y 13,5 euros en el club respectivamente. Tu verás como andas de economía, pero no son calibres baratos, precisamente. Si te planteas recargar, te encuentras que el .38 es uno de los calibres más fáciles de recargar, y el .32 de los más delicados.
Personalmente tiro en competición con el .32 porque estoy enamorado de esa arma, que es uno de los revólveres más finos que he catado... y sí, he probado el Manurhin, aunque el Rolls Royce... digooo, el Korth, sólo los he visto en fotos.
Pero he de reconocer que no hago más puntos con .32 que con .38. Ni siquiera puedo decir que tire mejor con el SW que con el Colt. Sólo depende del día.
También te puedo decir que, puestas dos dianas a la par, con el 686 de 6 y de 4", hice más puntos con el 4" que con el 6"... y además con más fatiga en este último. Por eso al final lo acabé cambiando; eso sí, era precioso e imponente.
Mi consejo es que te hagas con una buena arma. En este foro se venden con frecuencia K14, 686... con cada vez mejores precios. Hazte con una empuñadura de calidad y bien adaptada a tu mano (Karl Nill o Morini) y un alza LPA, y afínale el disparador con un kit de muelles Wolff. Es fácil, sólo tienes que seguir lo que hace este tío:
https://www.youtube.com/watch?v=BINduJfG6RsY tendrás un arma de por vida, con la que disfrutarás mucho y además a un precio la mitad que una Walter GSP... a la que podrás superar siempre que tú respondas.
Entre los españoles, me gusta más el Llama Olimpic que el Astra Match, pero ambos son buenas máquinas de hacer puntos, y si están buen cuidados te durarán mucho tiempo sin problemas.
Bueno, sí que me he liado...
Saludos,
Túzaro