Revolver para Fuego Central

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolver para Fuego Central

Mensajepor querbosch » 20 Jun 2013 19:21

Estoy meditando la compra de un revolver para participar en Fuego Central.
Cual recomendáis, y si es mejor un 38 o un 307. Supongo que también tendrá que ser de 6¨. Y no tiene que ser nuevo tampoco.

Tampoco se trata de ir a las olimpiadas. Si no de jugarse unas cañas con los compis de galería, pero tampoco que me toque pagar siempre. :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Revolver para Fuego Central

Mensajepor zurguen » 20 Jun 2013 19:48

A mi me gusta mas el 38. Aunque puedes tirar munición wadcutter del .38 en arma de .357, y no pasará nada.
De segunda mano tienes unos cuantos, por lo que podrás elegir,
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 20 Jun 2013 19:55

Si te haces con un 357, deberas usar vainas de ese largo para no perder presion en el disparo. Lo idoneo, un 38 spl ....yo tengo un ASTRA MATCH y va de maravilla.....si bien estoy valorando ve4nderlo en breve

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 20 Jun 2013 19:56

PROFESIONAL escribió:Si te haces con un 357, deberas usar vainas de ese largo para no perder presion en el disparo. Lo idoneo, un 38 spl ....yo tengo un ASTRA MATCH de 6 pulgadas .....si bien estoy valorando venderlo en breve

mreanimator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mreanimator » 20 Jun 2013 20:05

hola yo te aconsejaria un smith & wesson 686 de 6 pulgadas ,preciso y duro ,tendras revolver hasta que te aburras

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 20 Jun 2013 20:10

PROFESIONAL escribió:
PROFESIONAL escribió:Si te haces con un 357, deberas usar vainas de ese largo para no perder presion en el disparo. Lo idoneo, un 38 spl ....yo tengo un ASTRA MATCH de 6 pulgadas .....si bien estoy valorando venderlo en breve

Esa solución te sirve para entrenamiento, no para competicion
Españoles: Astra Match, Llama Olimpic
Smit&wesson, Manurhin

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 20 Jun 2013 20:15

querbosch escribió:Estoy meditando la compra de un revolver para participar en Fuego Central.
Cual recomendáis, y si es mejor un 38 o un 307. Supongo que también tendrá que ser de 6¨. Y no tiene que ser nuevo tampoco.

Tampoco se trata de ir a las olimpiadas. Si no de jugarse unas cañas con los compis de galería, pero tampoco que me toque pagar siempre. :birra^:

Que presupuesto tienes?

Eso es lo primero que tienes que decir.

Preguntar que te recomendarian. Te recomendaran lo mejor.

Que es lo que tienes presupuestado y ya se reduce el numero de armas.

Como bien dices. No se trata de ir a las olimpiadas, solamente de participar en fuego central con un revolver y no quedar siempre el ultimo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

ELGATO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELGATO » 20 Jun 2013 21:02

Hola. Yo tiro con S&W 686, 6 ". Va genial.
Si visitas aquí mismo el hilo "muestra tu revolver" veras un poco lo que hay y con lo que tiramos los sixshooters.
Saludos.

Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tuzaro » 20 Jun 2013 21:10

Hola,

Yo tiro fuego central con revólver, En este momento tengo 4, como se ve en la foto - disculpad la calidad, es de móvil-:

Imagen

De arriba a abajo son:

Smith & Wesson 16-4 de 6" calibre .32 Harrington & Richardson Magnum (32 mágnum, para los colegas)
Colt Diamondback .22 LR 6"
Colt Diamondback .38 Special 4"
Smith & Wesson 686 en 4" cal .357 mágnum

Pero he tenido más revólveres, p.e. el 686 en 6" y un S&W mod. 28 por citar a alguno. ¿Se nota que me gustan?

Actualmente compito con el 16-4 y mi mejor marca en competición son unos mediocres 540 pts, en entrenamientos con compañeros he hecho bastantes más, pero como esos no cuentan ni los cito.

Ahora que he citado mi currículum, es cuando te doy mi opinión sobre tirar con revólver en fuego central. Lo primero es que el reglamento establece que para esa modalidad, el arma debe entrar dentro de una caja de medidas. El S&W - el de arriba - es de armazón mediano (6" = 152 mm de cañón) y con la empuñadura anatómica Knill entra justo en la caja de medidas. O sea que el armazón grande de un 686 en 6" con empuñadura anatómica puede ser que no te entre. Para una tirada social, no vas a tener ningún problema. Pero en un provincial (probable) o en un autonómico (con total seguridad) te mirarán el peso del disparador y las medidas del arma... y lo normal es que tengas que pedir una arma prestada para continuar.

¿Porque los Manurhin Match son de 5"1/4?...

Por otra parte la diferencia de precisión entre 4, 5 y 6" ni tú ni yo la vamos a notar. Peeero sí que vamos a notar más el peso. Hablo de cabeza y puedo columpiarme: creo que no hay ni 200 g de diferencia entre el 686 de 4 y 6". Sólo que están en la punta, y el par, momento o "palanca" que hacen sobre la muñeca se nota un huevo a lo largo de toda la tirada. Recuerda que hay que hacer 60 tiros de competición, más 10 de prueba, más el calentamiento... con lo que puedes tener que hacer más de 100 levantamientos en apenas hora y media. Resumo: si tienes buen brazo y/o estás dispuesto a ejercitarlo, ningún problema para las 6". De lo contrario mi consejo es que te vayas a una más "pequeña"... en tiro es más importante el rendimiento que el tamaño. :wink:

Bien, con respecto al tema del calibre, el .357 no se puede emplear en competición. Cierto es que cualquier .357 te va a tirar .38 sin ningún problema, pero estás desperdiciando calibre. En mi tierra (Pontevedra) la caja de .357 está sobre los 24 euros en armería, y las de .38 y .32 están a 15 y 13,5 euros en el club respectivamente. Tu verás como andas de economía, pero no son calibres baratos, precisamente. Si te planteas recargar, te encuentras que el .38 es uno de los calibres más fáciles de recargar, y el .32 de los más delicados.

Personalmente tiro en competición con el .32 porque estoy enamorado de esa arma, que es uno de los revólveres más finos que he catado... y sí, he probado el Manurhin, aunque el Rolls Royce... digooo, el Korth, sólo los he visto en fotos.

Pero he de reconocer que no hago más puntos con .32 que con .38. Ni siquiera puedo decir que tire mejor con el SW que con el Colt. Sólo depende del día.
También te puedo decir que, puestas dos dianas a la par, con el 686 de 6 y de 4", hice más puntos con el 4" que con el 6"... y además con más fatiga en este último. Por eso al final lo acabé cambiando; eso sí, era precioso e imponente.

Mi consejo es que te hagas con una buena arma. En este foro se venden con frecuencia K14, 686... con cada vez mejores precios. Hazte con una empuñadura de calidad y bien adaptada a tu mano (Karl Nill o Morini) y un alza LPA, y afínale el disparador con un kit de muelles Wolff. Es fácil, sólo tienes que seguir lo que hace este tío:

https://www.youtube.com/watch?v=BINduJfG6Rs

Y tendrás un arma de por vida, con la que disfrutarás mucho y además a un precio la mitad que una Walter GSP... a la que podrás superar siempre que tú respondas.

Entre los españoles, me gusta más el Llama Olimpic que el Astra Match, pero ambos son buenas máquinas de hacer puntos, y si están buen cuidados te durarán mucho tiempo sin problemas.

Bueno, sí que me he liado...

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2013 21:50

¿En fuego central es obligatorio 6"?, lo pregunto como curiosidad, no voy a tirar ni nada (no tengo dinero jeje), pero tengo un Ruger GP 100 del 357 Magnum y 4" de cañón y me preguntaba si serviría.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 20 Jun 2013 21:53

Claro que te sirve, siempre que la distancia entre puntoy alza sea superior a 13 mm, y con 4 pulgadas si lo es

Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tuzaro » 20 Jun 2013 21:57

Vaya, Oscar, ya veo que si me enrollo mucho no me leéis...
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Nupapi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nupapi » 21 Jun 2013 16:05

zurguen escribió:A mi me gusta mas el 38. Aunque puedes tirar munición wadcutter del .38 en arma de .357, y no pasará nada.
De segunda mano tienes unos cuantos, por lo que podrás elegir,

Me parece una buena opcion, yo hace poco he comprado un S&W 686 calibre 357 en 6" pero para competicion usaré el 38 spl wadcutter, me aconsejaron eso, ademas de ser un arma de calidad es muy robusta quizás pesa un poquito mas que otras pero es muy buen revolver.

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor querbosch » 27 Jun 2013 15:48

Que os parece el S&W K14, no es muy moderno pero me han ofrecido uno a 350 € y parece bien cuidado, no lo he probado.
Seria una buena opción para Fuego Central?, sin pretensiones olímpicas naturalmente. :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 27 Jun 2013 15:59

Es una muy buena opción y a buen precio

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 27 Jun 2013 16:27

Buen revolver y a buen precio. El cañón es ligero y no pesa tanto como otros mas gordotes.

Mejor en 38 por el tema de las vainas.

Yo en F. Central solo me gusta con revolver y

Las 6 pulgadas creo que si se notan, no tanto por la precisión del cañon, como de la mayor longitud de miras. A mi al menos me resulta mas cómodo apuntar con 6 pulgadas.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

perkum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor perkum » 27 Jun 2013 20:00

Se puede usar en alguna disciplina de tiro deportivo el 44 magnum?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Jun 2013 20:19

Tuzaro escribió:Vaya, Oscar, ya veo que si me enrollo mucho no me leéis...

Leído y me ha parecido muy interesante, a veces soy de un vago que pa qué, te pido perdón. Perfecto, el 4 pulgadas será más fácil de soportar en cuanto a peso en competición, además el incremento de precisión con el 6 pulgadas no es significativo, pero sí su peso en la punta de cañón que hará que nos fatiguemos antes en las tiradas. Gracias por todo,

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Volver a “Armas Cortas”