Policia local Zaragoza abate un perro en un parque

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
jaggese
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia local Zaragoza abate un perro en un parque

Mensajepor jaggese » 17 Jun 2013 19:15

skiner escribió:Voy a hacer de abogado del diablo.

Lo siento pero una persona es una persona y un perro es un perro. No odio alos animales, inlcuos lestengo cariño pero a diferencia de muchos amantes de los animales me importan más la personas que los animales. Estoy hasta los mismisimos de perros acosando y lanzandose contra la gente y los dueños decir "si no hace nada" pasando de agarrar al animal o callados ocultandose hasta que llega la polica.

Por lo que mientras nadie me ponga un video donde se vea lo que paso, no creo a los que dicen que el animal no era violento. Incluso seguro que no fue la primera vez que ese animal daba problemas.

Slaudos.

:apla: :apla: :apla: :apla:

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 17 Jun 2013 19:27

skiner escribió:Voy a hacer de abogado del diablo.

Lo siento pero una persona es una persona y un perro es un perro. No odio alos animales, inlcuos lestengo cariño pero a diferencia de muchos amantes de los animales me importan más la personas que los animales. Estoy hasta los mismisimos de perros acosando y lanzandose contra la gente y los dueños decir "si no hace nada" pasando de agarrar al animal o callados ocultandose hasta que llega la polica.

Por lo que mientras nadie me ponga un video donde se vea lo que paso, no creo a los que dicen que el animal no era violento. Incluso seguro que no fue la primera vez que ese animal daba problemas.

Slaudos.

Es cierto que un perro es un perro y puede atacar, pero una persona haciendo uso de un arma de fuego en casco urbano (parque en este caso), creo que es potencialmente de mayor riesgo para los humanos.
Prefiero recibir unos bocados de perro, antes que un tiro perdido de un 9mm.
Hay mil formas de reducir a un animal, aunque sea "peligroso", sin la necesidad de disparar con personas de por medio. Para algo se tiene inteligencia, o al menos se supone.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 17 Jun 2013 19:32

olvidaos por un momento del perro.....estamos dandole vueltas de si era peligroso, de si no lo era, de si el dueño que si patatin que si patatan....fuese como fuese es una irresponsabilidad absoluta disparar en un lugar asi!!!!!

¿¿¿que prefeririais?? un mordisco de un perro de aguas, o una bala perdida???? es mas logico preferir que alguien se lleve un mordisco que un balazo!!!! si yo fuese ese-esa agente, me lo haria mirar, no es ni medio lógico tomar esa decision.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 17 Jun 2013 19:57

:shock: :shock: :shock: :shock:

De verdad que no ENTIENDO NADA

En este mismo foro se ha pedido multitud de ocasiones mayor libertad de actuación para "la policía" y apoyo por parte de instituciones y jueces, que se pueda disparar sobre un delincuente que pone en peligro al agente o a un ciudadano sin temor a perder el empleo y la casa, en definitiva, que se les permita trabajar.

En cambio, ahora que se ha disparado contra un perro suelto y amenazante... hay que colgar de los huevos al agente :shock: :shock: :shock:

Ahora un policía debe saber lidiar con delincuentes, con jueces y verse todos los capítulos del "domador de perros" para distinguir entre razas y además saber qué intenciones tiene el animal.

Lo que pasa es que en este país está peor visto matar a un perro que a una persona, y éso deberíamos hacérnoslo mirar. :shock: :shock:

Saludos...
Imagen

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 17 Jun 2013 20:25

Ermitanio escribió::shock: :shock: :shock: :shock:

En este mismo foro se ha pedido multitud de ocasiones mayor libertad de actuación para "la policía" y apoyo por parte de instituciones y jueces, que se pueda disparar sobre un delincuente que pone en peligro al agente o a un ciudadano sin temor a perder el empleo y la casa, en definitiva, que se les permita trabajar.

En cambio, ahora que se ha disparado contra un perro suelto y amenazante... hay que colgar de los huevos al agente :shock: :shock: :shock:

Ahora un policía debe saber lidiar con delincuentes, con jueces y verse todos los capítulos del "domador de perros" para distinguir entre razas y además saber qué intenciones tiene el animal.

Lo que pasa es que en este país está peor visto matar a un perro que a una persona, y éso deberíamos hacérnoslo mirar. :shock: :shock:

Saludos...

Lo que esta mal visto es disparar en medio de un parque lleno de gente :!: si el animal era peligroso y resultaba de vital importancia abatirlo....pues yo antes de liarme a tiros le pego con la porra, o por lo menos no lo controlo con una silla cual circo del sol.

El compañero oscar ya ha comentado una actuacion suya, y me imagino que otros guardias se habra visto en la misma o similar tesitura, pero el uno para todos y todos para una....pues bueno, en este caso parece que no va a salir bien. Demomento ya se ven colectivos en movilizacion, y aunque a alguno se le vea el plumero, como los que usa la caballleria de la policia local, en este caso el bombo y el platillo parece que no se callara.

Tiempo al tiempo.

Un saludo.
Adjuntos
Hola a todo el foro.

He leido esto en faceboock y me han llamado varias personas confirmandolo, os comunico 40
caballeria.jpg (6.3 KiB) Visto 514 veces
Si se prohí­ben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?

JoseAntonioArro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JoseAntonioArro » 17 Jun 2013 20:35

Saludos...

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así­ que ya puedes coger la pala". Clint Eastwood

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 17 Jun 2013 20:37

Es intolerable desde mi punto de vista la actuación de este agente ante esta situación. Además de que rebotara una bala y pusiera en peligro a niños, u otros personas.
Ya sea policía, bombero, carnicero, carpintero o lo que sea, debe de pagar y se debe de hacer justicia, y espero que así sea.

saludos
:sniper

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 17 Jun 2013 20:47

Ixiul escribió:Lo que esta mal visto es disparar en medio de un parque lleno de gente :!: si el animal era peligroso y resultaba de vital importancia abatirlo....pues yo antes de liarme a tiros le pego con la porra, o por lo menos no lo controlo con una silla cual circo del sol.

El compañero oscar ya ha comentado una actuacion suya, y me imagino que otros guardias se habra visto en la misma o similar tesitura, pero el uno para todos y todos para una....pues bueno, en este caso parece que no va a salir bien. Demomento ya se ven colectivos en movilizacion, y aunque a alguno se le vea el plumero, como los que usa la caballleria de la policia local, en este caso el bombo y el platillo parece que no se callara.

Tiempo al tiempo.

Un saludo.

A Oscar le salió bien la suya, también hay ancianitas que repelen un atraco a mano armada con un paraguas y les sale bien, entonces, ¿¿¿en un atraco preferirías tú un arma o un paraguas...???.

Desconozco si el policía en cuestión es uno de los de gatillo fácil (Cosa dificil en este país), o si es un "rambo" o incluso si es un agente excepcional; tampoco conozco exactamente las circunstancias que se dieron pues NADIE parece coincidir en el antes, ni siquiera en el después, pero todos coinciden en la indignación "de un perro muerto".

De contínuo criticamos la excasa formación en tiro que reciben las FCSE como para ahora exigir sean expertos también en "detención de animales con métodos no lesivos" :shock: :shock: pero si en lugar de actuar hubiese esperado a que vienieran los de la perrera (Si es que existe ese servicio en Zaragoza, no lo sé) y en el trascurso de la espera el perro la hubiera liado (Mordido a alguien y/o provocado un accidente) TODO EL MUNDO hubiera criticado la pasividad del agente. Total, que se haga lo que se haga... la culpa siempre del mismo :evil: y en este caso en concreto parece que el dueño irresponsable además se convierte en víctima de la "violencia policial" :shock: :shock:

INCREIBLE

Saludos...
Imagen

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 17 Jun 2013 20:50

txazas escribió:
Ixiul escribió:Yo comento tal y como me llegan las noticias, ni digo nada por mi parte, ni modifico los testimonios

Ok, lo que se conoce como tirar la piedra y esconder la mano...

Pero claro si la 2ª frase que escribes es la siguiente:
Ixiul escribió:No quiero causar polemica, pero creo que deben rodar cabezas por tal actuacion.

Dime tu como podemos llamar a esto...

Buscando un poquito por google he visto varias noticias de este suceso, eso si diferentes versiones todas. Ya no sé si quien dispara es "el" o "la" creo que tu tampoco lo tienes muy claro... Que al dueño se lo llevan detenido por tener al perro suelto es la versión que tu pones al principio. En la que el dueño unas veces se dice que es un completo irresponsable y en otra ocasión es el responsable y familiar de avanzada edad. Hay otra versión que habla un poquito peor de este "buen hombre" y las razones por las que es detenido. Que me tengo que creer... de momento nada.
Incluso hay un video de mas de 8 minutos en el que se vé como los operarios meten al perro en bolsas de basura para taparlo. Y si había muchísima gente padres y madres con los críos para que no perdieran detalle de tan bonita estampa. Eso si, el 80% de los que hay ahí, teléfono en mano grabando. Es curioso que todavía no haya salido ningún video de los o el disparo de el o la policía. Sigue siendo curioso que nadie increpa a ningun/a policía y si increpan a los empleados de limpieza cuando intentan meter al perro en un cunacho para llevárselo.
Ixiul escribió:Y demagogia o no txazas.....no te parece bien que se interpongan acciones legales contra una representante de la ley que se comporte de esta manera?

Si es demagogia, si. Lo que me parece es que lo primero haya una investigación para esclarecer como ha sido la actuación. Y que pague quien tenga que pagar a raíz de esta. Lo que me parece bien y creo que lo verás justo es interponer acciones legales contra el dueño del perro, por llevar al perro suelto y sin bozal entre otras....

Ixiul escribió:Me lo ha dado, pero ha hecho una preguntita capciosa: ¿Te hubiese gustado que me atacará a mí? A lo cual, sólo hay una respuesta posible y es la que ha recibido y debería aprender: No, porque yo quiero a los animales y a las personas." Ami si un agente me responde asi lo minimo que pienso es algo relacionado con la chuleria.

Muy bonito el parrafo este, aunque después de todas las contradiciones que he leído pues que quieres que te diga...
Solo con cambiar una palabra de esa pregunta cambia totalmente de contexto. Me aseguras que la frase fué como tu dices? o puede que la pregunta fuese esta ¿Hubieses preferido que me atacara a mi?
Evidentemente solo hay una respuesta.

En fin no digo nada, solo que antes de hablar o dar una noticia hay que saber lo que se dice y lo que ha pasado.

Permitame caballero decirle solamente DOS COSAS, ya se sabe que no hay que precipitarse a los acontecimientos y que a todo cerdo le llega su San Martin, tiempo al tiempo.

Creo que ni he empezado con los derechos animales, ni he entrado en temas referentes a la normativa de perros peligrosos, ni he desestimado ningun testimonio, si no que he comentado todos y cada uno de ellos, solo me parece que el uso de bozal es para determinados casos, que la infraccion de una Ordenanza Municiapal supone la sancion al dueño y no la persecucion y posterior ejecucion del animal, mas el arresto y la posterior multa por sabe dios que acusaciones, que si encima se demuestra con un rapido test de alcoholemia que estaba borracho y no enfermo (seguro que lo hicieron), y sumado a una serie de partes medicos y denuncias al dueño por daños y lesiones producto de su perro.....pues vale, la policia fue la salvadora, pero yo ni he oido ni he visto nada de eso, y hasta entonces la actuacion a sido nefasta y propia de un novato recien salido de la academia y asustado del mundo, cosa que no es asi, porque me suena que deben de llevar varios destinos a sus espaldas.

Un saludo.
Si se prohí­ben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 17 Jun 2013 20:51

Hola.
Soy de la opinion, que juzgar desde la barrera, desde la distancia, desde el cariño que podamos tener hacia los perros, hacia los animales de casa, es muy facil. Pero la decision, sobre el criterio que esa persona, miembro de las FCSE, ha tomado en ese momento, es la que es. Para esa, y para otras cuestiones, obrara y a posteriori se le juzgara si o no, de puertas para adentro. Si sus superiores entienden que ha obrado correctamente, aun con riesgos, se acabo el problema. Tambien le lloran sus familiares a los delincuentes que en un acto determinado, caen abatidos. Y con gente delante, a un lado u otro. Poneos en la tesitura contraria. El ( la ), policia no actua por exceso de cariño a los animales. Tambien habria consecuencias. Y le reprocharian justo lo contrario que se le esta reprochando. Si ademas, nos encontramos con que la persona, tiene panico o miedo a los perros ( hay muchisima gente que sufre de ello ),no vera mas salida. El drama esta servido. Y nos pasamos ahora a la caza. ¿ Cuantos rematais con cuchillo al bicho herido o le volveis a disparar ?. Cuando se esta a lo que se esta, se evitan correr riesgos.Acercarse al animal puede motivar una reaccion contraria a la esperada y una precipitacion en los acontecimientos. No vale que como no ha pasado nada, el tiro sobraba. ¿ Y si hubiera hecho falta ?. No juzguemos desde la simpatia a la victima. Nos podemos equivocar.
Pd. Tengo perrita en casa.
Un saludo.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 17 Jun 2013 20:54

Entonces... (y utilizando la misma lógica que suele tener la policía) si el agente no tiene nada que ocultar... porque se negaron a identificarse con su TIP ante la gente que se lo solicito?

A si... sera para evitar "falsas denuncias" que dicen los de la UIP, pero tu no puedes negarte a enseñarles el dni y evitar también las "falsas denuncias"...

Otra pregunta: Si a este/esta agente/agenta no le pasa nada... a mi que también me dan mucho miedo los perros que ladran puedo pegarles un tiro si me asustan? o si lo hago yo se liara la de dios?

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 17 Jun 2013 20:56

Saludos...

Como bien dices, hay que dejarlos trabajar, pero desgraciadamente este mundo se divide en dos categorías; los que trabajan bien, y los que no lo hacen tanto.
Una persona que tiene como medio de trabajo un arma de fuego, tendría que pertenecer a la primera categoría. De no se así, en tareas administrativas también se necesitan a obreros aunque no sean tan competentes.
Como ya he comentado, le temo más a una pistola en manos de un imprudente, que a un animal. A veces dudo de quien es más animal; si el perro, o ciertos humanos.

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 17 Jun 2013 21:35

Hoy mismo en Málaga.
Aquí podemos ver la actuación valiente y ejemplar, de la primera clase de trabajadores que he mencionado anteriormente :apla:
Creo que este animal del video es bastante más peligroso que el perro que han matado.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 17 Jun 2013 22:14

El perro está muerto porque la ola de gilipollez que nos invade es imparable, hace veinte años salías de paseo con tu perra, una doberman maravillosa, y no ibas dejando ningún rastro de sangre por el camino, todo lo más indiferencia del personal o algún comentario sobre la buena planta de tu querida perra.

Prueba hoy a salir con la misma doberman, que si correa, que si bozal, microchip, bolsas de basura, no pises ese cesped, no pases cerca del corralito arenero de los críos, no te acerques al mercado de la esquina, cuidado con la señora que viene por la acera se ponga a dar voces del susto y acabas preso ... porque es que ese perro da miedo oiga.

Prueba de que nos invade una imparable ola de gilipollez es el tonto del haba uniformado jugando a pistolero cual John Wayne paleto, así le crujan por gilipollas y por cobarde.

Sinónimos de gilipollas: tonto, estúpido, necio, que posee una inteligencia escasa, torpe o de conducta poco pertinente.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Lemat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lemat » 17 Jun 2013 23:31

Solo espero que al agente no le pase nada porque un capullo deje el perro suelto, que los demas ciudadanos no tenemos que aguantar y que seguramente tampoco le recojia la .........., y creo que la palabra asesinato es referido a personas. Si tiene usted un perro los demas no tenemos que aguantarlo .
Por la dejadez de un capullo se juega el puesto un agente , si este perro por cierto muy guapo ataca o molesta a alguien pues eso que tambien se juega el puesto el ajente.
Por favor

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 18 Jun 2013 00:06

¿Alguien estuvo presente en la intervención del agente?¿o alguien ha visto algúna grabación?

A mi también me mordió un perro no considerado potencialmente peligroso (vamos a hablar con propiedad) un pastor belga en concreto el cual reventó el lector de microchip y de paso mis dedos, lógicamente fue lo último que hizo ese perro, si el dueño se hubiera preocupado de la custodia de su animal, este no se hubiera comido tres ovejas y no me hubiera mordido. Para los que no lo sepan, los malinois criados es España para trabajo (mondioring) están por encima de demás canes en cuestión de mordida, así que eso de que el perro no era PPP no influye mucho.

Lo que esta claro que actuemos o no siempre alguien va a criticar, si ese perro muerde a una niña ya nos estaríamos preguntando donde cojones esta la policía.

Por cierto la señorita del video espectacular," ¿os vais a llevar al basurero al perro? Esto va del tirón a las redes sociales y denuncia" una artista vamos.

Ya que en este foro tenemos la suerte de contar con grandes expertos en la materia, os voy a contar mi última actuación con perros, dos pitbull (todo hay que decirlo muy buenos, pero yo no lo se y cuando gruñe el macho acojona) la gc no tenemos perrera concertada son los ayuntamientos los que tienen que tenerla por obligación, dos horas y media hasta que vinieron a llevárselos. Si esos perros se tiran a otros perros, personas o provocan un accidente la responsabilidad es mía, porque desde que llego hasta que se soluciona la incidencia soy el único al que se le va a exigir tal responsabilidad.

Otro día si queréis hablamos de los caballos que ya es para mera y no echar gota.

Para finalizar doy mi humilde opinión aunque no me guste hacerlo cuando no he estado, no ha habido personas ni agentes heridos, sólo un perro muerto el cual estaba sin custodia en gran estado de excitacion o agresividad. No creo que haya que fusilar al compañero.

Por cierto para todos los que piden la legalidad, que son muchos en este tipo de post, sólo espero encontrármelos un día por la carretera y que me den las gracias cuando les denuncié por cumplir con mi deber y mi obligación, hasta ahora nunca me ha pasado en 5 trienios. Un saludo

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 18 Jun 2013 00:24

Indignado escribió:Hoy mismo en Málaga.
Aquí podemos ver la actuación valiente y ejemplar, de la primera clase de trabajadores que he mencionado anteriormente :apla:
Creo que este animal del video es bastante más peligroso que el perro que han matado.

+1

Lemat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lemat » 18 Jun 2013 00:35

cuando creamos una asociacion en defensa de las personas humanas (como dicen en la tele) .Del resto de bichos ya hay, o mejor de las personas currantes o con intencion de currar.

Volver a “Armas en la Sociedad”