LIBERAR EL 308 Y 5,56

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor Denis » 26 May 2013 20:03

Ojala que se pueda conseguir este calibre en armas semiautomaticas...

Estoy en vias de coger un AR-15 y preferiria uno con mas "chicha".

Saludos :rifle:
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 28 May 2013 16:53

Este fin de semana salió el tema de liberar los calibres prohibidos y su liberalización entre un grupo de amigos y conocidos. Entre los que se encontraban miembros de la guardia civil que parecían muy informados sobre el tema.
La conclusión a la que llegue, es que a los mandos que están en la pomada se les ha pedido (no sé si ordenado) que de ninguna manera el tema puede acabar en un tribunal, pues la GC no se puede permitir los gastos y las posibles consecuencias de una sentencia desfavorable.
Cuando les comente que la demanda también podría ser para el funcionario que hace que se demore el asunto, me sorprendió que no tenga muy buena fama entre los compañeros. La ignorancia del tema que dirige, el ánimo de restringir al siempre máximo, fueron algunos de los comentarios.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 28 May 2013 19:26

Autrigon escribió:Este fin de semana salió el tema de liberar los calibres prohibidos y su liberalización entre un grupo de amigos y conocidos. Entre los que se encontraban miembros de la guardia civil que parecían muy informados sobre el tema.
La conclusión a la que llegue, es que a los mandos que están en la pomada se les ha pedido (no sé si ordenado) que de ninguna manera el tema puede acabar en un tribunal, pues la GC no se puede permitir los gastos y las posibles consecuencias de una sentencia desfavorable.
Cuando les comente que la demanda también podría ser para el funcionario que hace que se demore el asunto, me sorprendió que no tenga muy buena fama entre los compañeros. La ignorancia del tema que dirige, el ánimo de restringir al siempre máximo, fueron algunos de los comentarios.

No les preocupan los gastos si no las consecuencias, sentencias "desfavorables" en ciertos temas (y no precisamente el de los calibres militares) pondrían de manifiesto la defectuosa gestión que hacen de la materia. Lo que puede suponer la perdida de competencias o un obstaculo gordo al pulso continuo que realizan algunos sectores de la G.C. para hacerse ver como imprescindibles. Y no hay que olvidar que en algunos temas ya han perdido ese pulso....

Saludos.

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor OSCARCT » 29 May 2013 03:46

skiner escribió:

Respecto lo de que iba a ir peor gestionado si las armas las lleva otro organismo organismo diferente a la G.C., lo dudo mucho ya que tenemos con que comparar. Antes las llevaba la policía y desde luego mucho mejor que la G.C. Por cierto mencionar a las CCAA y a los ayuntamientos en materia de armas no tiene sentido ya que según la constitución las competencias son exclusivas de Estado.

Saludos.

Buenas, me acabo de tragar el post enterito, puesto que me parece muy interesante y no entro muy a menudo al foro.
No soy poseedor de ningún arma de fuego ni licencia por motivos económicos, pero si algún día me recupero espero tenerlas y por ese motivo me interesa lo que se está tratando.

En relación a la cita del compañero me hago una pregunta que si bien no tiene mucha relación con el sentido original del post , está tan sacado de contexto que espero no molestar.

Según el compañero la competencia en armas es exclusiva del estado , pero por otra parte el reglamento considera armas tanto a las carabinas de aire comprimido, como las réplicas de airsoft y marcadoras de paintball, y quien lleva el " control" sobre estas armas son los ayuntamientos. ¿Quiere esto decir que es anticonstitucional el reglamento de armas?

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 29 May 2013 17:31

OSCARCT escribió:Buenas, me acabo de tragar el post enterito, puesto que me parece muy interesante y no entro muy a menudo al foro.
No soy poseedor de ningún arma de fuego ni licencia por motivos económicos, pero si algún día me recupero espero tenerlas y por ese motivo me interesa lo que se está tratando.

En relación a la cita del compañero me hago una pregunta que si bien no tiene mucha relación con el sentido original del post , está tan sacado de contexto que espero no molestar.

Según el compañero la competencia en armas es exclusiva del estado , pero por otra parte el reglamento considera armas tanto a las carabinas de aire comprimido, como las réplicas de airsoft y marcadoras de paintball, y quien lleva el " control" sobre estas armas son los ayuntamientos. ¿Quiere esto decir que es anticonstitucional el reglamento de armas?

Según tengo entendido, el RA esta plagado por artículos inconstitucionales (obligar a federarse para practicar una actividad deportiva, atentar contra la propiedad privada, registros de viviendas sin aprobación judicial...)

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 06 Jun 2013 12:46

Hola. Bueno, esperemos que vaya todo por el buen camino. Ya nos iréis informando de lo que vaya aconteciendo y de las novedades.

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

juandc
Usuario Dado de Baja

Mensajepor juandc » 08 Jun 2013 16:52

Hola soy nuevo en la pagina, acabo de presentarme, seguire este hilo de cerca porque estoy interesado en pillar un ar15 y si es verdad que se legalizara el .223 seria una penar mantenerlo en un calibre raro como el .222 o pensais que tampoco es para tanto el tenerlo en un calibre u otro?

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 08 Jun 2013 18:30

Hola.
Es un debate distinto.
Basicamente estamos hablando de cartuchos muy semejantes. Algo asi como el 308 W y el 30-06.
La cuestion de la legalizacion de este calibre, asi como la admision del 308 W en semis, parte de una premisa, que es la equiparacion en derechos y libertades en toda Europa en los terminos que nos ocupa. A ti te va a salir igual de caro el uno como el otro. Ahi no vas a tener ventaja. Y balisticamente, tampoco vas a notar diferencia. Vas a matar el papel igual.
Un saludo.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 08 Jun 2013 20:10

josetxo escribió:Hola.
Es un debate distinto.
Basicamente estamos hablando de cartuchos muy semejantes. Algo asi como el 308 W y el 30-06.
La cuestion de la legalizacion de este calibre, asi como la admision del 308 W en semis, parte de una premisa, que es la equiparacion en derechos y libertades en toda Europa en los terminos que nos ocupa. A ti te va a salir igual de caro el uno como el otro. Ahi no vas a tener ventaja. Y balisticamente, tampoco vas a notar diferencia. Vas a matar el papel igual.
Un saludo.

Balisticamente entre el .222 y el .223 por debajo de los 200 metros hay poca diferencia.

A parte de los derechos, la producción del .308 y de .223 es mucho mayor que la de .307 y .222, y diferencia de precios en una misma gama hay. Si además hablamos de posible munición militar surplus revendida al mercado civil nos han hecho padres.

El perjuicio económico de no poder usar estos calibres es muy grande.

Que razones tiene nuestro querido Don Ángel para joder nuestra economía de esa forma tan caprichosa.

Pues no lo sé, se conoce que a él el dinero le sobra al codearse en esa nube en la que vive con tanto político y chupatintas mamando de la teta pública, o sencillamente odia a los tiradores Españoles, a los que supuestamente debe servir, y les putea por mero capricho.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

juandc
Usuario Dado de Baja

Mensajepor juandc » 09 Jun 2013 09:34

Bueno leyendo el hilo he podido entender que aparte de igualarnos a los demas paises civilizados al permitir estos cartuchos podremos disponer de toda la gama de armas como el.ar15 y no solo las pocas marcas que se dignan a recamarar en .222 y .307 ¿hay alguna ventaja mas que no haya visto?

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 09 Jun 2013 09:56

Ha sido una comparacion sinoptica. El tema es mas profundo, entre calibres. Con la primordial vale....o por lo menos valdria.
un recorrido por el hilo, ayuda. Un recorrido por " Nuestros Ar 15 " tambien.
Un saludo.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 09 Jun 2013 18:02

Decir que el 222 rem es un calibre raro en España,es como decir que el 30.06 es un calibre raro en España.El 222 rem es un calibre que lo venden en TODAS las armerias,bien FMJ o SP.Y como bien dice un compañero,hasta los 200 metros no hay diferencia con el 223 rem.A partir de esta distancia lo suyo es tirar con puntas pesadas y pasos rapidos,por lo que la recarga se hace necesaria.En mi caso particular como no lo voy a utilizar para mas de 200 metros,y soy tirador exporadico,no recargo y con las puntas comerciales de 50 y 55 greins me va muy bien.Sinceramente,en España,una vez que tienes un 222 rem en el armero,veo innecesario un arma en el 223 rem.Con el monton de AR15 en 222 rem y VZ58 Sporter,mas rifles de cerrojo,que se han vendido en nuestro pais,nunca faltaran cartuchos en las armerias.Por lo demas decir que el calibre en cuestion es MUY preciso y una delicia de disparar por su casi nulo retroceso. :birra^:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 10 Jun 2013 00:49

ionatin escribió:Decir que el 222 rem es un calibre raro en España,es como decir que el 30.06 es un calibre raro en España.El 222 rem es un calibre que lo venden en TODAS las armerias,bien FMJ o SP.Y como bien dice un compañero,hasta los 200 metros no hay diferencia con el 223 rem.A partir de esta distancia lo suyo es tirar con puntas pesadas y pasos rapidos,por lo que la recarga se hace necesaria.En mi caso particular como no lo voy a utilizar para mas de 200 metros,y soy tirador exporadico,no recargo y con las puntas comerciales de 50 y 55 greins me va muy bien.Sinceramente,en España,una vez que tienes un 222 rem en el armero,veo innecesario un arma en el 223 rem.Con el monton de AR15 en 222 rem y VZ58 Sporter,mas rifles de cerrojo,que se han vendido en nuestro pais,nunca faltaran cartuchos en las armerias.Por lo demas decir que el calibre en cuestion es MUY preciso y una delicia de disparar por su casi nulo retroceso. :birra^:

Hay varios factores:

En el 223 hay mayor variedad de municiones, de hecho todos los fabricantes de munición del .222 hacen del .223 pero no al reves.

El factor precio la munición del 223 es más barata y las armas tambien.

Saludos.
Última edición por skiner el 23 Jun 2013 14:35, editado 1 vez en total.

delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor delauer » 10 Jun 2013 01:07

ionatin escribió:Decir que el 222 rem es un calibre raro en España,es como decir que el 30.06 es un calibre raro en España.El 222 rem es un calibre que lo venden en TODAS las armerias,bien FMJ o SP.Y como bien dice un compañero,hasta los 200 metros no hay diferencia con el 223 rem.A partir de esta distancia lo suyo es tirar con puntas pesadas y pasos rapidos,por lo que la recarga se hace necesaria.En mi caso particular como no lo voy a utilizar para mas de 200 metros,y soy tirador exporadico,no recargo y con las puntas comerciales de 50 y 55 greins me va muy bien.Sinceramente,en España,una vez que tienes un 222 rem en el armero,veo innecesario un arma en el 223 rem.Con el monton de AR15 en 222 rem y VZ58 Sporter,mas rifles de cerrojo,que se han vendido en nuestro pais,nunca faltaran cartuchos en las armerias.Por lo demas decir que el calibre en cuestion es MUY preciso y una delicia de disparar por su casi nulo retroceso. :birra^:

+1

akreus1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor akreus1 » 10 Jun 2013 22:48

Creo que nadie discute los puntos fuertes del .222 sobre el .223, como a la inversa que tambien existen. Lo que es inegable es que en todo el mundo el .223 ha desplazado el .222 hasta convertirlo en obsoleto. Y estoy seguro que aqui va a pasar lo mismo. El .222 va a quedar para aquellos especializados a precisión extrema con rifles hechos a mano y cartuchos recargados.

Tened en cuenta que el coste del .222 y .223 NO va a ser el mismo. Más alto que en los EEUU no lo discuto, tristemente, pero más fabricantes que compiten por un mercado necesariamente implica mas calidad a menor precio. El capitalismo tiene pegas, pero eso SIEMPRE ha funcionado y funcionará.

Lo único que se pide es que seamos los tiradores los que podamos elegir si compramos un .222 o un .223, con libertad, sin imposiciones legales. Que cada uno sospese y eliga. Y si la caga que apechugue con ello. Como personas adultas que somos.

Lo otro no deja de ser "lo que a mi no me gusta lo prohibo"

Saludos

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 11 Jun 2013 16:14

Aparte de que se abriría muchísimo el abanico de armas disponibles, pues muy pocos fabricantes hacen armas en 307 y 222, también se abriría enormemente el abanico de municiones disponibles.
Vale que del 222 hay mas variedad que del 307 (que me suena que solo hay una variedad disponible en España), pero aun asi la disponibilidad por ahí fuera del 223 es la misma o mayor que la del 308 (en variedad, cantidad y calidad). Del 222 te puedes dar con un canto en los dientes aqui si en tu armeria tienen disponible 3 pesos diferentes de puntas en municion de caza. Y de municion de precisión olvídate totalmente.

Llevo deseando la liberalización de estos calibres desde el mismo dia que me saque la licencia. Y no para comprarme un m-16 si no para poder comprar un pólice del 223 para nuestras canchas de 100 y ¡Oh Dios Mio! 200 metrazos.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 11 Jun 2013 18:16

Police del 223 rem. El juguete deseadooooooooooooooo
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 23 Jun 2013 12:51

Evidentemente representará una mejora considerable de variedad y precio tanto en armas como en munición, a más consumidores mejor precio y nos sumaremos a los muchos consumidores que hay ya en estos calibres, por lo que nos beneficiaremos de los precios y variedad que ellos ya disfrutan. Ahora mismo hay un montón de armas que no se traen a España por que el fabricante solo las hace en .223 o .308, a mi al que le guste solo poder elegir entre AR15 y VZ58 pues mira asunto suyo, yo prefiero un M14 y un FN FS2000 y a buen precio no como alguna escasa tanda que se trajo a casi 3000€ , aún podeís ver el M14 por 2250€ en FIOL mallorca, cuando en un país con democracia real los tienen por 1500€ y menos. Muchos habrá que compren un .223 o .308 y dejen el que tenían de .222 o .307 en el armero para recuerdo o intenten venderlo, entre otras cosas por que la munición le saldrá más barata, y con el tiempo al haber menos demanda será más escasa la .222 y quizá más cara aún. Ya hay gente vendiendo para luego comprar en los calibres liberados, por no hablar de la gente que estamos esperando a comprar nuestro rifle en estos calibres. Desde luego en cuanto se pueda yo no voy a comprar hasta que vea que los precios son consecuentes, que seguro que al principio las armerías intentarán colarlos más caros de lo que llegarán a estar y esto os lo recomiendo a todos, que no os lancéis a comprar en cuanto liberen estos cal. por que los van a vender a más precio del que deben al principio.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”