Estoy en vias de coger un AR-15 y preferiria uno con mas "chicha".
Saludos

Autrigon escribió:Este fin de semana salió el tema de liberar los calibres prohibidos y su liberalización entre un grupo de amigos y conocidos. Entre los que se encontraban miembros de la guardia civil que parecían muy informados sobre el tema.
La conclusión a la que llegue, es que a los mandos que están en la pomada se les ha pedido (no sé si ordenado) que de ninguna manera el tema puede acabar en un tribunal, pues la GC no se puede permitir los gastos y las posibles consecuencias de una sentencia desfavorable.
Cuando les comente que la demanda también podría ser para el funcionario que hace que se demore el asunto, me sorprendió que no tenga muy buena fama entre los compañeros. La ignorancia del tema que dirige, el ánimo de restringir al siempre máximo, fueron algunos de los comentarios.
skiner escribió:
Respecto lo de que iba a ir peor gestionado si las armas las lleva otro organismo organismo diferente a la G.C., lo dudo mucho ya que tenemos con que comparar. Antes las llevaba la policía y desde luego mucho mejor que la G.C. Por cierto mencionar a las CCAA y a los ayuntamientos en materia de armas no tiene sentido ya que según la constitución las competencias son exclusivas de Estado.
Saludos.
OSCARCT escribió:Buenas, me acabo de tragar el post enterito, puesto que me parece muy interesante y no entro muy a menudo al foro.
No soy poseedor de ningún arma de fuego ni licencia por motivos económicos, pero si algún día me recupero espero tenerlas y por ese motivo me interesa lo que se está tratando.
En relación a la cita del compañero me hago una pregunta que si bien no tiene mucha relación con el sentido original del post , está tan sacado de contexto que espero no molestar.
Según el compañero la competencia en armas es exclusiva del estado , pero por otra parte el reglamento considera armas tanto a las carabinas de aire comprimido, como las réplicas de airsoft y marcadoras de paintball, y quien lleva el " control" sobre estas armas son los ayuntamientos. ¿Quiere esto decir que es anticonstitucional el reglamento de armas?
josetxo escribió:Hola.
Es un debate distinto.
Basicamente estamos hablando de cartuchos muy semejantes. Algo asi como el 308 W y el 30-06.
La cuestion de la legalizacion de este calibre, asi como la admision del 308 W en semis, parte de una premisa, que es la equiparacion en derechos y libertades en toda Europa en los terminos que nos ocupa. A ti te va a salir igual de caro el uno como el otro. Ahi no vas a tener ventaja. Y balisticamente, tampoco vas a notar diferencia. Vas a matar el papel igual.
Un saludo.
ionatin escribió:Decir que el 222 rem es un calibre raro en España,es como decir que el 30.06 es un calibre raro en España.El 222 rem es un calibre que lo venden en TODAS las armerias,bien FMJ o SP.Y como bien dice un compañero,hasta los 200 metros no hay diferencia con el 223 rem.A partir de esta distancia lo suyo es tirar con puntas pesadas y pasos rapidos,por lo que la recarga se hace necesaria.En mi caso particular como no lo voy a utilizar para mas de 200 metros,y soy tirador exporadico,no recargo y con las puntas comerciales de 50 y 55 greins me va muy bien.Sinceramente,en España,una vez que tienes un 222 rem en el armero,veo innecesario un arma en el 223 rem.Con el monton de AR15 en 222 rem y VZ58 Sporter,mas rifles de cerrojo,que se han vendido en nuestro pais,nunca faltaran cartuchos en las armerias.Por lo demas decir que el calibre en cuestion es MUY preciso y una delicia de disparar por su casi nulo retroceso.
ionatin escribió:Decir que el 222 rem es un calibre raro en España,es como decir que el 30.06 es un calibre raro en España.El 222 rem es un calibre que lo venden en TODAS las armerias,bien FMJ o SP.Y como bien dice un compañero,hasta los 200 metros no hay diferencia con el 223 rem.A partir de esta distancia lo suyo es tirar con puntas pesadas y pasos rapidos,por lo que la recarga se hace necesaria.En mi caso particular como no lo voy a utilizar para mas de 200 metros,y soy tirador exporadico,no recargo y con las puntas comerciales de 50 y 55 greins me va muy bien.Sinceramente,en España,una vez que tienes un 222 rem en el armero,veo innecesario un arma en el 223 rem.Con el monton de AR15 en 222 rem y VZ58 Sporter,mas rifles de cerrojo,que se han vendido en nuestro pais,nunca faltaran cartuchos en las armerias.Por lo demas decir que el calibre en cuestion es MUY preciso y una delicia de disparar por su casi nulo retroceso.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados