Licencia AE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Purple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE

Mensajepor Purple » 30 May 2013 22:42

En España, que yo conozca, cartuchos del 45lc o del 44-40 de pólvora negra, solo los venden en dos armerías, Trelles y Arminse. En ambos casos la munición no es cara, sino lo siguiente :band:

Hay que decir que amablemente el Sr. Alfredo de Trelles me ha explicado el porque de este precio, y en vista de los precios de origen y los gastos de trasporte es totalmente comprensible que lo cobren así.

Hoy mismo he ido a hacer la guía de pertencia de un Cattleman a la IA de mi localidad y la misma GC ha sido la que me ha recomendado el curso de recarga y de paso me han advertido, requeteadvertido y vuelto ha advertir que el uso de cartuchería de polvora nitro está prohibido y multado con hasta 600 €, yo he intentado discutir esos argumentos, con poco éxito por mi parte, he de decir que se han portado estupendamente y el trato ha sido cordial y muy bueno.

He pedido munición a Trelles (Pólvora Negra)así que la semana que viene veremos que pasa.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 31 May 2013 08:26

Purple escribió:En España, que yo conozca, cartuchos del 45lc o del 44-40 de pólvora negra, solo los venden en dos armerías, Trelles y Arminse. En ambos casos la munición no es cara, sino lo siguiente :band:

Hay que decir que amablemente el Sr. Alfredo de Trelles me ha explicado el porque de este precio, y en vista de los precios de origen y los gastos de trasporte es totalmente comprensible que lo cobren así.

Hoy mismo he ido a hacer la guía de pertencia de un Cattleman a la IA de mi localidad y la misma GC ha sido la que me ha recomendado el curso de recarga y de paso me han advertido, requeteadvertido y vuelto ha advertir que el uso de cartuchería de polvora nitro está prohibido y multado con hasta 600 €, yo he intentado discutir esos argumentos, con poco éxito por mi parte, he de decir que se han portado estupendamente y el trato ha sido cordial y muy bueno.

He pedido munición a Trelles (Pólvora Negra)así que la semana que viene veremos que pasa.

Hombre. Que la munición del 45 Long Colt cargada con polvora negra no te parezca cara. Tendrás un gran poder adquisitivo.

Cara es, no cara, carisima.

Que tendrá sus motivos. No lo pongo en duda. Pero cobra 60€ por 50 cartuchos. No es para decir que la munición es barata o asequible.

Que un Interventor de Armas te diga, que el uso de munición con polvora nitro, esta prohibida en un arma guiada con la AE. Pues mira, como si un sacerdote te cuenta el misterio de la "Santisima Trinidad" o de la existencia de los Angeles.

Vale.

Normativa. Donde esta eso reflejado en la normativa vigente.
Reglamento de Armas.
Reglamento de Cartucheria.

Que vivimos en el año 2013 y ya no nos acojonamos como en la dictadura.

Entonces el revolver Uberti que venden "legalmente" del calibre 22 L.R, guiado en "AE", la munición tambien hay que adquirirla de "polvora negra".

Es que acaso los cartuchos del 45 Long Colt, recargado con polvora negra, son inofensivos y los recargados con polvora nitro, son peligrosos.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Purple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Purple » 31 May 2013 12:54

Buen_tirador escribió:Hombre. Que la munición del 45 Long Colt cargada con polvora negra no te parezca cara. Tendrás un gran poder adquisitivo.

Cara es, no cara, carisima.

Que tendrá sus motivos. No lo pongo en duda. Pero cobra 60€ por 50 cartuchos. No es para decir que la munición es barata o asequible.

Que un Interventor de Armas te diga, que el uso de munición con polvora nitro, esta prohibida en un arma guiada con la AE. Pues mira, como si un sacerdote te cuenta el misterio de la "Santisima Trinidad" o de la existencia de los Angeles.

Vale.

Normativa. Donde esta eso reflejado en la normativa vigente.
Reglamento de Armas.
Reglamento de Cartucheria.

Que vivimos en el año 2013 y ya no nos acojonamos como en la dictadura.

Entonces el revolver Uberti que venden "legalmente" del calibre 22 L.R, guiado en "AE", la munición tambien hay que adquirirla de "polvora negra".

Es que acaso los cartuchos del 45 Long Colt, recargado con polvora negra, son inofensivos y los recargados con polvora nitro, son peligrosos.

Un saludo al foro.

Estimado Buen_tirador, evidentemente, cuando digo que "no es caro, sino lo siguiente" me refiero a que es carísimo, por desgracia mi capacidad económica, al igual que la de la mayoría de de los españoles de hoy en día, es escasa, tanto, que la mayoría de las cosas las consigo a base cambalaches (aprovecho para decir que tengo una guitarra eléctrica en la sección de cambios :lol: )

Eso, no quiere decir que no entienda los razonamientos de Trelles.

Respecto al resto, pues estoy de acuerdo contigo, pero la GC de todas las IA solo entiende lo que dicen desde el ICAE y es lo que hacen, cumplir órdenes, con o sin razón.

Un saludo.

fidelio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fidelio » 31 May 2013 13:21

Saludos Purple, es que la GC, no se tiene que atener a lo que diga el ICAE, creo que se tiene que supeditar a lo que dicta el RA al respecto, emanado por cierto por ley, y por los representantes del Pueblo, a eso en un estado moderno es a lo que se tienen que supeditar nosotros como ciudadanos y las fse como partes integrantes de la sociedad. No se puede anteponer, las consideraciones de un organismo del estado, a lo que dictan en parlamento los representantes de todos nosotros, o no? Bien o mal, nos parezca bien o nos parezca mal el RA, de momento y hasta que no haya otro mejor, que sea la norma la que regule todo el tema de armas, las consideraciones en contra tanto de la GC, como de cualquier otro organismo al efecto, se podran tener en consdieración por los que asi lo quieran tener, pero nada mas, que se aplique el RA, en todos sus apartados, sencillo no... o es que Spain ist diferent? Saludos al foro.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 31 May 2013 14:33

"es que la GC, no se tiene que atener a lo que diga el ICAE, creo que se tiene que supeditar a lo que dicta el RA al respecto, emanado por cierto por ley, y por los representantes del Pueblo, a eso en un estado moderno es a lo que se tienen que supeditar nosotros como ciudadanos", me troncho vamos :lol: , tú eres todavía de los que creen en la democracia y que vivimos en un estado libre donde los poderes emanan del pueblo y bla, bla, bla, como se nota que eres joven e inexperto y no conoces todavía el funcionamiento de la GC y de la Administración del Estado en general. Los que contamos ya con una cierta edad solemos tener una visión "diferente" de nuestra querida democracia y su relación con los ciudadanos.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 31 May 2013 14:36

Por lo visto tenemos derecho a tener derechos,pero no a que se apliquen o cumplan.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 01 Jun 2013 20:29

Pero de esto también tenemos culpa todos, vivimos en un país en que los súbditos toleran que pisoteen sus derechos sin exigir que se apliquen. Cuando a alguien le dicen que no desde la administración, en lugar de quejarse formalmente y reclamar legalmente se queda con el no y pa casa y de comentarlo en el bar no pasa. Si tuviéramos la sana costumbre de ejercer y hacer aplicar nuestros derechos, nos iría mejor y tendríamos una administración domesticada, pero aún están asilvestrados y por domar. Por cierto una buena forma de reclamar nuestros derechos para que no los pisoteen es asociarse tanto en nuestro deporte (ANARMA) como en otros asuntos, a ver si así vamos imponiendo que respeten nuestros derechos y no nos traten como al ganao que hay que guiar a donde el pastor quiere, este ganao es libre de pastar donde quiera, eso es una democracia. Saludos
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 02 Jun 2013 09:52

FullMetalJacket escribió:Pero de esto también tenemos culpa todos, vivimos en un país en que los súbditos toleran que pisoteen sus derechos sin exigir que se apliquen. Cuando a alguien le dicen que no desde la administración, en lugar de quejarse formalmente y reclamar legalmente se queda con el no y pa casa y de comentarlo en el bar no pasa. Si tuviéramos la sana costumbre de ejercer y hacer aplicar nuestros derechos, nos iría mejor y tendríamos una administración domesticada, pero aún están asilvestrados y por domar. Por cierto una buena forma de reclamar nuestros derechos para que no los pisoteen es asociarse tanto en nuestro deporte (ANARMA) como en otros asuntos, a ver si así vamos imponiendo que respeten nuestros derechos y no nos traten como al ganao que hay que guiar a donde el pastor quiere, este ganao es libre de pastar donde quiera, eso es una democracia. Saludos

:apla: :birra^:
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 03 Jun 2013 13:25

Buenas!

byWok escribió:Por ejemplo... Alguien sabe quien paga el campo de tiro de Mollet del Vallès? Y quien gestiona el uso de ese campo?
Otra... La Federació Catalana de Tir Olímpic organiza cursos para la obtención de la licencia F como hace la Federación Madrileña?
Otra... Puedo ir directamente a la Federación Catalana y federarme, o debo hacerlo a través de un club?

Buenas!

No estoy seguro, pero creo que el Polígono de Tiro de Mollet es propiedad de la Federación Catalana de Tiro. La gestión será suya, quizás al alimón con la Escuela de Policia de Catalunya.

La Federación no organiza cursos para la obtención de la licencia F; estos son responsabilidad de los clubes.

Debes hacerlo a través de un club, ya sea de precisión o de plato.

Saludos

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 03 Jun 2013 13:48

fidelio escribió:....... es que la GC, no se tiene que atener a lo que diga el ICAE,........

Hombre y a quien va a atender entonces?

Un Interventor de Armas. Que indicaciones debe de seguir?

Las que le dicta la Intervención Central de Armas y Explosivos (que eso es el ICAE) o las que a el le parezca.

Lo que tenemos que leer.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 03 Jun 2013 15:45

jrdc1 escribió:Buenas!

byWok escribió:Por ejemplo... Alguien sabe quien paga el campo de tiro de Mollet del Vallès? Y quien gestiona el uso de ese campo?
Otra... La Federació Catalana de Tir Olímpic organiza cursos para la obtención de la licencia F como hace la Federación Madrileña?
Otra... Puedo ir directamente a la Federación Catalana y federarme, o debo hacerlo a través de un club?

Buenas!

No estoy seguro, pero creo que el Polígono de Tiro de Mollet es propiedad de la Federación Catalana de Tiro. La gestión será suya, quizás al alimón con la Escuela de Policia de Catalunya.

La Federación no organiza cursos para la obtención de la licencia F; estos son responsabilidad de los clubes.

Debes hacerlo a través de un club, ya sea de precisión o de plato.

Saludos

Muchas gracias, jrdc1.

Quería agilizar un poco el proceso, pero veo que no va a ser así

Voy a ver si consigo aclararme con el proceso de selección ( elección, proceso de elección ) del club. La cosa está entre el de Terrassa y el de Sabadell.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

cazadorex
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cazadorex » 18 Abr 2015 20:49

Pues me vais a perdonar pero yo creo que a pesar de las intentonas, muy loables sin duda, por parte de algunos para quitarnos de encima a los tiradores, cazadores y aficionados en general... el yugo de la Administración cada vez estamos peor, es decir que vamos para atrás como los cangrejos. Digo esto porque ahora, según me dijeron el otro día en mi Intervención, [b]para sacar la AE tienes que estar federado,[/b] según parece eso viene como respuesta o solución al problema que planteaba la venta de los revólveres réplica del Oeste Americano que se vendían con licencia AE, vamos, es una forma de acabar, en cierta medida, con esa venta, quizás este equivocado, esto es una apreciación personal pero me parece que por ahí van los tiros del cambio de actitud con respecto a la concesión de la AE, lo malo es que al terminar con este asunto de la venta de las réplicas del Oeste, de paso joden a todos los demás aficionados que simplemente gustaban de tener armas de avancarga o de sistema Flobert, por ejemplo, en su casa, bien !!, para acabar con un problema en el dedo índice cortamos el brazo por el hombro y todo solucionado !!, buen sistema así no se falla.
En otra cosa que también vamos para atrás es en el asunto de las armas inutilizadas, me explico, antes, hace unos años, por poco dinero le hacías un agujero a una escopeta y la ponías, legalmente, en la chimenea de la casa de campo y quedaba tan mona y decorativa, ahora 200 € te cuesta la broma porque hay que enviarla al Banco de Pruebas de Eibar y bla, bla,.... esto es para que se te quiten las ganas de inutilizar nada, sinceramente, esto es algo tan injusto que me pone de los nervios, digo yo, porque hayan existido o existan unos fulanos, delincuentes, que se dedicaban a volver a poner en funcionamiento armas legalmente inutilizadas tenemos que pagar el pato todos los demás ?????, estoy con los que dicen que la tan cacareada democracia española es una trola como la copa de un pino, ahora va a resultar que con la Dictadura (los que la hemos conocido podemos hablar de ella), salvando las distancias, en estas cuestiones de las armas deportivas teníamos mucha más libertad, esto que digo no es una tontería, es una realidad, por lo menos a mi me lo parece.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 18 Abr 2015 21:01

Por favor, seguimos en el hilo que ya fue abierto al respecto en su día:

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... ae-1000654

Gracias.

Cierro.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”