Latear reteniendo el balín

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Latear reteniendo el balín

Mensajepor refres » 30 May 2013 12:03

Buenas,

Me explico, acabo de descubrir lo divertido que es latear, pero no me gusta que el balín se vaya "a vivir su vida por ahí".

De momento lo que hago es poner las latas dentro del cazabalines y sujetarlas con "fiso" del grueso, pero la idea es poner varias latas a diferente distancia y disparar con miras abiertas, así que lo del cazabalines no me vale.

He pensado abrir la lata y rellenarla con algún tipo de material que lo retenga, ¿me podeis aconsejar el tipo de material o cómo hacerlo para que el balín se quede dentro de la lata?

Un saludo y gracias :birra^:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Re: Latear reteniendo el balín

Mensajepor Oscar1975 » 30 May 2013 12:07

Igual si lo llenas de arena, retenga el balín evitando el peligro que conlleva el que atraviese la lata.

óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SoulHunter_84 » 30 May 2013 12:13

yo estoi con Oscar, lo mas facil y rapido seria llenar las latas de arena o algo simlar... sino cn trapos viejos ( lo q conllevaria el tener q abrir las latas, ojo q cortan!! jajaajajaj)
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 30 May 2013 12:18

Nuevo mensajepor Oscar1975 » 30 May 2013 11:07
Igual si lo llenas de arena, retenga el balín evitando el peligro que conlleva el que atraviese la lata.

SoulHunter_84 escribió:yo estoi con Oscar, lo mas facil y rapido seria llenar las latas de arena o algo simlar... sino cn trapos viejos ( lo q conllevaria el tener q abrir las latas, ojo q cortan!! jajaajajaj)

Gracias Oscar y SoulHunter, probaré a llenarlas de arena y meterlas primero en el cazabalines.

Además, es mejor idea que lo de abrir las latas, por lo que comentas de los cortes ;)

Un saludo :birra^:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 May 2013 12:20

Y la arena y tierra es bastante barata y si está mojada creo que lo retendrá mejor, porque se compactará.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SoulHunter_84 » 30 May 2013 12:24

Por cierto Refres!!! si lo de latear te parece divertido... ( ami me encanta ver saltar las latas llenas de agua con mi 4.5, ya no kiero decir lo q tienen q volar con un 5.5 o con un 6.35 jijijiji)
Mira lo q hice yo, q me acavo divirtiendo mas q el latear, pero tb es algo mas complejo, pero en diversion le da mil vueltas.
Te explico, yo donde tiro, es una finca apartada del mundo, dnd esta, alado solo tenemos una playita y todo lo demas esta rodeado por monte... eucaliptos y mas eucaliptos pa aburrir... Un dia coji y me fui a los chinos, me compre una bolsa de globos y un botecito de pintura roja de esas para los niños... vamos ni 3€ en gastos, mezcle casi un ligro de agua con la pinturita roja... y con una jeringa de esas grandotas de 60ml fui metiendo esa "sangre" en cada globo, tp mucho, lo suficiente para q la goma del globo empezase a estar tirante... con unos 15-20 globos preparados me fui al monte y fui ponendo los globos con unas chinchetas x los arboles de la zona...
Y sabes lo divertido de ir despues recorriendo el monte a lo recorrido de FT :sniper disparando a los globos... :pist: verlos estallar soltando su contenido... Creo q fue una de las mejores tardes q pase con mi carabina ^^ :angel^:
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 30 May 2013 12:25

Para que no se te muevan las latas y no tener que ir cada vez a levantarlas, fíjalas a una madera con un tornillo.
Y según lo que tengas detrás, si se puede dañar, mételes trapos. Tampoco hace falta que cortes la lata, con paciencia entran los trapos por el agujero.
Con la arena, según donde tiras vigila, porque terminará saliendo y lo llenará todo de arena.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 30 May 2013 13:12

Holaaa, para retener los balines, si abres las latas le metes una chapa más dura adaptada a la lata y ya verás como no pasan, se aplastan. Te preparas unos moldes y cuando destroces la lata la cambias.
Al mismo tiempo cuando dispares y aciertes saltará...Con la arena lo mismo se queda clavada si pesa mucho.
Saludos

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 30 May 2013 13:46

Yo utilizo silicona, las relleno con los restos de esta que nos quedan de los sellados y la verdad pocos balines la traspasan a 40 o 50m. Un saludo

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 30 May 2013 19:14

Oscar1975 escribió:Y la arena y tierra es bastante barata y si está mojada creo que lo retendrá mejor, porque se compactará.

Óscar.

Gracias Óscar,

la duda que tenía con la arena era que puediese ser demasiado sólida y hacer que el balín rebotase o no penetrase en la lata, pero por lo que comentáis veo que no hay problema.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 30 May 2013 19:26

SoulHunter_84 escribió:Por cierto Refres!!! si lo de latear te parece divertido... ( ami me encanta ver saltar las latas llenas de agua con mi 4.5, ya no kiero decir lo q tienen q volar con un 5.5 o con un 6.35 jijijiji)

Pues no he probado a hacerlo con el 5.5 ni con las latas llenas de agua, sólo sujetas en el cazabalines. Supongo que con la CFR y un tablon de madera de pino detrás las atravesará y se clavaran sin problemas.

El tema de los balines sueltos no es por seguridad (que nunca está de más), ya que el sitio donde coloco los "blancos" es una especie de "U" de 10 metros de largo y muros de 3-4 metros de alto, así que no hay peligro de darle a nadie.

El problema es que tengo un perro pequeñajo que es una aspiradora y ya un día pilló un balín y, después de chotearnos durante un buen rato :oops: , saltando y corriendo como una liebre mientras lo perseguíamos, cuando conseguimos arrinconarlo se lo tragó :mrgreen:

Así que lo de poner latas a diferente distancia y dispararles pierde la gracia si luego tengo que tirarme media hora buscando los balines :evil:

Y sabes lo divertido de ir despues recorriendo el monte a lo recorrido de FT :sniper disparando a los globos... :pist: verlos estallar soltando su contenido... Creo q fue una de las mejores tardes q pase con mi carabina ^^ :angel^:

jejeje, que bien te lo montas compañero,

lo de disparar a dianas con visor me gusta para hacerlo un rato. Lo bueno que tiene es que te obliga a concentrarte y eso te hace desconectar. Lo malo es que tanta concentración cansa.

Así que quiero latear y probar diferentes "juegos" como el que has comentado.

Eso sí, lleno de pintura roja varios globos y los hago estallar... y salgo por la ventana! :lol:
Última edición por refres el 30 May 2013 19:51, editado 3 veces en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 30 May 2013 19:41

gaviota escribió:Para que no se te muevan las latas y no tener que ir cada vez a levantarlas, fíjalas a una madera con un tornillo.
Y según lo que tengas detrás, si se puede dañar, mételes trapos. Tampoco hace falta que cortes la lata, con paciencia entran los trapos por el agujero.
Con la arena, según donde tiras vigila, porque terminará saliendo y lo llenará todo de arena.

Buena idea lo de la madera y el tornillo, muy práctico.

En cuanto a lo de la arena, no lo había pensado: mejor uso trapos y así no tengo que hacer limpieza después.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 30 May 2013 19:44

MOMO79 escribió:Holaaa, para retener los balines, si abres las latas le metes una chapa más dura adaptada a la lata y ya verás como no pasan, se aplastan. Te preparas unos moldes y cuando destroces la lata la cambias.
Al mismo tiempo cuando dispares y aciertes saltará...Con la arena lo mismo se queda clavada si pesa mucho.
Saludos

Buenas fenómeno,

lo de la chapa dura y moldes suena a fundir plomo, ¿me equivoco?

Recuerda que soy un manazas :mrgreen:

Un saludo!

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 30 May 2013 19:45

kansas escribió:Yo utilizo silicona, las relleno con los restos de esta que nos quedan de los sellados y la verdad pocos balines la traspasan a 40 o 50m. Un saludo

Pues probaré también la silicona, gracias por el consejo.

Ya os contaré los resultados con los diferentes materiales cuando lo pruebe.

Un saludo :birra^:

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 30 May 2013 23:06

hola . yo meto en las latas trapos o guantes viejos de cuero ( los de currar en el taller , el arena se vacia ) . tambien relleno manoplas de soldador con guantes y con una tapa de contrachapado que me he hecho , la grapo al guante y es como tirar a un conejo aguanta cientos de tiros y suena a gloria ! ( aver si cuelgo unas fotos ) .suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 30 May 2013 23:42

y digo yo.....(siempre aguando la fiesta :mrgreen: ) pa tirarle a un bote que no se menee...le tiro a una diana. la gracia de tirale al bote, es verlo saltar por los aires!!!! yo los pongo de culo, y cuando le pegas al nervio (el borde) no veas como saltan cuando les dá un pepino del 6,35!!!!! :mrgreen:
si a pesar de eso, quieres seguir tirandole al bote, pero que no se mueva....una vez prové a clavar palos en el suelo y meter el bote boca abajo, introduciendo el palo en la boca del bote. no está mal...ves moverse el bote (poco) y no se vá del sitio

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 30 May 2013 23:44

aunque si quieres algo que se mas entretenido, pa pasar la tarde....ata los botes con cuerdecitas, de la anilla (si no la arranacas cuando te lo bebes) a diferentes alturas (si puedes) ramas de arboles, vigas de naves avandonadas...

Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kike_t » 31 May 2013 00:03

SoulHunter_84 escribió:Por cierto Refres!!! si lo de latear te parece divertido... ( ami me encanta ver saltar las latas llenas de agua con mi 4.5, ya no kiero decir lo q tienen q volar con un 5.5 o con un 6.35 jijijiji)
Mira lo q hice yo, q me acavo divirtiendo mas q el latear, pero tb es algo mas complejo, pero en diversion le da mil vueltas.
Te explico, yo donde tiro, es una finca apartada del mundo, dnd esta, alado solo tenemos una playita y todo lo demas esta rodeado por monte... eucaliptos y mas eucaliptos pa aburrir... Un dia coji y me fui a los chinos, me compre una bolsa de globos y un botecito de pintura roja de esas para los niños... vamos ni 3€ en gastos, mezcle casi un ligro de agua con la pinturita roja... y con una jeringa de esas grandotas de 60ml fui metiendo esa "sangre" en cada globo, tp mucho, lo suficiente para q la goma del globo empezase a estar tirante... con unos 15-20 globos preparados me fui al monte y fui ponendo los globos con unas chinchetas x los arboles de la zona...

Por curiosidad, y como limpiaste la pintura desparramada por el monte?

Volver a “AC General”