El casco y los ciclistas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El casco y los ciclistas.

Mensajepor Cabo_Tito » 30 May 2013 11:31

grafitti escribió:
Cabo_Tito escribió:De pronto me ha venido la sensacion de que dentro de poco tendremos que llevar el nº de DNI cosido/pegado en la camisa, bien a la vista, como el de ITV los coches... es hacia donde tiende todo esto.
O eso, o tatuado en el pecho o el brazo.
Y todo me trae recuerdos .... algo chungos.

Tienes razon, cabo...en los paises esos que cada cual hace lo que le viene en gana se vive mucho mejor...
[MODO IRONIC OFF]

En otros paises no lo se ... pero si me pongo a usar la memoria:
He vivido tiempos en que saliamos a "correr perdices" (cazarlas corriendo tras ellas, para criarlas en casa y usarlas, ya adultas, para caza con reclamo). He cazado ranas "con reclamo" -no voy a explicar como se hacia-, he ido con una escopeta de aire a por pajarillos que luego nos comiamos en casa, he cazado lagartos y tambien los he comido, he cazado conejos con tirachinas y escopeta de aire -y se pillaban algunos- , he salido al campo y he cruzado por cañadas reales, dicen que se podia cruzar España ... hoy edificadas ilegalmente -desde hace decenios que se empezo a destruir las cañadas, he visto comprar una casa y pagarla en 5-10 años, he visto como me han hecho un ingreso en la cartilla del banco por tener 1 Pta., hoy la Pta. es un € y si lo dejo mas de un par de semanas me quedo sin el ... si es que no me quitan directamente 0.50 centimos y ya no tengo 1 €.
Hoy en dia la falta de pajarillos, ranas, lagartos es culpa del cazador y alguna chorrada mas, usar insecticidas que provocan cancer es legal ... (Mosantos y derivados) pero se culpa al tabaco, al que le añaden tranquilamente substancias cancerigenas y nadie se preocupa salvo por prohibir, los conejos mueren por mixomatosis y queda mas chulo repoblar con ratas y al que me diga que no ... un testigo que ha visto como las tiraban desde el helicoptero murio hace poco y el otro ... de otros muchos soy yo ... y hay premio para el que sea capaz de guardar paja (o lo que sea) en la nave del campo ... hoy residencia oficial de bichos de casi medio metro (me parece que esas ratas no son autoctonas) ... Y si ... puede que vivir donde se puede hacer lo que te venga en ganas sea mas civilizado, mas adelantado y mas decente que vivir en donde pago hasta por cagar y encima la mierda no es mia desde que cae al suelo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 30 May 2013 12:48

Opino que hace falta mas respeto y educacion, que nos adoctrinen por nuestra seguridad. Y eso que el caso me salvo en una ocasion, no en ciudad.
En Holanda no es obligatorio, creo, pero si tienen otro sentido civico.
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 May 2013 13:21

Antonio1955 escribió:A mi me parece perfecto que se les obligue, es seguridad.
Por otra parte, lo que no entiendo, es que el ciclista quiera derechos de conductor o de peatón según le interese.
El otro día fui a dar un paseo por la playa, delante me tocaron tres ciclistas que ocupaban todo el carríl, les pité para que se pusieran uno detras del otro y me dejaran pasar, no lo hicieron, pero curiosamente al llegar a la playa y en un paso de peatones, lo cruzaron como si fueran a pie, la verdad es que no lo entiendo, como tampoco entiendo a los motoristas, que se meten haciendo eses o como les da la gana, incluso por las aceras y después si hay un accidente dicen que la culpa es del conductor del coche.
Está claro que no todos los ciclistas ni motoristas hacen lo mismo, seguramente es un tanto por ciento pequeño, pero suficiente para que haya más accidentes que los deseados.

Pues si.

No dejan de ser vehículos que van a velocidad y si pillan por delante a un niño o persona mayor las pueden matar.

Con casco y acogiendose al código de circulación.

Al final pasará como con el tabaco, gracias a conductas incívicas unos cuantos salen más prohibiciones. Es que no tenemos remedio. En este país el respeto y la educación es "0", así nos va.

Saludos,

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 May 2013 14:15

De todos modos, apercibo que hemos y seguimos siendo ( no sos digo nada cuando voy al pueblo de mis padres....). Nos cuesta asumir que el progreso, a veces no solo es acceder a cosas que " en Hong Kong hace u año que lo vi ". Aqui, nos gusta hacer lo que se nos pone. Por que somos responsables, ya somos mayores, joder que ganas de acotarnos bla bla bla. hacemos una parrillada en un sitio cojonudo " al lado de una fuente con agua, por si acaso "...y cuando se lia, salimos en la tele, pero claro...por que nos han visto y nos han pillao. Pero nos ibamos....por la cara. No asumimos lo nuestro. Cuando cae el telon, y nos vemos solos, recurrimos " a las instituciones". Con la bici pasa igual. Te das una hostia, te abres la cabeza, por que se te ha cruzado una rata, o por que la tapa de la alcantarilla estaba rota ( las maquinas barredoras las parten ). Y lo queremos todo. Pero la cabeza te la has abierto.
Asi mismo, cuando voy al curro a las 5 de la mañana, pasa gente en bici, sin luces ni catadriopticos, ni leds ( mira que son baratos ), ni chaleco ni casco ni pollas en vinagre. Y te dicen cuando vienen por la acera "¡¡¡ Eeeh que voy !!!". ¡¡¡Ni timbres llevan!!. Venga hombre, que si encima te dan un golpe, ojo con que personaje te pilla. O " si no es nada " ( lo mismo que le dicen los de los coches cuando caen ellos..." esa sangre ya la tenias "...). O se te piran corriendo, sobre todo los jovencitos indocumentados. Y te quedas con la lesion, con la hostia, y si se tercia con las hostias, que no sera el primero que se lleva la del pulpo con los ciclistas de finde.
El endurecimiento de la legislacion, de la normativa, siempre es fruto de los abusos, excesos y lagunas. Como han dicho por ahi. Solo les duele cuando les pillan, en todos los sentidos. Cultura de seguridad, y cuando la aprendamos, igual nos dejan a dos ruedas. Pero en este pais, tenemos mucho que aprender para querer parecernos en lo bonito a los demas. Daos una vuelta por Pamplona, y poneos en un paso de cebra. daos una vuelta por Caceres capital o Vitoria, y poneos en un paso de cebra. ¡¡Joder, un poco de homogeneidad en las maneras!!. Siempre estamos a vueltas con el hecho diferencial. La cultura implantada, no es una suerte de genetica. Es de haber entendido el mensaje, o el palo. Aqui todavia andamos con el palo para muchisimas cosas.
Nos quedan un par de generaciones para parecernos, y sufrir los mismo problemas que nuestro "entorno europeo". Mientras tanto, palo.
Un saludo.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 30 May 2013 14:17

.
Última edición por Calatravo el 04 Oct 2022 23:04, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 30 May 2013 15:03

Si tanto les preocupan los gastos sanitarios ... ¿Porque no se preocupan de que nuestros medicos sean los nuestros, preparados y educados al gusto nacional? de mayor nivel que los foraneos que alegremente se contratan .... en Malaga (creo que era) estan marchandose porque no encuentran trabajo... ¿o es que cobran mucho en comparacion con uno importado en un mismo puesto -por oposicion-?, puede que el problema sea esa educacion ... muchisimos años en comparacion a los de fuera (5 años de carrera + 3 mas de especialidad + X si hace MIR + oposiciones, si no me equivoco) y luego el paro .
Supongo que gastara menos el mas preparado y que acierte a la primera con el problema del paciente ... y el casco de la bici tiene poco que ver ahi ... que conduzcan bien, lo mismo que los de los automoviles .. y veriamos como baja el problema de los accidentes .. si de paso se les meten un "crujio" de los que joden de verdad al listo e ineducado y que el que conduce "porque soy yo, hago lo que me da la gana" acabe en chirona por atentado contra seguridad vial o atentado publico .. puede que alguno aprenda, pero que no nos pongan a todos como criminales, delincuentes e indeseables.... puede que sea ese el pie del que cojea el que hace las normas y leyes, y no precisamente el que paga por sus desmanes, cacicadas y chorradas para simular que hacen algo.
Si en Holanda, Dinamarca, con amplisima tradicion bicicletera no se obliga a usar "gorrito" ... sera por algo. La ultima vez que anduve por alli solo vi, en 3 meses aun tipo con gorrito ... y era un niño pequeño en la cesta de atras.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 May 2013 15:08

Todo esto está muy bien pero cuando ves a los políticos bajarse de los coches oficiales, ninguno se quita el cinturón de seguridad.

Y los llevan a 200km/h curiosamente 'por seguridad'.

Y las infantitas van a ver a papa y se abre la puerta de atrás del mercedes y vemos a la abuela con el niño en el regazo.

Como siempre, leyes pa unos y leyes pa otros.

Que no cuela, que mi cabeza es mía y tengo todo el derecho del mundo a rompérmela. Y si tengo que pagar algo que me lo descuenten de toda la pasta que me sacan al año.

Si es que estamos aborregados leñe. Nos creemos todo lo que nos dicen.

Y no nos engañemos, el p. casco es para las lesiones menores, Si te pegas una ostia como diós manda o contra un coche te da igual llevarlo que no.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 May 2013 15:10

Cabo_Tito escribió:y era un niño pequeño en la cesta de atras.

En España si llevas a tu hijo de paseo en la bici te multan....
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 30 May 2013 15:26

tsman escribió:
Cabo_Tito escribió:y era un niño pequeño en la cesta de atras.

En España si llevas a tu hijo de paseo en la bici te multan....

¡Para que veas! ... por ahi se llevan atras y delante, hay cestas metalicas (como los de los carritos de los supermercados) ... y ya digo, en 3 meses un niño con casco e iba en la cesta de atras.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 30 May 2013 15:43

Ahora que si bajo la velocidad a 110, klin klin pasta pa la buchaca, ahora que si la restauro a 120, klin klin, y ahora a 130 en autopistas, klin klin, pero la bajo en carreteras de segundo orden, klin klin klin, joder qué casualidad, justo donde más trincan con los radares, klinklinklinklinklinklinklin. Objetivo conseguido.

El condón, el siguiente reglamento hará obligatorio el uso del condón en el coche, o en la bici, o cualquier otra estupidez que se les ocurra, lo que sea con tal de hacer caja mientras se mantiene distraído al personal en discusiones bizantinas sobre el sexo de los ángeles.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 30 May 2013 16:00

hola . son metodos de someter a la ciudadania ,el casco en moto ahora en bici , el cinto , quitarnos derechos laborales , legislan todo , nos ponen un yugo y ARREEEEEEE BORRRRRRRRRRREEEEEGOOOOOOOOOOOOSSSSSSS!!!!!!!! . no nos importa ! , dentro un par de años a votarles ! AAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRREEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
afortunadamente , hay un final !

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 May 2013 16:18

Mas temas a prohibir así de pronto.

- Tomar el sol da cáncer de piel. Multa al que no se ponga 3 capas de protección.

- Beber mucho cáncer de hígado. Prohibido tomar mas de 3 vinos a la semana con Web del Ministerio en el que tendremos que solicitar las autorizaciones y guías pertinentes.

- La grasita del jamón produce enfermedades cardiovasculares. Prohibido! (con pena de carcel) y así les vendemos los ibéricos a los chinos 5 veces mas caros.

- La contaminación produce 4.000 muertes al año ( estimado). Cerramos todas las fabricas, paramos los coches y volvemos al burro con velas.

- El tiro con armas produce contaminación acústica. Prohibida la pólvora para recarga y se cambia por un muelle en el interior de la vaina.

- Bajar escaleras es peligroso ( mas muertos que en accidentes de bici). En las comunidades de vecinos ha que poner un casco comunitario y un seguro de RC.

¿seguimos?.

Pretender educar una sociedad a base de leyes es impresentable...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 May 2013 16:24

Joooder, Panabayas.
En la puta vida he oido gritarle a un borrego " arreeeee". En tu pueblo, o son muy grandes y los usais para otras cosas, o te estas confundiendo con los burros. Un borrego, se lleva por donde uno quiere, con el miedo que da el perro con las ordenes del pastor. Por ahi vamos bien. Con un burro, salvo Platero, normalmente se lleva un accesorio artesanal, menos estilizado y mas barato que el que usan los jockeys de las carreras de caballos. Un palo, o una vara. Con el tiempo se deja de usar de forma sistematica, pero se deja metida en la funda del winchester, que obviamente, con nuestra legislacion, va vacia. Y cuando hay que hacer uso de ella, la maestria es digna del sheriff Rooster Cogburn.
Basicamente, estos accesorios tienen su parangonacion, en las herramientas que usa el estado para hacernos ir derechos y sin chistar.
Pero a los borregos no se les arrea.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 May 2013 16:25

tsman escribió:Que no cuela, que mi cabeza es mía y tengo todo el derecho del mundo a rompérmela. Y si tengo que pagar algo que me lo descuenten de toda la pasta que me sacan al año.

Pues tu eres de los que compensa, pero hay muchos que no, y por la misma regla de tres ya de paso con el cintuón en los coches y el casco en las motos lo mismo...

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 May 2013 16:26

josetxo escribió:Joooder, Panabayas.
En la puta vida he oido gritarle a un borrego " arreeeee". En tu pueblo, o son muy grandes y los usais para otras cosas, o te estas confundiendo con los burros. Un borrego, se lleva por donde uno quiere, con el miedo que da el perro con las ordenes del pastor. Por ahi vamos bien. Con un burro, salvo Platero, normalmente se lleva un accesorio artesanal, menos estilizado y mas barato que el que usan los jockeys de las carreras de caballos. Un palo, o una vara. Con el tiempo se deja de usar de forma sistematica, pero se deja metida en la funda del winchester, que obviamente, con nuestra legislacion, va vacia. Y cuando hay que hacer uso de ella, la maestria es digna del sheriff Rooster Cogburn.
Basicamente, estos accesorios tienen su parangonacion, en las herramientas que usa el estado para hacernos ir derechos y sin chistar.
Pero a los borregos no se les arrea.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

:apla: :apla: :apla:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 May 2013 16:27

tsman escribió:Mas temas a prohibir así de pronto.

- Tomar el sol da cáncer de piel. Multa al que no se ponga 3 capas de protección.

- Beber mucho cáncer de hígado. Prohibido tomar mas de 3 vinos a la semana con Web del Ministerio en el que tendremos que solicitar las autorizaciones y guías pertinentes.

- La grasita del jamón produce enfermedades cardiovasculares. Prohibido! (con pena de carcel) y así les vendemos los ibéricos a los chinos 5 veces mas caros.

- La contaminación produce 4.000 muertes al año ( estimado). Cerramos todas las fabricas, paramos los coches y volvemos al burro con velas.

- El tiro con armas produce contaminación acústica. Prohibida la pólvora para recarga y se cambia por un muelle en el interior de la vaina.

- Bajar escaleras es peligroso ( mas muertos que en accidentes de bici). En las comunidades de vecinos ha que poner un casco comunitario y un seguro de RC.

¿seguimos?.

Pretender educar una sociedad a base de leyes es impresentable...

No des ideas joder!!!, no des ideas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 May 2013 16:32

Es que somos muy malos para tomar consejos, pero cojonudos para darlos.
No dramaticemos. Creo a ciencia cierta, que llevar el casco, salva vidas y evita lesiones mayores. Esto lo tendriamos que tener claro. Otra cosa es que quiera reciclar los M1 del ejercito y eso ya es otra cosa. Pero un EPI, minimiza lesiones, y evita lesiones mayores. En casa te lo puedes quitar, y te pones protecciones auditivas...... :mrgreen: :wink:
Un saludo.
Pd. Lo que no pretenderemos es que te salve de un rayo, o de las 40 toneladas de un camion.....

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 30 May 2013 16:40

Estáis todos muertos, la verdad oficial es como la judicial, no tiene por qué coincidir con la realidad, y menos las estadísticas oficiales.
Las estadísticas de tráfico son la verdad oficial pero están cocinadas por el director general de turno, sea cual sea el director siempre nos dicen al rebaño las vidas que salva el cinturón, y sistemáticamente nos ocultan las vidas que quita.
Repite una mentira todos los días y se incorporará al sentido común de la gente, nadie discutirá "tu" verdad, sería estúpido que alguien discutiera lo que resulta evidente para todo el mundo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Volver a “Conversación General”