grafitti escribió:Cabo_Tito escribió:De pronto me ha venido la sensacion de que dentro de poco tendremos que llevar el nº de DNI cosido/pegado en la camisa, bien a la vista, como el de ITV los coches... es hacia donde tiende todo esto.
O eso, o tatuado en el pecho o el brazo.
Y todo me trae recuerdos .... algo chungos.
Tienes razon, cabo...en los paises esos que cada cual hace lo que le viene en gana se vive mucho mejor...
[MODO IRONIC OFF]
En otros paises no lo se ... pero si me pongo a usar la memoria:
He vivido tiempos en que saliamos a "correr perdices" (cazarlas corriendo tras ellas, para criarlas en casa y usarlas, ya adultas, para caza con reclamo). He cazado ranas "con reclamo" -no voy a explicar como se hacia-, he ido con una escopeta de aire a por pajarillos que luego nos comiamos en casa, he cazado lagartos y tambien los he comido, he cazado conejos con tirachinas y escopeta de aire -y se pillaban algunos- , he salido al campo y he cruzado por cañadas reales, dicen que se podia cruzar España ... hoy edificadas ilegalmente -desde hace decenios que se empezo a destruir las cañadas, he visto comprar una casa y pagarla en 5-10 años, he visto como me han hecho un ingreso en la cartilla del banco por tener 1 Pta., hoy la Pta. es un € y si lo dejo mas de un par de semanas me quedo sin el ... si es que no me quitan directamente 0.50 centimos y ya no tengo 1 €.
Hoy en dia la falta de pajarillos, ranas, lagartos es culpa del cazador y alguna chorrada mas, usar insecticidas que provocan cancer es legal ... (Mosantos y derivados) pero se culpa al tabaco, al que le añaden tranquilamente substancias cancerigenas y nadie se preocupa salvo por prohibir, los conejos mueren por mixomatosis y queda mas chulo repoblar con ratas y al que me diga que no ... un testigo que ha visto como las tiraban desde el helicoptero murio hace poco y el otro ... de otros muchos soy yo ... y hay premio para el que sea capaz de guardar paja (o lo que sea) en la nave del campo ... hoy residencia oficial de bichos de casi medio metro (me parece que esas ratas no son autoctonas) ... Y si ... puede que vivir donde se puede hacer lo que te venga en ganas sea mas civilizado, mas adelantado y mas decente que vivir en donde pago hasta por cagar y encima la mierda no es mia desde que cae al suelo.