Licencia AE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE

Mensajepor Buen_tirador » 29 May 2013 19:21

mmmmm escribió:
Cabo_Tito escribió:Para la "Autorizacion Especial" (AE) no es necesario estar federado, otra cosa es que quieras utilizar las instalaciones de "la Fede" para tirar, en ese caso tengo entendido que si.

La cosa es que exigen que estes federado para tirar por el tema del seguro. Pero para tener armas Historicas y de Avancarga anteriores a 1890 no es necesario.

Lo del seguro...no es así.
Por menos de 15 € hay seguros que te cubren perfectamente tirar en cualquier campo de tiro.
Otra cosa es que las federaciones quieran sacarte la pasta y te obliguen a federaste.

Me puedes indicar cuales son esos seguros de 15€ o menos que te cubren los daños ocasionados por las armas de fuego en competiciones o entrenamientos. O solamente lo has oido y no sabes donde.

Te lo agradeceria.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 May 2013 19:23

zailadelalalai escribió:Hola, para comprar las balas y el kg de polvora negra hay que presentar la guia de AE del arma solo o algo mas? Saludos

La guia del arma y los €uros.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 May 2013 19:35

Calatravo escribió:Como dije antes tengo ademas de AE la F y no necesito pertenecer a ningun clud,tan solo estar federado,para tirar se pueden utilizar los campos de tiro que pertenecen a la federacion y las competiciones donde se celebren aunque no pertenezcas a ningun clud,te catalogan como tirador independiente y es legal,al menos en Castilla la Mancha lo permiten.
Lo que no sabia si era necesario estar tambien federado en el caso de quedarme solo con AE.
Ciertamente la AE se renueva cada 5 años.
Saludos.

No tienes que estar Federado, para tener la Licencia AE.

Ojo, otra cosa es si vas a participar en competiciones.

Tu te sacas tu Licencia AE y no te piden la Licencia Federativa de Precisión (ni ninguna) y cada 5 años, la renuevas y no necesitas ninguna Licencia Federativa y por supuesto en esos 5 años no necesitas ninguna tirada anual.
Las armas de Avancarga, amparadas con la AE, las puedes tener para tirar con ellas o para mirarlas y limpiarlas cada vez que te de la gana.

No confundamos el tocino con la velocidad.

Campos de tiro de la Federación.
Campos de tiro privados.
Campos de tiro particulares.

Ojo, una cosa es que tengas que tener la Tarjeta Federativa, si quieres sen considerado Tirador Deportivo.

Otra que el dueño del campo de tiro (Club o persona privada) te deje tirar en el gratis o pagando para aportar a los gastos que ocasiones.

Si yo tengo una galeria de tiro privada (autorizada por la Guardia Civil, previo pago de las tasas correspondientes, faltaria mas) puedo tirar en ella sin tener que estar Federado, ni ser socio de la Galeria de la Federación ni nada por el estilo.

Otra cosa es que si la Federación, o un Club, tiene una Galeria de Tiro (autorizada y legalizada) quiera que todo el que tire en ella sea socio, para repartir los gastos entre todos.

Cuando acudimos a Intervención de Armas o bien a sacarnos las Licencias de Armas F, a mi nunca me pidieron el ultimo recibo del Campo de Tiro.
O cuando acudi a la Intervención de Armas a renovar la Licencia F, o se les olvido, o es que no hace falta. Pero el ultimo recibo del Club de Tiro, a mi no me lo pidieron, ni creo que a nadie.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 May 2013 19:40

joselito1895 escribió:Hola buena tardes compañeros, quería preguntaros si sabéis si al sacarse la licencia AE estas obligado a competir como en la F o a guardar las armas en armeros o algo. Muchas gracias.

Un saludo, José.

A mi el sentido comun, me dice que si estoy obligado a guardar las armas en un armero. Otra cosa bien distinta es que al no ser obligatorio, no te exijan que este este homologado.
Dejar una, dos o varias armas sin custodiar. A mi me parece una irresponsabilidad.

Si te las roban, el hecho de que no las tengas custodiadas adecuadamente, no te va a eximir de una sanción muy, pero que muy importante.

Asi que plantearte, tener armas en tu domicilio y que no esten custodiadas en su correspondiente armero, para mi, es una irresponsabilidad.

Es lo que pienso.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 29 May 2013 20:02

joselito1895 escribió:Hola compañero, muchisimas gracias por la informacion. La verdad esque estoy planeando sacarme la D, E, AE y el Libro, podria sacarlos todos de una vez?

Repito, muchas gracias, un saludo,

José.

De nada hombre para eso estamos, a mi también me han ayudado en el foro con mis dudas.
Claro que puedes sacarlos de una vez y si estás pensando tenerlas te ahorarás dinero y paseos a intervención que es lo que más se agradece y psicotecnicos.

La cuestión es que si quieres estas ya te merece la pena sacar la F más que nada por que estarás exento de hacer el examen teórico y practico de E y D y te ahorras las tasas de examen que estan en unos 90€, el examen de la F es solo practico muy fácil y divertido de preparar por que te preparan en un curso haciendo practicas de tiro, además podrás ir a tirar tranquilamente al campo de tiro al estar federado, en lugar de ir por libre, si vas unas cuantas veces a un campo privado con lo que pagarás ya te sale a cuenta federarte ( esto es solo mi opinión aunque me gusta mucho ir por libre). Al menos el primer año luego si no quieres mantener la F pues fuera y al tener más experiencia podrás valorar por ti mismo si prefieres no estar federado, pero las otras licencias ya las tienes y te habrá resultado más fácil y economico sacarlas todas juntas y solo tendrás que hacer un psicotenico pedir los duplicados que necesites uno por cada licencia que quieras, no te cobran más por los duplicados, fíjate lo que te ahorras ya solo en esto, tasas de examen de la E y D también te ahorras como he dicho.

El libro de coleccionista solo tienes que solicitarlo: psicotecnico, fotocopia dni, y pagar la tasa, Licencia AE: lo que te comenté, simplemente llevar los papeles, La F: federarse, hacer el curso y presentarte a los dos exámenes el de arma larga y corta así cuando vayas con el certificado que te expedirá la federación podrás solicitar además de la F la E y D y estarás exento de los exámenes teórico y practico ya que has aprobado el examen de arma larga para la F y tienes dicho certificado expedido por la federación que lo demuestra. Y listo entregas esto y ya tienes todas las licencias, la F tardará en llegar pero las otras las tendrás en poco tiempo unos 3 meses.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Purple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Purple » 29 May 2013 20:17

Me apunto al tema.

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 29 May 2013 20:23

Por cierto joselito1895 te adjunto un enlace que te interesará es un listado completo de armas antiguas (originales y réplicas) previas al año 1890 preparado para ANARMA.

https://www.armas.es/articulos/leyes/317 ... -1890.html
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 29 May 2013 21:10

Cabo_Tito escribió:
mmmmm escribió:
Cabo_Tito escribió:Para la "Autorizacion Especial" (AE) no es necesario estar federado, otra cosa es que quieras utilizar las instalaciones de "la Fede" para tirar, en ese caso tengo entendido que si.

La cosa es que exigen que estes federado para tirar por el tema del seguro. Pero para tener armas Historicas y de Avancarga anteriores a 1890 no es necesario.

Por menos de 15 € hay seguros que te cubren perfectamente tirar en cualquier campo de tiro.
Otra cosa es que las federaciones quieran sacarte la pasta y te obliguen a federaste.

¡Oño!, pues a ver si encuentro alguna que me asegure las tiradas con mi "Romuardito" y con mi Hawken (fotos por hacer) .... por ese precio ...

Pues lo tienes fácil.
Seguro AXA del cazador.
Modelo 111
14'61 €.
De nada....jejejeje

bwlf44
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bwlf44 » 29 May 2013 21:30

Buen_tirador escribió:
joselito1895 escribió:Hola buena tardes compañeros, quería preguntaros si sabéis si al sacarse la licencia AE estas obligado a competir como en la F o a guardar las armas en armeros o algo. Muchas gracias.

Un saludo, José.

A mi el sentido comun, me dice que si estoy obligado a guardar las armas en un armero. Otra cosa bien distinta es que al no ser obligatorio, no te exijan que este este homologado.
Dejar una, dos o varias armas sin custodiar. A mi me parece una irresponsabilidad.

Si te las roban, el hecho de que no las tengas custodiadas adecuadamente, no te va a eximir de una sanción muy, pero que muy importante.

Asi que plantearte, tener armas en tu domicilio y que no esten custodiadas en su correspondiente armero, para mi, es una irresponsabilidad.

Es lo que pienso.
Totalmente de acuerdo.
Un saludo al foro.
No entiendo la incoherencia de algunas normas, francamente a veces el legislador está a por uvas. Saludos.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

joselito1895
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joselito1895 » 29 May 2013 21:59

Muchisimas gracias a todos, me habeis solucionado muchas dudas y gracias a vosotros por lo visto me voy a ahorrar algunas pelas... El listado parece muy interesante, ya mire el otro y es bastante util, un trabajo muy logrado, felicito a los autores.

Saludos,

José.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor zailadelalalai » 29 May 2013 22:01

Hola, la verdad que el hilo esta muy interesante, lo sigo con atencion. Saludos.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 29 May 2013 22:25

Buen_tirador escribió:
mmmmm escribió:

Me puedes indicar cuales son esos seguros de 15€ o menos que te cubren los daños ocasionados por las armas de fuego en competiciones o entrenamientos. O solamente lo has oido y no sabes donde.

Te lo agradeceria.

Un saludo al foro.

Si...es el seguro que tengo yo desde hace dos años....
Es el seguro AXA ,más atrás he dado la información.
Cualquier duda.....

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 29 May 2013 23:07

Calatravo escribió:
byWok escribió:
Calatravo escribió:Como dije antes tengo ademas de AE la F y no necesito pertenecer a ningun clud,tan solo estar federado,para tirar se pueden utilizar los campos de tiro que pertenecen a la federacion y las competiciones donde se celebren aunque no pertenezcas a ningun clud,te catalogan como tirador independiente y es legal,al menos en Castilla la Mancha lo permiten.
Lo que no sabia si era necesario estar tambien federado en el caso de quedarme solo con AE.
Ciertamente la AE se renueva cada 5 años.
Saludos.

Por eso preguntaba antes por el listado de campos de tiro que pertenecen a la Federación.
Pero para ser más preciso... debería preguntar por los campos de tiro que pertenecen a la Federación Nacional y, a continuación, por los campos de tiro que pertenecen a cada una de las Federaciones Autonómicas

En Ciudad capital hay uno,que pertenece a la federacion de Castilla la Mancha,pero no conozco niguno mas,pero he estado en campos privados con permiso y acompañado de algun socio y tampoco se mete nadie.
Es lo unico que puedo informarte.
Saludos.

Pues muchas gracias por la información, Calatravo.
Tendré que seguir preguntando por el panorama en Catalunya, porque está visto que cada Federación Autonómica se "maneja" de manera diferente.

Por ejemplo... Alguien sabe quien paga el campo de tiro de Mollet del Vallès? Y quien gestiona el uso de ese campo?
Otra... La Federació Catalana de Tir Olímpic organiza cursos para la obtención de la licencia F como hace la Federación Madrileña?
Otra... Puedo ir directamente a la Federación Catalana y federarme, o debo hacerlo a través de un club?
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 29 May 2013 23:13

mmmmm escribió:Pues lo tienes fácil.
Seguro AXA del cazador.
Modelo 111
14'61 €.
De nada....jejejeje

Muy agradecido, voy a ver si logro dar con el amigo que lleva Axa aqui, se quien es ... (jejeje, le arreglo el ordenador de vez en cuando :twisted: ) a ver que me dice ¿Y cubre tambien para tiro al blanco o solo temas de caza?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 29 May 2013 23:37

Cabo_Tito escribió:
mmmmm escribió:Pues lo tienes fácil.
Seguro AXA del cazador.
Modelo 111
14'61 €.
De nada....jejejeje

Muy agradecido, voy a ver si logro dar con el amigo que lleva Axa aqui, se quien es ... (jejeje, le arreglo el ordenador de vez en cuando :twisted: ) a ver que me dice ¿Y cubre tambien para tiro al blanco o solo temas de caza?

La modalidad 110 cubre la caza y la 111 la caza y el tiro deportivo.
Yo...tengo el 111 y ya te digo,el año pasado pagué 14'61€.
Saludos.

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitethebullet » 30 May 2013 00:40

Buenas. Con permiso, me apunto.
Muchas gracias.
Audentes fortuna iuvat.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 30 May 2013 00:48

Pues conforme se estan poniendo las cosas,es posible que me plantee quedarme de momento solo con la AE y el libro ,no renovar la F el año que viene y dejar de lado la federancion.
Lo que no tengo muy claro si luego me la quiero volver a sacar si los requisitos seran los mismos que de nuevo,no me refiero a los economicos,esos se que son los mismos,me refiero a volver a examinarme y a una tasa que me parece que se pagaba al comprar el primer arma.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elderbi » 30 May 2013 20:08

Con las nuevas normas de la AE hay armas que disparan cartuchos que tienes que haber recargado con anterioridad. Me refiero por poner un ejemplo a estos revólveres copia de los del oeste americano.
Estos cartucho según tengo entendidos se cargan con pólvora negra.
Para la recarga de estos cartuchos hay que tener el curso de recarga?
Y una segunda pregunta: Venden estos cartuchos ya “hechos” y solamente para meterlos en el arma, en las armerías?
Gracias y un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”