Calatravo escribió:Como dije antes tengo ademas de AE la F y no necesito pertenecer a ningun clud,tan solo estar federado,para tirar se pueden utilizar los campos de tiro que pertenecen a la federacion y las competiciones donde se celebren aunque no pertenezcas a ningun clud,te catalogan como tirador independiente y es legal,al menos en Castilla la Mancha lo permiten.
Lo que no sabia si era necesario estar tambien federado en el caso de quedarme solo con AE.
Ciertamente la AE se renueva cada 5 años.
Saludos.
No tienes que estar Federado, para tener la Licencia AE.
Ojo, otra cosa es si vas a participar en competiciones.
Tu te sacas tu Licencia AE y no te piden la Licencia Federativa de Precisión (ni ninguna) y cada 5 años, la renuevas y no necesitas ninguna Licencia Federativa y por supuesto en esos 5 años no necesitas ninguna tirada anual.
Las armas de Avancarga, amparadas con la AE, las puedes tener para tirar con ellas o para mirarlas y limpiarlas cada vez que te de la gana.
No confundamos el tocino con la velocidad.
Campos de tiro de la Federación.
Campos de tiro privados.
Campos de tiro particulares.
Ojo, una cosa es que tengas que tener la Tarjeta Federativa, si quieres sen considerado Tirador Deportivo.
Otra que el dueño del campo de tiro (Club o persona privada) te deje tirar en el gratis o pagando para aportar a los gastos que ocasiones.
Si yo tengo una galeria de tiro privada (autorizada por la Guardia Civil, previo pago de las tasas correspondientes, faltaria mas) puedo tirar en ella sin tener que estar Federado, ni ser socio de la Galeria de la Federación ni nada por el estilo.
Otra cosa es que si la Federación, o un Club, tiene una Galeria de Tiro (autorizada y legalizada) quiera que todo el que tire en ella sea socio, para repartir los gastos entre todos.
Cuando acudimos a Intervención de Armas o bien a sacarnos las Licencias de Armas F, a mi nunca me pidieron el ultimo recibo del Campo de Tiro.
O cuando acudi a la Intervención de Armas a renovar la Licencia F, o se les olvido, o es que no hace falta. Pero el ultimo recibo del Club de Tiro, a mi no me lo pidieron, ni creo que a nadie.
Un saludo al foro.