INOOK escribió:hombre yo creo que a veces,los dependientes estan hartos de que solo entren mirones sin intenciones de comprar nada.
Ya, pero si estás trabajando cara al público es lo que hay, y si no aguantas a la gente dedícate a otra cosa. Yo desde luego a un lugar en el que me traten así no vuelvo ni de coña. Al cliente hay que saber trabajárselo, y más como está el tema. Si un/a dependiente está cansad@, tiene un mal día o se ha discutido con la novia o el novio (por ejemplo) tiene que dejar esos temas a un lado y poner buena cara, por muy jodid@ que esté. No se puede tratar a un posible cliente de mala manera, porque es muy posible que no le vuelvas a ver el pelo. Igual ese día no compra nada, pero si se siente bien tratado es muy probable que algún día vuelva. Supongo que esto lo harán normalmente los empleados del negocio (a no ser que vayan a comisión, en cuyo caso te asaltan sobre la marcha y pueden resultar realmente pegajos@s y pesad@s), no creo que el dueño sea tan poco espabilado de comportarse de esta manera. Si lo hiciera sería bien tonto y no creo que su negocio durara mucho. Mi señora por ejemplo se tira todo el día haciendo presupuestos a clientes y después resulta que los aceptados son una mínima parte, con lo cual en muchas ocasiones se harta un poco porque tiene la sensación de trabajar a lo tonto. Y en parte parece que es cierto, pero no hay más remedio que hacerlo así.
Salu2.