JotaErre escribió:Los periodistas no tienen ni puñetera idea del tema, eso está claro. Pero me pregunto si toda la culpa es de ellos, pues, al no saber nada, muchas veces se limitan a transcribir la información que les pasa la Policía o los juzgados...
Por ejemplo, hoy he leído en "La Vanguardia" la noticia de que intervinieron en la Costa Brava un "arsenal" a un hombre. La noticia decía que entre las armas incautadas había: "Varias pistolas de las marcas Astra y Star, algunas inutilizadas y otras, en perfectas condiciones de funcionamiento. También una carabina marca Gamo y varios cuchillos de grandes dimensiones".
Esa información viene, problemente, de un portavoz policial o del juzgado. Y los periodistas, como no entienden del tema, la transcriben tal como se la dan. Y yo me pregunto... ¿qué sentido tiene que hablen de armas inutilizadas, de una carabina de aire comprimido y de cuchillos, si es absolutamente legal tener todas esas cosas en el domicilio? ¿Son tal vez ganas por parte de un juez o de un responsable policial de apuntarse un tanto y demostrar lo peligroso que era el individuo en cuestión?
Si les diera por hacer un registro en mi casa, podrían informar de que "Al detenido se le intervinieron dos carabinas y dos pistolas de marca Gamo, todos ellos en estado de ser utilizados, así como abundante munición para las mismas, y varias armas blancas". Y la gente se quedaría superconvencida de que se ha detenido a un individuo peligrosísimo para la sociedad y que guardaba en su casa armas suficientes para iniciar la 3ª Guerra Mundial...
Pues a mi, probablemente me pondrian de "chorero" ... ultimamente acaparo todas las "choras" que caen en mis manos y acabo de arreglar la de mi abuelo, que no cerraba y tenia las cachas quemadas y destrozadas, todas super afiladas y puestas a punto, incluso, las menos estropeadas pulidas a espejo -lei que evita que se oxiden, hasta cierto punto- una pistola gamo que tira altisimo y dos armas de avancarga ... ¡joer! ¿a que somos delincuentes y no nos hemos dado cuenta? ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.