ETC ETC...
donde estan las noticias de que un poseedor de licencia B ha disparado sobre su esposa o sobre otro pobre transehunte???
OSTI... si no las veo

Senik escribió:pues que les quiten tambien las armas particulares a los cuerpos, si total no son ni 1 ni 2 las noticias de que un guardia civil mata a tiros al novio de su novio, o que un policia local dispara sobre su mujer y luego se suicida...
ETC ETC...
donde estan las noticias de que un poseedor de licencia B ha disparado sobre su esposa o sobre otro pobre transehunte???
OSTI... si no las veo![]()
![]()
POPEGC escribió:Senik escribió:pues que les quiten tambien las armas particulares a los cuerpos, si total no son ni 1 ni 2 las noticias de que un guardia civil mata a tiros al novio de su novio, o que un policia local dispara sobre su mujer y luego se suicida...
ETC ETC...
OSTI... si no las veo![]()
![]()
Creo que a este tipo de imbecilidades se refería el forero anteriormente.
Cuando denominaba imbécil a un grupo de gente no se refería a la gente que quiere ir armada, sino a la gente que quiere ir armada y como en este país no se permite ( gracias a dios) quiere que los profesionales tampoco lo hagamos, varios foreros ya lo han manifestado varias veces ( creo que imbécil es poco). No se sí alguien ha caído en que podemos incurrir en un delito por no actuar aunque estemos francos de servicio.
Me hace gracia la pila veces que he visto peleas, accidentes y el único que ha actuado he sido yo ( estoy obligado a ello) a veces llamar por teléfono es lo único que se puede hacer, pero que coño si somos incapaces de auxiliar a una persona o de coger una matrícula. Creo que alguno tiene complejo de pistolero del oeste.
Con la B es verdad que no se escuchan incidentes pero con la F y las de caza...
Me parece muy bien que un ciudadano pueda defender su casa pero ir armado por la calle...
Voy a contar un caso ya que han pasado varios meses del hecho y no creo que tenga mayor relevancia oficial, zona reventada a robos interior vivienda, gente muy sensibilizada con el tema, servicio de tarde y aviso de que han entrado en una casa, van mis compis, hablan con el paisano se ponen a ver la zona para ver huellas o indicios y cuando llevan 15 min andando por la casa y por el jardín con las linternas, sale el vecino de la casa de al lado (para más inri el alcalde del pueblo, se le debe presuponer por lo menos de los menos tontos) y pega un tiro al aire con un escopeta ( también se presupone, igual tiro a las linternas) y eso con los puentes de dos coches encendidos y que llegaron con las sirenas y recuerdo después de 15 min andando por la zona.
Lo que hay que hacer son leyes duras para los que delinquen y que las cárceles sean eso y no sepas de 5 estrellas, que el que pase 5 años dentro sea como al que se le enviaba a Siberia.
Sobre lo de los antentados de estos días... Creo que tiene mala pinta y más que se van a crecer si no hay repercusiones para ellos.
elsantoangel escribió:Senik escribió:sigo esperando la disculpa de PA_willy
No sabia que aun estaba en edad de estudiar, no sé pq pero te hacia muy muy viejo![]()
Al leer tu comentario me ha hecho recordar algo, y es q vengo observando desde hace un tiempo la poca gente que se por las calles, a partir de ciertas hora parece que desaparecen, no hay ni moscas, es como de novela de stephen king. cuando antes a esas horas estaba todo lleno de gente y coches
Supongo q sera apatia, dinero, o brujeria ...
y luego miras las ventanas de las casas y pisos y todo apagado, ni una luz ...??? Al menos en sevilla
pablo1984 escribió:Oscar1975 escribió:Que eso tarde mucho en llegar Pablo o que no llegue nunca.
Óscar.
Llegará porque somos una sociedad débil, lo llevamos demostrando desde ya unos años y ellos lo saben de sobra.
PA_Willy escribió:
Y aún habrá algún imbécil que dirá que por qué nosotros podemos llevar el arma y él no...
En fin.
Senik escribió:el usuario a llamado Imbecil a la gente que quiere ir armada. PUNTO no ha dicho nada de lo que tu has dicho, eso vaya por delante...
un saludo
demoniotasmania escribió:PA_Willy escribió:Habrá que llevar el arma encima al salir y entrar al trabajo...
Como en los tiempos de ETA y GRAPO.
Y aún habrá algún imbécil que dirá que por qué nosotros podemos llevar el arma y él no...
Claro que no se ha mirado la LO. 2/86 donde dice que estamos obligados a actuar siempre y en todo momento, estemos o no de servicio. Lo cual no afecta a los particulares.
Tampoco se habrá mirado el artículo 408 del CP donde castiga a autoridades o funcionarios que faltando a su obligación no actúen ante el delito. Lo cual tampoco afecta al particular.
Tampoco habrá mirado la lista de militares, guardias civiles y policías asesinados por ETA, GRAPO, etc (muchos de ellos fuera de servicio). De largo el colectivo más asesinado. Que no fue hasta que empezaron a morir jueces, periodistas y políticos cuando se empezaron a tomar medidas serias.
En fin.
Claro, que un ciudadano porte un arma es un peligro muy grave ¿No? ¿A qué imbécil se le ocurriría semejante barabaridad? Podría empezar a disparar a la gente si tiene un mal día, aunque nunca antes haya cometido ningún delito y sea una persona honrada. Pues tengo la sensación de que en este foro muchos no estamos de acuerdo con eso. La presunción de culpabilidad no cuela.
Ya se ha dicho muchas veces: El criminal, el asesino, el delincuente que quiera un arma la compra en el mercado negro y obviamente si la lleva es completamente ilegal. Pero nadie debería poder quitarle a un ciudadano honrado el derecho a tener armas, es su libertad y su derecho.
POPEGC escribió:Me parece muy bien que un ciudadano pueda defender su casa pero ir armado por la calle...
Oscar1975 escribió:POPEGC escribió:Me parece muy bien que un ciudadano pueda defender su casa pero ir armado por la calle...
Eso es lo que yo decía, que en casa pueda tener un arma de defensa, pero que no la porte por la calle, y que las leyes amparen a aquel que defienda su casa y familia de un ataque, pero en las mismas condiciones que nos exige a los profesionales de la seguridad en la ley orgánica 2/86, vamos aquello de CONGRUENCIA, OPORTUNIDAD Y PROPORCIONALIDAD. Para nada estoy de acuerdo de que la población civil pueda portar un arma corta por la calle, bastantes armas hay en manos de delincuentes imposible de controlar, como para que cualquier ciudadano pueda llevar un arma corta. En fin, es mi opinión, pero en casa si que lo vería lógico bajo las condiciones que he dicho.
Óscar.
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 193 invitados