Nuevo Atentado en París

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Atentado en París

Mensajepor Senik » 26 May 2013 16:27

pues que les quiten tambien las armas particulares a los cuerpos, si total no son ni 1 ni 2 las noticias de que un guardia civil mata a tiros al novio de su novio, o que un policia local dispara sobre su mujer y luego se suicida...

ETC ETC...

donde estan las noticias de que un poseedor de licencia B ha disparado sobre su esposa o sobre otro pobre transehunte???

OSTI... si no las veo :shock: :shock: :shock:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 26 May 2013 17:45

Senik escribió:pues que les quiten tambien las armas particulares a los cuerpos, si total no son ni 1 ni 2 las noticias de que un guardia civil mata a tiros al novio de su novio, o que un policia local dispara sobre su mujer y luego se suicida...

ETC ETC...

donde estan las noticias de que un poseedor de licencia B ha disparado sobre su esposa o sobre otro pobre transehunte???

Creo que a este tipo de imbecilidades se refería el forero anteriormente.

Cuando denominaba imbécil a un grupo de gente no se refería a la gente que quiere ir armada, sino a la gente que quiere ir armada y como en este país no se permite ( gracias a dios) quiere que los profesionales tampoco lo hagamos, varios foreros ya lo han manifestado varias veces ( creo que imbécil es poco). No se sí alguien ha caído en que podemos incurrir en un delito por no actuar aunque estemos francos de servicio.
Me hace gracia la pila veces que he visto peleas, accidentes y el único que ha actuado he sido yo ( estoy obligado a ello) a veces llamar por teléfono es lo único que se puede hacer, pero que coño si somos incapaces de auxiliar a una persona o de coger una matrícula. Creo que alguno tiene complejo de pistolero del oeste.

Con la B es verdad que no se escuchan incidentes pero con la F y las de caza...

Me parece muy bien que un ciudadano pueda defender su casa pero ir armado por la calle...

Voy a contar un caso ya que han pasado varios meses del hecho y no creo que tenga mayor relevancia oficial, zona reventada a robos interior vivienda, gente muy sensibilizada con el tema, servicio de tarde y aviso de que han entrado en una casa, van mis compis, hablan con el paisano se ponen a ver la zona para ver huellas o indicios y cuando llevan 15 min andando por la casa y por el jardín con las linternas, sale el vecino de la casa de al lado (para más inri el alcalde del pueblo, se le debe presuponer por lo menos de los menos tontos) y pega un tiro al aire con un escopeta ( también se presupone, igual tiro a las linternas) y eso con los puentes de dos coches encendidos y que llegaron con las sirenas y recuerdo después de 15 min andando por la zona.

Lo que hay que hacer son leyes duras para los que delinquen y que las cárceles sean eso y no sepas de 5 estrellas, que el que pase 5 años dentro sea como al que se le enviaba a Siberia.

Sobre lo de los antentados de estos días... Creo que tiene mala pinta y más que se van a crecer si no hay repercusiones para ellos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 May 2013 18:18

Lo anterior me recuerda a un caso relacionado con una pelea de pareja, donde el "novio" (por ponerle un nombre) le estaba cantando las 40 a la "novia", un transeunte se metio por medio defendiendo a la "novia", con el resultado de que el "novio" intento añadirle al cante -jarrearle- y el transeunte le devolvio la cancion ... con el resultado de ingreso en prision, multa mas "gorda" que la que le pusieron al "novio" y no se si algo mas, la jueza se lucio.
Tambien recuerdo el caso de un politico que ocupa supermercados y la lia llevandose lo que le da la gana ... ¿seguiria pasando si el propietario del super saca la del 12 y hace valer el art. de la Constitucion que habla sobre la Propiedad Privada?... Las leyes parece que se la saltan a la torera por algun motivo que desconozco.

Puede que los que abogan por que los miembros de las FyCSE vayan desarmados fuera de Servicio lo hagan para que estos sepan algo mas sobre el dia a dia de los que siempre van desarmados, aunque siempre iran armados, conocen tecnicas de inmovilizacion o defensa sin armas, cosa que la gente normal desconoce ... ¿o no?

Me parece que existen leyes que tambien obligan a los ciudadanos presentes en delitos a que actuen , no se exactamente que dicen los arts. sobre el tema, a ver si nos informan los abogados del foro... tambien con penas por no hacer nada.

Sobre lo de pistoleros y matones ... he visto mas de uniforme que de paisano en calles y campos de caza o sitios donde he ido a tirar , y no eran Militares. Eso no implica que considere a todos como tales ... tengo muy buenos amigos en las FyCSE... o eso creo.

En el caso del atentado en Francia ... ¿Como es que se ha escapado el agresor? ... Normalmente un soldado va con su binomio, al menos a la vista para evitar precisamente estos casos.... ¿Si hubiera habido algun civil armado en las inmediaciones tambien se habria escapado? ... bueno, tambien habria que saber como aplican las leyes y en que medida pueden hacer algo los civiles armados alli. Porque aqui ... ver y echar a correr o esconderte esperando que pase de ti, legalmente siempre llevas las de perder.

Por cierto, el aumentar el limite economico de 30 (5000 Ptas) a 400€ me parece que implica que los que cobramos 400 al mes estamos fuera de la consideracion de las leyes ... normalmente podemos llevar, como mucho 100€ por lo que no hay delito si nos roban.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 26 May 2013 20:19

POPEGC escribió:
Senik escribió:pues que les quiten tambien las armas particulares a los cuerpos, si total no son ni 1 ni 2 las noticias de que un guardia civil mata a tiros al novio de su novio, o que un policia local dispara sobre su mujer y luego se suicida...

ETC ETC...

Creo que a este tipo de imbecilidades se refería el forero anteriormente.

Cuando denominaba imbécil a un grupo de gente no se refería a la gente que quiere ir armada, sino a la gente que quiere ir armada y como en este país no se permite ( gracias a dios) quiere que los profesionales tampoco lo hagamos, varios foreros ya lo han manifestado varias veces ( creo que imbécil es poco). No se sí alguien ha caído en que podemos incurrir en un delito por no actuar aunque estemos francos de servicio.
Me hace gracia la pila veces que he visto peleas, accidentes y el único que ha actuado he sido yo ( estoy obligado a ello) a veces llamar por teléfono es lo único que se puede hacer, pero que coño si somos incapaces de auxiliar a una persona o de coger una matrícula. Creo que alguno tiene complejo de pistolero del oeste.

Con la B es verdad que no se escuchan incidentes pero con la F y las de caza...

Me parece muy bien que un ciudadano pueda defender su casa pero ir armado por la calle...

Voy a contar un caso ya que han pasado varios meses del hecho y no creo que tenga mayor relevancia oficial, zona reventada a robos interior vivienda, gente muy sensibilizada con el tema, servicio de tarde y aviso de que han entrado en una casa, van mis compis, hablan con el paisano se ponen a ver la zona para ver huellas o indicios y cuando llevan 15 min andando por la casa y por el jardín con las linternas, sale el vecino de la casa de al lado (para más inri el alcalde del pueblo, se le debe presuponer por lo menos de los menos tontos) y pega un tiro al aire con un escopeta ( también se presupone, igual tiro a las linternas) y eso con los puentes de dos coches encendidos y que llegaron con las sirenas y recuerdo después de 15 min andando por la zona.

Lo que hay que hacer son leyes duras para los que delinquen y que las cárceles sean eso y no sepas de 5 estrellas, que el que pase 5 años dentro sea como al que se le enviaba a Siberia.

Sobre lo de los antentados de estos días... Creo que tiene mala pinta y más que se van a crecer si no hay repercusiones para ellos.

el usuario a llamado Imbecil a la gente que quiere ir armada. PUNTO no ha dicho nada de lo que tu has dicho, eso vaya por delante...

segundo, yo no quiero que los FYCSE vayan desarmados, por dios, claro que no, pero alomejor si que estaria bien que unos cuantos os metierais en la piel de un ciudadano desarmado de a pie... que las cosas se ven muy bonitas cuando tienes asegurada la g27 en la cintura...

tu mismo lo has dicho, tienes obligacion de actuar, y dices que haciendo una llamada, cogiendo matriculas, etc... vamos unas tareas que como sabeis un civil de a pie no puede hacer (modo ironia ON) y como tambien sabeis para llamar o tomar una matricula es necesario llevar pistola? :? :? la obligacion de actuar, yo creo que es eso, actuar, intentar mediar en el comflicto, poner paz y si no haciendo uso de las herramientas de trabajo que dispones reducir al o a los susodichos...

yo he llamado muchas veces al 112 o al 062 y no llevo placa alguna...

pero claro a los que tienen que cambiar las leyes no les interesa que "las obejitas" tengan pistolitas, ya se las dan a los perros guardianes para que las tengan controladas, nosotros solo a pagar y a dejar que nos maten, nos violes o nos atraquen...

y que no se nos ocurra defendernos o papá estado nos castigará...

PD: este comentario no va dirigido particularmente a ti, no te conozco asi que no se ni voy a decirte como hacer tu trabajo, y tampoco va en contra de las FYCSE de hecho valoro su trabajo y su dedicacion, y tengo a muy buenos amigos en el cuerpo pero, a ver cuando entendeis que por muy bien que hagais vuestro trabajo las armas ilegales no las vais a controlar, los malos, seguiran llevando armas, y que controlar tan agobiadamente a los buenos es algo que no me cuadra, es como ir a lo facil, y claro, los malos las tienen y que tenemos nosotros? nada absoltamente nada, y vosotros, perdon por esto que digo, no sois omnipresentes y aunque le dediqueis la mas alta dedicacion a vuestro oficio y por muy bien que hagais vuestro trabajo, no podeis estar en la mayoria de veces en el momento ni el lugar donde se produzcan los hechos....

un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor john_the_ripper » 26 May 2013 22:27

elsantoangel escribió:
Senik escribió:sigo esperando la disculpa de PA_willy

No sabia que aun estaba en edad de estudiar, no sé pq pero te hacia muy muy viejo :mrgreen:

Al leer tu comentario me ha hecho recordar algo, y es q vengo observando desde hace un tiempo la poca gente que se por las calles, a partir de ciertas hora parece que desaparecen, no hay ni moscas, es como de novela de stephen king. cuando antes a esas horas estaba todo lleno de gente y coches

Supongo q sera apatia, dinero, o brujeria ...
y luego miras las ventanas de las casas y pisos y todo apagado, ni una luz ...??? Al menos en sevilla

Están todos agazapados en los rincones de sus casas, esperando la muerte. :mrgreen:

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 26 May 2013 22:36

El respeto entre usuarios es una de las bases de este foro, si continuan las faltas de respeto cerrare el hilo.
Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 26 May 2013 22:44

pablo1984 escribió:
Oscar1975 escribió:Que eso tarde mucho en llegar Pablo o que no llegue nunca.

Óscar.

Llegará porque somos una sociedad débil, lo llevamos demostrando desde ya unos años y ellos lo saben de sobra.

:apla: :apla: :apla: :apla:

Asi es...estos fanaticos, ME REFIERO SOLO A LOS FANATICOS, no tienen sangre ...tienen salfuman en las venas...son muy gregarios y estas cosas les anima, ESTOS FANATICOS no pueden ni vernos.

Andaros con cuidado...y la pipa se lleva SIEMPRE...
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 26 May 2013 22:51

Lo de el que dice que los profesionales no debemos de ir armado, ya lo dice todo de el ...

No le demos la oportunidad de que siga haciendo lo unico que sabe hacer...

Y espero que cuando falte o se ponga chulo le corten los vuelos los moderadores...

Porque para decir paridas como esa mejor encender la tele y poner Tele5...

De pena...te has lucido ...

Anda ...participa en otras secciones y no te envenenes que las has cagao...
Última edición por Denis el 26 May 2013 22:55, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 26 May 2013 22:54

Yo he metido a mucha gente en la carcel que le ha hecho daño a gente como tu o tu familia...

Que...ahora que piensas...

Pero tu crees que yo voy a limpiar de mierda este pais para ir desarmado por la calle?

Venga macho tendrias que pedir disculpas por hacer comentarios semejantes...

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 26 May 2013 23:06

PA_Willy escribió:
Y aún habrá algún imbécil que dirá que por qué nosotros podemos llevar el arma y él no...

En fin.

Senik como verás cito textualmente al forero Pawilly, donde llama imbéciles a los foreros que creen que deberían tener derecho a la autodefensa? Se refiere a los que por no poder ir armados manifiestan el deseo que los profesionales tampoco, fíjate que creo que hasta se ha quedado corto.

Cuando digo lo de llamar o coger matrículas si lees con detenimiento verás que me refiero a que sí muchos son incapaces de hacer eso como para actuar en una situación límite por que vaya armado, creo que hemos visto demasiadas pelis del gran Bruce Willis.

Yo tampoco te daré consejos sobre tu carrera aunque algo se pero te recomiendo que leas con más detención, porque como verás has presupuesto cosas quennomse han dicho, es difícil expresar lo que se quiere atraves del teclado e incluso a veces puede sonar agresivo o fuerte pero este creó que no es el caso.

Por supuesto que no somos omnipresentes y cada vez somos menos para más trabajo, entran 150 y nos jubilamos 3.500 al año y además creandose cada día más boquetes para enchufados, pero en Inglaterra tienen una ley súper restrictiva de armas y tienen poquísimos delitos ¿cómo puede ser eso? Ah qué tienen unas leyes muy duras, que además aplican y un sistema penitenciario basado en el castigo del hecho no de la reinserción (como en yankilandia).

La gente se cree que disparar en una situación límite a una persona es como tirar en el campo de tiro a un trozo de papel y decirnos que estáis muy equivocados, contra más armas en la calle sean legales o ilegales más riesgo, simple regla de tres. Es mi opinión siento al que no le guste pero es lo que pienso. También deciros que sí fuera un ciudadano de bien, también me gustaría poder defender a los míos y mi hogar, pero lo de ir armado por la calle no lo comparto.

Este tema por mi parte lo doy por terminado en este post, hay otro sobré el derecho a la autodefensa, si queréis seguimos ahí.

Volviendo al tema, creo que hemos dejado entrar a muchísima gentuza en este país, nosotros tenemos la suerte de que muchos todavía no son ciudadanos como en Francia que hay de segunda o tercera generación, así que todavía estamos a tiempo de arreglarlo,,pero tenemos ganas de luchar o nuestro próximo reto es el mundial de Brasil. Creo que somos demasiado conformistas. Un saludo

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 26 May 2013 23:26

Senik escribió:el usuario a llamado Imbecil a la gente que quiere ir armada. PUNTO no ha dicho nada de lo que tu has dicho, eso vaya por delante...
un saludo

Como puedes ver en el comentario anterior, verás que te has equivocado. El punto en mayúsculas me imagino que será que te has liado con el teclado, y lo de vaya por delante como que sobra un poco al igual que lo de perro guardián, yo no soy perro guardián de nadie, perro me llamaban perro cuando hice un curso de operaciones especiales cuando tu no te la habías cascado por primera vez, fíjate que cosas.

Te voy ha explicar una cosa ( a ti y a otros foreros) de porque podemos ir armados y hablo con conocimiento de causa porque he tenido el honor de luchar contra ETA (al igual que contra al-queda). En las épocas malas hubo rachas de hasta 2 muertos a la semana de media, así que el que venga y me diga que por que vamos armados es para mandarle a ... Un saludo y cuidadin en la calle que cada día esta peor.

Por cierto yo era militar de tropa y hubo épocas donde había amenaza de ETA ( gracias a dios que nos avisaban y nos daban consejos sobre medidas de autoprotección)y no teníamos derecho a arma particular.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 26 May 2013 23:29

demoniotasmania escribió:
PA_Willy escribió:Habrá que llevar el arma encima al salir y entrar al trabajo...

Como en los tiempos de ETA y GRAPO.

Y aún habrá algún imbécil que dirá que por qué nosotros podemos llevar el arma y él no...

Claro que no se ha mirado la LO. 2/86 donde dice que estamos obligados a actuar siempre y en todo momento, estemos o no de servicio. Lo cual no afecta a los particulares.

Tampoco se habrá mirado el artículo 408 del CP donde castiga a autoridades o funcionarios que faltando a su obligación no actúen ante el delito. Lo cual tampoco afecta al particular.

Tampoco habrá mirado la lista de militares, guardias civiles y policías asesinados por ETA, GRAPO, etc (muchos de ellos fuera de servicio). De largo el colectivo más asesinado. Que no fue hasta que empezaron a morir jueces, periodistas y políticos cuando se empezaron a tomar medidas serias.

En fin.

Claro, que un ciudadano porte un arma es un peligro muy grave ¿No? ¿A qué imbécil se le ocurriría semejante barabaridad? Podría empezar a disparar a la gente si tiene un mal día, aunque nunca antes haya cometido ningún delito y sea una persona honrada. Pues tengo la sensación de que en este foro muchos no estamos de acuerdo con eso. La presunción de culpabilidad no cuela.
Ya se ha dicho muchas veces: El criminal, el asesino, el delincuente que quiera un arma la compra en el mercado negro y obviamente si la lleva es completamente ilegal. Pero nadie debería poder quitarle a un ciudadano honrado el derecho a tener armas, es su libertad y su derecho.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 May 2013 23:31

POPEGC escribió:Me parece muy bien que un ciudadano pueda defender su casa pero ir armado por la calle...

Eso es lo que yo decía, que en casa pueda tener un arma de defensa, pero que no la porte por la calle, y que las leyes amparen a aquel que defienda su casa y familia de un ataque, pero en las mismas condiciones que nos exige a los profesionales de la seguridad en la ley orgánica 2/86, vamos aquello de CONGRUENCIA, OPORTUNIDAD Y PROPORCIONALIDAD. Para nada estoy de acuerdo de que la población civil pueda portar un arma corta por la calle, bastantes armas hay en manos de delincuentes imposible de controlar, como para que cualquier ciudadano pueda llevar un arma corta. En fin, es mi opinión, pero en casa si que lo vería lógico bajo las condiciones que he dicho.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 26 May 2013 23:48

Oscar1975 escribió:
POPEGC escribió:Me parece muy bien que un ciudadano pueda defender su casa pero ir armado por la calle...

Eso es lo que yo decía, que en casa pueda tener un arma de defensa, pero que no la porte por la calle, y que las leyes amparen a aquel que defienda su casa y familia de un ataque, pero en las mismas condiciones que nos exige a los profesionales de la seguridad en la ley orgánica 2/86, vamos aquello de CONGRUENCIA, OPORTUNIDAD Y PROPORCIONALIDAD. Para nada estoy de acuerdo de que la población civil pueda portar un arma corta por la calle, bastantes armas hay en manos de delincuentes imposible de controlar, como para que cualquier ciudadano pueda llevar un arma corta. En fin, es mi opinión, pero en casa si que lo vería lógico bajo las condiciones que he dicho.

Óscar.

Puede que sea por eso que dices ... y que puse en negrilla ... si añadimos lo de la imposibilidad de vuestra omnipresencia -ya haceis mucho y si lograis mas, entraria, en muchos casos, en milagros y telogia- y el tema de los efectivos que salen y los que entran ... eso sin contar con que los enchufados valgan realmente para el puesto, que tiene unos requisitos que, si se exigen y se cumplen pocos tienen (me refiero a los nuevos), eso sin contar falta de vocacion .. que tambien los hay.
Sobre las armas en manos de delincuentes ... ¿porque no se las quitan a ellos y dejan de seguir poniendo trabas a los que cumplen las normas, no cometen delitos (en todo caso ir a algun campo controlado casi a escondidas, cosa que se podia hacer tranquilamente en "otros tiempos de oscuridad, falta de libertad" y todo eso ... y con los mismos accidentes o menos que hoy en dia)?, en Inglaterra los delitos subieron a raiz de la prohibicion de armas ... una cosa es que el quinqui se encuentre una de ojos negros y otra que sea un buffet libre y lo contrario ha pasado en California, donde salto la alarma por "latinos, exceso de calor y noseque mas" pero cuando se liberalizaron la posesion y poder portar la delincuencia bajo a niveles increibles...
A tener en cuenta: En españa somos unos 40-45 millones, en USA son 300.000.000 de habitantes, el comparar numero de delitos como que no cuadra, en España estariamos todos en la trena o en busca y captura.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 May 2013 23:51

Cabo_Tito, si fuese tan fácil quitarselas, se quitan las que se pillan.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 27 May 2013 00:13

Tu lo has dicho Oscar. Es dificil y probablemente imposible, desarmar a los delincuentes.

La consecuencia es clara, las leyes y la restricción van encaminadas a obstaculizar el uso de las armas con fines legítimos. Los malos no van a una armería con su licencia.

Entiendo vuestra postura. Sois los que estáis en la calle y ya lo tenéis complicado como para añadir el plus de peligrosidad.

Pero entended también la nuestra, hay muchas situaciones y muchas personas que viven en situaciones complicadas, amenazadas o tienen horarios 'pocos recomendables' y se tienen que sorber los mocos.

Y no nos equivoquemos, el control de armas empezó en el siglo XIV cuando se inventó la pólvora y un plebeyo podía derribar a un caballero con armadura. Esa es la única razón. La seguridad de los ciudadanos y la de los miembros de las FSEE. Les importa un bledo a quienes legislan.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 27 May 2013 00:31

A mi me encantaria ver como pasa la noche un "hace leyes" donde estuve trabajando la ultima temporada (5 años) .. a ver que tal se las apaña.
Como anecdotas puedo contar una que me hace reir ahora ... una noche me pongo a fumar una pipa, con reja de la puerta de la oficina cerrada -me lo aconsejaron los compañeros de dia-, en frente hay un cebadero de cochinos, sementales y cerdas madre incluidas, como a unos 2 km., pues eso ... enciendo la pipa, empiezo a pensar en el ruido que hacian los cochinos ... por lo demas noche super silenciosa, luna llena, hermosa y blanca ... y de pronto suena un gruñido muy fuerte a mi derecha, realmente fuerte y me sono a cerdo cabreado ... sono al lado de la reja, di un salto, me quede de color blanco cal (eso creo), cerre la puerta y me puse a mirar por los cristales ... nada, espere un rato y volvi a mirar: nada ... me armo de valor, cojo el spray de pimienta -para perros- solia ir al trabajo andando (3-4 Km del pueblo y ya me hizo correr algun perrazo) y decido salir ... nada ... enciendo la linterna y doy una vuelta por todo el recinto buscando algun agujero o algo que hubiera permitido meterse un jabali o un cerdo normal dentro del recinto, nada ... vuelvo a la oficina y analizando y pensando en lo que habia pasado llegue a la conclusion de que todos los sonidos de alrededor, incluidos los de fuera del recinto ... suenan fuerte en la oficina, el recinto esta en una hondonada.
Luego estuve como 2 semanas con la "parabolica" porque oia gente silbando y haciendo ruidos ... esperando ver a alguien -imposible saber de donde proviene el sonido- para llamar a la Guardia Civil, que ya estaba avisada del tema ... despues vino el ERE ... y ahora en paro ... yo me lo pasaba mas o menos bien, con noches de pasar miedo y noches que disfrute, pero me apuesto algo a que les pasa una anecdota de estas a esos que deciden por los demas y pierden el cul* para salir de alli ... y, yo alli, solo, con un telefono que fallaba a veces y movil que tenia cobertura yoyo ... pues eso.
Por egoismo abogo por portar y poseer armas de fuego ... bajo normas y solo gente sin antecedentes ni problemas mentales, asi como derecho a hacer uso de ellas, incluso si fuera necesario: Como en USA, con sus pros y sus contras. Y por supuesto, los que las poseen ilegales: Que se les caiga el pelo en la carcel, asi como a los delincuentes, la reinsercion solo funcionaba en la antigua Legion española, y eso a veces.
Última edición por Cabo_Tito el 27 May 2013 00:36, editado 1 vez en total.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 27 May 2013 00:33

Hola.
Bueno, al margen del incidente en Paris, creo que todos exageramos un poco bastante. Nos ponemos en la tesitura de la venda antes que la herida. Y asi nos va en diversos aspectos de actualidad, en lo que a armas y calibres se refiere.
En España, es licito, tras una serie de examenes, de indole intelecto y "psicotecnico", el poder tener un arma. Una escopeta. Pocas son las que hay, pocas son las personas en la proporcion en que si fuera una querencia o una necesidad por la situacion que nos estan metiendo por los ojos, tienen armas en casa. Se habla de un millon. Seguro que son menos. Un millon, sobre una poblacion de 45 millones, dan muy poco porcentaje. Y no es gente armada. No confundamos tener una serie de armas de caza en casa, a estar armados. No hay una demanda social de querer ir armados. ¿ Cuantos de nosotros quisieramos tener un cilicio todo el dia colgado o en una bolsita mariconera ?. Si la que nos gusta, es grande y no la podemos enseñar,¿ para llevar el arma?. Hay estadisticas de accidentes en casa y en la calle, mortales, que si fueran en España, con armas de fuego, si causarian alarma social. En España no causa alarma social una muerte por arma de fuego. Pero a veces, lo pretenden. La prensa amarilla.
E hilo esto, aunque no vaya al caso, sobre el 223 Remington, y el 308 W en semi. ¿ Pero cuantos creeis que se van a gastar una pasta en una arma, cuyo precio y cartucho, se alejan de lo que realmente se necesita ?. Las tendran cuatro, como hasta ahora. Y con el 308 W, idem de idem. En este pais, se pretende crear opinion sobre lo que hipoteticamente pasaria, segun sus postulados e intereses, antes que educar a la gente y sentar una normativa coherente sobre las consecuencias de una mala actuacion con sobre la confianza depositada. Si tienes permiso para portar armas, debes saber cuales son las consecuencias de una actuacion incorrecta. Si se legaliza este calibre, debes saber las consecuencias de un mal uso y un uso de proyectiles y municion inadecuada.
Eso de que nos traten como a primates y gente sin educacion y consciencia, molesta. Mucho. Si la accidentabilidad en el deporte de la caza, fuera mayor, creeis que estariamos pagando los 20 euros de seguro que pagamos algunos ?. De todos modos, la confianza entre partes, a estas alturas de la pelicula, es reciproca. En este pais, cada perro se lame su cipote, y algunos entre ellos. Todo el entramado, que vertebra esta socidad, esta resquebrajado. No hay confianza entre politicos y sociedad. No hay confianza entre sociedad y poderes publicos. No hay confianza en la justicia, y sobre todo, no hay policia en todos los sitios donde se requiere. Y en muuuchos, bastante menos que en otros. Obviamente, siempre ha habido clases. Son tiempos convulsos, no obstante, yo enmarco toda esta movida que esta ocurriendo, a esa maquinaria que elucubra, que rige nuestros destinos. Si quereis mas seguridad, tendreis que estar dispuestos a perder ciertos derechos. En Suecia hay movida, en Paris, tampoco es para tanto, y en Gran Bretaña, pues por que estaban las camaras a huevo. A ver con que nos vienen. Siempre vienen con algo......
Un saludo.
Pd. Si en vez de " imbeciles", hubiera escrito inconscientes", no habria movida. Poneos en el papel. Llamale a un policia imbecil y reacciona. Llamale inconsciente, y cuando te hayas ido, todavia estara pensando.... :wink:

Volver a “Conversación General”