APREHENDIDA ARMA A PORTUGUí‰S

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Rusata
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: APREHENDIDA ARMA A PORTUGUÉS

Mensajepor Rusata » 20 May 2013 00:00

David_C escribió:
Rusata escribió:Yo creo que aveces miembros de FCSE tutelan en demasia a ciudadano (honrado) y dejan a libre albedrio a malo.
A gente de bien no hay que sobretutelarla, ahi no hay negocio. Encargaros donde lo hay; en los malos.

La FCSE sabe perfectamente lo que hacer y cómo hacerlo, y efectivamente quien no lo es no tiene ni idea de lo que hacen o dejan de hacer 'con los malos'. Y por cierto, el negocio para los políticos, a un policía con sus 1500e mensuales ya tiene todo 'el negocio' hecho.

La fcse sabe que hacer y hacerlo?
Y quien no es, es tonto y no sabe como "hacerlo" con "malos"?
Si sus 1500€ no le cunden, yo le doy trabajo; pero ojo... va a sudarlos
Usted toma por tonta a ciudadanía?
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 20 May 2013 00:42

Señores vamos a relajarnos un poco. :wink:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 20 May 2013 00:49

JavierJuis escribió:En Valencia la semana pasada dos amigos discutiendo almorzando en el bar resultado dos muertos por escopeta y otro jodido para toda la vida por un arranque de ira y la posibilidad de acceder a una arma de fuego, que si que puede haber cojido una banqueta o cuchillo de la mesa,las victimas tendrian ocasion de salir corriendo o defenderse,armas si control tambien y mucha cabeza.
un saludo
Javier Luis

Hummm... pues me parece que la mayor parte de muertes y heridas violentas en este país se producen por armas blancas... ¿qué hacemos? ¿Prohibimos los cuchillos de cocina y las tijeras?

bwlf44
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bwlf44 » 20 May 2013 01:11

"somos latinos".... no en realidad lo que somos es gilipollas -con perdón por la expresión-.
Realmente somos deudores de nuestra historia, también en esto de que los ciudadanos sin antecedentes penales tengan acceso a armas de fuego, y muy al contrario de lo que disfrutan ciudadanos de países de nuestro entorno.
My two cents.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 20 May 2013 01:57

Kadenett escribió:Comparaciones...
-
compara_gun.jpg

-
compara_gun_2.jpg

-

Ojo, que es un sitio australiano, y anti-armas. El primer cuadro es de las muertes por arma de fuego, y el segundo por arma corta. En ambos casos por 100000 habitantes y año.

Se supone que es un sitio serio ( https://www.gunpolicy.org ) pero ya sabéis el dicho:

"Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas"
Benjamin Disraeli. (Londres, 1804-1881), político inglés de origen sefardí.

Si esos datos son correctos, el problema en España no serían las armas cortas... resulta que son las más controladas de todas, con gran diferencia, y luego hay más muertes por 1000 habitantes con armas cortas en España que en Portugal (donde, por lo que comentáis, existe bastante mayor libertad para adquirirlas que aquí). Y además, por lo que comentan algunos, los portugueses tienden a recurrir a la pistola con facilidad y son "de gatillo fácil". Y aún así, resulta que, porporcionalmente, muere menos gente por disparos de arma corta en Portugal que en España. Solo se me ocurren dos posibilidades: o esos datos no son correctos, o lo que no es correcto es la política de control de armas española... Igual alguien en el Ministerio del Interior se lo tiene que hacer mirar...

Un inciso: muchos compañeros del foro tienen la teoría de que "el Gobierno quiere que las armas estén muy controladas para evitar que, el día que el Pueblo se harte, pueda salir a echar a patadas a los políticos". Pero si es así, los políticos son aún más ineptos de lo que imaginamos, puesto que es mucho más fácil conseguir una licencia para armas de caza que para armas cortas... y, si algún día se arma una revolución, creo que las armas largas serán más útiles a los revolucionarios que las cortas.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 20 May 2013 02:09

Con esos pensamientos vamos muy lejos.
Hayyy señorrrr.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 20 May 2013 08:15

Recuerdo que no esta permitido hablar de politica.

Este es un subforo tecnico del sector de la seguridad publica o privada.

La siguiente mencion a politicos o similares la edito.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 20 May 2013 09:07

nasredim escribió:Recuerdo que no esta permitido hablar de politica.

Saludos.

Creo que muchas veces teneis un concepto erroneo sobre "hablar de política".

Por desgracia la política rige nuestra vida diaria y es casi imposible tratar sobre ella, otra cosa es sobre "ideologías políticas", que es lo que realmente se pretendía impedir, ya que sto último es lo que de verdad enciende el Foro y produce rupturas.

Saludos...
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 20 May 2013 09:13

.....una gran parte de la sociedad nos vea como "locos peligrosos" (A quienes nos gustan las armas en cualquiera de sus facetas) lo puedo llegar a entender PERO NUNCA COMPATIR.

Pero que miembros de un foro de armas (A quienes se les supone afines a las mismas) tengan ideas tan restrictivas en un país como este nuestro de pandereta... éso ya es que ni lo entiendo. Porque aquí nadie creo que haya pedido, siquiera sugerido, que todo el mundo se pueda compra un arma como quien se compra el periódico, pero que desde las FCSE se vea al "civil armado" como un peligro... es meternos a todos en el mismo saco Y ÉSO JODE.

Saludos...
Imagen

9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 9mmlargo » 20 May 2013 09:20

Buenos días.
Cuando yo trabajaba en "España", teniamos un cajón de los botes lacrimógenos lleno de pistolas reconvertidas de detonadora a 6,35, y otro mas por la mitad, eran tantas que nos limitabamos a ponerles una etiqueta con el nº de las diligencias, y las que tenían delitos de sangra las poníamos en una estantería a parte, quiero decir con esto que a los ciudadanos portugueses y por irradiación a todos los que conviven con ellos les era muy facil conseguir cualquier tipo de arma de estas e incluso se las traian a los conocidos casi como si fuesen unas pastas o un vino típicos de su tierra, incluso a mi me las llegaron a ofrecer en una de las ocasiones que fuí a una feria en Portugal.
Lo del GNR, tengo un pariente que está retirado de ese cuerpo y en fín ¡Sin comentarios!, ellos ya tienen bastante para ellos.
Un saludo. :birra^:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 20 May 2013 11:14

Tanta palomita de la paz en el colegio, tanto educar al personal en ideologías en lugar de enseñarle, y tanto consenso y diálogo al fin consiguió idiotizar al personal. Tú no muevas un dedo que papá estado proveerá, y se lo han creído, ilusos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 9mmlargo » 20 May 2013 14:04

Yo siempre prefiero un arma util en mi mano que el mejor policia al otro lado del teléfono. :angel^:

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 20 May 2013 14:26

Ermitanio escribió:

Saludos.

Por desgracia la política rige nuestra vida diaria y es casi imposible tratar sobre ella, otra cosa es sobre "ideologías políticas", que es lo que realmente se pretendía impedir, ya que sto último es lo que de verdad enciende el Foro y produce rupturas.

Saludos...

Este es un tema que se trato en muchas ocasiones, la politica esta prohibida ya sea tratada directa o indirectamente.

Saludos.
Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 20 May 2013 18:19

Yo prefiero quedarme con la conclusión de que las autoridades portuguesas criminalízan menos a sus ciudadanos dándoles un voto de mayor confianza en lo referente a la adquisición y tenencia de armas y eso que también son latinos.
En nuestro país la tenencia de armas está regulada por un organismo militar con afán claramente represor en lo que respecta a la tenencia de armas por parte de civiles.
Casi todos los artículos del actual reglamento de armas, van dirigidos claramente, no al control sobre las armas si no mas bién a la obstaculización de la adquisición legal tanto de las armas como de las municiones ,pólvoras,pistones,etc, hasta tal punto que hace verdaderamente difícil poder practicar esta aficción.
Con respecto a la postura de algunos foreros miembros de las fuerzas del orden público, puedo entender que si por ellos fuese, tan sólo tendría armas la policía y poco mas.

Un saludo.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 20 May 2013 20:18

nasredim escribió:
Ermitanio escribió:

Saludos.

Saludos...

Este es un tema que se trato en muchas ocasiones, la politica esta prohibida ya sea tratada directa o indirectamente.

Saludos.

Tras releer una vez más las Normas de Comportamiento sigo pensando que confundes el concepto "hablar de política", pero claro, si como Moderador tienes alguna directriz al respecto es otra cosa y lo dejaré ahí pero las normas que todos podemos consultar son las que son:

http://www.armas.es/terminos-y-condiciones-de-uso.html

Ética:
El usuario se compromete a que en sus publicaciones (escritas, video, audio o imagen) no enviará ninguna información que sea vulgar, divulgue opiniones políticas, que implique acoso, que incite al odio, contenga tintes racistas, sexualmente orientada, intolerancia religiosa, amenazadora, que invada la privacidad de otros, o que viole cualquier ley.

Sigo entendiendo que no es lo mismo tratar sobre algo que "un político" hace y nos afecta a tratar sobre "opiniones políticas".

Hasta ahora en este tema en concreto no se ha hablado de política, tan solo se ha mencionado "al Gobierno" y una posible "política de actuación" en el control de armas. Si éso es hablar de política... :shock:

Comentas que éste es un sub-foro técnico del sector de la seguridad publica o privada, correcto y coincido contigo en ello pero no olvides que "los políticos" son quienes dictan vuestra forma de actuar; si se criticara aquí por ejemplo un posible recorte de medios (Materiales, personales y/o económicos) ¿¿¿sería hablar de política??? Yo entiendo que no, hablaríamos de lo que unos políticos han dicho o hecho pero nada más.

En fin, que al final desvirtuamos el tema inicial y tampoco lo pretendo pero creo que uno de los dos está equivocado y quisiera tener la certeza de no ser yo. :wink: :mrgreen:

Saludos...
Imagen

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 20 May 2013 20:43

Gracias por vuestros comentarios, a los anticiudadanos armados, me reafirmo en mis palabras, solo mirais por vosotros, vuestra propia seguridad, diciendo cosas como lo de los niños soldado, ¿a que viene eso? Hablamos de personas adultas sin antecedentes.Un poco de seriedad por favor.Y si teneis miedo en la calle, ¿por que demonios os habeis hecho policias? Habia mas opciones no? Y lo de decir, otra perla mas, que mas armas=a mas muertes, supongo que hablareis de armas ilegales en manos de delincuentes, por que por esa regla de tres simple, los mas peligrosos seriais vosotros, o no, que siempre llevais el arma encima.Menos miedo, que estamos todos navegando en la misma direccion.A, se me olvidaba, antes de que nadie me diga que si quieres un armas,hazte poli, no gracias, ya estoy muy bien pagado en lo mio, saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 20 May 2013 21:23

Si lo prefieres, en los colegios hacemos una asignatura que trate sobre como formar a niños soldado.

Vaya una reflexión, que supongo no habrá sido meditada, porque en caso contrario....

Siempre digo lo mismo, armas sí, pero con mucho cuidado de a quien se les dan las licencias, que luego el peligro en la calle es para nosotros y no me apetece dejar huérfanas a mis hijas. Tal y como se ve, un 99% del foro está a favor del control estricto de las armas, España no está preparada para estar armada de forma libre.-

Contradicciones explícitas por tu parte. Armas si, y España no esta preparada para estar armada.... :shock:

99% a favor de control "estricto"???... Ese tanto por ciento, supongo que será de los que ese pueblo de España, tiene en sus fuerzas de seguridad, para su protección. ¿No?. Porque considerar que este país no está preparado, afirmarlo con toda contundencia en este foro, me parece una prepotencia por tu parte, que raya el insulto a la inteligencia de los demás españoles, que no tenemos antecedentes, que somos honrados, y que en ciertas ocasiones, como suelen decir por aquí. ¡Prefiero tener un arma, que un policía al teléfono!. Yo también soy de esa opinión.

PD: Otra cosa MUY diferente es que asalten tu vivienda, es tu espacio privado, tu familia...[/quote]

[color=#4000BF]¡Vayaaaa, o sea que es MUY diferente lo del asalto a tu vivienda.... :roll: . Bién, y si como dices no estamos preparados para tener armas....¿que hacemos? ¿Llamar a la policía?[/co y tener que estar dando tu filiación, teléfono, y demás pérdida de tiempo en comprobaciones, que cuando ya estan hechas, los manguis, se han cepillado a tu hija, parienta, a tí te ha degollado, o algo así.

Claro que es DIFERENTE, mucho, por eso te digo, que SI, a una legislación más, no ya permisiva, sino lógica y hecha por gente, realmente preparada. Por lo menos mejor preparada, que alguién que se otorga la potestad de juzgar a sus conciudadanos, pontifincando que no estan preparados.

:evil:
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 20 May 2013 21:34

David_C escribió:De verdad, no sé como permiten en el foro comentarios tan asquerosamente vulgares como éste...

Buenas tardes:

Ante, y primero que todo, pido disculpas a mi compañero Moderador Nasredim por participar en este hilo, y no precisamente para mostrar mi aprobación a lo leído.

En ANARMA mostramos especial atención a este tipo de tertulias virtuales, puesto que luchamos diariamente por mejorar nuestro status general en este restringido y desigual trato ciudadano.

Compañero usuario David_C:

Formulas en tu cita (arriba mostrada) una clara pregunta retórica... Bién.

Pues te diré que de igual manera que (a veces) permitimos que existan desafortunadas menciones como las que haces referencia (personalmente tampoco la apruebo), también permitimos afirmaciones personales como las que tu -permíteme la confianza en tratarte de "tu"- has dedicado a la mayoría de tus conciudadanos. Y me explicaré a continuación.

Según tu opinión -seguro que probadamente consensuada- metes en el mismo "saco" del supuesto "carácter latino" a todos los habitantes peninsulares e insulares de este peculiar país, y parece que das por confirmada la presunción de culpabilidad (en vez de la correcta de inocencia) de todo honrado compatriota viviente...

Permíteme decirte que pienso que la semejanza de carácter entre un catalán y uno que habite en la frontera portuguesa, es la misma que entre un vasco y un andaluz gaditano. Es decir, escasa más allá de compartir pasaporte patrio. De ahí podría derivar la creencia de algunos de nosotros sobre la realidad de nuestra diversidad y riqueza cultural. Es decir, próxima pero no igual.

Si yo fuera portugués me sentiría profundamente molesto por las afirmaciones que tan alegremente has expuesto sobre el carácter de nuestros vecinos atlánticos y, nuevamente, queda patente tu gran "saco" común, existencial, y cultural... Del cual dudo yo tanto de su existencia como de la rotundidad afirmativa de la que haces gala.

En otro alarde clarividente hablas tambien de cierta peculiaridad del "carácter latino", olvidando que dentro de ese gremio podríamos incluir además de los nombrados (y prejuzgados) portugueses, a los fuertes y desarrollados franceses o los avezados italianos... Pero tanto es así -estimado contertulio- que todos esos otros latinos gozan de derechos -respecto a lo que armas y/o autodefensa concierne- a Años Luz de nuestras españolas posaderas.

Como suculento ejemplo a mencionar, los italianos disponen de una licencia específica para la defensa de la propiedad privada de hasta tres armas cortas. Los franceses gozan de infinitos privilegios como la libre adquisición de armas de avancarga entre otras delicatessen... Y, respecto a los portugueses, ya nos has informado tan gráficamente de sus virtudes que no me extenderé más.

Igual será que ese fenómeno impulsivo al que haces referencia tan solo afecta a españoles, pero no al resto de la comunidad latina europea... O quizás este Estado junto a sus directos colaboradores pretenden hacernos creer lo propio debido a nuestra infinita ignorancia supina.

Expuesto todo esto, no te extrañe que algunos de nuestros compañeros lleguen a sentirse molestos por tener que escuchar semejantes opiniones por parte de un electo representante de la Ley... Es justo, lógico y consecuente.
Todos hemos tenido en alguna ocasión un padre, e incluso un pastor guiándonos hacia el altar, para que se nos siga conduciendo a mejores pastos... Que no quiere decir que sean los más adecuados, ni los más verdes..

Tan sólo añadir que si el pensamiento general de nuestras FyCSE es el mismo que tu has expuesto, Dios nos tenga en cuenta porque andamos en tortuoso sendero.

Consternados saludos.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”