Ayuda decisión

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
fdelval26
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda decisión

Mensajepor fdelval26 » 15 May 2013 10:45

Buenos días
Soy nuevo en el foro, así que aprovecho para saludaros a todos :)

Me gustan mucho las armas, de pequeño de hecho tuve una carabina de aire comprimido y lo pasaba como un enano.
Hoy por hoy tengo dos rifles del .22 pero como siempre acabo dándoles a latas o a dianas, no me merece la pena gastar munición para eso.

Os cuento mis necesidades, mis dudas y los modelos en los que había pensado, y me ayudáis a decidir.

NECESIDADES:
-Escano mantenimiento / tuneado. He oido mucho de encamisar y abotonar, pero ni soy un manitas ni me muevo con compañeros de armas a los que pedir recambios/ayuda.
-Precisión y alcance. El impacto puedo relegarlo a la 2º posición, pues ya tengo los del .22 en caso de necesitar más fuerza. Pero claro, que al menos si le disparo a 1 botella, que la rompa, que no rebote el diábolo y tenga sensación de carabina de juguete.

DUDAS:
-IGT o muelle?
-Tengo un visor 4x32 & monturas que le pude poner a ambos del .22, supongo que se lo podré poner a estas de aire comprimido, verdad?
-Madera o sintética?

MIS ELECCIONES PARA PRESUPUESTO (200€-250€):
CFR Whisper IGT. 4.5
CFR WHISPER ROYAL 4.5
CFX ROYAL 4.5

El problema es que informándome por páginas de internet, no encuentro una unanimidad en cuanto a las especificaciones técnicas ni información total, lo cual, a mis ojos inexpertos, me hacen parecer las 3 iguales a nivel de resultados (alcance, precisión, impacto, patada).

Bueno, pues espero opiniones. Espero con ansia para decidirme y ser el temor de las latas :)
:vacaciones^:
un saludo!

jjafl
Usuario Baneado

Re: Ayuda decisión

Mensajepor jjafl » 15 May 2013 14:25

Si deseas precisión y contundencia 5,5 y por 200 y pico € Gamo cfx o la CFR de muelle, aunque esta ultima por lo menos en mi caso va a 16 julios, por lo que tendrás que ponerle elk muelle de la cfx ó cometa fenix en cualquiera de sus variantes o fusión, en el caso de las cometas tienes la ventaja de que el gatillo está regulado y a las gamo las tienes que poner un Datuna que son unos +30 ó 40 € dependiendo de las comisiones que te cobren por los dolares.

Si solo es para precisión sin destrozos, pillate una del 4,5.

Por algo mas de dinero tienes la Winrauch 97K que en 4,5 va muy bien en precisión, pero en 5,5 se queda justa en potencia.

zgz400
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zgz400 » 15 May 2013 17:15

Yo estoy detrás de una cometa..... Y mira que me he "estudiado" el mercado.... Vienen de fábrica encamisadas y con una precisión envidiable y parecida a otras marcas superiores en precio

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 15 May 2013 20:57

zgz400 escribió:Yo estoy detrás de una cometa..... Y mira que me he "estudiado" el mercado.... Vienen de fábrica encamisadas y con una precisión envidiable y parecida a otras marcas superiores en precio

+1
Pero a que distancia quieres romper cosas?

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 15 May 2013 22:35

Cfr wisper royal , en 4.5 o 5,5 es un bisturí.

fdelval26
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor fdelval26 » 16 May 2013 02:35

kijoseki escribió:
zgz400 escribió:Yo estoy detrás de una cometa..... Y mira que me he "estudiado" el mercado.... Vienen de fábrica encamisadas y con una precisión envidiable y parecida a otras marcas superiores en precio

+1

gracias a todos por los comentarios.

Pues los 40-50m sería lo ideal para mi ya que cuento con bastante espacio.

Por otro lado, eso de encamisar y abotonar me da pampurrias. De entrada descarto comprar nada que necesite tuneo. Quizás con el tiempo me anime, pero no me condiciono a comprar nada así ahora.

Cuantos más posts veo, más me llama la atención el 5.5.... pero oye, los JULIOS me tienen frito.

CFR whisper IGT -> 16 Julios = 4.5 (el 5.5 iría justito)
CFX y CFR royal -> 19 Julios. Admitirían el 5.5, sacrifica precisión por pegada. Algo más que destacar?

Las COMETA dice el compañero EduardoLaporta que el muelle se debilita cada cierto número de disparos...

Recuerdo cuando me regalaron de pequeño mi 1º carabina. Nadie se rompió la cabeza, mi padre iría a la tienda y diría: ESA!!!!
joder :pists: :pists:

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 16 May 2013 08:24

fdelval26 escribió:
kijoseki escribió:

+1

gracias a todos por los comentarios.

Pues los 40-50m sería lo ideal para mi ya que cuento con bastante espacio.

Por otro lado, eso de encamisar y abotonar me da pampurrias. De entrada descarto comprar nada que necesite tuneo. Quizás con el tiempo me anime, pero no me condiciono a comprar nada así ahora.

Cuantos más posts veo, más me llama la atención el 5.5.... pero oye, los JULIOS me tienen frito.

CFR whisper IGT -> 16 Julios = 4.5 (el 5.5 iría justito)
CFX y CFR royal -> 19 Julios. Admitirían el 5.5, sacrifica precisión por pegada. Algo más que destacar?

Las COMETA dice el compañero EduardoLaporta que el muelle se debilita cada cierto número de disparos...

Recuerdo cuando me regalaron de pequeño mi 1º carabina. Nadie se rompió la cabeza, mi padre iría a la tienda y diría: ESA!!!!
joder :pists: :pists:

Los muelles de cometa ya mejoraron: mi fusión del 2011 sigue dando 23,2julios.Pega duro y suficientemente precisa como para darle a cualquier cosa a esos metros y 20 mas

fdelval26
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor fdelval26 » 16 May 2013 09:16

kijoseki escribió:Los muelles de cometa ya mejoraron: mi fusión del 2011 sigue dando 23,2julios.Pega duro y suficientemente precisa como para darle a cualquier cosa a esos metros y 20 mas

Genial.
Hay que abotonarla para que no pase frio?

En tal caso, empiezo a buscar info de las cometas.

gracias

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 16 May 2013 09:39

fdelval26 escribió:
kijoseki escribió:Los muelles de cometa ya mejoraron: mi fusión del 2011 sigue dando 23,2julios.Pega duro y suficientemente precisa como para darle a cualquier cosa a esos metros y 20 mas

Genial.
Hay que abotonarla para que no pase frio?

En tal caso, empiezo a buscar info de las cometas.

gracias

Cometa está muy bien , yo no me caso con ninguna marca , aquí los hay anti gamo , osea que si eliges cometa fenomenal y si eliges gamo muy bien también , ambas nacionales al igual que norica, muy guapa también la nueva con gas ram.
Por cierto tienes MP.

Volver a “Armas de Aire”