Soy nuevo en el foro, así que aprovecho para saludaros a todos

Me gustan mucho las armas, de pequeño de hecho tuve una carabina de aire comprimido y lo pasaba como un enano.
Hoy por hoy tengo dos rifles del .22 pero como siempre acabo dándoles a latas o a dianas, no me merece la pena gastar munición para eso.
Os cuento mis necesidades, mis dudas y los modelos en los que había pensado, y me ayudáis a decidir.
NECESIDADES:
-Escano mantenimiento / tuneado. He oido mucho de encamisar y abotonar, pero ni soy un manitas ni me muevo con compañeros de armas a los que pedir recambios/ayuda.
-Precisión y alcance. El impacto puedo relegarlo a la 2º posición, pues ya tengo los del .22 en caso de necesitar más fuerza. Pero claro, que al menos si le disparo a 1 botella, que la rompa, que no rebote el diábolo y tenga sensación de carabina de juguete.
DUDAS:
-IGT o muelle?
-Tengo un visor 4x32 & monturas que le pude poner a ambos del .22, supongo que se lo podré poner a estas de aire comprimido, verdad?
-Madera o sintética?
MIS ELECCIONES PARA PRESUPUESTO (200€-250€):
CFR Whisper IGT. 4.5
CFR WHISPER ROYAL 4.5
CFX ROYAL 4.5
El problema es que informándome por páginas de internet, no encuentro una unanimidad en cuanto a las especificaciones técnicas ni información total, lo cual, a mis ojos inexpertos, me hacen parecer las 3 iguales a nivel de resultados (alcance, precisión, impacto, patada).
Bueno, pues espero opiniones. Espero con ansia para decidirme y ser el temor de las latas

un saludo!