Es igual de "legal" hacer una rosca a un .22 para un freno de boca (que me da la risa

) a que el agente te ponga patas arriba el coche buscando lo que le de la real gana, se apoya cada uno en el actual ordenamiento, cosa distinta es que sea moralmente reprobable, tanto una cosa como otra.
La diferencia que tenemos los españoles con paises desarrollados no es un tema de libertades, es algo que va en nuestra ideosincracia, queremos ser más listos que nadie, cobrar el doble que el vecino trabajando la mitad...y si hay algo que no me gusta, me quejo en la barra del bar viendo el Madrid o el Barça; tenemos crisis para lustros.
Un saludo.
P.D.: Si la rosca va a acompañada del certificado BOPE será legal.
Hacer la rosca a una carabina del .22, para instalar un freno de boca (cumpliendo con las obligaciones impuestas en el Reglamento de Armas), es legal.
Que un agente de policía, te ponga el coche "patas arriba buscando lo que le de la real gana", no es legal.
Las actuaciones de los policías deben estar ajustadas a un fin, y no el "joder" al ciudadano porque le de la real gana.
Si sospecho que alguien puede portar un objeto ilícito, la ley me ampara para llevar a cabo el registro del vehículo, pero sin causar molestias innecesarias al ciudadano, y mucho menos, ponerle el coche "patas arriba" sin justificación alguna.
A lo mejor, para ti, está justificado que un policía ponga "patas arriba" un coche de un ciudadano simplemente porque ha hecho una rosca a una carabina del calibre .22 y no le gusta. A mi no me parece justificado.
De igual manera actuó en controles preventivos ordenados por la autoridad competente.
Pero no pongo el coche de nadie "patas arriba" porque me de la real gana.
Esa es la diferencia entre servicio público, y el público a mi servicio.
Por mi parte, no desviaré más el hilo del asunto. Pero como policía, y ciudadano, me molesta mucho que un agente haga uso desproporcionado de las funciones que la ciudadanía le ha otorgado para hacer lo que le de la "real gana".