hacer rosca para freno de boca

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer rosca para freno de boca

Mensajepor KilerMT » 12 May 2013 14:26

Pero que mas dara que sea para un freno o para un supresor... que haga lo que le salga de ahi, si le mete un deposito de gasolina por detras para que escupa fuego por el cañon... pues ole, que le pillan, ya sabe lo que le toca, pero puedes hacerle rosca al cañon. Luego le cuelgas un tiesto, le pones un freno o le pones un supresor... lo que te de la gana.

Pregunta en tu intervencion, quiero poner un freno de boca o un barrel tuner para los armonicos de tu cañon por que eres un friki de la maxima precisión, que si necesitas alguna autorizacion para que algun tornero te haga la rosca, por que algun tornero te puede decir que tiene que informar a la guardia civil o no.

Si quieres hacerlo y jugartela, hazlo, legalmente no te pueden decir nada, pero lo mejor es que lo consultes con tu intervencion de armas y ya que te digan. Te va a costar menos tiempo que seguir buscando una respuesta por aquí, que solo van a poner en duda tus intenciones.

(Por que es pa dudar ehhh :PPPPP)

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 13 May 2013 10:30

annhilator escribió:Eres libre de hacer lo que quieras..., pero no sería más fácil comprar un arma que la trajera de fábrica???

Los fabricantes, tan pronto producen armas para España, que para USA o Francia..., y muchas veces deciden poner un cubrerosca, y así en donde la legislación o el aftermarket lo permita, plantar lo que a cada uno le apetezca.

Si yo fuera Intervenor y en una revista, de estas de pueblo, donde se conoce todo el mundo, me aparece un fulano con una rosca pa un freno de boca para el calibre .22, por mucho certificado BOPE que me presentara, ya me encargaría que se le echara un ojo especial a ese pobre tirador sensible al retroceso de tan nimio cartucho.

Un saludo.

O sea que tu por arte de birli birloque decides que ese tío es sospechoso por tener algo que no es ilegal? o sea que funcionas igual que ellos...nada que cuando te vea por la calle te pararé para identificarte porque creo que tienes cara sospechosa...seamos serios por favor! Todas las Norinco ya vienen con rosca...y no pasa nada! Usar un silenciador aquí está prohibido pero en Francia es casi obligatorio...si aquí se pilla a uno usándolo se le cruje y punto pero no se le criminaliza por sospechas...o volvemos a la inquisición y todos sospechosos porque lo digo yo?
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 13 May 2013 11:24

Desde luego no se puede suponer que alguien es sospechoso por las buenas. Llevar rosca en la carabina es LEGAL, y eso está claro, porque si no yo no tendría una Norinco en casa. Si es legal, por mucho que alguien pueda suponer que quieres la rosca para un supresor, nadie puede perseguirte ni criminalizarte por ello. Tu rosca es legal, y para lo que la uses no afecta a la legalidad de la rosca.
Imagen

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 13 May 2013 11:31

oteflo escribió:
annhilator escribió:Eres libre de hacer lo que quieras..., pero no sería más fácil comprar un arma que la trajera de fábrica???

Los fabricantes, tan pronto producen armas para España, que para USA o Francia..., y muchas veces deciden poner un cubrerosca, y así en donde la legislación o el aftermarket lo permita, plantar lo que a cada uno le apetezca.

Si yo fuera Intervenor y en una revista, de estas de pueblo, donde se conoce todo el mundo, me aparece un fulano con una rosca pa un freno de boca para el calibre .22, por mucho certificado BOPE que me presentara, ya me encargaría que se le echara un ojo especial a ese pobre tirador sensible al retroceso de tan nimio cartucho.

Un saludo.

O sea que tu por arte de birli birloque decides que ese tío es sospechoso por tener algo que no es ilegal? o sea que funcionas igual que ellos...nada que cuando te vea por la calle te pararé para identificarte porque creo que tienes cara sospechosa...seamos serios por favor! Todas las Norinco ya vienen con rosca...y no pasa nada! Usar un silenciador aquí está prohibido pero en Francia es casi obligatorio...si aquí se pilla a uno usándolo se le cruje y punto pero no se le criminaliza por sospechas...o volvemos a la inquisición y todos sospechosos porque lo digo yo?

Cada uno somos ya mayorcitos para saber lo que está bien, lo que está mal y lo que no es o no legal...

Sólo quería exponer al compañero sensible al retroceso las consecuencias de presentarse en la IA con un arma modificada a posteriori, no de fábrica, ese es el matiz importante; si yo llego con una TOZ o una Norinco como las que tu citas, armas que de fábrica lo traen, yo puedo pensar que la ha comprado así, por estar a buen precio o por lo que sea..., pero si te presentas con tu carabina de toda la vida y le aparece la rosca, qué va a pensar el de verde???

...Y sobre el tema de la Inquisión, te diría que todos los caminos conducen a Roma, y que si te quieren joder, les da igual pillarte con un chupete, sin cinturón dentro de poblado o por llevar una navaja en el coche, así que conviene asegurarse antes de nada, ser el más listo en todo delante de ellos y no solo por haber leído en internet que hacer la rosca es legal.

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 13 May 2013 15:00

annhilator escribió:
oteflo escribió:

Un saludo.

Cada uno somos ya mayorcitos para saber lo que está bien, lo que está mal y lo que no es o no legal...

Sólo quería exponer al compañero sensible al retroceso las consecuencias de presentarse en la IA con un arma modificada a posteriori, no de fábrica, ese es el matiz importante; si yo llego con una TOZ o una Norinco como las que tu citas, armas que de fábrica lo traen, yo puedo pensar que la ha comprado así, por estar a buen precio o por lo que sea..., pero si te presentas con tu carabina de toda la vida y le aparece la rosca, qué va a pensar el de verde???

...Y sobre el tema de la Inquisión, te diría que todos los caminos conducen a Roma, y que si te quieren joder, les da igual pillarte con un chupete, sin cinturón dentro de poblado o por llevar una navaja en el coche, así que conviene asegurarse antes de nada, ser el más listo en todo delante de ellos y no solo por haber leído en internet que hacer la rosca es legal.

Un saludo.

No dependo de las IA(por duerte) para mis guias y revistas pero depende de IA se asustan hasta de una misera carabina del 22 tactica o exopeta similar y en otras ven un VZ 58 tactico y ni se inmutan...lo que se necesita es profesionalidad y uniformidad de criterios..no era nada persnal pero en mi trabajo sifro la falta de eso entre mis compañeros y me subleva eso...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 13 May 2013 15:45

No estamos hablando de las fobias que puedan tener en cada RdT (Reino de Taifas), sino lo que puede acarrear al usuario a nivel personal el (intentar) hilar tan fino...

Si desea modificar la carabina, que lo haga, le ampara la ley, pero que no se extrañe si el día de mañana le ponen el coche patas arriba (también ampara la ley hacer esto a la GC) buscando algo que legalmente no tiene y aparece, por ejemplo, una navaja o algún tipo de herramienta que sea considerada por la Autoridad por arma, que se atenga a las consecuencias, que quizás tenga para pagar algún que otro chupete... :mrgreen: :vacaciones^:

Un saludo.

P.D.: Pelillos a la mar :wink:
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 13 May 2013 16:13

a ver por favor , no digamos tonterias y no seamos todos tan puristas. Yo soi libre de querer ponerle una rosca para poner un freno, para cazar conojos en francia o para monerle una maceta colgada (como decia un compañero) solo estoi intentando enterarme si la ley lo ampara, o no.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 13 May 2013 18:25

Pa ti la perra gorda :wink:
Imagen

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 13 May 2013 20:05

Hombre, que bien...
Resulta que como algo no me gusta (que un particular haga una rosca para un freno de boca en el cañón, aunque no sea ilegal), y creo que puede ser para un silenciador (porque claro, aquí todos somos sospechosos de cometer ilegalidades), le pongo el coche patas arriba como agente de la autoridad, y aunque no encuentre aquello que yo consideraba que podía tener, hago de mi capa un sayo, y amparándome en la discrecionalidad que me da el Reglamento de Armas, le denuncio por lo que no me cuadre...
Eso es propio de estados inquisitoriales y no de estados de derecho.
Si el compañero quiere hacer una rosa en el cañón de su arma, que lo haga, con estricta sujeción a la norma.
Si luego, esa rosca es usada para fines "ilegales", que sea sancionado por ello.
Pero, en otro caso, mantengamos su presunción de inocencia, a la que tiene derecho.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 13 May 2013 21:10

Qué ganas de hacerse pajas mentales, esto es lo que dice el Reglamento:
SECCION 2ª. Reparación de armas de fuego
Artículo 26.
1. La reparación de armas de fuego se hará solamente por las industrias que las hubiesen fabricado o por armeros, autorizados por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, con establecimientos abiertos e inscritos en un registro que llevará la misma Intervención.
4. En ningún caso se permitirá que la reparación suponga modificación de las características, estructura o calibre del arma sin conocimiento de la Intervención de Armas de la Guardia Civil y aprobación en su caso del Ministerio de Defensa, con arreglo al artículo 24RCL 1993\788, previa obtención de la documentación correspondiente.

La presunción de inocencia se acaba justo cuando te ponen la denuncia, una vez denunciado ya eres culpable pues lo que diga el funcionario competente en su denuncia o atestado tiene presunción de veracidad. A tí como culpable no te queda otra que demostrar tu inocencia o pagar y penar por desafiar al estado de derecho.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 14 May 2013 00:07

La presunción de veracidad de los agentes es solo en el ámbito administrativo, no en el penal.
Es completamente legal hacer una modificación en las características del arma, siguiendo precisamente el párrafo que has señalado del Reglamento de Armas.
Yo he modificado varias armas, a través de armero y con certificado del BOPE.
Algunas de estas modificaciones han incluido una rosca para bocacha.
Nunca he tenido ningún problema de legalidad. Solo un conflicto de interpretación entre la IA y yo, que, por suerte, se resolvió favorablemente.
La diferencia entre un estado de derecho real y uno artificial es que en el primero, los ciudadanos son sujetos de derechos y obligaciones, mientras que en el segundo, los ciudadanos son sujetos de obligaciones que necesitan ser administrados.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 14 May 2013 00:30

waikinin escribió:La presunción de veracidad de los agentes es solo en el ámbito administrativo, no en el penal.
Es completamente legal hacer una modificación en las características del arma, siguiendo precisamente el párrafo que has señalado del Reglamento de Armas.
Yo he modificado varias armas, a través de armero y con certificado del BOPE.
Algunas de estas modificaciones han incluido una rosca para bocacha.
Nunca he tenido ningún problema de legalidad. Solo un conflicto de interpretación entre la IA y yo, que, por suerte, se resolvió favorablemente.
La diferencia entre un estado de derecho real y uno artificial es que en el primero, los ciudadanos son sujetos de derechos y obligaciones, mientras que en el segundo, los ciudadanos son sujetos de obligaciones que necesitan ser administrados.

Es igual de "legal" hacer una rosca a un .22 para un freno de boca (que me da la risa :D :D :D ) a que el agente te ponga patas arriba el coche buscando lo que le de la real gana, se apoya cada uno en el actual ordenamiento, cosa distinta es que sea moralmente reprobable, tanto una cosa como otra.

La diferencia que tenemos los españoles con paises desarrollados no es un tema de libertades, es algo que va en nuestra ideosincracia, queremos ser más listos que nadie, cobrar el doble que el vecino trabajando la mitad...y si hay algo que no me gusta, me quejo en la barra del bar viendo el Madrid o el Barça; tenemos crisis para lustros.

Un saludo.

P.D.: Si la rosca va a acompañada del certificado BOPE será legal.
Imagen

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 14 May 2013 00:41

No me he leido todo el hilo ,pero si todo es tan complicado por que no le pones lo que haya que poner ,en vez de rosca a bayoneta?
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 14 May 2013 11:51

Es igual de "legal" hacer una rosca a un .22 para un freno de boca (que me da la risa :D :D :D ) a que el agente te ponga patas arriba el coche buscando lo que le de la real gana, se apoya cada uno en el actual ordenamiento, cosa distinta es que sea moralmente reprobable, tanto una cosa como otra.

La diferencia que tenemos los españoles con paises desarrollados no es un tema de libertades, es algo que va en nuestra ideosincracia, queremos ser más listos que nadie, cobrar el doble que el vecino trabajando la mitad...y si hay algo que no me gusta, me quejo en la barra del bar viendo el Madrid o el Barça; tenemos crisis para lustros.

Un saludo.

Hacer la rosca a una carabina del .22, para instalar un freno de boca (cumpliendo con las obligaciones impuestas en el Reglamento de Armas), es legal.
Que un agente de policía, te ponga el coche "patas arriba buscando lo que le de la real gana", no es legal.
Las actuaciones de los policías deben estar ajustadas a un fin, y no el "joder" al ciudadano porque le de la real gana.
Si sospecho que alguien puede portar un objeto ilícito, la ley me ampara para llevar a cabo el registro del vehículo, pero sin causar molestias innecesarias al ciudadano, y mucho menos, ponerle el coche "patas arriba" sin justificación alguna.
A lo mejor, para ti, está justificado que un policía ponga "patas arriba" un coche de un ciudadano simplemente porque ha hecho una rosca a una carabina del calibre .22 y no le gusta. A mi no me parece justificado.
De igual manera actuó en controles preventivos ordenados por la autoridad competente.
Pero no pongo el coche de nadie "patas arriba" porque me de la real gana.
Esa es la diferencia entre servicio público, y el público a mi servicio.
Por mi parte, no desviaré más el hilo del asunto. Pero como policía, y ciudadano, me molesta mucho que un agente haga uso desproporcionado de las funciones que la ciudadanía le ha otorgado para hacer lo que le de la "real gana".

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 14 May 2013 12:33

Te puede parecer injustificado poner el coche de cualquiera patas arriba por lo que sea pero se hace con regularidad, con certificado del Bope o sin ello, y si durante el registro aparecen pruebas de algún ilícito tenga o no relación con el objeto inicial de la búsqueda estarás jodido sí o sí. Una cosa es lo que se debe hacer y otra muy distinta lo que se hace, de ahí todas las prevenciones vertidas en el hilo respecto de instalar rosca para freno de boca a una carabina del .22

Harto estoy de que me registren el coche en mi coto de caza por ser un todoterreno, siempre lo hacen por mi bien al sospechar que soy un furtivo porque como nunca mandan a los mismos funcionarios nunca acaban de enterarse de quién paga el coto y quién lo furtivea. Tan contrariado se sintió uno de los registradores que hasta por no llevar encima el recibo del seguro del coche pretendía ponerme denuncia, menos mal que funcionaban los móviles en la zona que si no a demostrar que tenía seguro a todo riesgo en vigor después de puesta la denuncia impuesta con todas las de la ley. Lo que debiera hacer y no hace este o aquel agente es intrascendente, lo que cuenta es lo que hace o puede hacer.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 14 May 2013 13:16

waikinin escribió:

Un saludo.

Hacer la rosca a una carabina del .22, para instalar un freno de boca (cumpliendo con las obligaciones impuestas en el Reglamento de Armas), es legal.
Que un agente de policía, te ponga el coche "patas arriba buscando lo que le de la real gana", no es legal.
Las actuaciones de los policías deben estar ajustadas a un fin, y no el "joder" al ciudadano porque le de la real gana.
Si sospecho que alguien puede portar un objeto ilícito, la ley me ampara para llevar a cabo el registro del vehículo, pero sin causar molestias innecesarias al ciudadano, y mucho menos, ponerle el coche "patas arriba" sin justificación alguna.
A lo mejor, para ti, está justificado que un policía ponga "patas arriba" un coche de un ciudadano simplemente porque ha hecho una rosca a una carabina del calibre .22 y no le gusta. A mi no me parece justificado.
De igual manera actuó en controles preventivos ordenados por la autoridad competente.
Pero no pongo el coche de nadie "patas arriba" porque me de la real gana.
Esa es la diferencia entre servicio público, y el público a mi servicio.
Por mi parte, no desviaré más el hilo del asunto. Pero como policía, y ciudadano, me molesta mucho que un agente haga uso desproporcionado de las funciones que la ciudadanía le ha otorgado para hacer lo que le de la "real gana".

Tenemos un error de compresión, o de concepto...

Yo no he dicho que me parezca bien que te pongan el coche patas arriba, sino que lo pueden hacer, y lo pueden justificar de la manera que más rabia le de...

Sé de lo que hablo, ya he visto en varias ocasiones a gente que tienen en el punto de mira (con razón casi todas las veces) los de verde y si sabe que la persona X anda de trapicheos o furtiveos y no la enganchan con lo gordo...zas!, la empapelo por no llevar el cinturón dentro de poblado, por la ITV caducada o por cualquier otra cosa que me ampare la ley.

De ahí las advertencias..., que quiere hacer una rosca a un .22, que se la haga, pero que tenga en cuenta otras posibles repercusiones.

VBull: La próxima vez les dices que desde hace ya un par de años aproximadamente no es obligatorio llevar el recibo del seguro del coche, y que tienen dos opciones, llamar al C.O.S. o si prestaron atención cuando se les formó, por la emisora también lo podrían consultar.
Imagen

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 15 May 2013 10:09

Sigo viendo que hay mucho interventor frustrado, al que gusta de prejuzgar a un compañero de afición por el hecho de querer roscar su cañón.
Al poco se le tacha ilegal y de que "es para ponerle un silenciador".

Creo que a una gran mayoría nos gusta soñar con un país cada vez mas libre en lo que a nuestra afición se refiere, y conseguir ese sueño hecho realidad algún día.

A unos pocos en cambio les gusta estar sometido a leyes y reglamentos absurdos y señalar a otros compañeros como el peor de los interventores totalitarios.

Dicho esto, un roscado no es una modificación del arma que suponga una transformación de calibre, o de sistema de disparo, etc...

Es solo mi opinión, saludos.

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 15 May 2013 10:18

miancave escribió:Sigo viendo que hay mucho interventor frustrado, al que gusta de prejuzgar a un compañero de afición por el hecho de querer roscar su cañón.
Al poco se le tacha ilegal y de que "es para ponerle un silenciador".

Creo que a una gran mayoría nos gusta soñar con un país cada vez mas libre en lo que a nuestra afición se refiere, y conseguir ese sueño hecho realidad algún día.

A unos pocos en cambio les gusta estar sometido a leyes y reglamentos absurdos y señalar a otros compañeros como el peor de los interventores totalitarios.

Dicho esto, un roscado no es una modificación del arma que suponga una transformación de calibre, o de sistema de disparo, etc...

Es solo mi opinión, saludos.

100% deacuerdo compañero..

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”