Le estoy dando vueltas a la cabeza con comprar otra carabina. Estoy muy contento con la CFR IGT, pero entre carabina, monturas monopieza y visor se va a los 4 kg y poco. Demasiado para disparar sin apoyos, por lo menos para mí.
Recuerdo de chaval con una carabina de 7.5 julios (ni sé la marca) que iba dando vueltas por el cortijo disparando a lo que me apetecía. Está claro que eso ya no se puede hacer, pero echo de menos esa sensación de ir carabina en mano, apuntar y disparar, con miras abiertas.
He pensado que podría "recrear" el pasado poniendo unas latas a diferentes distancias y usando una carabina ligera, de unos 10-12 julios y unos 2.5kg.
Es decir, la usaría para latear disparando sin apoyos a una distancia máxima de 20 metros, cosa que no puedo hacer con la CFR IGT.
-He encontrado dos modelos de Gamo y uno de cometa que pueden servir (todos en 4.5):
.Gamo modelo 400: 200 m/s, 2.4kg, 104 cm longitud
.Gamo modelo 610: 230 m/s, 2.5 kg, 109cm longitud
.Cometa 220: 220 m/s, 2.7 kg, 106 cm longitud.
-La cometa la descarto porque incluso la Cometa 100 me cuesta mucho quebrar.
-La Gamo 400 la he encontrado por 90 € nueva y la 610 por 120 €.
-He podido encarar la 400 y me ha gustado mucho su ligereza, podía mantenerla en posición de disparo sin problemas. Sin embargo, me daba la impresión de que me faltaba carabina, a ver si me explico, una vez que tenía la culata al hombro y la mano izquierda en el guardamanos, es como si esa mano debiese estar más adelantada... pero faltaba madera.
No sé si eso se solucionaría con la 610 o es que es típico de estas carabinas juveniles, compactas y de esa potencia.
Y todo este rollo para haceros la pregunta principal: ¿es buena o mala idea comprar un modelo descatalogado?.
¿Si lo compro tendré problemas en el futuro o las piezas de desgaste son fáciles de encontrar?
Un saludo y si sabéis de otros modelos que cumplan para lo que quiero, decídmelo

Pd. Descarto las de 300 m/s ya que me cuesta bastante quebrarlas.