Comprar carabina descatalogada, ¿buena idea?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar carabina descatalogada, ¿buena idea?

Mensajepor refres » 02 May 2013 20:25

Buenas a todos,

Le estoy dando vueltas a la cabeza con comprar otra carabina. Estoy muy contento con la CFR IGT, pero entre carabina, monturas monopieza y visor se va a los 4 kg y poco. Demasiado para disparar sin apoyos, por lo menos para mí.

Recuerdo de chaval con una carabina de 7.5 julios (ni sé la marca) que iba dando vueltas por el cortijo disparando a lo que me apetecía. Está claro que eso ya no se puede hacer, pero echo de menos esa sensación de ir carabina en mano, apuntar y disparar, con miras abiertas.

He pensado que podría "recrear" el pasado poniendo unas latas a diferentes distancias y usando una carabina ligera, de unos 10-12 julios y unos 2.5kg.

Es decir, la usaría para latear disparando sin apoyos a una distancia máxima de 20 metros, cosa que no puedo hacer con la CFR IGT.

-He encontrado dos modelos de Gamo y uno de cometa que pueden servir (todos en 4.5):

.Gamo modelo 400: 200 m/s, 2.4kg, 104 cm longitud

.Gamo modelo 610: 230 m/s, 2.5 kg, 109cm longitud

.Cometa 220: 220 m/s, 2.7 kg, 106 cm longitud.

-La cometa la descarto porque incluso la Cometa 100 me cuesta mucho quebrar.

-La Gamo 400 la he encontrado por 90 € nueva y la 610 por 120 €.

-He podido encarar la 400 y me ha gustado mucho su ligereza, podía mantenerla en posición de disparo sin problemas. Sin embargo, me daba la impresión de que me faltaba carabina, a ver si me explico, una vez que tenía la culata al hombro y la mano izquierda en el guardamanos, es como si esa mano debiese estar más adelantada... pero faltaba madera.

No sé si eso se solucionaría con la 610 o es que es típico de estas carabinas juveniles, compactas y de esa potencia.

Y todo este rollo para haceros la pregunta principal: ¿es buena o mala idea comprar un modelo descatalogado?.

¿Si lo compro tendré problemas en el futuro o las piezas de desgaste son fáciles de encontrar?

Un saludo y si sabéis de otros modelos que cumplan para lo que quiero, decídmelo ;)

Pd. Descarto las de 300 m/s ya que me cuesta bastante quebrarlas.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Comprar carabina descatalogada, ¿buena idea?

Mensajepor MOMO79 » 02 May 2013 23:07

Hola campeón, pos claro que te falta carabina si te acostumbras a la CFR, eso me pasa a mí cuando cojía la Cfx, acostumbrado a la HW....
De ese tipo si te puedes hacer con una Baikal izh, creo que es el modelo, va de lujo, suave suave de cargar, con palanca lateral, yo la tuve y me gustaba mucho pero eso poca potencia.... :sniper
Saludos :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 May 2013 23:15

MOMO79 escribió:Hola campeón, pos claro que te falta carabina si te acostumbras a la CFR, eso me pasa a mí cuando cojía la Cfx, acostumbrado a la HW....
De ese tipo si te puedes hacer con una Baikal izh, creo que es el modelo, va de lujo, suave suave de cargar, con palanca lateral, yo la tuve y me gustaba mucho pero eso poca potencia.... :sniper
Saludos :birra^:

Buenas fenómeno,

el caso es que como sería para latear a poca distancia tampoco le pido mucho potencia, más bien ligereza y poco esfuerzo de carga.

Y bueno, también me gustaría para ir haciéndome a las sensaciones del muelle, que la Whisper Fusion con sus 20 julios me descolocaba.

Para disparar más en plan :sniper , ya tengo la CFR.

Voy a echar un vistazo a la baikal esa ;)

Un saludo! :birra^:

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 03 May 2013 12:53

k tiempos akellos k me iba con la boca llena de plomos a tirar a to lo k se meneara... ahora recomiendan hasta lavarse las manos despues de tocar el plomo, y estaba pues el rato k estuviera por ahi con ellos metidos en la boca.
Todavia tengo las carabinas de entonces guardadas, 2 noricas una k me la dieron siendo yo muy joven y ya era vieja ésta (por eso me la dieron jejej), una norica mod 61 y una crossman de bombeo del 5.5 k me regaló mi hermano pa reyes( estrenada con uan torcaz pa las 9AM y con un curriculum...) muy ligera y k por cierto no funciona y me gustaria arreglar, cualkier dia le meto mano.
:birra^:
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 03 May 2013 20:38

mdemacho escribió:k tiempos akellos k me iba con la boca llena de plomos a tirar a to lo k se meneara... ahora recomiendan hasta lavarse las manos despues de tocar el plomo, y estaba pues el rato k estuviera por ahi con ellos metidos en la boca.
Todavia tengo las carabinas de entonces guardadas, 2 noricas una k me la dieron siendo yo muy joven y ya era vieja ésta (por eso me la dieron jejej), una norica mod 61 y una crossman de bombeo del 5.5 k me regaló mi hermano pa reyes( estrenada con uan torcaz pa las 9AM y con un curriculum...) muy ligera y k por cierto no funciona y me gustaria arreglar, cualkier dia le meto mano.

Bendita ignorancia!

Yo también iba con los perdigones en la boca, y de vez en cuando me daba por masticar uno como si fuera un chicle.

Como se solía decir, "fallaba más que una escopetilla plomos" pero anda que no era feliz con ella!. Hasta que fue perdiendo fuerza y un día dejó de disparar. Ignorante de mí pensé que aquello no tenía arreglo y deje el AC.

Hoy día tardas en poner en un foro lo que te ha pasado y tienes la solución en un momento.

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 04 May 2013 00:35

refres escribió:
mdemacho escribió:k tiempos akellos k me iba con la boca llena de plomos a tirar a to lo k se meneara... ahora recomiendan hasta lavarse las manos despues de tocar el plomo, y estaba pues el rato k estuviera por ahi con ellos metidos en la boca.

Bendita ignorancia!

Yo también iba con los perdigones en la boca, y de vez en cuando me daba por masticar uno como si fuera un chicle.

Como se solía decir, "fallaba más que una escopetilla plomos" pero anda que no era feliz con ella!. Hasta que fue perdiendo fuerza y un día dejó de disparar. Ignorante de mí pensé que aquello no tenía arreglo y deje el AC.

Hoy día tardas en poner en un foro lo que te ha pasado y tienes la solución en un momento.

jajajajaj cierto!!!!
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

Llangosto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Llangosto » 04 May 2013 02:22

Pués esa filosofía me gusta.

En Fiol de Mallorca aun tienen Gamo CF30 nuevas, a mi me gusta mucho. Yo tengo la CF20.

Pienso que da 16J y es muy fina de cargar y poco peso.

El único pero es si quieres poner un visor potente, que sea muy largo, su puerto de carga que se tira para arriba podría molestar, pero creo que no es tu caso.

No sé que diferencia de peso habrá entre la CF30 y la CFR Igt que dices que se te hace pesada con el visor que tu tienes. Yo la tengo con un 4x32tv y no pesa nada. Lo unico el twang, pero cualquier día encamiso, que dicen que lo quita.

Saludos,
Llan

.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 04 May 2013 03:04

Llangosto escribió:Pués esa filosofía me gusta.

En Fiol de Mallorca aun tienen Gamo CF30 nuevas, a mi me gusta mucho. Yo tengo la CF20.

Pienso que da 16J y es muy fina de cargar y poco peso.

El único pero es si quieres poner un visor potente, que sea muy largo, su puerto de carga que se tira para arriba podría molestar, pero creo que no es tu caso.

No sé que diferencia de peso habrá entre la CF30 y la CFR Igt que dices que se te hace pesada con el visor que tu tienes. Yo la tengo con un 4x32tv y no pesa nada. Lo unico el twang, pero cualquier día encamiso, que dicen que lo quita.

Saludos,
Llan

.

Pues gracias por el consejo, la CF30 me gusta mucho.

https://todoaire.galeon.com/gamocf30/gmcf30.htm

Parece que pesa 2.9kg frente a los 3.5kg de la CFR IGT y que

Es una carabina ligera de 2.9 Kg de peso que se maneja con mucha soltura algo que sorprende en este tipo de armas de carga underlever por la adición de partes mecánicas que suele incrementar sustancialmente el peso final.

En cuanto a la potencia, parece que da unos 18-20 julios.

No me importaría nada tenerla en casa, pero se escapa un poco de precio... aunque ya veremos :mrgreen:

Un saludo.

Volver a “AC General”