CONSULTA PISTOLA CROSMAN 2240

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA PISTOLA CROSMAN 2240

Mensajepor refres » 30 Abr 2013 14:02

EduardoLaporta escribió: Por cierto Joaquín... Joder con el "niño" yo que me imaginaba un mozalbete de 10 años y metro y poco... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jajjajaa, eso mismo me ha pasado a mí, como Joaquín preguntaba si el gatillo era duro, pensaba que era por si "el niño" no tenía fuerza para accionarlo :mrgreen:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 30 Abr 2013 14:12

josegun escribió:Hola,pondre otro ejemplo,os situo.Verano pasado,sobre mediados de agosto,es la primera vez que salia con ella haciendo calor calor,era media tarde.Iba acompañado por un compañero,logicamente ibamos a pegar unos tirillos en plan diversion,nada mas.Yo le indico que aunque es del 5,5,pega duro,le digo que pegue un tiro al camino,bastante lejos,ya que el polvo de los caminos refleja muy bien el impacto,para que vea hasta donde llega el plomo,aprovecho esto y digo que era en finca privada,cerrada.
Bueno,cual es mi sorpresa!!! el plomo alcanzo bajo mi punto de vista,y acostumbrado a estar en esa misma finca y calcular distancias,los 80-90 e incluso me atreveria a decir que mas de 100 metros.Aclaro que el es alto,y no se donde apunto realmente,claro esta que la parabola era ya exagerada como para hacer diana,pero le indique que era para hacerse una idea de hasta donde llegaba el plomo.El por supuesto se quedo igual de sorprendido,hasta donde llegaba el plomo.Ahora hay quien dira,claro,si apunto al cielo el plomo llega hasta...el no apunto al cielo,el apunto al camino,simplente,y la distancia a la que salio el polvo del camino fue simplemente espectacular,ahhh y con gamo Hunter de 1g,aun los hay mas ligeritos.Queda pendiente de hacer una prueba algo mas exacta,de la distancia y energia que lleva aun el proyectil,poniendo algo y que haga impacto.Hay que recordarle al compañero,que tenga en cuenta cuando reciba la pistola,ademas de ponerle esa gotita de aceite en la punta de la bombona,que el primer tiro despues de puesta esta bombona,no sale el proyectil,mejor que el primer tiro lo pegue en seco,por lo menos en la mia es asi,sale algo desipado,por eso no le meto nada.

Buenas tardes,josegun, me gustaria que me explicaras lo de la gotita de aceite en la punta de la bombona, creo que será para aceitar la junta de goma y que de esa manera esté mas estanca, confirmamelo, por favor, así como si eso hay que hacerlo cada vez que le ponga una bombona o solo cada cierto tiempo, gracias anticipadas.

Otra cosa,¿que tipo de aceite uso para ponerselo? Con que me digas el que usas tu me vale, ya lo compraré.

Y otra cosa más :oops: , me comentas que despues de meter la bombona no sale el balín en el primer disparo y mejor tirar en seco¿ a que es debido esto?
Porque si ya tiene metida la bombona y está perforada debe salir gas para impulsar el balín, digo yo(desde mi desconocimiento),un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 30 Abr 2013 14:48

Hola,la teorica no me la se del todo,lo que si me se es la practica,ya que siempre me pasa lo mismo en la mia,el primer disparo suena mucho menos,yo nunca le meto municion,debe de ser porque la valvula lleva dos recamaras o algo de similar explicacion,y entonces en el primer disparo es cuando se llena,de todas maneras lo vas a poder comprobar.
Lo de la gota de aceite,es por eso mismo que has dicho,por medio de la junta de estanqueidad,pero vamos,yo tampoco lo llevo a rajatabla ehhh,este domingo mismo ni le puse nada,solo tire una bombona.El aceite yo no lo tengo tan en cuenta,no tengo uno especifico,le he llegado echar el del coche mismo,estamos hablando que es solo la puntita de la botella,y luego le he llegado a echar del que tengo habitualmente y ni se cual es,pues lo conservo aun de la limpieza del armamento del Servicio Militar,que aun tengo del que se usaba para el Cetme.Vamos,que cuando me acuerdo de meterlo en el coche es del que le echo,sino habro la garrafa del mismo coche,y mojo un poquitin el dedo y listo.Mejor te indiquen uno mas especifico,y asi tomo yo nota tambien,ya que tampoco descarto estar metiendo yo la pata por no utilizar uno adecuado,en eso a lo mejor peco de poco cuidadoso,pero bueno,no es siempre,a lo mejor le echo una vez si,una vez no.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 30 Abr 2013 14:49

aceite de silicona, nunca mineral del tipo 3en1.
el primer disparo como bien dicen es mejor pegarlo sin balin, no me preguntes porqué, pero es en todas asi, el balin sale flojo.
volviendo a lo de antes, lo del aceite, yo nunca le pongo la gota a la punta de la bombona, sino que con una cánula rocio la junta directamente cuando he terminado la sesion y llego a casa. motivo???mientras la bombona está pinchada, el gas apenas entra en contacto con esta, es justo despues, cuando la quitas, por muy agotada que parezca, siempre siempre al sacarla es cuando un chorro de gas queda le pega a la junta de lleno, y este gas como sabreis sale bien fresquito, cuasi congelando dicha junta, mojandola incluso. por eso yo pongo el aceite despues, antes no es que no sirva de nada, pero considero mejor lubricar dicha junta despues de haber sido expuesta de lleno al gas.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 30 Abr 2013 17:11

kentucky escribió:aceite de silicona

Como bien dice el compañero, aceite de silicona. Es lo que recomendaba el manual de mi Crosman 1077. En algunas armerías online lo he visto muy barato, por unos 4-5 €.

Saludos!

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 30 Abr 2013 18:33

en ferreterias industriales....la marca "krafft" (no la mayonesa :mrgreen: ) tiene, por ponerte un ejemplo comercial.
en mi ciudad se gasta bastante en la industria principal (calzado de señora) y el facil encontrarlo, claro que yo no lo pago :mrgreen: cuando queda un poco en algun spray, me lo agencio y arreglao.
yo lo uso para el AC y para lubricar la torica que sella los gases en mi escopeta semiautomatica y hasta ahora 0 problemas de juntas.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 30 Abr 2013 20:15

La mayonesa es con una sola "f" :mrgreen:
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 01 May 2013 01:10

¡Felicidades por la compra!

Por cierto, me alegro de haber contribuído a la elección final...

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 01 May 2013 13:59

Gracias a todos por la ayuda, compañeros, y por los consejos, menos mal que estais para ayudar a los que no sabemos que si no.........no se lo que hariamos,jaja.

Otra pregunta referente al tema de lubricar la junta.
Como dice Kentucky, el la lubrica despues, no antes, para que el aceite moje la junta una vez que el gas ha salido completamente.

Creo que podré lubricarla en vez de con un spray de aceite de silicona con cánula metiendo la misma bombona vacia despues de tirar impregnada en dicho aceite, es que he estado mirando entre los cachivaches que tengo por ahí y resulta que he encontrado un spray de aceite de silicona nuevo, pero no tengo cánula para el, por eso digo que si despues de disparar y sacar la bombona vacia la mojo en aceite y la introduzco otra vez se lubricará bien la junta, pienso yo.

Comentadme a ver que os parece, un saludo.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 01 May 2013 21:53

yo antes de conseguir la canula, que realmente es de otro bote de aceite, rociaba directamente desde la boca por donde entra la bombona, sin pasarme, que luego rezuma silicona por todos lados, solo una leve pulsacion y el aceite te aseguro que llega y lubrica. si tienes canula, yo meto la canula hasta la misma junta y pulso. mejor que mojar la bombona ya vacia y volverla a meter, la cantidad de aceite es superior con una leve pulsacion a la que puede entrar en contacto volviendo a meter la capsula de co2.
es mi opinion, igual alguiewn tiene otro metodo mejor.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 May 2013 20:05

Buenas,

en el manual de la Crosman 1077 (mira que estoy repetido con el dichoso manual) decía que se lubricase la punta de la botella con una gota de aceite de silicona. ¿Alguien hace esto?

Por cierto, hoy he comprado un bote de 100ml por 7 €, creo que me han timado :oops:, pero la dependienta era muy simpática (palos con gusto no duelen :mrgreen: )

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 02 May 2013 20:57

reitero lo dicho antes, y analizalo. si lubricas la punta de la bombona, bien, entra en contacto el aceite con la junta, pero.....que pasa cuando sacas la bombonita??? chorro gas casi congelado de lleno a dicha junta, total, que la gotita que has puesto en la bombona es....como hacerle una paja a un muerto, no sirve de na :mrgreen:
otro sistema que tenia yo antes de meterle la rociada directa a la junta (con y sin canula) era coger un bastoncillo de los oidos, impregnarlo en el aceite y con tiento (mejor si le pegas un palito con cinta aislante pa hacerte un mango mas largo) pasarlo varias veces por la junta.
nunca he lubricado la punta de la bombona, y hasta ahora 0 problemas haciendolo despues.
cada maestrillo tiene su librillo, como dicen los mayores.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 02 May 2013 20:58

por cierto, si la dependienta está buena....pues mejor :mrgreen: :mrgreen:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 02 May 2013 22:00

kentucky escribió:por cierto, si la dependienta está buena....pues mejor :mrgreen: :mrgreen:

Buenas y simpática, voy a tener que volver más por esa tienda :mrgreen:

Gracias por los consejos! :birra^:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 04 May 2013 11:08

¡Compañeros,ya la tengo!

En cuanto pueda os colgaré unas fotillos, la verdad es que se ve preciosa en la mano, mucho mas que en foto, a ver como se porta, todavia no la he probado, si puedo esta misma tarde a pegar tiros con ella, un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 04 May 2013 11:11

joaquin308 escribió:¡Compañeros,ya la tengo!

En cuanto pueda os colgaré unas fotillos, la verdad es que se ve preciosa en la mano, mucho mas que en foto, a ver como se porta, todavia no la he probado, si puedo esta misma tarde a pegar tiros con ella, un saludo.

Felicidades y a disfrutarla!

Pero... ¿no era para "el niño"? :mrgreen:

jejeje

Un saludo! :birra^:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 04 May 2013 11:34

refres escribió:
joaquin308 escribió:¡Compañeros,ya la tengo!

Felicidades y a disfrutarla!

Pero... ¿no era para "el niño"? :mrgreen:

jejeje

Un saludo! :birra^:

Tienes toda la razón,refres, es para el, pero la emoción me puede,jajaja, un saludo.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 04 May 2013 15:55

Felicidades. Disfrutala y acuerdate de no meter balin en el primer tiro, si lo haces no pasa nada, pero sera un tiro malgastado. Un saludo

Volver a “Armas de Aire”