Teoricamente el 601 y 602 batallones estaban en la zona de Serós , mientras que el 603 y 604 batallones en defensa de costas en Amposta el día 25 de julio no se de manera autónoma o agregados a la 45Div del V Cuerpo de Ejército de Lister.
No tengo ni idea si se quedaron en la zona o cruzaron para reforzar la defensa/ataque en Gandesa-Serra de Pandols , que sería bastante probable, en el mes de Agosto.
Si alguien echase luz vendría muy bien estos datos , yo intentaré buscar algo más.
EDITO: ya he encontrado la confirmación de SI que cruzaron , el 2 de Agosto de 1938 al menos 1 batallon de la 151BM estaba reforzando el V C.E. en la zona Sur del Ebro
EJÉRCITO DEL EBRO
E. M.
Operaciones
ORDEN GENERAL DE OPERACIONES NÚMERO 8.
En mi Puesto de Mando, a las 12 horas del día 2 de agosto de 1938.
SITUACIÓN GENERAL.
Nuestras fuerzas continúan ocupando sensiblemente, la línea indicada en mi Orden General de Operaciones número 7 y siguen efectuando acciones ofensivas locales que permitan mejorar las posiciones alcanzadas,
ORGANIZACIÓN.
Con objeto de tener plenamente garantizada la libertad e iniciativa de nuestros movimientos y la posesión del terreno conquistado en la margen derecha del río Ebro y asegurar los pasos del río, pese a la actuación de la Aviación enemiga sobre los puentes y demás medios; y por otra parte la necesidad de prever y anular posibles contraataques, este Ejército quedará organizado a partir de la expedición de esta Orden, en la siguiente forma:
SECTOR SUR:
MANDO: Jefe del Vº Cuerpo de Ejército.
FUERZAS: Divisiones 11, 27, 45 y 46.
Un Batallón de la 151 Brigada.
El Regimiento de Caballería nº 2.
Dos Compañías de Tanques del 3º Batallón.
El 3º Batallón de Blindados.
ZONA DE ACCIÓN:
Límite Norte: El Sur del Sector Centro.
Límite Sur: El mar.
ARTILLERÍA.
SECTOR SUR.
Un Grupo 76 S.
Un Grupo 115
Un Grupo 105 K.(Reserva General de Ejércitos).
Un Grupo 80 (Reserva General de Ejércitos).
Un Grupo 107 (Reserva Ejército del Ebro).
Un Grupo 152.
Un Grupo 155 (Reserva General de Ejércitos).
Dos Baterías 76 L. (Reserva General de Artillería).
PUESTOS DE MANDO:
Del Sector Sur: km. 8´000 de la carretera de Miravet a Pinell de Brai.
Francisco Cabrera Castillo
Seguramente el 3er batallon (603 batallon), la zona a la que se refiere es entre Bot y Gandesa.