Guerra civil española II

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor Brugent » 22 Abr 2013 19:43

Hola.

Espero que nadie se ofenda por usar la palabra "m" en este hilo, pues estoy repitiendo lo que me contó un anciano ya difunto y es un testimonio de la historia.

Este político, un demagogo puro, odiado por la derecha y la izquierda, protagonizó anécdotas como ir a almorzar a un restaurante de "super lujo": "La Rotonda", ahora un geriátrico, situado en la esquina de la avenida Bonanova y la avenida del doctor Andreu, donde está la parada inferior del histórico "Tranvía Azul" de Barcelona y luego ir a un mitin de sus seguidores y sacar un bocadillo del bolsillo y decir "Que era como ellos y que almorzaba bocadillos".

Otra anécdota de este pésimo personaje fue la frase "levantad el velo de las monjas y elevadlas a la categoría de madres" o sea un llamamiento a la violación de las monjas y un insulto a todos los católicos.

Hoy en día sería llevado ante un tribunal por esas palabras.

Saludos: DB
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 23 Abr 2013 06:32

Es una curiosa anécdota , a mi no me ofende para nada.
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 23 Abr 2013 10:39

Buenas, recientemente he conseguido unas cartas del abuelo desaparecido en la batalla del Ebro y buscando encuentro poca información sobre la división a la que perteneció, es la 151 Brigada de Infateria de Marina (despúes creo que brigada Mixta) 3er Batallón 4ª compañía.

Si sabeis algo os agradecería me lo remitieseis.

Un saludo.

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 23 Abr 2013 11:02

Yo buscare lo que pueda
Un saludo

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 23 Abr 2013 19:52

mas conocida la actuación de fuerzas de infantería marina por parte republicana es en la ofensiva del Segre y del Ebro. Del Segre hay una buena serie de fotos de Capa de ellos
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 40
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 23 Abr 2013 19:53

la 1ª Brigada de Infantería de Marina (151ª Brigada Mixta ) -una agrupación de batallones perteneciente al Regimiento Naval nº 1-, fue constituida pronto, en otoño de 1936, para combatir en la defensa de Madrid y batallas asociadas a ella; su primer jefe fue el teniente coronel de Infantería de Marina Basilio Fuentes Serna, siendo encuadrada la unidad en la 34ª División del XVIII Cuerpo de Ejército republicano. Se batió por el centro de la Península. Posteriormente, en la batalla de Brunete, forma parte de la División Z, de reserva, siendo empeñada a lo largo de la acción; maniobrando hábilmente, consigue envolver las posiciones nacionalistas de Romanillos y El Mosquito, que hasta entonces habían resistido a todos los ataques frontales; más tarde es desplegada en la zona de Villafranca del Castillo y Villanueva de la Cañada; a lo largo de la batalla tuvo una brillante actuación, pues fue la única gran unidad republicana que alcanzó el objetivo señalado en la Orden de Operaciones del general Rojo, aunque al final tuviera que replegarse; en el transcurso de los combates su jefe fue herido y relevado por su segundo comandante, el mayor de Infantería de Marina Pedro Muñoz Caro; Fuentes Serna fue condecorado con la Medalla al Valor, la equivalente a la Medalla Militar Individual en la zona republicana.
APUNTES SOBRE LA HISTORIA DE LA INFANTERIA DE MARINA ESPAÑOLA
LUIS SOLA BARTINA CORONEL DE INFANTERIA DE MARINA R
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 23 Abr 2013 19:56

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 23 Abr 2013 20:09

Muchas gracias compañeros miliciano, beltran y homer, me estais ayudando mucho.

Un saludo.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 23 Abr 2013 20:13

galil escribió:Muchas gracias compañeros miliciano, beltran y homer, me estais ayudando mucho.

Un saludo.

:tanque^: :birra^:

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 23 Abr 2013 20:17

Para eso estamos :D
A ver si podemos sacar algo más :wink:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 23 Abr 2013 22:13

Beltran escribió:Para eso estamos :D
A ver si podemos sacar algo más :wink:

Tengo k mirar en los libros del ebro k tengo

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 23 Abr 2013 22:16

Segun me han comentado en tinet cruzaron el Ebro con los brigadistas franceses y tuvieron muchas bajas.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 23 Abr 2013 22:57

miliciano escribió:Segun me han comentado en tinet cruzaron el Ebro con los brigadistas franceses y tuvieron muchas bajas.

Si en algo de arriba dicen k tuvieron muchas bajas pero como casi todo el EPR

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 24 Abr 2013 08:41

Bueno si , ambos bandos tuvieron muchas bajas , pero el paso del rio en Amposta - Isla de Gracia fue especialmente sangriento , el batallon Comuna de Paris de brigadistas franceses fue casi exterminado por la 105 nacional (creo). Al menos eso pone en el libro de Reverte , pero segun me comenta galil , su abuelo logro pasar el rio (por Amposta no fue) y al menos hasta agosto (inicio del contraataque nacional) se encontraba al otro lado.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 24 Abr 2013 12:46

Bueno, según el mapa el Abuelo estaría en la 45 con la 151 BM. al comenzar la batalla del ebro el día 25.

A ver si me voy aclarando y voy contando su historia.

Un membrete de una de las cartas.
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 140
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 141

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 24 Abr 2013 16:57

miliciano escribió:Bueno si , ambos bandos tuvieron muchas bajas , pero el paso del rio en Amposta - Isla de Gracia fue especialmente sangriento , el batallon Comuna de Paris de brigadistas franceses fue casi exterminado por la 105 nacional (creo). Al menos eso pone en el libro de Reverte , pero segun me comenta galil , su abuelo logro pasar el rio (por Amposta no fue) y al menos hasta agosto (inicio del contraataque nacional) se encontraba al otro lado.

En amposta paso la 14 de las brigadas internacionales encuadrada en la 45 división y si la 105 les dio bien miliciano

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 24 Abr 2013 17:25

Pues creo que si estaba en la 45Div tuvo que estar despues en Gandesa y Pándols , la picadora de carne :|

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 24 Abr 2013 17:44

miliciano escribió:Pues creo que si estaba en la 45Div tuvo que estar despues en Gandesa y Pándols , la picadora de carne :|

la 45 paso al otro lado nadando empujado por la 105 nacional y no se si se quedo de reserva ya que era una accion secundaria , las acciones secundarias fallaron sobretodo la del sur (45) y la del norte en fayon

Volver a “Historia Militar”