Curso para licencia F: Canto Blanco

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Cetme_80
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso para licencia F: Canto Blanco

Mensajepor Cetme_80 » 23 Jun 2011 01:13

marroyol escribió:La gamo compact puede darle un susto (de puntos) al de al lado con su Feinwerkbau

http://www.armas.es/foros/armas-de-aire/pistola-gamo-compact-4-5-t903390.html

Yo tengo una y a pesar de estar pensada para 10 metros, se defiende muy bien a 25, en mi galería no hay linea de 10 metros

He ido a tirar varias veces con la pistola y la verdad esque por ahora estoy contento con la compra, bueno espero seguir asi mucho tiempo por aquello de amortizar :)

dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dperis » 16 Dic 2012 10:38

Hola a todos, confirmo que a diciembre de 2012 se siguen utilizando las mismas armas en el curso y en los exámenes. Aquí tenéis mi experiencia el pasado día 1, en el que aprobé curiosamente con una de las S&W :)
https://www.armas.es/blogs/ultima-practi ... cia-f.html

Saludos y a ver sí las cambian de una vez...
Puedes leer mi blog en armas.es: "Diario de un tirador novato"
http://www.armas.es/blogs/teamblog/list ... ovato.html

rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rvalero » 16 Dic 2012 11:41

Hernan2 escribió:
Jaimus escribió:Pues agenciate una de CO2 baratilla y practica la toma de miras y el disparo para ahorrar sorpresas.

Saludos.

Muy buenas, disculpad la interrupción, pero también soy nuevo en el tiro, hace unas semanas que me hice socio de un club y dependo de si me dejan examinarme para sacar la licencia dentro de unas semanas. El caso es que todavía tiro con pistola de a.c. Sin embargo, como mi pulso es mediocre, me cuesta mucho parar el brazo. ¿Que pistola de aire barata me recomendais sobre todo para entrenar en seco en casa?. Algo cuyo peso se parezca al de una de precisión para poder hacer con ella los ejercicios que proponen las guías.

Hola Hernan

Prueba con una Drulov Lov 21.

Saludos
rvalero
:helicopter:

dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dperis » 16 Dic 2012 19:04

Hola rvalero, estoy mirando acerca de esa pistola de CO2. Hablan bien de ella en el foro, de hecho... Realmente es tan buena por el precio que tiene? Lo he mirado en Ayala y esta a 100€... Sabéis de algún otro sitio en el que la vendan? Gracias!

rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rvalero » 17 Dic 2012 11:25

dperis escribió:Hola rvalero, estoy mirando acerca de esa pistola de CO2. Hablan bien de ella en el foro, de hecho... Realmente es tan buena por el precio que tiene? Lo he mirado en Ayala y esta a 100€... Sabéis de algún otro sitio en el que la vendan? Gracias!

Hola que tal,

Yo solamente la he encontrado en Armeria Ayala en Madrid (90€).

De la Drulov no esperes un dechado de tecnología, pero robustez y sencillez. Una vez te acostumbras a ella y ajustas las miras (lo mas complicado) te dedicas a disfrutar. A lo mejor no da para un Campeonato de España de Aire Comprimido, pero mas de uno se quedaría sorprendido por las agrupaciones que obtienes.

Para ir entreteniendo el tiempo mientras espero la F, voy mas que sobrado. De momento quiero ir afianzando la técnica y la precisión y si un dia me dedico al aire comprimido (y me toca la Loteria estas Navidades) me compraré algo mas serio. Entre el Armero, la Cuota de la Federación, el Cursillo para la F, La Licencia F, el Certificado Médico, la renovación de la Cuota de la Federación,.... no me da para todo y prefiero enfocarme en comprarme algo decente en .22

Espero que te sirva.

Ramon
rvalero

dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dperis » 17 Dic 2012 13:02

Hola Ramón, pues me encaja perfectamente y estoy exactamente en la misma situación que tú :D y es que si nos hemos apuntado a esto es porque nos queremos comprar una .22 y efectivamente no estamos para todo a la vez. Pues me acercaré a Ayala a verla y posiblemente comprarla. Las bombonas salen caras?? cuántos disparos buenos te dan?
Gracias! David

rvalero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rvalero » 17 Dic 2012 13:46

Las bombonas de CO2 te vienen a salir como 8 Euros un paquete de 10 y puedes tirar cómodamente unos 60 disparos con cada una (da para más, pero ya empieza a no ser tan precisa)

Ya te digo, te puedes "hinchar" de pegar tiros estas Navidades sin gastarte un riñón, a la dulce espera de la F.

Un saludo

Ramon
rvalero

dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dperis » 17 Dic 2012 19:17

pues efectivamente es una estupenda oportunidad. Voy a acercarme mañana y miro a ver si tienen.Respecto a las bombonas están muy bien de precio, y la "dulce espera", estoy totalmente de acuerdo contigo ;)
Imagino que el ajuste de las miras lo habrás hecho como indican en el foro, verdad? si tienes algún enlace específico acerca de ello, pásamelo please.

Gracias por todo. Nos vemos por Cantoblanco.

David

dperis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dperis » 18 Dic 2012 13:35

Pues nada, Drulov Lov21 comprada, a ver qué tal :D

juampaarmero81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juampaarmero81 » 20 Abr 2013 19:10

Muy buenas a todos compañeros...hoy he empezado mi curso de la f...y hoy 20/04/13 siguen con las mismas pistolas insufribles...son hierros para tirar a la cabeza de alguno no para aprender....por mucho q intentes afinar el tiro uno se va a la izq y otro a la drch...en fin tampoco hay atisbos de q las vayan a cambiar...pero bueno es lo q hay....habra q empezar desde abajo del todo :caba:
Si vis pacem....parabellum

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 20 Abr 2013 19:33

juampaarmero81 escribió:Muy buenas a todos compañeros...hoy he empezado mi curso de la f...y hoy 20/04/13 siguen con las mismas pistolas insufribles...son hierros para tirar a la cabeza de alguno no para aprender....por mucho q intentes afinar el tiro uno se va a la izq y otro a la drch...en fin tampoco hay atisbos de q las vayan a cambiar...pero bueno es lo q hay....habra q empezar desde abajo del todo :caba:

Las pistolas son unos hierros pero el mayor problema seguro sin haberlo visto es la municion a que estais tirando con geco la de la caja roja, si es asi vais daos esa municion no agrupa con nada, si tienes algun amigo que pueda comprar municion del 22 pidele que te compre un par de cajas de cci standar y las pegas el cambiazo en las cajas veras como la cosa cambia.

por cierto hoy ha habido examen en cantoblanco y ha sido una criba an suspendido un monton.

Un saludo
Imagen

juampaarmero81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juampaarmero81 » 22 Abr 2013 18:10

La municion era una caja dorada creo recordar....dorada y negra....lo q no me explico es como no cambian esas armas...una pregunta....si alguirn me acompaña con su arma del 22 y su licencia correspondiente....podria tirar con ese arma??? Como en las licencias d y e.... :shock:

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 23 Abr 2013 10:36

juampaarmero81 escribió:La municion era una caja dorada creo recordar....dorada y negra....lo q no me explico es como no cambian esas armas...una pregunta....si alguirn me acompaña con su arma del 22 y su licencia correspondiente....podria tirar con ese arma??? Como en las licencias d y e.... :shock:

Caja dorada y negra no se como no sea pistol mach y esa no es de las malas, pero me estraña que en la federacion tengan ese tipo de municion y menos para el curso, con respecto a lo de ir con un amigo y que te deje su arma nada de nada, yo tengo un compañero GC que estubo haciendo el curso y el tenia una pistola Astra TS22 y pidio utilizarla para el curso y le dijeron que nanai osea que a afinar la punteria.

Un saludo
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 23 Abr 2013 15:00

Yo me examiné con la mía, una Vostok y mi hijo también, la pistola la tenía guiada en A pero como arma de concurso. No me pusieron ningún problema.

En cuanto a la edad de las armas, pienso que es el indio no el arma.

La Vostok tiene 28 años y a unos tres mil disparos al año, sobrepasa los 75000 disparos seguro y agrupa mas de lo que yo pueda agrupar, con la GSP solo saco 3 puntos mas en competición. Este domingo pasado mas de 500 puntos en standard. Una limpieza y un aceitado de las guías de la corredera y el arma es eterna.
Adjuntos
Buenas!, con el fin de sacarme la licencia tipo F, voy a federarme en el club de Canto Blanco, a fin de 130
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

juampaarmero81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juampaarmero81 » 23 Abr 2013 17:04

Si yo entiendo q el indio influye mucho pero si el arco es de madera..... :roll: ....poco se puede hacer....si eso del indio la flecha etc....es comprensible....pero vamos q un arma ya no digo buena sino decente....ayudaria un poco...en cuanto a lo de las armas prestadas...lo suyo seria q si te dejaran tirar con una q conozcas....yo tire con la s&w y joder....meti los 30 pero iban norte sur este y oeste.....con la q me deja un compañero saco la media de 7 con la gorra.....es q con la pasta q se paga bien podian reciclar las armas al menos cada dos años....y por lo q sigo en el foro estas ya se usaban en 2008...q no digo q sean malas....pero el uso el paso por manos inexpertas algo se deterioran....yo por las de mi trabajo por el mero hecho de meterlas en las fundas las alzas y puntos se van unos milimetros... :birra^:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 23 Abr 2013 17:27

Aparte de que por lo que dicen en Canto Blanco las armas necesitan ser sustituidas o más probablemente desmontadas,revisadas a fondo y limpiadas. Hay algo que no comprendo, parece ser que obligan a los que son o han sido titulares de la A a examinarse cuando hay una Orden Ministerial que dice expresamente que estan exentos de examen.

Saludos.

juampaarmero81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juampaarmero81 » 23 Abr 2013 19:01

Hola skiner.....hasta donde yo se,los q tienen la A no han hecho examen por la F,ojo q igual me han timado y si lo han hecho y es por tirarse el pisto,pero vamos q para la federacion un mptm(militar PROFESIONAL tropa marineria)no es profesional y no te vale de nada el q este pegando tiros casi todos los dias,asi esta la ley y asi hay q cumplirla :|

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 23 Abr 2013 19:34

Yo pasé las armas de concurso de tenerlas guiadas con la A a la F, para lo cual tuve que hacer el examen, obtener la licencia y solicitar de nuevo el ascenso a segunda.

Lo único que me "convalidaron" fue el reconocimiento médico.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Volver a “Armas Cortas”