Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
[quote="gumers
Última edición por Jesusr el 23 May 2026 20:21, editado 1 vez en total.
- gumersindo
- 375 HH Magnum

- Mensajes: 7130
- Registrado: 16 Nov 2006 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
La resistencia de cualquier ingenio mecánico digamos que es una cuestion de "cuantas veces" resistirá el esfuerzo al que se ve sometido, al fin y al cabo una escopeta no deja de ser un ingenio mecánico sometido a esfuerzo y por consiguiente a desgaste .
La precaucion no va enfocada a una virtual explosion sino a un prematuro desgaste en el ajuste de los mecanismos de cierre, de todos modos si mi aportacion te parece inapropiada, con tu permiso procederé a borrarla .
La precaucion no va enfocada a una virtual explosion sino a un prematuro desgaste en el ajuste de los mecanismos de cierre, de todos modos si mi aportacion te parece inapropiada, con tu permiso procederé a borrarla .
Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
[quote="gumersindo"]La
Última edición por Jesusr el 23 May 2026 20:21, editado 1 vez en total.
-
carles_borges
- .44 Magnum

- Mensajes: 257
- Registrado: 30 Nov 2007 02:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
Antetodo paz, gracias a los dos por las respuestas, me sirven mucho para el menester que nos ocupa, que vendria a ser, que no pierda la mano al provar esta arma, que ahun que mi izquierda no sirva para gran cosa, le he ido cogiendo cariño con el tiempo.
He mirado y los cartuchos que usaba mi abuelo son del 70 y las recamaras me parecen iguales.
De todos modos creo que la llevare a un armero, o se la dejo probar a alguien antes... no se.
Un saludo y gracias.
He mirado y los cartuchos que usaba mi abuelo son del 70 y las recamaras me parecen iguales.
De todos modos creo que la llevare a un armero, o se la dejo probar a alguien antes... no se.
Un saludo y gracias.
Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
[quote="ca
Última edición por Jesusr el 23 May 2026 20:20, editado 1 vez en total.
- gumersindo
- 375 HH Magnum

- Mensajes: 7130
- Registrado: 16 Nov 2006 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
Efectivamente, Jesussr aquí no hay ninguna guerra, pero seria interesante que prestaras más atencion cuando leas las opiniones de los demas

gumersindo escribió:La precaucion no va enfocada a una virtual explosion sino a un prematuro desgaste en el ajuste de los mecanismos de cierre, de todos modos si mi aportacion te parece inapropiada, con tu permiso procederé a borrarla .

-
carles_borges
- .44 Magnum

- Mensajes: 257
- Registrado: 30 Nov 2007 02:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
Bueno he ido al armero y me a confirmado que es 12/70.
Y por último y por curiosedad cuanto creeis que puede valer esta jabalina? Tal y como la he dejado.
Un saludo
Y por último y por curiosedad cuanto creeis que puede valer esta jabalina? Tal y como la he dejado.
Un saludo
Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
[quote="gume
Última edición por Jesusr el 23 May 2026 20:20, editado 1 vez en total.
- gumersindo
- 375 HH Magnum

- Mensajes: 7130
- Registrado: 16 Nov 2006 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
Pues mira por donde en la propia báscula de la escopeta te pone la carga recomendada por el fabricante: 32 gramos de plomo y 2,7 gramos de polvora Schultze. La pólvora Schultze es una forma bastante primitiva de PSH, de hecho el mayor Schultze inventó su pólvora antes que Paul Vieille desarrollara definitivamente la polvora nitrocelulosica, supongo que con las pólvoras modernas esa cantidad de pólvora es garantia de accidente, pues en ninguna tabla de las que he consultado ni en ninguno de los cartuchos que he desmontado y por supuesto ni en pensamientos en los que he cargado, he llegado a pesar jamas tal cantidad de propelente. ¿Serán acaso más recomendables los cartuchos de 36 ó 40 gramos?, o ¿tal vez los 12-70 de 1050 bares? no he visto muchas paralelas de cierta edad probadas a más de 850 Kgrs. incluyendo las de marcas bien reputadas .
Lo que no acabo de entender, Jesussr, es hasta donde quieres llegar ni porque motivo
pero si es por llevarte la razon te aseguro que por mi, desde ya, la tienes absolutamente toda, sin discusion de ningun tipo .
Sobretodo te ruego que leas con atencion y sin acritud.
Lo que no acabo de entender, Jesussr, es hasta donde quieres llegar ni porque motivo
Sobretodo te ruego que leas con atencion y sin acritud.
-
carles_borges
- .44 Magnum

- Mensajes: 257
- Registrado: 30 Nov 2007 02:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
Al final alguien puede darme idea aproximada del valor de mi escopeta, estoy detrás de una superpuesta para plato, y tal como va la cosa igual tengo que venderla para hacer caja, ya se que no vale mucho pero me gustaría saber por donde van los tiros
Un saludo
Un saludo
Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
[quote="carles_b
Última edición por Jesusr el 23 May 2026 20:19, editado 1 vez en total.
- josepsierra
- .300 Win Mag

- Mensajes: 2429
- Registrado: 28 Oct 2011 17:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
Apreciado abogado, a continuación te pongo todo lo que tengo sobre el modelo Nº6 de Schilling y Paguaga, como te he comentado en el privado, es mi favorita a mí me gusta mucho ya que considero que representa la esencia de las armas de esta marca tan mítica.
Sigue....Una cosa para ampliar las imagenes pinchalas con el ratón.
Sigue....Una cosa para ampliar las imagenes pinchalas con el ratón.
- josepsierra
- .300 Win Mag

- Mensajes: 2429
- Registrado: 28 Oct 2011 17:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
Mas imagenas....
Sigue....
Sigue....
- josepsierra
- .300 Win Mag

- Mensajes: 2429
- Registrado: 28 Oct 2011 17:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
Mas madera, jajaja.
Comparala con la que te ofrecen, debe ser como esta, segun el catalogo habras visto que esta provista de expulsores automaticos y mencionas que la tuya no, es posible que la ofrecieran con extractores o expulsores de forma opcional, pero no lo se seguro.
Ya me diras algo y por este hilo mis apreciados compañeros que saben mas que yo tambien te podran ayudar si pones alguna imagen.
Un abrazo.Josep
Comparala con la que te ofrecen, debe ser como esta, segun el catalogo habras visto que esta provista de expulsores automaticos y mencionas que la tuya no, es posible que la ofrecieran con extractores o expulsores de forma opcional, pero no lo se seguro.
Ya me diras algo y por este hilo mis apreciados compañeros que saben mas que yo tambien te podran ayudar si pones alguna imagen.
Un abrazo.Josep
Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
Sigamos con este encantador hilo que nuestro compañero Josep tuvo la certeza de iniciar en su día. Por eso, ahí va La Bedela, una yuxtapuesta para echarse al campo y buscar la buena caza... (botón derecho... Ver imagen, para verla entera, y luego un click de zoom)

Saludos y que siga...
PD: Josep, paguaga, cazuma, Jesusr

Saludos y que siga...
PD: Josep, paguaga, cazuma, Jesusr

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
Pues
Última edición por Jesusr el 23 May 2026 20:20, editado 2 veces en total.
- gumersindo
- 375 HH Magnum

- Mensajes: 7130
- Registrado: 16 Nov 2006 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
Columba, al que cortó esa culata yo le cortaria las uñas de los pies, me reservo decir a que altura 
Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.
gumersindo, nadie cortó la culata, creo. La original medía 33 cm., y por eso lo del suplemento que me ha colocado mi buen amigo hasta llegar a los 39 con la cantonera. Es lo que comenta en su mensaje Jesús: eso de señoritas y muchachos de 31 a 33 cm.; para hombres, de 34 a 36cm., y así.
Y lo cierto es que La Bedela no se merecía sino posar junto al personaje que inspira su nombre y al autor de la trilogía...
Saludos.
Y lo cierto es que La Bedela no se merecía sino posar junto al personaje que inspira su nombre y al autor de la trilogía...
Saludos.
Volver a “Escopetas para Caza”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

