konan79 escribió:Quizas no se disponga de las mil variedades de municion como es el caso de los 30 06 y calibres mas de moda, ¿pero realmente son necesarias?
Pienso lo mismo, que no son necesarias; pero tampoco hay que pasar por alto que la oferta más limitada de munición se debe también que está un paso más cerca de la especialización, puesto que el 30.06 (cuyo principal valor es la flexibilidad) puede cargar menos peso en mínimo y el mismo en máximo.
Para el uso típico del 8x57 (tan habitual en Francia, por ejemplo) con una bala semiblindada que ronde los 200 grains y de constitución blanda, basta y sobra. En este sentido y salvando las distancias, le pasaría lo mismo que al 35 Whelen, que no tiene variedad; pero tampoco la necesita puesto que no es un calibre multifuncional y su uso en nuestra caza es bastante concreto.
konan79 escribió:para mi gusto es una gozada pega menos que el 30 06 y tiene practicamente las mismas prestaciones o incluso mejores en algunos aspectos.
Y peores en otros
Esto de la munición no tiene demasiados secretos y el propio Etxániz ha comentado las prestaciones generales: algo peores en larga, iguales en media y algo mejores en corta. Es de cajón que los pesos y la aerodinámica producen estos efectos y que cuanto menos calibre y peso empleemos, mejor iremos en larga y peor en corta y viceversa.
¡¡¡Quiero un FN en 8x57 con cañón de 56!!!
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"