He encontrado algo de información.....mas bien escasa....en internet sobre esas mini pistolas del 6mmFlobert que al parecer eran de uso común en España entre los carteros, segun dicen allá por los años 30.
La poca información que encuentro és la que ofrecen los vendedores en las típicas paginas de compra venta/segunda mano (todocolección, etc...) así que muy fiable no és la información


Algunos dicen que eran Flobert solo de fogueo, otros que disparaban munición Flobert de la que carga bala.
Lo que me llamó la atención és que algunos afirman que eran armas "de dotación del Cuerpo de Carteros".
¿ Alguien podría confirmar o desmentir esos datos....tipo de munición y si eran de dotación o simple costumbre entre los carteros?
Gracias !!
