Duda sobre las "espantaperros" de fogueo

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre las "espantaperros" de fogueo

Mensajepor gaviota » 12 Abr 2013 11:43

Hola,

He encontrado algo de información.....mas bien escasa....en internet sobre esas mini pistolas del 6mmFlobert que al parecer eran de uso común en España entre los carteros, segun dicen allá por los años 30.

La poca información que encuentro és la que ofrecen los vendedores en las típicas paginas de compra venta/segunda mano (todocolección, etc...) así que muy fiable no és la información :roll: :wink:

Algunos dicen que eran Flobert solo de fogueo, otros que disparaban munición Flobert de la que carga bala.

Lo que me llamó la atención és que algunos afirman que eran armas "de dotación del Cuerpo de Carteros".

¿ Alguien podría confirmar o desmentir esos datos....tipo de munición y si eran de dotación o simple costumbre entre los carteros?

Gracias !! :birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Lemat
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Duda sobre las "espantaperros" de fogueo

Mensajepor Lemat » 13 Abr 2013 12:58

Creo que te refieres s los " velodog" o pistola/revolver para ciclista , los que conozco el cartucho si montaba proyectil, desconozco el tema de los carteros ,

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 13 Abr 2013 15:50

A las armas cortas Flobert se les dice de muchas formas......."pistola de ciclista", "velodog", "espantaperros", "matagatos", pistola para "tiro de salón" , "de jardín", "de prostituta", "de liguero", etc...Pero las que yo digo no eran revolver.

Esas espantaperros que digo tenían la apariencia de una pequeña semiautomática, aunque eran monotiro.
Lo que no sé és la marca y modelo en concreto de las que supuestamente eran de dotación para los carteros.

Un ejemplo....http://www.milanuncios.com/armas-de-coleccion/pistola-de-la-marca-longines-metalica-87661290.htm

Saludos.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macuvi » 14 Abr 2013 23:25

Hola gaviota, la pistola del anuncio le falta la chimenea donde se aloja el piston,usaban pistones metalicos y el cañon era ciego,tenian un orificio encima que es por donde salia el fogonazo del piston,en los años 60 compre una en una ferreteria de la calle de alcala de Madrid por 24 pesetas,creo que estara por algun rincon de casa de mis padres,si la encuentro te mandare algunas fotos. Un saludo

Volver a “Coleccionismo”