MAUSER M12

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAUSER M12

Mensajepor Nemesianus » 10 Abr 2013 22:51

Ahi os dejo ésto.

https://mauser-m12.com/m12-features-technical-specifications/

Un saludo 01
Er Grullo
¿Como este, o como el otro?
Mira Yogui, que como decía el yonki "No vendo Ná". :caba:
Adjuntos
Ahi os dejo ésto.

Un saludo 00
vaya cosa bonita

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 10 Abr 2013 22:59

Se advierte:
Todas las semanas juego a los Euromillones.
Os juro por mi madre que en Gloria está seguro, que como me toque un bote de esos de veinte millones de euros (Lo que roba un buen concejal de obras en un par de años)os voy a dar una monteria que os vais a cagar, y además, pienso sortear entre los asistentes un Grulla de estos del .300 Holland&Holland que os vais a remover las judías con oreja na mas verle.
Mi palabra es de oro.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 10 Abr 2013 23:01

Estimado Neme, libérate de tus añejos prejuicios y actualízate, dejando a los arbolicos tranquilos.

Saludos, te dejo un rifle de bandera para que medites sobre lo fútil de la vida y de las maderas y del derroche de tiempo invertido en churriguerescos grabados, que parecen un mal fragmento de arte moruno :lol:
Adjuntos
Ahi os dejo ésto.

Un saludo 20

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 10 Abr 2013 23:10

Steyr escribió:Estimado Neme, libérate de tus añejos prejuicios y actualízate, dejando a los arbolicos tranquilos.

Saludos, te dejo un rifle de bandera para que medites sobre lo fútil de la vida y de las maderas y del derroche de tiempo invertido en churriguerescos grabados, que parecen un mal fragmento de arte moruno :lol:

esa es la gamo de este año no?¿
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 10 Abr 2013 23:11

Nemesianus escribió:
royalgrande3.jpg
¿Como este, o como el otro?
Mira Yogui, que como decía el yonki "No vendo Ná". :caba:

eso eso ole ole y ole

y ole tambien por el departamento de marqueting de grulla que se las gasto en un photo shot como dios manda
....

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 10 Abr 2013 23:26

missouri escribió:
Steyr escribió:Estimado Neme, libérate de tus añejos prejuicios y actualízate, dejando a los arbolicos tranquilos.

Sí, con él puedes cazar gamos y hasta elefantes, si tu bolsillo te da para eso :lol:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 10 Abr 2013 23:36

Steyr escribió:
missouri escribió:

Sí, con él puedes cazar gamos y hasta elefantes, si tu bolsillo te da para eso :lol:

me imagino que hara falta municon especial, esta por ejemplo:

https://www.gamo.com/portal/es/municion- ... ethal.html
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Abr 2013 08:38

Estimado Nemesianus:
Para mí no es necesaria invitación; me daría por contento con el honor de conocerle personalmente. Compartir una jornada de caza sería ya todo un privilegio.

Muy bien Steyr. La foto del Renault 8 plasticoso es el contrapunto necesario para recordarme las diferencias entre un rifle con encanto y una máquina práctica, fría y funcional por la que nunca sentiré nada. Ojo que no digo yo que en un rececho de sarrios no eche yo en falta algo que pese 10 gramos menos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 11 Abr 2013 12:07

Hombre, esta claro que los plasticosos como deciis por aqui tienen cosas buenas, como su menor peso( no siempre), que se estropean menos con el uso y que suelen ser menos caros, pero viendo lo visto y otras cosas que andan rodando por ahi, las maderas tienen una calidez y belleza que nunca podran tener los plasticos y polimeros. Como decia mi abuelo un burro no llegara a caballo por mucho que relinche.
Neme, muchas gracias por alegrarnos la pestaña con esta coleccion de joyas, a mi personalmente se me cae la baba.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 11 Abr 2013 12:55

Eso es cierto, Jandrin. Aunque la verdad, yo al considerar los rifles como herramientas, sufriría un montón sacando al monte unas maderas tan bonitas.

Solo tengo uno en madera, y cada vez que lo saco estoy pendiente de no rozarle.

Pero hay que reconocer que mucho más bonitos son, desde luego.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 11 Abr 2013 15:47

Lo mismo me pasa a mi, suelo sufrir mas los arañazos que el mismo rifle, pero si te soy sincero prefiero comprar rifles en madera, no se aun que sean mas caros y delicados, me refiero al aspecto, no a la mecanica,son muchisimo mas atractivos.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

sgtomartinez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sgtomartinez » 11 Abr 2013 22:29

A mi me gustan tanto la madera como el sintético.
Para una escopeta paralela o superpuesta, lo clásico es la madera y unos grabados pero para las repetidoras el sintético me parece oportuno (para esos días de lluvia o para terreno hostil)
En los rifles lo mismo, un rifle en madera es muy bonito (sobre todo si la mader a es de calidad, porque hay rifles con maderas mediocres que mejor sería en sintético). De todas formas el sintético tiene la gran ventaja de ser muy sufrido y robusto, pero la madera siempre será mas elegante

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 12 Abr 2013 07:57

yo como soy mas raro que un perro verde............
A mi hay un rifle que en madera no me gusta nada, que me gusta en sintetico, y eso que tiene muy benas maderas, es el weatherby mark v, no se porque pero en arena jaspeado, o el negro con cañon inox, me parecen mas bonitos, o vamos que me gustan asi.
En los demas rifles no me pasa ni de lejos.
Pero bueno el rojo en los coches no me va nada de nada, pero el ferrari me lo comprare rosso mannarello
....

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 12 Abr 2013 22:10

Missouri: El markV, es guapo hasta con la culata de chicle. Mi amigo Jose T. tiene un .300 Wea del 74 (Se dice como los coches americanos: un chevi de 47, un Mustang del 68 etc.) con un veteado oscuro, al aceite, que te mueres.Con él maté un rebeco en Torla en un sitio tan bonito que nunca lo olvidaré. Y el otro día había unos chicos jóvenes a mi lado probando un .257 color arena con "granillo", que en serio era precioso.
Al compañero Steyr le comprendo, y reconozco que los Blaser tiran bien, a pesar de su horrible aspecto.
Pero me voy a atrever a decir algo que puede sonaros a Anatema:Las culatas sintéticas, ni son mejores que las de nogal, ni son mas precisas, ni resisten los cambios de temperatura como la madera. Déjate una culata de plástico negra al sol en Ciudad real o Toledo o los Monegros en verano y luego te la pegas a la cara, verás que gusto te da. He visto Remington 700 coger "forma" con el calor y la tensión de la correa de tiro, como si fueran de goma, sobre todo el puntal, que toca con el cañón en un lado y hace que los tiros ni se aproximen.
Es cierto que para el agua son mejores, pero yo bebo Rioja,(Azpilicueta Crianza, o Lagunilla Reserva, y cuando viene mi hijo, Viña Ardanza).A veces, Valdepeñas, a veces Ribera, y si se tercia, hasta el maldito Cariñena, que se apoderó de mí.
No son prejuicios, Steyr, comparar un chisme de esos, mas negro que la polla de un caballo, con un Mauser 98,2000,66, o el nuevo m03 (Y ya verás el M12 que me voy a mercar cuando cobre la aceituna)o con un Mannlicher, o Winchester 70 supergrade, o un Browning de aquellos "Grade III", no me resulta posible sin sufrir edema cerebral. Lo que, como he dicho muchas veces, no diga que los Blaser tiran mal, porque, al menos los que yo he puesto a tiro (seis o siete , y si cuento los cañones extra, casi doce creo) tiraban muy bien.Las culatas de plástico deben de ir bien en Santiago de Compostela, a juego con el paraguas.
Pero fíjate en el rifle de Rauces o de Missouri, y seamos sinceros, digamos la verdad, hagamos caso del Consejo de los Ancianos,respetemos a nuestros antepasados........Son preciosos, coño, no lo discuta nadie.Lo contrario son envidias infantiles. Hace dos años, estabamos de caza a los conejos con los perros, y aparece un amigo del dueño de la finca, con una Webley Scott, (con unos grabados de esos que dice Steyr que son mamonadas) y con una raiz de nogal francés que se te nublaba la vista, a los pocos días, comprobamos que aquella maravilla, era de 1897, según un experto. Estaba como nueva.¿te la imaginas con una culata Bell and Carlson?. Yo no.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 13 Abr 2013 06:48

s eme ha pasado uno, pero es porque es tan reciente que mi corazon no esta al lorete, os sauer syncrho, aunque los colores los tendrias que revisar.
Aun asi no se acercan a los weatherby.
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Abr 2013 18:47

Nemesianus escribió:...y con una raiz de nogal francés que se te nublaba la vista, a los pocos días, comprobamos que aquella maravilla, era de 1897, según un experto. Estaba como nueva.¿te la imaginas con una culata Bell and Carlson?. Yo no.

Coincido milimétricamente y creo que por ahí dejé escrito que las cajas sintéticas podrán tener sus ventajas, pero tengo serias dudas sobre su forma de envejecer.
Por supuesto que las maderas se hinchan, se resecan, teóricamente se deforman, se rayan... Pero no hace mucho que remocé las maderas del viejo FN del año 1969 y tal como lo he dejado aguantará otros 40 años... Dentro de 40 años podréis hacer lo mismo con una caja de resina sintética? ¿Alguien puede decirme cómo se restaurarán las rayas, las marcas, las inserciones de goma revenida y cuarteada?
Ah sí! Se estropea menos... Seguro? No se vuelve rígida? Igual hasta casca.
Ah sí! Claro, se cambia entera y encma puedes estar a la moda poque dentro de 40 años las decorarán con dibujitos de tu nave espacial favorita.

Para no mentir hay un único rifle con caja sintética que me gusta: el Sauer 202 Polar... Me estaré volviendo un snob o será que me gusta porque me imagino cazando con él en la taiga nevada?
Véase en http://www.excopesa.es/productos/rifles/cerrojo/107-sauer-202.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Abr 2013 22:25

La verdad es que ando tan estresado que no me quedan ganas de debatir, prefiero reírme un rato con estas cosas:

Neme, estimado compañero de electrones, veo que te bebes hasta el Nilo, así es que no me extraña los de los edemas cerebrales ... :lol:

Nunca he dicho que no me gusten las maderas, pero no cualquier madera, ojo; y una buena madera, si no es para "lucirla" no me interesa; para contemplarla yo solo y mondo y penar cuando la uso no me convence. Porque habré dicho bastantes veces que soy cuidadoso y me dan dolor de corazón los roces, golpes, etc. (He editado para añadir que tengo una Sauer en madera, cuyo cerrojo tengo por muy superior al del Mauser, sin perdón) 8)

Que una de madera es mejor que una de plástico... eso encierra trampa, Neme, no me juegues sucio a tu edad :lol: . Depende del plástico; si es sólo vulgar polímero, sí; pero si no es así, me la juego contigo (un brik de don Simón :D , no pienses otra cosa, que no están los tiempos para alardes). Tormentas, aguanieves y nieves, soles, tu madera contra mi sintética contra tu madera y... verás como te caen unos lagrimones como los kiwis de gordos. :lol:

En el peor de los casos, la cambias y estrenas culata "thumole", perdón es que estoy pensando en mi Sauer más negro que el cipote de un caballo, aunque en realidad no es negro, sino un bello camo que me excita cuando lo poseo... :lol:

Saludos y abrazos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Abr 2013 22:29

jabaliviejo escribió:Para no mentir hay un único rifle con caja sintética que me gusta: el Sauer 202 Polar... Me estaré volviendo un snob o será que me gusta porque me imagino cazando con él en la taiga nevada?
Véase en http://www.excopesa.es/productos/rifles/cerrojo/107-sauer-202.html

Tu inmarcesible inteligencia te orienta por la senda que corresponde, la sensatez :lol: , pero tu lado oscuro de cabezonería, te devuelve al madero :angel^:

P.D. ¡Vivan las "maeras"!

Cuando pueda pagarme un Peter Hoffer, retornaré a la madera... :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”