AntonioDWM escribió:javichin1991 escribió:
Dicha información fruto de muchos meses de arduo trabajo, repito es de la máxima importancia para todos,, cambiara radicalmente el panorama actual de la licencia AE y libro de coleccionista por supuesto para bien en un futuro cercano, va de la mano de mi hermano Cesar y yo que somos colaboradores oficiales ......................por supuesto de Anarma de la mano de nuestro amigos Javier Agundo y Bruno Alonso Melle.
"lo del Libro del Coleccionista.... te sobraba"
Bueno, lo que faltaba
Con todos mis respetos por vuestro logro en interés del colectivo de los usuarios de AE (por el cual os felicito), os ruego que por RESPETO al colectivo de usuarios del LIBRO DEL COLECCIONISTA, no os auto-pongáis NINGUNA medalla a costa del colectivo coleccionista hasta que se vean resultados.
***Cabe recordar que no podemos incluir Armas en nuestros Libros, que antes si podíamos.
(y no hablo de replicas de 250 euros, hablo de armas fabricadas hasta 1943, como una Luger Navy que puede cotizarse en 7000 euros o más..o una Mauser C-96 Cone Hammer valorada en mas de 10.000 euros, o prototipos únicos de ASTRA valorados en mas de 15000 euros, o una Borchardt de 1893, etc....)
¿¿ O acaso es que yo podría guiar estas joyas de la ingeniería en AE y aún no me he enterado???? "
***Cabe recordar que no podemos ni tan siquiera transferirnos armas de Libro a Libro
(aunque aparentemente “un abanderado" si puede, y así anuncia sus armas con precios claramente inflados)
Sopesando logros y desgracias…. a mi entender no hemos avanzado nada, vamos como los cangrejos.
Cuando ésto sea resuelto ya pondremos nosotros las medallas y las felicitaciones a quien corresponda.
PD: Ya que solo conseguis "logros" para la AE, dar un pasito mas, y a ver si lográis que armas fabricadas hasta 1940 las podamos guiar tambien en AE...ufff seria la leche!!! éso si que seria un logro de cojonesss!!!
********************No podré ver comentario alguno hasta la semana que viene, pues marcho ahora de viaje.
¿Quién se esta poniendo medallas? ¿Divulgar publicamente un exhaustivo trabajo que ya esta en manos de las autoridades competentes para su aprobación parcial o total, en beneficio de todos los aficionados, es ponerse medallas?
No me gustan nada estas polemicas absurdas, los enemigos de las armas en España deben de estar riendose a carcajada limpia, viendo como los aficionados discuten entre si,, pero dejame decirte algo:
En primer lugar, te diré, que el tema de las "armas antiguas" (y sin desmerecer para nada las "armas históricas"), es el tema que tratamos aquí en este subforo Avancarga.
En segundo lugar te diré que si bien es cierto que aquí en este foro, en mayor medida la gente solo habla de réplicas italianas, ya que es lo que el pequeño mercado español de momento ofrece a su alcance y permite la economía de la mayor parte de los aficionados,
el trabajo que hemos realizado incluye cientos y cientos de armas originales, muchas de ellas desconocidas por la mayor parte de los aficionados. Tengo que recordarte que cuando se habla de armas antiguas, no solo hablamos de replicas italianas de 250 euros como tu dices, también hablamos de armas originales que superan con creces el valor de muchas armas históricas como las que citas (y no va esto en contra de las armas históricas, de las que soy también soy coleccionista). ¿Sabes cuanto vale un Colt SAA Pin Frame? Pues no baja de los $50.000 USD, un poco por encima de los 15.000 euros de la Parabellum que citas ¿Verdad? Pues esta y otras armas antiguas originales, a día de hoy no pueden ser importadas a España para ser inscritas en el libro de coleccionista, ya que estan en el extranjero y claro no han pasado por el BOPE ni tienen un certificado emitido por las autoridades españolas que acreditan tal condición. Solo podrian entrar en España solicitando el permiso de importación a traves de la licencia F, lo que supondria enviar el arma al BOPE para su punzonado y destrucción consiguiente de su valor. Pero es que este problema de las importaciones se aplica igual a una reproducción o replica, como a día de hoy solo se homologa de forma injusta pieza a pieza y no el modelo, te encontrarias con la misma situación. ¿Mas problemas por solucionar? Pues esta el caso de aquellos con armas antiguas, tanto originales como réplicas, en licencias F (antes del boom de estas armas algunos aficionados las tenian en la F)que deben pasar por la caja del BOPE y hacer mil tramites para que sus armas pasen al libro o a la AE. Todo esto, se acabara, incluyendo el pasar por la caja del BOPE, cuando se haga oficial un listado de armas antiguas. Mira si tiene importancia todo esto.
En tercer lugar diré a todos aquellos que han visto interés comercial detrás que estan cometiendo un error y una injusticia profiriendo tales acusaciones sin fundamento. Nadie de las personas que han formado parte de este trabajo, mi hermano Cesar, Skiner, Marchoso y yo, hemos cobrado un solo euro por las mas de 800 horas empleadas y nadie cobrara un solo euro por su publicación en los medios especializados. La única manera de hacer llegar el trabajo a los aficionados españoles, es a través de estos medios, no hay otro. Se ha contactado con Armas y Municiones, con Armas Internacional y por supuesto con esta casa armas.es. La primera en aceptar la publicación ha sido Armas y Municiones, publicación de la que mi hermano y yo somo colaboradores habituales y tenemos muchos lazos personales, pero ya de paso y esto no tengo porque decirlo: No cobramos dinero por nuestras colaboraciones. ¿Donde esta el interés comercial?
Y en cuarto lugar y para acabar, y para que veas que hablas y te atreves a juzgar a los demás sin conocimiento. Te diré, que Marchoso, mi hermano Cesar y yo, ya estamos trabajando en el siguiente proyecto, esta vez sobre las armas históricas. Mira precisamente de las que tu hablas, para que las autoridades españolas a base de argumentos mas que sólidos y amparados por estudios comparativos del resto de las legislaciones de los paises vecinos, y la colaboración de las mas prestigiosas asociaciones de coleccionistas de Europa, recapaciten y tengan a bien modificar su equivocado e injusto criterio.
Un saludo,