Ortografía, mis ojos sufren.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ortografía, mis ojos sufren.

Mensajepor EduardoLaporta » 10 Abr 2013 19:23

Mecagoenelcopón.

La tercera persona singular del presente de haber es HA,

Tú no dices aquí HA una casa verdad?????

Ni aquí HAN dos casas verdad?????

Pues eso serían verbos, conjugables y declinables. El verbo haber, vamos.

Con el "hay" igual te da que sea una que dos, ¿no basta para que te des cuenta de que eso NO ES un verbo?

Hay sustituye AL PRESENTE del verbo haber, que se ha visto relegado a su uso como verbo auxiliar de tiempos compuesto: A los del Málaga ayer los HAN jodido.

HAY NO FORMA PARTE DEL VERBO HABER.

Por más que os empeñéis :wink:
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Abr 2013 20:00

Steyr escribió:
afar21011 escribió:
homer escribió:También hay que recordar que hay gente que no ha podido estudiar o por cualquier motivo tiene deficiencias y no por eso hay que excluirlos o recriminar su escritura

Hola mas sencillo no se puede decir. Lo he expuesto en este foro,
pero alguno de estos plumas maravillosos, no parece querer entenderlo, se quieren y se leen mucho así mismos, una pena que no les publiquen sus maravillosas opiniones en foros, periódicos,
y demás lugares mas importantes que este, otros tienen opiniones muy acertadas sobre algunos elementos y su escritura,
en la cual no cave la excusa de no haber podido estudiar o tener deficiencias, pero unos cuantos de estos aforados los meten o nos meten a todos en el mismo saco. Estos realmente son ignorantes y desconocedores de estas deficiencias contempladas
en la medicina actual y que tanto daño ha hecho a personas (en su momento niños) en el ámbito educativo.

Saludos

Algunos está claro que no entienden no porque sean incapaces, sino porque no quieren. No sé dónde empieza la envidia y dónde la autocompasión... Tú verás.

Aquí no se avergüenza a nadie por deslizar errores ortográficos o sintácticos, pues todo el mundo es susceptible de incurrir en ellos. Lo que se ha criticado (y me sumo a las críticas) es la desidia deliberada en la expresión (escrita en este caso). Comportamiento que no tiene nada que ver con las patologías (dislexia, por ejemplo), con la extracción social, o con el nivel de estudios. Aunque hay quienes se escuden en ellos para atormentar las neuronas de los demás sin consideración alguna hacia sus prójimos.

En cuanto a si los que censuran podrían o no escribir en otros foros o publicaciones ´supuestamente más cultos o relevantes, ¿sabes tú acaso si no lo hacen ya? ¿O es que los quieres discriminir por saber por saber construir una oración sin mayores alharacas? A ver si va a resultar, como no podía ser menos tratándose de este país, que los que sobran son aquellos que distinguen la mano derecha de la izquierda, que conocen los puntos cardinales y que saben que el Pisuerga pasa por Valladolid.

¿Es que acaso el gusto por las armas, el tiro, la caza, está reñido con la escritura o con el intento de expresarse dignamente? Pues no está nuestra historia llena de militares, soldados, etc., que han sido grandes escritores e intelectuales. Sólo faltaría que para expresarnos bien (aquí hay muchísimos que lo hacen y sin grandilocuencias) hubiérmos de salir del foro; no sé qué ganaría el foro con ello, como no fuera de tosquedad, por decirlo con suavidad.

Saludos

estoy de acuerdo con lo que habeis expuesto todos tenemos parte de razon la verdad , yo reconozco aveces que por escribir rapido se me va la pinza y pongo cosas mal pero bueno soy humano jejeje y como no es bueno manejarse por los extremos pues una cosa intermedia estaria muy bien ni hacer mil faltas ni hablar estilo real academia de la lengua ,
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Abr 2013 20:01

hk3006 escribió:
homer escribió:También hay que recordar que hay gente que no ha podido estudiar o por cualquier motivo tiene deficiencias y no por eso hay que excluirlos o recriminar su escritura

:apla: :apla: :apla: :apla:

jejej muchas gracias compañero pero aqui hay muy buenos comentarios tambien
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 10 Abr 2013 20:10

Joder con lo que hay que leer:

https://www.rae.es/drae/srv/search?id=5r ... XX2hZam4lB

Según la RAE, "Hay" Es una conjugación del verbo haber (presente indicativo) equivalente a "Ha" y también una forma impersonal:

https://www.rae.es/drae/srv/search?id=Pu ... cRjEoRjSdq

En fin....

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 10 Abr 2013 20:26

meyobikeim escribió:Joder con lo que hay que leer:

https://www.rae.es/drae/srv/search?id=5r ... XX2hZam4lB

Según la RAE, "Hay" Es una conjugación del verbo haber (presente indicativo) equivalente a "Ha" y también una forma impersonal:

En fin....

Eso he pensado yo siempre. Hubo, hay y habrá, son del verbo haber en pasado, presente y futuro. También he de reconocer que no sé que significa una partícula indeclinable.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 10 Abr 2013 20:29

EduardoLaporta escribió:
Orion escribió:
Ribetano escribió:

Con esto y un corrector desaparecerían la mayor parte de faltas de ortografía de este foro.

Estamos jodidos...

"Hay" es HABER???????

HAY ni es un verbo ni se le parece, es una partícula indeclinable y que no se puede conjugar.

Este era el principio de la cuestión del hay.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 10 Abr 2013 22:09

Hasta la RAE está podrida...

Hijos míos,

Siguiendo esta conjugación:

¿¿¿¿¿PORQUÉ NO EQUIPARA EL HAY AL HAN???????

Al que también sustituye, y sin embargo no lo recoge.

Repito:

Aquí hay un pueblo (ha)
Aquí hay unas casas (han)

En el otro enlace no veo más que locuciones adverbiales de las cuales la PARTÍCULA hay forma parte.

Pero que ésto puede ser porque haga cuatro años se haya tomado esta decisión en la RAE y yo no me haya enterado... que puede ser...

Y aún así no se invalida MI argumento.

Lo diga la RAE, el RA, O MI SANTA MADRE.

Un saludo!

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 10 Abr 2013 22:32

EduardoLaporta escribió:Hasta la RAE está podrida...

Hijos míos,

Siguiendo esta conjugación:

¿¿¿¿¿PORQUÉ NO EQUIPARA EL HAY AL HAN???????

Al que también sustituye, y sin embargo no lo recoge.

Repito:

Aquí hay un pueblo (ha)
Aquí hay unas casas (han)

En el otro enlace no veo más que locuciones adverbiales de las cuales la PARTÍCULA hay forma parte.

Pero que ésto puede ser porque haga cuatro años se haya tomado esta decisión en la RAE y yo no me haya enterado... que puede ser...

Y aún así no se invalida MI argumento.

Lo diga la RAE, el RA, O MI SANTA MADRE.

Un saludo!

¿Que partícula? !Que hay es un verbo, leches! En el caso del enlace en forma impersonal, pero verbo, no partícula.

Y doy por zanjado el tema, por que es inútil discutir con alguien que se cree que sabe más de gramática que los de la RAE.

Un saludo.

P.D. Rectifico para evitar confusiones: Hay no es el verbo sino una forma del verbo haber.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 10 Abr 2013 22:54

A ver si consigo sacar algo de tiempo para extenderme. Pero los de la RAE aún no están del todo desvariados.

Hay forma parte del verbo Haber; y puede utilizarse en forma impersonal: "Hay que ver lo que lo que se lee por aquí."... :lol: ...

Saludos

Y debatir, si se hace con respeto hacia el prójimo/a/e :lol: es saludable....

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 11 Abr 2013 00:37

EduardoLaporta dice:

Hasta la RAE está podrida...

Hijos míos,

:shock: Pues no sé...? :roll: Despues de darle vueltas a mi neurona, no recuerdo que este señor, sea miembro de la R.A.E. :roll: , pero en fin, dada la magnificencia con la, que más que hablar, parece "pontificar", será que tiene razón :mrgreen:
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 11 Abr 2013 11:11

Repito que ese link a la RAE es una mierda porque sólo equipara la tercera persona singular del presente de indicativo, Y NO LA TERCERA DEL PLURAL.

El que no lo vea es porque no quiere.

Alguien me pone un ejemplo de otro verbo en forma "impersonal" será NO PERSONAL, que no sea infinitivo participio o gerundio? Ahhhh sólo está el "hay"???

Y puedo disentir lo que me SALGA de la RAE como cualquier hijo de vecino.

Y por cierto Orión en la Frase

"Hay una casa"

Casa es el complemento directo, no el sujeto.

Porque no es un verbooooooooooooooooooooooooo

Me voy a pontificar a urgencias que estoy jodido del pie.

Un saludo!

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 11 Abr 2013 15:18

EduardoLaporta escribió:Repito que ese link a la RAE es una mierda porque sólo equipara la tercera persona singular del presente de indicativo, Y NO LA TERCERA DEL PLURAL.

Y por cierto Orión en la Frase

"Hay una casa"

Casa es el complemento directo, no el sujeto.

Porque no es un verbooooooooooooooooooooooooo

Un saludo!

La contestación anterior creo que es para otra persona.
Yo únicamente quería que me explicases si en las tres palabras que van a continuación entre paréntesis pertenecen al verbo haber o no, y cuales son.

Aquí ( hubo- hay - habrá ) una casa.

Hubo-> ¿Pertenece al verbo haber?
Hay -> ¿Pertenece al verbo haber?
Habrá -> ¿Pertenece al verbo haber?

No me interesa ni el sujeto, ni el complemento directo ni el circunstancial.

Paul_Atreides
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Paul_Atreides » 13 Abr 2013 10:59

Hola compañeros... ¿que os parece este anuncio de compra-venta?

http://www.armas.es/foros/rifles-y-carabinas-compra-venta/vusco-rifle-pecopa-en-308-o-izhma-sh-recor-d1-en-308-t968557.html

No hago valoraciones, porque como reza al principio de este hilo... cada uno lo que puede. :roll:

Un saludo a todos. :lol:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Abr 2013 13:25

Mira a ver, Maribel.... :shock:

Sin comentarios. Porque al final no puedes evitar los juicios de valor. Voy a procurar no hacerlos. Ante tales extremos pierde uno la noción de cualquier casuística. Pero es impresionante; conozco a muchos guiris que con cuatro días aquí se expresan de modo más cabal. :(

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 13 Abr 2013 19:29

Las tres Orión, las tres.

Cuando yo estudié sólo la primera y la tercera.

Un saludo!

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 15 Abr 2013 22:48

Esa conjugación de la RAE dice que "hay" SUBSTITUYE a "ha".

Pero yo nunca he oído decir "Juan hay cogido un resfriado"

Saludos!

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 19 Abr 2013 07:23

Hola de madrugada: Cuanto academico hay en este foro.Antes
me intrigaba su lectura, pero ahora estoy "asustao" de tanto
experto, en esto del lenguaje escrito. Lo leere varias veces, haber
si estan bien escritas estas letras. Creo que si, pero me faltan comas puntos interogantes... etc, etc, antes no sabia porque, pero
ahora me he dado cuenta que la pantalla del ordenador, esta vertical y se caen todas, por eso tengo el suelo de la casa lleno de estas... comas, puntos, etc, etc. Menos mal, que no he necesitado
para ganarme la vida de estas letras, pienso ("dijo un burro" luego existo) que a estas alturas, tampoco me preocupa mucho. Solo
cuando me dirijo por escrito a su majestad, a los academicos de la
lengua con los cuales desayuno y tomo cafe todos los dias y personajes importantes de la escritura cervantes... etc he puesto
a este escritor, aunque seguro que hay mas, pero no me acuerdo,
tampoco me ha hecho mucha falta, total para poner ladrillos... claro que mi señora que ella si es de universidad se queda admirada al ver planos y esas cosas que se necesita saber para hacer una casa, lo dice porque se ha enterado ahora que mi hija se esta haciendo un chamizo, y se ha dado cuenta,( mi mujer digo) me dice sabia que esto de poner ladrillos y tal, (Que diria Jil) era facil, lo dificil es saber donde y eso que solo se fijo en lo gordo, (los ladillos).
Aqui lo dejo, que hoy con eso del poco sueño que tenemos los de
avanzada edad, me ha dado por esto de la pluma,perdon, teclas,
a mi eso de la pluma siempre me recuerda a mi vecino del quinto,
que todavia escribía (coño me ha salido un acento perdon tilde) peor que yo pero pluma tenia un rato. Haber por donde iba que se me va la pinza (es la edad) pues eso que os dejo.
Por cierto ese idioma de las abreviaturas tampoco lo entiendo.
Saludos compañeros. No se si al intelecto del foro esto de compañeros les parecera bien pero me he atrevido a ponerlo porque ya tengo la AE.

bubanavara
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bubanavara » 20 Abr 2013 18:58

PERMITAME UN GRItooooooooo
es lamentable que que valoren a las personas por su escritura.
PIDO PERMISO para GRITAR
Este pos no es para estar orgulloso.
Pd,perdon por los gritos

Volver a “Conversación General”