PRIMERAS IMPRESIONES DE LA GAMO CFR WISPER ROYAL

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMERAS IMPRESIONES DE LA GAMO CFR WISPER ROYAL

Mensajepor chelin12 » 27 Mar 2013 09:47

MOMO79 escribió:A mi me gustan los express porque caen muy poco, en 45 mts un mildot....y los EXACT 3 mildot, con lo cual 20-40mts, apuntas con la cruceta y la rata debe caer... :sniper

Yo empiezo a verlo claro y cada dia me gustan mas los expreés., para muelle claro en pcp a 24j se quedan muy ligeros.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 27 Mar 2013 10:52

En mi HW, pasado por crony daba 268 m/s, según dicen sobre 18j. y van canela. :sniper

chelin12 escribió:
MOMO79 escribió:A mi me gustan los express porque caen muy poco, en 45 mts un mildot....y los EXACT 3 mildot, con lo cual 20-40mts, apuntas con la cruceta y la rata debe caer... :sniper

Yo empiezo a verlo claro y cada dia me gustan mas los expreés., para muelle claro en pcp a 24j se quedan muy ligeros.

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 27 Mar 2013 11:43

MOMO79 escribió:En mi HW, pasado por crony daba 268 m/s, según dicen sobre 18j. y van canela. :sniper

chelin12 escribió:

El problema del poco peso del express a distancias largas es k sería mas facil k su trayectoria se descie,no es asi?
:birra^:
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 27 Mar 2013 14:12

Voy a tener que mirar eso de la cadena... esta se lleva tandas de dos o tres horas, es para casa, de momento ni trabaja ni estudia la jodida... pero ayer sí que le noté falta de huevos cortando madera de barrica de roble vieja. Y mancha mucho la tapa lateral (cubrecadena) ¿eso es normal por salpicaduras del engrase o la llevo a la casa? Otro defecto: en posición de pié con el mango en las huevas para arrancar de tirón, si lo hago con los guantes Stihl la mano derecha no me deja desaccionar el freno de cadena, me choca en los dedos. Y para arrancar (tan cerca de las huevas) hay que tener activado el freno por -precisamente- cojones)

Volviendo al tema, en pcp en 24J los mejores balines son largos y pesados. Baracuda. Uno ligero se nos puede ir a 300 y bastantes metros por segundo creando unas turbulencias que el pobrecillo no puede salvar. Precisamente por su escasa densidad seccional (ser cortito y ligero)

En muelle, en 4,5, para 14-16J se impone el uso de balines de peso normal. Vuelan lejos de velocidades problemáticas pero suficientemente rápidos para no verse demasiado afectados por el aire -siempre que no sea un Huracán-

Por cierto, el viento "se ve" pero el aire no. En la trayectoria de un balín en disparos a muy larga distancia éste puede atravesar masas de aire de densidades diferentes, experimentando o no variaciones de trazado al cambiar de presión y temperatura. Ni siquiera tiene que hacer viento. Si, por ejemplo hay una zona más caliente de asfalto al sol en medio de un campo de tiro de hierba y tiramos en posición tumbado, el balín al pasar de la zona de aire frío (más denso) a la zona caldeada experimentará una ligera aceleración por la eliminación de parte de la fuerza de rozamiento, pudiendo ocasionar perturbaciones en la dirección del proyectil. Ídem al abandonar la zona caliente y regresar a la fría.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 27 Mar 2013 16:49

EduardoLaporta escribió:Voy a tener que mirar eso de la cadena... esta se lleva tandas de dos o tres horas, es para casa, de momento ni trabaja ni estudia la jodida... pero ayer sí que le noté falta de huevos cortando madera de barrica de roble vieja. Y mancha mucho la tapa lateral (cubrecadena) ¿eso es normal por salpicaduras del engrase o la llevo a la casa? Otro defecto: en posición de pié con el mango en las huevas para arrancar de tirón, si lo hago con los guantes Stihl la mano derecha no me deja desaccionar el freno de cadena, me choca en los dedos. Y para arrancar (tan cerca de las huevas) hay que tener activado el freno por -precisamente- cojones)

Volviendo al tema, en pcp en 24J los mejores balines son largos y pesados. Baracuda. Uno ligero se nos puede ir a 300 y bastantes metros por segundo creando unas turbulencias que el pobrecillo no puede salvar. Precisamente por su escasa densidad seccional (ser cortito y ligero)

En muelle, en 4,5, para 14-16J se impone el uso de balines de peso normal. Vuelan lejos de velocidades problemáticas pero suficientemente rápidos para no verse demasiado afectados por el aire -siempre que no sea un Huracán-

Por cierto, el viento "se ve" pero el aire no. En la trayectoria de un balín en disparos a muy larga distancia éste puede atravesar masas de aire de densidades diferentes, experimentando o no variaciones de trazado al cambiar de presión y temperatura. Ni siquiera tiene que hacer viento. Si, por ejemplo hay una zona más caliente de asfalto al sol en medio de un campo de tiro de hierba y tiramos en posición tumbado, el balín al pasar de la zona de aire frío (más denso) a la zona caldeada experimentará una ligera aceleración por la eliminación de parte de la fuerza de rozamiento, pudiendo ocasionar perturbaciones en la dirección del proyectil. Ídem al abandonar la zona caliente y regresar a la fría.

Un saludo!

Una cadena para madera seca valia unos 40 € basta con cambiarsela, al cambiarla fijate bien como va no la vayas a montar del reves y entonces si k no et cortara nada, ni muy tensa ni muy apretada k cuando levantes la cadena del espadin con la mano se vean 3 dientesde los k van en la guia no mas y n o menos, si la dejas mas floja se puede salir cuando estes cortando y puedes cortsarte y si la aprietas mas se comem el espadin y puede romperse tb.
Lo del aceite es normal, la cadena se auto engrasa al girar cortando, hay 2 depositos uno de la mezc la de gasolina y el otro de aceite precisamente para el engrase de esta, es normal y regulable, si le kitas el cubrecadenas veras k tiene un tornillito y ahi lo regulas pero ojo al hacerlo pk si le dejas poco paso o ninguno se kemara la cadena, mejor k ghaste un poco mas k no de menos.
Pa arrancarla hay muchas formas y crfeo k la k tu haces es la menos aconsejable, puedes ponerla en el suelo poniendo el pie en el hueco k hay para acelerar, es la forma mas segura, otra mas comoda es empujar el motosierra haciabajo y a la vez tirar de la cuerda hacia arriba... a cada uno como le vaya mejor.
Los guantes stihl son gordos si, como nuncca los uso no sabria decirte como hacer para kitar el freno pero si lo haces de una de las otras formas no necesitaras el freno, si lo arrancas en el suelo ten cuidao de k no et de la cadena en el suelo sea tierra , chinos o nada, se jode y rapido.
Osea y volviendo a la municion, k el balin mas largo y pesado dentro de las posibilidades de la carabina es major para largas distancias y aun asi se puede joder con el AIRE su trayectoria, y teniendo en cuenta tb k no todos los balines aunke sean pesados y largos van bien a todas las carbinas, no? pues no me keda a mi na pa llegar al nivel k se mueve por estas alturas... jajajaj gracias a todos por todo.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 28 Mar 2013 00:03

A qué llamamos larga distancia?? :birra^:

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 28 Mar 2013 22:10

MOMO79 escribió:A qué llamamos larga distancia?? :birra^:

pues no lo se, me imagino k sera 50m en adelante, a ver si se pronuncian los expertos

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 28 Mar 2013 23:58

MOMO79 escribió:A qué llamamos larga distancia?? :birra^:

Para muelle 50m ya lo es.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 29 Mar 2013 01:35

A esa distancia van bien los exact express. Yo los he probado sin aire, con aire, supongo que será otra historia... :sniper

chelin12 escribió:
MOMO79 escribió:A qué llamamos larga distancia??

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 29 Mar 2013 10:44

MOMO79 escribió:A esa distancia van bien los exact express. Yo los he probado sin aire, con aire, supongo que será otra historia... :sniper

chelin12 escribió:
MOMO79 escribió:A qué llamamos larga distancia??

pero sin viento , a ver si hago unas pruebas con la tx 200 , la hw y la cfr será interesante a 50m.

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 29 Mar 2013 23:37

Pues yo acabo de hacer el jilipollas a base de bien, he comprao 1500 de los cometa exact y ahora resulta k no van tan bien como yo pensaba, en la caja anterior me agrupaban muy bien y ahora... sin embargo los exact heavy si k hago casi monoagujero a 20 metros, en la proxima ocasion pruebo los expres a ver k tal, a ver si hago unas dianas con cada uno y las cuelgo.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 30 Mar 2013 00:07

mdemacho escribió:Pues yo acabo de hacer el jilipollas a base de bien, he comprao 1500 de los cometa exact y ahora resulta k no van tan bien como yo pensaba, en la caja anterior me agrupaban muy bien y ahora... sin embargo los exact heavy si k hago casi monoagujero a 20 metros, en la proxima ocasion pruebo los expres a ver k tal, a ver si hago unas dianas con cada uno y las cuelgo.

Los exact a mi no me van bien , los exprés mejor y los hyn ft trophy muy bien al igual que los baracuda.

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 30 Mar 2013 00:34

chelin12 escribió:
mdemacho escribió:Pues yo acabo de hacer el jilipollas a base de bien, he comprao 1500 de los cometa exact y ahora resulta k no van tan bien como yo pensaba, en la caja anterior me agrupaban muy bien y ahora... sin embargo los exact heavy si k hago casi monoagujero a 20 metros, en la proxima ocasion pruebo los expres a ver k tal, a ver si hago unas dianas con cada uno y las cuelgo.

Los exact a mi no me van bien , los exprés mejor y los hyn ft trophy muy bien al igual que los baracuda.

si pero los trophy son caros de cojones, tendre k ir probando los trophy y los barracuda, has probado los exacte heavy? a mi me van de lujo...

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 30 Mar 2013 02:10

Hombre no, que a la hw que te vas agenciar le van muy bien los EXACT ....jiji :birra^:

quote="mdemacho"]Pues yo acabo de hacer el jilipollas a base de bien, he comprao 1500 de los cometa exact y ahora resulta k no van tan bien como yo pensaba, en la caja anterior me agrupaban muy bien y ahora... sin embargo los exact heavy si k hago casi monoagujero a 20 metros, en la proxima ocasion pruebo los expres a ver k tal, a ver si hago unas dianas con cada uno y las cuelgo.
:birra^:[/quote]

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 30 Mar 2013 21:20

Joer para ser sólo las "primeras impresiones" llevamos 38 páginas.... el día que lleguen las "conclusiones" se colapsa el foro!

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 30 Mar 2013 23:44

Eduardo, es que somos los que le damos vidilla al foro, jaja... :caba:
A ver cuando el amigo juan nos hace un reportaje bueno de la TX, Diana, la sumi...jeje

EduardoLaporta escribió:Joer para ser sólo las "primeras impresiones" llevamos 38 páginas.... el día que lleguen las "conclusiones" se colapsa el foro!

Un saludo!

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 31 Mar 2013 01:16

EduardoLaporta escribió:Joer para ser sólo las "primeras impresiones" llevamos 38 páginas.... el día que lleguen las "conclusiones" se colapsa el foro!

Un saludo!

Jajaja , tienes razón Eduardo valla tela lo de la cfr ,bueno a ver si hacemos mas cosillas con otras cacharras en lo que a mi respecta de esta ya he sacado la conclusión final:es una grandisima carabina.

pacoetrex
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pacoetrex » 30 May 2013 14:25

Buenas tardes a todos.

Aprovecho para presentarme: soy Paco de Murcia, cargo ya 29 primaveras a las espaldas y desde ke yo me acuerdo llevo tirando con aire comprimido, fuego, tirachinas... Etc...

Tengo además de alguna cosilla de fuego, una Gamo compact, Gamo expomatic, otra Gamo de hace 25 años ke no se el modelo, y mi cfr whisper IGT 4,5 con esta disfruto más ke con todas las de fuego.

En fin! Ke keria felicitaos por el pedazo de post sobre este arma ke tanto me gusta, me he pegado 3 días leyendo a ratos en el móvil... 28 pajinas! Dioss!

Da gusto ver que no todo es pcp, que no es que yo diga ke son malos o imprecisos, todo lo contrario, pero hay pocos post sobre resorte y la gente las tienen muy despreciadas y para mi gusto es lo mejor para no dejar nunca de tirar bien. Si tiras bien con resorte, tiras bien con lo ke sea.

Os voy a dejar una aportación personal a estas 28 pajinas... Son las modificaciones y "logros" de mi cfr igt, espero ke os guste.

https://airecomprimido.net/portal/viewto ... 12&t=31902

Un saludo

Volver a “Armas de Aire”