estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy loco...he comprado una franchi-llama!!!!

Mensajepor Senik » 23 Mar 2013 23:16

hoy he vuelto a dispararla, esta vez contra caza, me he fundido 5 codornices a perra puesta, de granja eso si en el campo de entrenamiento... la escopeta me gusta mucho pues pega bien (no he fallado ni 1) solo he pegado 5 tiros mas :oops: y luego he gastado 4 o 5 mas pegandole a la plancha de plomeo...

en toda la tarde, interrupciones 0, ahora toca limpieza y engrase (otra vez) y seguiremos informando
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 24 Mar 2013 00:42

mi padre tenia una, la prestige, y en la puta vida se le atasco.
como ya no iba a cazar con ella yo no la queria, tengo una zabala que me regalo mi tio, que fue a cambio de 10000pesetas que le debian en el curro, uno que le iba la mandanga, se la regalo al vigilante de la empresa.
no se como le habra ido a el, pero fijo que bien.

asi como las armas que van bien, de ve encuando sale alguna mal, las que van mal, de ve en cuando sacan uno que va de puta madre.
Esto es ciencia pura
....

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 24 Mar 2013 06:36

Pues yo daré otro comentario positivo. Yo tuve una y tiraba 28 gramos sin fallos (la de cenas que me ha hecho ganar...) Eso si, como bien has dicho, hay que tenerla bien limpita y sobre todo no pasarse con el aceite.
La que yo tuve, todavía sigue dando guerra ya que se la regalé a un familiar que siguiendo los consejos que le di sobre su mantenimiento, está bastante contento con ella.
Como podrás comprobar, gente que estaba contento con ella, también la regalaba.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 24 Mar 2013 16:18

hoy ha pegado 3 tiros mas y sin ninguna traba... asi que otra vez al estropajo y aceite.. casi te desquicia mas limpiarla que que se encasquille....

:mrgreen:

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 24 Mar 2013 19:17

mascachapas escribió:compañero kentucky eres manchego?? te lo pregunto xq dices que te pilla a 60 kms almansa y tal....un saludo!

pues no, soy alicantino, de Elda.
jejjejejej esto se anima!!!! veo que al final, esta peculiar arma tiene tantos defensores como detractores.
necesito que me hecheis una mano en 1 par de cuestiones puesto que es mi primera saut y creo que he cometido algun error:
ayer por la mañana la desmonté para limpiarla y accidentalmente :roll: apreté el gatillo cayendo el martillo. a la hora de volver a montar, el cerrojo no entraba porque el martillo al echar para atras levantaba la teja levadora y esta impedia entrar el cerrojo. al final, despues de marearme a mi y a 2 personas mas, que tampoco pudieron teniendo mas experiencia que yo....no sé como cojones entró. he llegado a la conclusion de que cuando la limpie, ponga el seguro y me abstenga de avatir el martillo, correcto compañeros??? hay algun truco a la hora de desmontar y montar??? se efectua con el cerrojo atras o delante el desmontaje????
por favor, decidme la manera correcta de ensamblarla de nuevo, que ayer ya me veia yendo al armero con el trasto a medio montar y pagando por una chorrada.
otra cuestion... quiero desmontar el tubo-almacen para limpiarlo, ver el estado del muelle y quitar el cutre-tope que lleva (no soy cazador) el anterior dueño le metió 2 vainas disparadas vueltas del reves, y cualdo quito el tapon, delante del almacen, hay otro tapon hueco y con una endidura por donde se vé el culote de la vaina.....el deposito va a rosca???? lo intenté a mano, cedió unos milimetros pero ya no pude mas, supongo devido a los años de acumulación de mierda.
a ver si me iluminais con vuestros conocimientos, sobre todo en el tema de el desmontaje y montaje, es mi segunda arma, pero mi primera saut y me hace ilusion a pesar de sus años.
gracias

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 24 Mar 2013 20:35

he aqui una foto de la susodicha Franchi ( a ver si me sale eso de poner fotos... :oops: ) por cierto decir que la cacharra es de 66cm de cañon. me hubiera gustado de 71 para hacer el chorra un rato en el plato de vez en cuando, cuando no me llevara la Lanber, pero bueno....con esta se hace el chorra igual pues soy malisimo :mrgreen:
ademas, mejor asi cortita, mas manejable pa si alguien me pisa el pasillo de casa sin estar invitado :mrgreen: creo que pondré una cartuchera en la culata y una linterna de leds de los chinos cojida con bridas al cañon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: friki total
Adjuntos
bueno, pues si...llamadme loco, me he comprado una franchi-llama de gases.
el arma está en un estado estupendo 50

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 24 Mar 2013 22:07

missouri escribió:mi padre tenia una, la prestige, y en la puta vida se le atasco.
como ya no iba a cazar con ella yo no la queria, tengo una zabala que me regalo mi tio, que fue a cambio de 10000pesetas que le debian en el curro, uno que le iba la mandanga, se la regalo al vigilante de la empresa.
no se como le habra ido a el, pero fijo que bien.

asi como las armas que van bien, de ve encuando sale alguna mal, las que van mal, de ve en cuando sacan uno que va de puta madre.
Esto es ciencia pura

La franchi prestige fue el mejor modelo de esta marca. No daba un solo problema y eran duras y fiables. Todo el que haya tenido una puede dar fe de ello.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 24 Mar 2013 22:08

kentucky escribió:he aqui una foto de la susodicha Franchi ( a ver si me sale eso de poner fotos... :oops: ) por cierto decir que la cacharra es de 66cm de cañon. me hubiera gustado de 71 para hacer el chorra un rato en el plato de vez en cuando, cuando no me llevara la Lanber, pero bueno....con esta se hace el chorra igual pues soy malisimo :mrgreen:
ademas, mejor asi cortita, mas manejable pa si alguien me pisa el pasillo de casa sin estar invitado :mrgreen: creo que pondré una cartuchera en la culata y una linterna de leds de los chinos cojida con bridas al cañon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: friki total

Ese modelo es la frnchi 500. Tenían el cerrojo bastante duro.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 25 Mar 2013 05:39

Hola Kentucky, de momento te paso dos planos de la Franchi 500 una en imagenes y otra en wep.

el arma está en un estado estupendo 81
Pinchar para ampliar

https://www.gunpartscorp.com/Manufacture ... -40420.htm
Mirate este video.
https://juegos-y-hobbies.practicopedia.l ... opeta-1712

Otro plano y ¡ATENCION! las piezas van montadas EXACTAMENTE como muestra el dibujo, ello quiere decir que el sentido de la posicion de las piezas es el mismo en que tienen que quedar una vez montada.

el arma está en un estado estupendo 80
Pinchar para ampliar

Lo más importante cuando desmontamos un arma es la tranquilidad, piensa que mañana el arma estará donde esta, exactamente igual, sobre todo, no dejes que la impaciencia y los nervios se apoderen de ti, esa es la primera causa de roturas y montajes mal hechos, tranquilo.
Un consejo que siempre doy es el de utilizar la tecnología que hoy en dia tenemos a nuestra disposición.
Antes de desmontar nada haz fotos de su posición original todas las que se te ocurran y mas, gracias a las cámaras digitales esta práctica no cuesta dinero y es muy muy útil.
Estudia en profundidad el 2º plano en este caso la posición de las piezas es exactamente la misma una vez montada el arma.
En cuanto al tubo deposito del cargador CUIDADO, es de acero y la carcasa es de aluminio, es una habitual pero muy mala combinación a la hora de desmontar, me explico.
El aluminio con el paso de los años crea una pequeña capa de polvo de aluminio que en la práctica se incrusta en las rebabas de la rosca y produce un efecto de sellado y pegado muy importante.
Haz esto, aplica el 3 en 1 o similar y rocía abundantemente todas las partes de la rosca en todos los sentidos, déjalo unas horas para que se introduzca lo más posible en la rosca.
Sujeta el arma a un tornillo por el tubo de almacenamiento, no por la carcasa, cúbrelo antes de sujetarlo con un paño a algo que impida rallarlo, da un golpe seco al cajón de mecanismos con tu mano, si no cede puedes probarlo con algo más contundente, ¡con mucho cuidado! Y cubriendo el cajón con un paño para no marcarlo.
Sobre todo mucha calma, si ves que te pones negro, para y seguirás mañana o sal a la calle y que te de aire, afortunadamente ha llegado la primavera y las vistas son excelentes…jajaja, dios mío como les ha sentado la hibernación..jajajaja, con ello te relajaras jajaja,bromas aparte, aunque no lo parezca el tiempo y la calma acaba por dar soluciones, antes de provocar una avería importante es mejor no hacer nada, piensa que siempre puedes ir al armero.

Estoy intentando encontrarte el manual completo haber si lo consigo.
Josep

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 25 Mar 2013 22:47

muchisimas gracias josep. con compañeros asi da gusto :apla: :apla:
otra cosa,,,, es normal en este modelo lo de que al ehcar para atras el cierre la teja suba y solo baje cuando suelte el cerrojo???
se desmonta con el cerrojo adelante, no????
gracias otra vez.
y a ver si algun compañero mas que la haya tenido o tenga aun, se anima a contar sus truquillos.
un saludo

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 26 Mar 2013 00:33

la teja solo debe subir en el momento justo que el cerrojo se libera desde la posicion de atras del todo hacia la posicion de armado, para subir el cartucho, i no pasa solo en esa sino en todas las sauts i correderas :sniper

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 26 Mar 2013 22:55

bueno....pues despues de una pequeña toma de contacto con el arma (pequeña porque solo he soltado 3 cartuchos) puedo decir que ha funcionado correctamente, y eso que era municion de 28gr, eso si, de culatin largo, ya veremos cuando le meta decathlon.

isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor isakito » 27 Mar 2013 00:58

Una pregunta aprobechando el post ya que leo lo de los cartuchos de 28g etc... a mas gramos mas potencia del cartucho o mas carga de plomo? porque hoy probando la benelli m1 en el campo de tiro use cartuchos de 36g y pega fuerte en el hombro :sniper

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 27 Mar 2013 10:04

a mas gramos mas gramos de pólvora (mas carga). un saludo!!

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 27 Mar 2013 12:40

Cuando refiriendonos a un cartucho decimos 28 gr, o 34 gr, etc, nos estamos refiriendo a la carga de munición. A mayor carga de munición, mayor retroceso, simples leyes fisicas. Ah, y no precisamente a mayor cantidad de munición mayor cantidad de polvora.

Lo que ocurre es que los fabricantes de cartuchos utilizan polvoras diferentes (mas o menos vivas o progresivas ) dependiendo de la carga y el uso de cartucho (caza, tiro deportivo, etc,).

Saludos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Mar 2013 12:10

kentucky escribió:muchisimas gracias josep. con compañeros asi da gusto :apla: :apla:
otra cosa,,,, es normal en este modelo lo de que al ehcar para atras el cierre la teja suba y solo baje cuando suelte el cerrojo???
se desmonta con el cerrojo adelante, no????
gracias otra vez.
y a ver si algun compañero mas que la haya tenido o tenga aun, se anima a contar sus truquillos.
un saludo

Josep es un máquina en estos temas. Con él estamos salvados :apla: :apla: :apla:

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 29 Mar 2013 05:37

un par de trucos que he aprendido con este arma....limpiar bien los 4 agujeros del cañon por donde pasa el gas, como son tan finos utilizo un palillo de los dientes, de esoso redondos, con cuidado para que no se rompa dentro.
aceitar la junta torica que sella el paso del gas con aceite de silicona, el mineral tipo 3 en 1 ataca las gomas y se las carga, un truco del mundo del aire comprimido.
y al desmontar poner el seguro para evitar que accidentalmente se apriete el agtillo y caiga el martillo con el consiguiente mareo para volver a armar el trasto.
amen de una buena lubricacion general, en especial en la zona del tubo-almacen.
un saludo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Mar 2013 22:01

Disfrútala y no andes pensando en si se encasquillará o no. Con esos truquillos verás que no te da problemas.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Volver a “Escopetas para Caza”