Escopeta cerrojo calibre 12

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Escopeta cerrojo calibre 12

Mensajepor alprimertiro » 27 Mar 2013 13:18

jm1711 escribió::lol: :lol: :lol:
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

:apla: :apla: :apla: :apla:

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 27 Mar 2013 13:58

Para Alprimertiro, ya que parece usar esa munición, le pregunto aquí por no abrir un nuevo tema para esta chorrada:

Esa bala remington core-lokt sabot ¿Puee tirarse con escopeta de cañón liso normal o esta hecha para tirar en cañón estriado? ¿Y esa Trust que comenta el compañero?. Lo digo porque tenía entendido las "Sabot" son incompatibles con cañones lisos, en los que pueden generar sobrepresiones importantes, debido a su diametro.

Un saludo.
Por cierto, quizas este tema estuviera mejor en el foro de escopetas, no el de rifles.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 27 Mar 2013 14:52

polee escribió:Para Alprimertiro, ya que parece usar esa munición, le pregunto aquí por no abrir un nuevo tema para esta chorrada:

Esa bala remington core-lokt sabot ¿Puee tirarse con escopeta de cañón liso normal o esta hecha para tirar en cañón estriado? ¿Y esa Trust que comenta el compañero?. Lo digo porque tenía entendido las "Sabot" son incompatibles con cañones lisos, en los que pueden generar sobrepresiones importantes, debido a su diametro.

Un saludo.
Por cierto, quizas este tema estuviera mejor en el foro de escopetas, no el de rifles.

esa bala es para cañon rayado exclusivamente.las rubin sabot y la trust sabot al igual ke la sauvestre para liso.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 27 Mar 2013 15:08

La opción de adquirir armero es posible, pero no apetecible.

Dicho esto, añado que soy cazador de menor, con tres escopetas superpuestas en casa... (Las cuales he usado en alguna pcasion en batida), y conozco las bondades del tiro rápido con bala a corta distancia de la escopeta sin visor. (Para mi, la mejor opción).

Todo el dilema surge, porque soy un enamorado de los cerrojos, y llevo ya desde hace muchos años detrás de enganchar uno a buen precio... de maderita, con su cerrojito y todas sus cositas....la cosa es que me ha echado para atrás hasta ahora, el uso que le voy a dar (tres,cuatro batidas al año), y el coñazo del armatoste del armero...

Este invierno me han dejado el mossberg y me ha gustado. Me ha gustado el arma porque es un cerrojo, y me ha gustado su rendimiento...y además me ha gustado más que sigo sin necesitar armero....y EL PRECIO!!!!!!

Respecto a los semiautomáticos/repetidoras me los prohibe mi religión... Así que aunque sea la opción más eficiente, no entra dentro de las opciones (cosas de que hace años se me reventara una repetidora, deja su huella)....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 27 Mar 2013 15:21

miguel888 escribió:La opción de adquirir armero es posible, pero no apetecible.

Dicho esto, añado que soy cazador de menor, con tres escopetas superpuestas en casa... (Las cuales he usado en alguna pcasion en batida), y conozco las bondades del tiro rápido con bala a corta distancia de la escopeta sin visor. (Para mi, la mejor opción).

Todo el dilema surge, porque soy un enamorado de los cerrojos, y llevo ya desde hace muchos años detrás de enganchar uno a buen precio... de maderita, con su cerrojito y todas sus cositas....la cosa es que me ha echado para atrás hasta ahora, el uso que le voy a dar (tres,cuatro batidas al año), y el coñazo del armatoste del armero...

Este invierno me han dejado el mossberg y me ha gustado. Me ha gustado el arma porque es un cerrojo, y me ha gustado su rendimiento...y además me ha gustado más que sigo sin necesitar armero....y EL PRECIO!!!!!!

Respecto a los semiautomáticos/repetidoras me los prohibe mi religión... Así que aunque sea la opción más eficiente, no entra dentro de las opciones (cosas de que hace años se me reventara una repetidora, deja su huella)....

tienes una marlin de cerrojo en mil anuncios.

jaimebte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jaimebte » 27 Mar 2013 15:55

he visto la de milanuncios y madre mia... tiene un cañon mas largo que un dia sin pan!!! :lol:

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 27 Mar 2013 16:23

jaimebte escribió:he visto la de milanuncios y madre mia... tiene un cañon mas largo que un dia sin pan!!! :lol:

eso es bueno.

jaimebte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jaimebte » 27 Mar 2013 18:53

depende para que, pues para tiros cortos y rapidos en batida no creo que sea tan bueno...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Mar 2013 19:03

alprimertiro escribió:
jm1711 escribió::lol: :lol: :lol:

:apla: :apla: :apla: :apla:

¡No alborotarse niños! ¡A ver desde cuando un 8x57 es munición gruesa!

miguel888 escribió:La opción de adquirir armero es posible, pero no apetecible.

Bueno, ocurre aquí lo que suele ocurrir en la mayor parte de consultas al foro: que el primer planteamiento hecho por el consultante no es válido y conforme se va avanzando en la conversación se va sabiendo la verdad. Va a tener razón mi amigo el procurador cuando dice que los clientes mienten siempre a sus abogados aunque no quieran :mrgreen:

1º.- Tu decisión ya está tomada. Ya habías decidido incluso antes de iniciar tu intervención en el hilo puesto que ya la defines como "la mejor opción".
2º.- ¿Ves cómo ahora dices la verdad? Lo que te hace ilusión es tener un rifle de cerrojo arregladito de precio y tal. Lo otro son excusas. Te gustan las armas y eso no es pecado.
3º.- Para un solo rifle un armero no es ningún trasto. Te ocuparía un mínimo espacio en un armario empotrado o junto al mueble del salón (y hasta le puedes plantar encima un jarrón con flores :D ).
4º.- Tienes que decidirte por la Mosberg o por un rifle de cerrojo y nos pones en la tesitura que de tener que decidir por ti algo se sólo puedes decidir tú. Mala cosa sobre todo cuando ya sabes que esa Mossberg aúna cerrojo y munición semimetálica... Pues no sé a qué esperas. :wink:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Mar 2013 19:35

alprimertiro escribió:ejemmm:no confundamos.cal como 30-06 y similares si,de acuerdo,muy superiores a partir de 50 mtrs,pero por ejemplo un 44-40 o un 44 mag no le llega ni a la suela del zapato a le municion sabot americana y las susodichas escopetas.

Yo no me he confundido, el 44-40 y el 44 Magnum son calibres de arma corta que mejoran su rendimiento disparados en cañones largos, de ahí su empleo en carabinas, pero ni son ni han sido ni seran jamas calibres de rifle.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Mar 2013 19:38

jabaliviejo escribió:Vaya, que no puedo estar más de acuerdo, salvo por los visores de pantallita que ya sabes que los detesto, pero eso es una cuestión personal.

Si tienes oportunidad, hazte con ese 30.06 y balas de 180 grains o mejor aún, si es para usar en batidas, un 8x57 con balas de 190-200 grains

ya sé que las destestas, pero el dia que a tus ojos les cueste enfocar el alza, el punto y el blanco, te compraras una :wink: al tiempo :mrgreen:
:birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Mar 2013 20:26

NOOOOO Que uso visor y no tengo que enfocar nada. Punto o cruz sobre un mechón de pelo y zambombazo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Mar 2013 20:28

jabaliviejo escribió:NOOOOO Que uso visor y no tengo que enfocar nada. Punto o cruz sobre un mechón de pelo y zambombazo.

VAAAAAALE, pues por hacerte rabiar :mrgreen:

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jm1711 » 27 Mar 2013 22:12

xxxxxxx
Última edición por jm1711 el 28 Mar 2013 13:14, editado 1 vez en total.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 27 Mar 2013 23:08

Jajaja

Si el armero es como este... Me compro el remington de 30.06 de compraventa.....

El hilo debería ir por las escopetas de cerrojo disponibles...
Cierto es que uno se calienta con algo, y a medida que la probabilidad de comprarlo aumenta te entran las dudas.
A mi siempre me han encantado los rifles... Y por eso -como
explicaba antes- tengo la duda metida en la cabeza....

Una duda más... Los rifles deben estar en armero homologado en su totalidad, o hay alguno que se pueda guardar!únicamente em
cerrojo en el armero....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 28 Mar 2013 11:22

gumersindo escribió:
alprimertiro escribió:ejemmm:no confundamos.cal como 30-06 y similares si,de acuerdo,muy superiores a partir de 50 mtrs,pero por ejemplo un 44-40 o un 44 mag no le llega ni a la suela del zapato a le municion sabot americana y las susodichas escopetas.

Yo no me he confundido, el 44-40 y el 44 Magnum son calibres de arma corta que mejoran su rendimiento disparados en cañones largos, de ahí su empleo en carabinas, pero ni son ni han sido ni seran jamas calibres de rifle.

como te pones ja ja ja :angel^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Mar 2013 11:28

En el caso de la caza, lo que tengas guiado en D (armas largas rayadas para caza mayor) es lo que debe estar en el armero homologado.
Me explico, una carabina del 22 no deja de ser un rifle o arma larga rayada, pero si la tienes guiada en E no es obligatorio guardarla en armero.
Repito que para una escopeta rayada tampoco es obligatorio el armero.

Escopetas de cerrojo.... Hace algunos años Álvarez comercializaba una con cañón liso, de esas que se estilan en la caza a bastante distancia de gansos y bichos de gran porte.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 28 Mar 2013 12:26

Que jaleo....que si armero, que si visor o no, que si de cerrojo pero tiene el cañón muy largo...

jaimebte escribió:depende para que, pues para tiros cortos y rapidos en batida no creo que sea tan bueno...

También las hay semiautomáticas con cañones estriado y liso.

Y superpuestas.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”