Balistica

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balistica

Mensajepor corcmari » 25 Mar 2013 22:00

VBull escribió:No hace falta, te creo pues no tengo ni pi de cómo funciona el .22
Lo que me extraña sobremanera es que esa rosa de vientos sea aplicable a munición supersónica de fuego central, a la mía creo que no le va bien, o sí, quién sabe.

Hola, pongo un pequeño recorte de un libro THE BOOK OF RIFLE ACCURACY escrito por TONY BOYER.

Este Sr., es uno de los mejores tiradores del mundo, y en benchrest lo ha ganado todo. Según dice, solo entrena cuando hace viento.
Se puede ver en YouTube.
Un saludo

Lo siento pero veo que la imagen ha quedado muy pequeña.
Adjuntos
Bueno, para los que siguieron este hilo y preguntaron un poco de balistica, ya esta casi terminando el 00

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 26 Mar 2013 00:49

VBull me has hecho alborotar todas mis entradas... y yo que las tenia organizaditas..

La respuesta a esa rosa de los vientos la tendras mañana a las 00:00, y el motivo que causa que los tiro vayan altos cuando el viento es de un lado o bajos de otro es el salto aerodinámico, del que podreis leer sobre él el dia 27 a las 00:00.

Normalmente la gente lo vincula al efecto magnus, pero no es así. Cormanci, si se te da bien el ingles hazte con el libro de Bryan Litz, Applied Ballistics for Long Range Shooting.

Saber el efecto del salto aerodinamico es importante ya que en competiciones de dos tiros convertibles si se levanta una racha de aire tras un paron el siguiente tiro te puede ir no solo fuera de la horizontal sino de la vertical. Pero recordar.... como me dicen algunos, shhhhhh no digais nada, mejor cuanto menos se sepa.

Esta claro que lo mejor es tener un campo de tiro al aire libre en el jardin de nuestra casa, para poder acumular datos practicos de diferentes teorias. Como esto no es así... tenemos a los US experimentando y compartiendo. No olvidemos que van años luz por delante de nosotros en este tema y que cosas que aun ni se han oido hablar aqui, ellos ya estan rematando la investigación. El lado bueno, lo que nos llega esta mas que testado.

Saludos

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 26 Mar 2013 08:06

Hola KilerMT.
No intento polemizar ni discutir nada, tampoco tengo ni idea de quién tiene razón,(me refiero a los autores de los libros ) para mi todos estos factores que infuyen el el vuelo de la bala, son actos de fé. Como si me dicen que mi coche tiene un coeficiente aerodinámico del 0,35, pués bién. que suerte. Pero nada mas, no tengo la mas mínima posibilidad de comprobarlo.
De todas formas, creo que a parte del viento, la humedad, la temperatura y la presión atmosférica, todos los demas factores que influyen en el vuelo del proyectil, son fijos e inamovibles para una determinada carga, punta y rifle, que con mis conocimientos y medios no los puedo comprobar. La suma de todos ellos dará un valor que lo corregiré a base de clics del visor, y ya está de una clicada, nos hemos quitado de encima un montón de cosas que nos preocupaban. Lo más peliagudo que nos queda es el viento.
Yo todavía no he visto cajas de proyectiles que te indiquen si el aro de presión es de 00038, si está a tantos milímetros del centro de gravedad, si es ojiva 9, si es 7, a lo sumo te indican el twist....,
Resumiendo y ahora que estamos en Semana Santa, diria:
Estos diez Mandamiento se resumen en dos:
1º Disponer de una buena munición adecuada a un buén rifle.
2º Disponer de un buén tirador.
- lo demás se nos dará por añadidura-

Saludos y buenas vacaciones a quién se lo pueda permitir- y a los demás también.
jo... que rollo...

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 26 Mar 2013 11:39

Tu lo has dicho:

Y añadiria

3º Saber leer el viento

Aunque cambiaria el primero por el segundo, conozco niños tirando piedras con mas precisión que muchos.

Tambien añadiria cosas como no exare la culpa a mi rifle
No dire que el tiro fallado me lo ha metido otro
... jejeje
Solo decia que el motivo del blanco de VBull se debe a ese factor, nada mas.
Salu2!

Braco88
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Braco88 » 26 Mar 2013 13:58

Un bolg. muy bueno, espero que puedas seguir rellenado los huecos que faltan, pero es de agradecer que haya gente que quiera compartir sus conocimientos. 1saludo y de nuevo gracias por el blog

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 26 Mar 2013 14:17

KilerMT escribió:Tu lo has dicho:

Y añadiria

3º Saber leer el viento

Aunque cambiaria el primero por el segundo, conozco niños tirando piedras con mas precisión que muchos.

Tambien añadiria cosas como no exare la culpa a mi rifle
No dire que el tiro fallado me lo ha metido otro
... jejeje
Solo decia que el motivo del blanco de VBull se debe a ese factor, nada mas.
Salu2!

Bueno, esto de echar la culpa al rifle o culpar al vecino de un mal impacto, esto ya no entra en los Mandamientos, esto entra en el capítulo de Pecados Capitales.
Venga un saludo y que no decaiga.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 26 Mar 2013 23:34

corcmari escribió:Bueno, esto de echar la culpa al rifle o culpar al vecino de un mal impacto, esto ya no entra en los Mandamientos, esto entra en el capítulo de Pecados Capitales.
Venga un saludo y que no decaiga.

No hijo no, no es un pecado capital, es ser del género tonto como el tolili que me endosó tres tiritos hace un par de años sin percatarse de que él tiraba .308 y yo 6.5, pabernos matao!!! :lol:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 27 Mar 2013 00:11

Enhorabuena por el blog. A cuidar un poco los aspectos estéticos y formales para que pueda leerse con más comodidad.

Ánimo, que seguiremos visitándolo :D

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”