Mensajepor corcmari » 26 Mar 2013 08:06
Hola KilerMT.
No intento polemizar ni discutir nada, tampoco tengo ni idea de quién tiene razón,(me refiero a los autores de los libros ) para mi todos estos factores que infuyen el el vuelo de la bala, son actos de fé. Como si me dicen que mi coche tiene un coeficiente aerodinámico del 0,35, pués bién. que suerte. Pero nada mas, no tengo la mas mínima posibilidad de comprobarlo.
De todas formas, creo que a parte del viento, la humedad, la temperatura y la presión atmosférica, todos los demas factores que influyen en el vuelo del proyectil, son fijos e inamovibles para una determinada carga, punta y rifle, que con mis conocimientos y medios no los puedo comprobar. La suma de todos ellos dará un valor que lo corregiré a base de clics del visor, y ya está de una clicada, nos hemos quitado de encima un montón de cosas que nos preocupaban. Lo más peliagudo que nos queda es el viento.
Yo todavía no he visto cajas de proyectiles que te indiquen si el aro de presión es de 00038, si está a tantos milímetros del centro de gravedad, si es ojiva 9, si es 7, a lo sumo te indican el twist....,
Resumiendo y ahora que estamos en Semana Santa, diria:
Estos diez Mandamiento se resumen en dos:
1º Disponer de una buena munición adecuada a un buén rifle.
2º Disponer de un buén tirador.
- lo demás se nos dará por añadidura-
Saludos y buenas vacaciones a quién se lo pueda permitir- y a los demás también.
jo... que rollo...