Creo que esta es mi primera intervención en este apartado del foro, ¡Os mando saludo a todos!
Soy tirador de precisión con 22lr, quiero empezar con IPSC (producción) y ando dándole vueltas y vueltas y vueltas a la pistola que más se adecue a mis gustos y necesidades prácticas. La idea es combinar en una pistola las posibilidades del uso en IPSC y precisión, no quiero gastarme demasiado dinero ni quiero ser el amo de la barraca en un futuro (puntuaciones etc...), busco algo polivalente y con lo que pueda DIVERTIRME, sin pretensiones a algo serio ni de alto rendimiento.
Mis gustos me dicen al oído que la HK USP Tactical en 9mm es la que quiero. Ahora bien, esta pistola tiene algunas particularidades (que muchos conoceréis) las cuales me hacen dudar si servirá para la modalidad de producción.
Por ejemplo, tenemos el cañón roscado, los datos técnicos de las páginas web oficiales son diferentes, unos dicen que mide 129mm, otros que mide 128, e incluso en alguno he leído "4.86in = 123.44mm"... Dado que el reglamento respecto a dicho modelo deja bien claro que el límite máximo para esta pistola en cañón es de 127mm, me hace dudar.
Estoy seguro de que me salto alguna particularidad la cual haga que este modelo pueda quedarse en el banquillo de los excluidos.
¿Está permitida esta pistola para la modalidad de producción? ¿y para la modalidad de estándar?
¿Qué sabéis del disparador de esta pistola en DA y SA en cuanto a recorrido y presión? ¿Esto último lo puede poner a punto un armero experimentado?
Se puede apreciar que hablo desde la extrema ignorancia del asunto

Un abrazo