¿HK 9mm en producción?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Peazemak3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿HK 9mm en producción?

Mensajepor Peazemak3r » 22 Mar 2013 16:39

¡Muy buenas a todos!

Creo que esta es mi primera intervención en este apartado del foro, ¡Os mando saludo a todos!
Soy tirador de precisión con 22lr, quiero empezar con IPSC (producción) y ando dándole vueltas y vueltas y vueltas a la pistola que más se adecue a mis gustos y necesidades prácticas. La idea es combinar en una pistola las posibilidades del uso en IPSC y precisión, no quiero gastarme demasiado dinero ni quiero ser el amo de la barraca en un futuro (puntuaciones etc...), busco algo polivalente y con lo que pueda DIVERTIRME, sin pretensiones a algo serio ni de alto rendimiento.

Mis gustos me dicen al oído que la HK USP Tactical en 9mm es la que quiero. Ahora bien, esta pistola tiene algunas particularidades (que muchos conoceréis) las cuales me hacen dudar si servirá para la modalidad de producción.
Por ejemplo, tenemos el cañón roscado, los datos técnicos de las páginas web oficiales son diferentes, unos dicen que mide 129mm, otros que mide 128, e incluso en alguno he leído "4.86in = 123.44mm"... Dado que el reglamento respecto a dicho modelo deja bien claro que el límite máximo para esta pistola en cañón es de 127mm, me hace dudar.
Estoy seguro de que me salto alguna particularidad la cual haga que este modelo pueda quedarse en el banquillo de los excluidos.

¿Está permitida esta pistola para la modalidad de producción? ¿y para la modalidad de estándar?

¿Qué sabéis del disparador de esta pistola en DA y SA en cuanto a recorrido y presión? ¿Esto último lo puede poner a punto un armero experimentado?

Se puede apreciar que hablo desde la extrema ignorancia del asunto :roll: ¡Vuestro conocimiento y ayuda me va a ser de gran utilidad!

Un abrazo :vacaciones^:

WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿HK 9mm en producción?

Mensajepor WINIFRIKI » 22 Mar 2013 21:52

Hola, aqui tienes el listado de armas permitidas en produccion.
https://www.ipsc.org/rules/proddiv.php

Un saludo.

Peazemak3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Peazemak3r » 22 Mar 2013 22:17

WINIFRIKI escribió:Hola, aqui tienes el listado de armas permitidas en produccion.
https://www.ipsc.org/rules/proddiv.php

Un saludo.

Hola y gracias por la respuesta, pero volvemos a mi pregunta, el listado menciona los 127mm de cañón máximo de este modelo, pero en la web oficial pone que mide 129. ¿Pasará por válida? :?

¡Gracias de nuevo!

Peazemak3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Peazemak3r » 23 Mar 2013 11:26

Me respondo a mi mismo y así de parte le puedo echar una mano a quien ande con la misma duda, aunque sea bien remota... jeje

https://www.gunsite.co.za/forums/showthr ... tical-IPSC

Básicamente comentan que puede dar problemas para entrar en la caja o bien por el punto y el alza (que son muy altos) o bien por la base del cargador y su característica forma la cual puede hacer que no entre. La verdad es que es un modelo que no se sabe si puede o no puede entrar en la caja, ya que las medidas están extremadamente ajustadas... :?

¡Un saludo! :vacaciones^: :birra^:

Peazemak3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Peazemak3r » 23 Mar 2013 12:50

Peazemak3r escribió:
Básicamente comentan que puede dar problemas para entrar en la caja o bien por el punto y el alza (que son muy altos)...

Vaya mi ignorancia, me he columpiado CREO, ¿en producción no se utiliza la caja para tomar las medidas, verdad? ¿únicamente se toma como referencia el listado de producción?

FACEPALM, lo siento!

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 24 Mar 2013 23:39

Peazemak3r escribió:
Peazemak3r escribió:
Básicamente comentan que puede dar problemas para entrar en la caja o bien por el punto y el alza (que son muy altos)...

Vaya mi ignorancia, me he columpiado CREO, ¿en producción no se utiliza la caja para tomar las medidas, verdad? ¿únicamente se toma como referencia el listado de producción?

FACEPALM, lo siento!

pero si tiene que entrar en la caja para precision...
un saludo
COCO

Ber2000
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ber2000 » 18 Abr 2013 17:51

las diferentes medidas de cañon son por los diferentes calibres que comercializan.
Imagen

Sslayer86
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sslayer86 » 19 Abr 2013 09:23

Hola compañero..no se si habras tirado con alguna hk..yo he tirado con la usp standard y con la compact...y la verdad no me han gustado mucho...son impresiones mias..que igual si tiras mucho con ellas cambias de opinion..no se que tal sera el modelo por el que preguntas pero de caracteristicas son muy similares..ademas si ya hay dudas con las medidas ajustadas preferiria coger alguna que ya este mas que probada en esta modalidad...un saludo

Ber2000
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ber2000 » 19 Abr 2013 20:51

Yo sin dudarlo me quedaría con la P-30, no hay color.
Imagen

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”