Balistica
Balistica
Bueno, para los que siguieron este hilo y preguntaron un poco de balistica, ya esta casi terminando el mes que he dedicado a la balistica en mi blog http://www.kilermt.com
Lo he ido poniedo en apartados para poder meterlo en un tema que he llamado wikisniper donde meter definiciones y temas relacionados con el mundo del tiro de larga distancia y donde podeis ayudar mandando cualquier definicion que se os ocurra,
desde que es el cañon de un rifle hasta la teoria de la relatividad asociada a nuestro mundo del tiro de larga distancia.
Se que muchos pasan de compartir nada y les gusta guardarselo para ellos y tambien se que muchos se ilustran, luego difunden pero no dicen de donde han sacado la información, y que se abstengan esos que me mandan emails diciendo, nose por que publicas, informas o "enseñas" a la gente, cuanto mas sepan mejores seran y mas sabran y mas dificil lo tendremos.... Esta filosofia es de cobardes, prefiero compartir y que el nivel suba, si me quedo atras me jodo, pero mientras a pelear.
En unos dias podreis leer todo el pack de balistica externa (no muy profunda, de momento, solo lo basico) en una sola entrada.
Se han tratado temas como:
Balistica interior:
-Armonicos del cañon
Balistica Exterior:
-Estabilizacion de proyectiles en vuelo
-Velocidad Transonica
#Factores Externos
-Viento
-Angulos Verticales
-Densidad del Ambiente
*Que es la resistencia del culote
#Factores de larga distancia
-Movimiento giroscopico
-Efecto Magnus
-Efecto Poisson
-Deriva Coriolis
-Efecto Coriolis
-Efecto Eötvös
#Factores de equipamiento
-Salto Lateral (Lateral Jump)
-Lateral Trhow-off
*Como afecta la lluvia a la balistica
.
.
.
.
Un trabajo que espero valoreis y que ni mucho menos es una invención. Si alguien quire aportar algo que sin dudarlo lo haga.
Podeis encontrar mas cosas sobre el tema en la columna izquierda de balistica o wikisniper. Como utilidades y aplicaciones.
En el resto de temas podeis colaborar tambien.
Por lo demas espero que a quien le interese que lo disfrute, que ayude al entendimiento de la actividad de tiro a larga distancia y que os ayude en cierto modo a disparar mejor.
Y ya que inicio este tema tambien comentar y agradecer que nuevos blogs de cierta importancia en la red, sobre seguridad, policias y militares nos han incluido enlazandonos en sus respectivos blogs y paginas, esto nos ayuda a crecer en la red y mas aun a animarnos a continuar. Por eso, como siempre, os pedimos que enlaceis este blog en comentarios y paginas en las que participeis.
Casi 300.000 visitas, y posiblemente a final de año lleguemos al medio millon, algo que puede sonar a poco, pero para un blog sin animo de lucro, que se inicio de forma modesta, que no esta difundido por medio del boca a boca, unicamente por su contenido y con unas 1000 visitas directas diarias, algo impensable hace menos de dos años.
Y como siempre, a la espera de vuestros comentarios, criticas, ideas... etc
Un saludo. KilerMT
Lo he ido poniedo en apartados para poder meterlo en un tema que he llamado wikisniper donde meter definiciones y temas relacionados con el mundo del tiro de larga distancia y donde podeis ayudar mandando cualquier definicion que se os ocurra,
desde que es el cañon de un rifle hasta la teoria de la relatividad asociada a nuestro mundo del tiro de larga distancia.
Se que muchos pasan de compartir nada y les gusta guardarselo para ellos y tambien se que muchos se ilustran, luego difunden pero no dicen de donde han sacado la información, y que se abstengan esos que me mandan emails diciendo, nose por que publicas, informas o "enseñas" a la gente, cuanto mas sepan mejores seran y mas sabran y mas dificil lo tendremos.... Esta filosofia es de cobardes, prefiero compartir y que el nivel suba, si me quedo atras me jodo, pero mientras a pelear.
En unos dias podreis leer todo el pack de balistica externa (no muy profunda, de momento, solo lo basico) en una sola entrada.
Se han tratado temas como:
Balistica interior:
-Armonicos del cañon
Balistica Exterior:
-Estabilizacion de proyectiles en vuelo
-Velocidad Transonica
#Factores Externos
-Viento
-Angulos Verticales
-Densidad del Ambiente
*Que es la resistencia del culote
#Factores de larga distancia
-Movimiento giroscopico
-Efecto Magnus
-Efecto Poisson
-Deriva Coriolis
-Efecto Coriolis
-Efecto Eötvös
#Factores de equipamiento
-Salto Lateral (Lateral Jump)
-Lateral Trhow-off
*Como afecta la lluvia a la balistica
.
.
.
.
Un trabajo que espero valoreis y que ni mucho menos es una invención. Si alguien quire aportar algo que sin dudarlo lo haga.
Podeis encontrar mas cosas sobre el tema en la columna izquierda de balistica o wikisniper. Como utilidades y aplicaciones.
En el resto de temas podeis colaborar tambien.
Por lo demas espero que a quien le interese que lo disfrute, que ayude al entendimiento de la actividad de tiro a larga distancia y que os ayude en cierto modo a disparar mejor.
Y ya que inicio este tema tambien comentar y agradecer que nuevos blogs de cierta importancia en la red, sobre seguridad, policias y militares nos han incluido enlazandonos en sus respectivos blogs y paginas, esto nos ayuda a crecer en la red y mas aun a animarnos a continuar. Por eso, como siempre, os pedimos que enlaceis este blog en comentarios y paginas en las que participeis.
Casi 300.000 visitas, y posiblemente a final de año lleguemos al medio millon, algo que puede sonar a poco, pero para un blog sin animo de lucro, que se inicio de forma modesta, que no esta difundido por medio del boca a boca, unicamente por su contenido y con unas 1000 visitas directas diarias, algo impensable hace menos de dos años.
Y como siempre, a la espera de vuestros comentarios, criticas, ideas... etc
Un saludo. KilerMT
- Burbaies
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Balistica
...Enhorabuena y gracias... 

"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- VP70Z
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi mas sincera enhorabuena por tus comentarios y experiencias muy loable tu trabajo, muchas gracias compañeros.

a ver si me puedo poner esta noche a leer el blog mas profundamente pero sin duda un gran aporte!! creo que te estamos muy agradecidos!!! yo por temas de estudios casi no he tenido tiempo de leer los libros que te habia comentado.. pero tengo que ponerme!
Un saludo
Un saludo
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos
Desde que pusiste el fondo ese de rejilla azul es muy dificil poder leer el blog.
Muchas gracias por tu trabajo,siempre hay alguien que te enseña algo nuevo.Saludos.
- armandoflavio
- .30-06
- Contactar:
Solo decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo compañero, yo lamento no poder enseñar, pero si tuviera algo que decir lo haría sin tapujos. He leído algo de tu informe balístico y aunque me queda algo "largo" me ha gustado. Animo y a seguir. Gracias.
Se aceptan criticas??
Supongo que si lo expones en un foro sera que si.
A ver, la letra blanca sobre fondo azul se ve bastante mal, sobre todo al ser de una medida bastante pequeña.
La letra roja sobre fondo azul, hasta que no te pones encima y cambia a naranja es imposible de leer.
Por lo demas de notable para arriba.
Mi opinion personal.
A ver, la letra blanca sobre fondo azul se ve bastante mal, sobre todo al ser de una medida bastante pequeña.
La letra roja sobre fondo azul, hasta que no te pones encima y cambia a naranja es imposible de leer.
Mi opinion personal.
-
- Usuario Baneado
Gracias compañero esa manera de pensar te honra y mad en edtos tiempos
un saludo
un saludo
NiTorta escribió:Se aceptan criticas??
Mi opinion personal.
Claro que se aceptan criticas, tomo nota. Muchas gracias
Ya esta la letra en blanco puro y no el grisacio que tenia y un tamaño mas (espero que no se me descoloquen todas las entradas). Para darle tamaño pulsa en tu teclado:
Ctrl +
Para la letra mas pequeña utiliza Ctrl -
Corregido el color de los enlaces.
Hace poco hice cambios para darle una nueva estetica y ordenarlo mas, uno primero organiza las cosas para guardar poco material y con el tiempo a crecido demasiado, y esperemos que siga funcionando, asi que aun nos queda adaptar cosillas y poco a poco tener muchos temas de la forma mas ordenada posible.
Un Saludo y eso si, las criticas que sean constructivas!
KilerMT escribió:Gracias a todos vosotros.
Enhorabuena KilerMT, muy interesante tu trabajo, ánimo y sigue con ello.
Facilito una "Rosa de los vientos" para el calibre 22lr. figurando los supuestos impactos según la dirección del viento.
Supongo que la mayoría ya la habeis visto, pero simpre es un punto mas de estudio y comprobaciones.
Un saludo a todos
No acabo de interpretar correctamente esa rosa de los vientos del calibre .22
Si el viento viene de las 3 y el proyectil gira a derechas debería sufrir una desviación lateral hacia la izquierda por el viento y hacia abajo por efecto Magnus. De venir el viento de las 9 el proyectil se debiera ir hacia la derecha y hacia arriba.
En ambos supuestos la desviación en altura justo al revés de cómo lo muestra la rosa de los vientos ???

No será que esa rosa de vientos lo es para proyectiles que giren con una fuerte componente de izquierdas y por tanto nos muestre el mundo al revés ???
Si el viento viene de las 3 y el proyectil gira a derechas debería sufrir una desviación lateral hacia la izquierda por el viento y hacia abajo por efecto Magnus. De venir el viento de las 9 el proyectil se debiera ir hacia la derecha y hacia arriba.
En ambos supuestos la desviación en altura justo al revés de cómo lo muestra la rosa de los vientos ???

No será que esa rosa de vientos lo es para proyectiles que giren con una fuerte componente de izquierdas y por tanto nos muestre el mundo al revés ???

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
VBull escribió:No acabo de interpretar correctamente esa rosa de los vientos del calibre .22
En ambos supuestos la desviación en altura justo al revés de cómo lo muestra la rosa de los vientos ???![]()
![]()
+1
yo tambien estaba rucando mirandolo pero me lo has kitado de la boca compañero!
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos
LaS estrias también tienen algo que ver.
Por la parte de donde reciben el viento tienen mas apoyo por lo tanto dichas estrían actúan como escalera y trepan por el mismo.
Viento de las 3, desplazamiento alto y hacia la izquierda, y viento de las nueve, abajo y derecha.
Todo se puede comprobar
Un saludo
Por la parte de donde reciben el viento tienen mas apoyo por lo tanto dichas estrían actúan como escalera y trepan por el mismo.
Viento de las 3, desplazamiento alto y hacia la izquierda, y viento de las nueve, abajo y derecha.
Todo se puede comprobar
Un saludo
No hace falta, te creo pues no tengo ni pi de cómo funciona el .22
Lo que me extraña sobremanera es que esa rosa de vientos sea aplicable a munición supersónica de fuego central, a la mía creo que no le va bien, o sí, quién sabe.
Lo que me extraña sobremanera es que esa rosa de vientos sea aplicable a munición supersónica de fuego central, a la mía creo que no le va bien, o sí, quién sabe.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”