Roberto Centeno: "España va a suspender pagos..."

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roberto Centeno: "España va a suspender pagos..."

Mensajepor ALFRETT » 22 Mar 2013 21:09

Bueno ,bueno ,bueno, tantos post y encuestas sobre apocalipsis,supervivencia,defender tu casa, zombis,etc,etc,De estos barros llegan estos lodos y ahora nos pillan indefensos con la quiebra de sPAAña claro!. Y el resto de naciones del euro todas en positivo seguro,seguro.
Es que soy paranoico ,ya nos vale. :birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 22 Mar 2013 21:14

Noticia poco veraz.
La situación de quiebra es menor ahora que el año pasado, solo hay que ver la prima de riesgo y el ratio de cobertura. El problema si, sigue siendo el déficit, haber como acaba...

saludos
:sniper

kwlsky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kwlsky » 22 Mar 2013 21:18

No suelo entrar en este tipo de post pero en este si que voy a entrar.
Desde mi posicion manejo cierta información y creo que john_the_ripper tiene toda la razón.
No se trata se asustar a nadie "Chema", pero la cuestión es que en este pais existen cientos de expertos en economía "Técnicos", y ya no saben que decir para que la gente no se levante y vaya a sacar sus ahorros del banco.
1º El dinero no existe es tinta.
2º El oro es el valor mas solido para conservar capital.
3º Como dice Anderixxx ¿quien es más fiable lo que nos dicen expertos economistas extranjeros que coinciden con los técnicos de España? o lo que nos cuenta Cristobal Montoro ,Luis de Guindos,Mariano Rajoy,Maria Dolores de Cospedal, etc ........o los señores de la oposición.
La realidad es que en un pais con 6.000.0000 de parados no se puede decir en ningun caso que vamos a salir de una crisis que se une a una corrupción galopante.
Y la cita de elsantoangel , que razón tienes compañero si los sindicatos de este país sirvieran para algo no habría concentraciones de 100000 personas si no de millones en contra de la situación que vivimos.(Busca la economia sumergida).
La cuestión es que desde mis datos ya da igual, hemos cruzado el punto de no retorno.Y solo caben dos opciones "SALIR DEL CHIRINGUITO DE MERKEL", o aguantar los ajustes (RECORTES)y el clasismo que nos van a exigir.
Volveremos a tiempos de la posguerra (Guerra Civil)y a la separación de clases y poderes (DEDO) que existía.Eso si no podrán robar tanto dinero porque no lo habrá.Pero la degradación humana será horrible.
No habra paseos de escopetas , pero si habra asesinatos de colectivos que a los gobiernos que nos manejen se les antojen.La deuda pública hay que rebajarla y como no pueden matar con un arma lo van a hacer con boligrafo y un papel.Eso si "por Real Decreto".

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 22 Mar 2013 21:24

Desde luego que las declaraciones que inician esta conversación no proceden precisamente de un friki de internet. Roberto Centeno es además de catedrático, doctor ingeniero de minas y doctor en económicas. Tiene además una amplísima experiencia profesional por lo que su opinión es para tomársela en consideración. Y lo peor que hasta la fecha acertó en bastantes previsiones que hizo.

La realidad es que hasta ahora se han hecho muchos recortes pero contadas reformas, aparte de facilitar el despido. Toda la gigantesca estructura de la administración sigue casi intacta, el disparate territorial lo mismo, la enseñanza por los suelos,...

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 22 Mar 2013 21:37

kwlsky escribió:No suelo entrar en este tipo de post pero en este si que voy a entrar.
Desde mi posicion manejo cierta información y creo que john_the_ripper tiene toda la razón.
No se trata se asustar a nadie "Chema", pero la cuestión es que en este pais existen cientos de expertos en economía "Técnicos", y ya no saben que decir para que la gente no se levante y vaya a sacar sus ahorros del banco.
1º El dinero no existe es tinta.
2º El oro es el valor mas solido para conservar capital.
3º Como dice Anderixxx ¿quien es más fiable lo que nos dicen expertos economistas extranjeros que coinciden con los técnicos de España? o lo que nos cuenta Cristobal Montoro ,Luis de Guindos,Mariano Rajoy,Maria Dolores de Cospedal, etc ........o los señores de la oposición.
La realidad es que en un pais con 6.000.0000 de parados no se puede decir en ningun caso que vamos a salir de una crisis que se une a una corrupción galopante.
Y la cita de elsantoangel , que razón tienes compañero si los sindicatos de este país sirvieran para algo no habría concentraciones de 100000 personas si no de millones en contra de la situación que vivimos.(Busca la economia sumergida).
La cuestión es que desde mis datos ya da igual, hemos cruzado el punto de no retorno.Y solo caben dos opciones "SALIR DEL CHIRINGUITO DE MERKEL", o aguantar los ajustes (RECORTES)y el clasismo que nos van a exigir.
Volveremos a tiempos de la posguerra (Guerra Civil)y a la separación de clases y poderes (DEDO) que existía.Eso si no podrán robar tanto dinero porque no lo habrá.Pero la degradación humana será horrible.
No habra paseos de escopetas , pero si habra asesinatos de colectivos que a los gobiernos que nos manejen se les antojen.La deuda pública hay que rebajarla y como no pueden matar con un arma lo van a hacer con boligrafo y un papel.Eso si "por Real Decreto".

entrar en estos temas no es malo, todas las visiones aportan un punto "muy real" de la situacion

Amigo, has descrito el PEOR escenario que seria una suerte de exclusion de gran parte de la poblacion, una lenta agonia, un querer luchar pero no atreverse por miedo a consecuencias, un lento apagarse ......una crisis de larga duracion

Os imaginais como esta el pais a dia de hoy durante 8 años mas? sin sobresalto, solo como ahora

poco a poco la gente se esta quedando sin fuerzas, llamese dinero, ilusion, familia, acceso a la justicia, sanidad ect ..... asi no habra lucha posible ni con boli ni con navajas

y no solo españa, los paises q nos rodean no estna mejor, se pueden esperar en un futuro movimientos migratorios tipo "refugiados", cierre de fronteras

si la economia esta tocada de muerte, cuanto tiempo pasara hasta que las infraestructuras entren en decadencia por falta de mantenimiento?
si en lo economico hemos visto recortes de $$$, en las infraestructura del pais veremos cortes de luz en ciertas zonas u horarios? limitacion de gasolina? escasez de ciertos productos en supermercados por falta de abastecimiento de productos que vienen de fuera del pais aprox.40%?

No es pintar un escenario negro, es ser realista, dialogar y orientar nuestras vidas a un futuro lleno de cambios, lo pasaremos mal, pero peor aquellos q esperen a ser salvados por un gobierno en fase terminal y una economia basada en papelitos sin valor o apuntes informaticos

El dia q se sepa toda la verdad sobre esto la ira sera terrible y las cadenas invisibles del control social se romperan y sera mejor estar alejados de los sitios muy poblados

para todo esto 2, 3, 5 años ? menos?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 22 Mar 2013 21:45

Somos rehenes del sistema.
De la misma manera que seriamos rehenes en una guerra.
De la misma manera que estariamos abocados, a ser rehenes, en un apocalipsis, de esos que tenemos en algun post mas abajo.
¿ Y ?. Aunque podamos sacar el dinero y llevarlo a Alemania, a Suiza. ¿ De que cantidad estariamos hablando los currelitas que por aqui todavia andamos ?. 10-15-25-..mil euros. ¿ Para cuanto de crisis da eso ?. Para nada. Aqui, como en el Titanic, o en las peliculas de ciencia ficcion, o como en la realidad desde toda la vida. Solo los que tienen mucho, se salvan. El resto, a aguantar. En el hambre, y en la guerras. Luego cuando todo pasa, llegan los " que han luchado " y " han padecido " con el pueblo. Sabiendo idiomas y con acento extranjero..... En la guerra civil, hasta los de Neguri ( barrio de gran fortuna, empresarios, clase media alta, en Bilbao ) pasaron hambre. Es lo que tiene ser español y vivir en España. Estas abocado al destino general. No tienes culpa, pero has de pagar por serlo. Unos mas, y otros menos, solo que los que mas...esos no pagan. Si acaso en el navajeo en corto, pero ya tendran quien se navajee por el. No obstante, vaticinar cosas de esta indole, deberia estar penado. Esta alarma social, como en guerra, no puede permitirse. O pagas las consecuencias si te equivocas, o te callas. En este pais, y en cualquiera, especular, a unos les da igual por que no estan al dia, pero a otros los vuelven locos. Asi esta la sociedad Usana. Cuando no son los talibanes, son los extraterrestres, y si no los zombies. No es bueno eso para el corazon, ni para la cabeza.
Si eso sucede, seguire siendo español, y rondando por estos lares. Que siempre sera mas barato que abrir un hilo por mensajeria....
Tengo la certeza, que malviviremos con esto, pero viviremos. Lo que ocurra eso da para un libro ¿ quien se atreve ?....
¿ No os dais cuenta, que esto que comenta el andoba, ya lleva años pasando de forma muy particular en millones de familias ?. No esta diciendo nada nuevo, si no que , como la Seguridad Social. ¡¡Lo vamos a hacer Universal !!. :mrgreen: :mrgreen:
De que vale que devaluen el dinero, si no tienes. De que vale que devaluen los sueldos, si no tienes, ya se ha ocupado la patronal de adaptar los salarios a la situacion de España. La prueba esta, en que ahora se es como antes del Euro, respecto a Alemania. No se puede adaptar el valor del euro, se adapta el valor del trabajo. Ya esta. Y ahora a esperar, que peor que Alemania, o nosotros mismos despues de la guerra no vamos a estar. Seguir vivo es importante. Para muchas cosas... :mrgreen: :mrgreen:
Un saludete.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 22 Mar 2013 22:01

Me temo que mi opinión va también en la línea pesimista.
Si ponemos el ojo en la situación en el rsto del Club Europeo, veremos que las cosas también van cabeza abajo y que el Euro se va a tomar por el c...

Si miramos a USA, su deuda da vértigo, lo nuestro es pura calderilla.

Del cono sur ni hace falta comentar.

Si os acordaís, antes de estallar aqui la burbuja de marras, los USA ya pasaron por el trance de los deshaucios y toda la pesca.

Ellos que van por delante en todo, ya han marcado el camino con el incesante crecimiento de los preppers acumulando comida, armas y recursos para lo que ellos llaman "cuando la mierda llega al ventilador".

Razón poderosa para que su gobierno intente limitar las armas en manos de los ciudadanos antes de que las palas salpiquen en todas las direcciones.

Si, al panorama económico, sumamos el declive de las fuentes de energía, el futuro pinta bastante mal.

Después, el conflicto en el eje Siria- Iran-Israel, y el conflicto de intereses entre "occidente" y Rusia y China para controlar esa región tan apaetecible desde el punto de vista geopolítico y estratégico para la distribución del crudo y gas, tenemos la cotelera cargada de ingredientes muy peligrosos

Y, para teminar de quitaros el sueño, si repasamos la historia llegamos a una conclusión....Las grandes crisis son preludio de grandes guerras.

Así que esta puede ser cojonuda.
que Dios nos pille bien confesados y mejor armados.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor seises » 22 Mar 2013 22:05

¡Arrepentíos pecadores!!!...

La cosa no sé como se irá arreglando, pero creo que muchos de nosotros no lo tenemos nada claro...

1º El dinero no existe, es solo papel y desde el abandono del patrón oro... papel mojado.

2º Los fondos de pensiones... perdón... apuntes contables de hipotéticos fondos de pensiones son, en la actualidad, virtuales, están pagando con las aportaciones de los nuevos... eso sí... disfrazado de que yo compro las “inversiones” de uno que estaba antes que yo... y la bola rueda y rueda.

3º La salida del Euro de economías como la española o italiana simplemente significaría el fin de la propia moneda.

4º Obviamente habría un cierre bancario y transformación de todos los fondos a la moneda precedente y al cambio estipulado, es decir a 166,386 Pts. Por €, toda la deuda soberana y la privada con destino en territorio nacional se convertirían a pesetas... a lo que se cotice al siguiente día será cosa de los especuladores... perdón... del “mercado”.

5º El Euro seguirá siendo un Euro, se haya impreso en España o “Chiquitistan”, España (o el país que se salga) se comprometerá en su moneda al fondo común, serán los que quieran mantener esta moneda los que apechuguen con los billetes en circulación.

Esto tendría dos consecuencias inmediatas...

De golpe nos enteraremos que el del Bar Pepe nos está clavando 45 duros por un café con leche, se procedería a un ajuste de precios y ganaríamos en competitividad, además, devaluaríamos la moneda para favorecer las exportaciones y dificultar las importaciones... por fin volveríamos a fabricar, se reduciría el paro hasta niveles aceptables en un par de años.

Los especuladores internacionales y en especial la banca alemana maniobraría para apreciar la Peseta y así mantener la rentabilidad de sus prestamos en España, a su vez España depreciaría una y otra vez la moneda nacional, como así no hay quien viva se reinstaurarian poco a poco los aranceles aduaneros... todo esto multiplicado por el resto de los países daría al traste con la Unión Europea.

Por muy locos que estén no creo que se atrevan a esto, países como Alemania, Holanda, etc. que viven de las exportaciones intracomunitarias y son deficitarios en materias primarias se derrumbarían como un castillo de naipes... cuatrocientos millones de ciudadanos cabreados pueden resultar “ligeramente” peligrosos.
Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas

Brandi1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brandi1 » 22 Mar 2013 22:13

¡Ahora vas y lo cascas :mrgreen:
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 22 Mar 2013 22:23

Pense que no llegaria a leer tantas tonterias juntas salvo en las circulares de la ICAE, pero me equivoque, esta este "hilo"...
Socio 0208 Anarma

tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tusuri » 22 Mar 2013 22:37

es el mismo "discurso" que llevan los preparacionistas yankis... la debacle, el caos total, la gran cospiracion.

de verdad creeis que van a dejar caer europa de forma tan estrepitosa? a alemania le hace fakta quien compre sus productos, fuera de europa compiten de igual a igual con china, japon y estados unidos.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 22 Mar 2013 22:55

Yo no puedo saber qué va a pasar.

El futuro puede pasar por una lenta recuperación o por una lenta agonía. Terminar con la recuperación económica o, en el peor de los casos, en revueltas y guerra.

No lo sé ni puedo saberlo.

Pero sí sé que por poco dinero (relativamente hablando) puedo acumular lo necesario para afrontar un mal escenario futuro. Una escopeta táctica, varias pistolas, un rifle y mucha munición.

Eso está a mi alcance. Se guarda y se espera. Que la cosa mejora y todo va bien, en unos años se vendey punto.

Que se produce el peor de los escenarios... pues tendré mi pequeño "seguro".

Siempre recordaré a los comerciantes coreanos, armados, defendiendo su patrimonio en Los Ángeles tras las revueltas de varios días que convirtieron aquello en un caos hasta que llegó la Guardia Nacional y el Ejército, restaurando la paz a tiros, literalmente. Y con estado similar al de excepción aquí.

Y eso no me lo han contado mis abuelos. Lo he vivido yo.

Nunca se sabe.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 22 Mar 2013 22:57

tusuri escribió:es el mismo "discurso" que llevan los preparacionistas yankis... la debacle, el caos total, la gran cospiracion.

de verdad creeis que van a dejar caer europa de forma tan estrepitosa? a alemania le hace fakta quien compre sus productos, fuera de europa compiten de igual a igual con china, japon y estados unidos.

nooooooo claro que no, en 2 meses van a dar trabajo a 6millones de españolitos, ademas van a subir la pensiones, los funcionario recuperaran el dinero robado, para colmo vamos a poder perforar pozos petroliferos a 12km de profundidad, los iranies van a eliminar el bloqueo de petroleo q preparan para julio y los politicos españoles no van a robar mas, los robos van a desaparecer y ademas podras dejar abierta ña puerta de tu casa

que bien !!!!!!!!!!!! :D

pues eso q estoy loco, voy a tomar mi medicacion :oops:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 22 Mar 2013 23:23

kikeformad escribió:Pense que no llegaria a leer tantas tonterias juntas salvo en las circulares de la ICAE, pero me equivoque, esta este "hilo"...

+1
:sniper

medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor medina » 22 Mar 2013 23:48

!La cosa está muy malitaa...¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
medina :birra^: :vacaciones^:
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 23 Mar 2013 00:48

kikeformad escribió:Pense que no llegaria a leer tantas tonterias juntas salvo en las circulares de la ICAE, pero me equivoque, esta este "hilo"...

Es que el hilo tien mal el nombre en vez de "Roberto Centeno: "España va a suspender pagos..." tenían que poner "Efectos del cornezuelo del centeno" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 23 Mar 2013 01:45

No me digas eso hombre. Si no hemos hablado de invasiones alienígenas ni de holocausto zombi.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 23 Mar 2013 02:19

Ya solo falta Amanecer Zulú para dejar bien acojonadito al personal.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Volver a “Conversación General”