Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 18 Mar 2013 16:35

tsman escribió:Y creo que no ha hecho mas que empezar...

Nos han dicho claramente que estamos para pagar sus errores y solamente para eso. En los bancos van a quedar los 100€ pa la luz y poco mas.

La única explicación posible es que quieran provocar algún tipo de reacción, si no , no lo entiendo.

No me quiero preocupar, porque en Chipre son 4 gatos, si esto pasara en este país... no creo que se aguantara mucho más, somos muchos paganinis que podríamos decir "YA ESTÁ BIEN!!!".

Y la mayoría de los políticos son unos sinvergüenzas, pero tontos no.

Saludos,

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 18 Mar 2013 16:45

Vicente escribió:

Nos han dicho claramente que estamos para pagar sus errores y solamente para eso. En los bancos van a quedar los 100€ pa la luz y poco mas.

La única explicación posible es que quieran provocar algún tipo de reacción, si no , no lo entiendo.

No me quiero preocupar, porque en Chipre son 4 gatos, si esto pasara en este país... no creo que se aguantara mucho más, somos muchos paganinis que podríamos decir "YA ESTÁ BIEN!!!".

Saludos,

Que no, que aquí si lo hacen, te lo mezclan con mas noticias de urdangarin y compañía y ya, todos a despotricar viendo el sálvame, pero nada mas :evil: :evil: :evil:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 18 Mar 2013 18:20

Aquí ya lo han hecho , se llaman preferentes, pero de cara a la galería el mensaje es mas sutil....

La bolsa de Chipre ha caído un 98%.. se dice pronto..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 Mar 2013 18:38

tsman escribió:Aquí ya lo han hecho , se llaman preferentes, pero de cara a la galería el mensaje es mas sutil....

La bolsa de Chipre ha caído un 98%.. se dice pronto..

Pues si, la diferencia es que en Chipre la fiesta la van a pagar TODOS, y aquí las preferentes no fueron todos.

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 18 Mar 2013 18:52

Eso es cierto, pero la 'utilidad' es la misma. Financiar una parte de la perdida via perdida de inversores.

Nosotros fuimos mas malos, buscamos inversores para que pringaran.

Lo de Chipre es mas escandaloso, los han robado en su propia casa...

Como decian hoy en el 'Blog Salmon' 'hoy día tener dinero es un deporte de riesgo..' :band: :band:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 18 Mar 2013 22:08

Vicente escribió:

Saludos,

Si lo estamos notando, aunque no lo parezca.

A los depositarios chipriotas les han quitado entre un 6 y un 10 %, parece.

Siete millones de españoles tienen dinero en la bolsa. Yo tengo en la bolsa española, mayormente en bancos, los ahorros que he reunido viviendo con sencillez en lugar de malgastar, y con ellos pienso mandar a mi hijo a estudiar al extranjero: pude pulirmelo en coches y chavalas pero lo economicé.

Pues bien, sin ser chipriota, hoy, a la hora que escribo esto, mis ahorros han menguado un 4 %.

¿Cual es el mensaje?

El mensaje, el que todo el planeta percibe, inversores saudies, o hindues, o malayos... es que en la eurozona no se garantiza la integridad de los depósitos bancarios. Que invertir aquí sólo se diferencia de invertir en Somalia en términos meramente porcentuales.

Y ahora, como decían los clásicos: "Cui prodest?"

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 Mar 2013 23:53

La situación es muy complicada, porque siempre pensamos "pero eso no puede pasar aquí!!!", y cada vez ese catastróficoi escenario lo vemos más cerca.

Ahora ya no es pensar, aquí me dan el 2 y aquí el 3%, sino en caso de intervención ¿cual no se lo podrá quedar?. Quizás debiéramos confiar ahora en Entidades etranjeras, pero del todo, es decir, las que no dependan del Banco de España, tener pasta en el BNP, por decir algo, pero de Montpellier, no de tu pueblo.

Quizás los tiros vayan por ahí, es cuestión de informarse. Hace un tiempo me comentaron eso, invertir en Bancos de la Eurozona pero que no dependan del Banco de España.

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 19 Mar 2013 10:14

UK quizas sea una opción.. y acciones en EEUU o Asia de empresas 'gordas' Microsoft, Apple, TATA.. etc..

U oro de toda la vida...

O vino :mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 19 Mar 2013 11:10

tsman escribió:UK quizas sea una opción.. y acciones en EEUU o Asia de empresas 'gordas' Microsoft, Apple, TATA.. etc..

U oro de toda la vida...

O vino :mrgreen: :mrgreen:

Yo me refiero a los depósitos.

Por lo del oro, tengo un familiar que invirtió, y el otro día leí un informe que decía que se investigan a unas empresas americanas por poder estar detrás de la fluctuación de los precios de este.

Por lo del vino, estuvo de moda hace unos años, cualquier mindundi era socio de una cooperativa jajaja.

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 19 Mar 2013 12:39

Tanto Andorra como Gibraltar están cerca, pero tal vez sea mas sólido el respaldo de una entidad francesa. O suiza. O inglesa, vaya: mejor que aquí cualquiera.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 19 Mar 2013 13:23

Gibraltar la tengo aquí al lado pero algo me dice que se van a poner con la cámara en plan 'radar' a fichar a los que entramos serios y salimos riendo :mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 19 Mar 2013 16:04

tsman escribió:Gibraltar la tengo aquí al lado pero algo me dice que se van a poner con la cámara en plan 'radar' a fichar a los que entramos serios y salimos riendo :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Mar 2013 17:09

¡Pues ya sabemos!, entrar muy sonrientes y salir muy serios, si es posible con alguna lagrimilla .... :band:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 19 Mar 2013 22:25

http://www.elconfidencial.com/mercados/2013/03/19/la-banca-espanola-se-deja-9000-millones-en-solo-dos-dias-por-la-crisis-de-chipre-9330

Empiezo a pensar que a lo que tienen miedo realmente es que algúien se salga del € y no caiga fulminado por un rayo divino.

De hecho empiezo a pensar que terminaremos saliendo todos..
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 19 Mar 2013 23:55

De momento ya se dice que van a aplicar un impuesto para los depósitos, ya se dijo hace unos meses, pero que estará cerca del 0%... Vamos, todo un detalle!!!

Lo dicho, entre unas cosas y otras dan ganas de tener el dinero debajo del colchón, y que vivan de nosotros su PM.

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 20 Mar 2013 21:45

Acoj--ante lo de la clausula suelo.... cada dia lo flipo mas.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Mar 2013 21:59

Vicente escribió:De momento ya se dice que van a aplicar un impuesto para los depósitos, ya se dijo hace unos meses, pero que estará cerca del 0%... Vamos, todo un detalle!!!

Lo dicho, entre unas cosas y otras dan ganas de tener el dinero debajo del colchón, y que vivan de nosotros su PM.

Saludos,

Hoy ha dicho Cristobal Montoro que están estudiando esa tasa, para compensar a las tres Comunidades a las que no se les ha permitido implantarla por su cuenta.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 23 Mar 2013 10:53

Bueno, antes de Semana Santa cuatro notificaciones de Hacienda: lo hacen siempre para ver si se te pasa el plazo.

Volver a “Conversación General”