Vicente escribió:tsman escribió:Y creo que no ha hecho mas que empezar...
Nos han dicho claramente que estamos para pagar sus errores y solamente para eso. En los bancos van a quedar los 100€ pa la luz y poco mas.
La única explicación posible es que quieran provocar algún tipo de reacción, si no , no lo entiendo.
No me quiero preocupar, porque en Chipre son 4 gatos, si esto pasara en este país... no creo que se aguantara mucho más, somos muchos paganinis que podríamos decir "YA ESTÁ BIEN!!!".
Y la mayoría de los políticos son unos sinvergüenzas, pero tontos no.
Saludos,
Si lo estamos notando, aunque no lo parezca.
A los depositarios chipriotas les han quitado entre un 6 y un 10 %, parece.
Siete millones de españoles tienen dinero en la bolsa. Yo tengo en la bolsa española, mayormente en bancos, los ahorros que he reunido viviendo con sencillez en lugar de malgastar, y con ellos pienso mandar a mi hijo a estudiar al extranjero: pude pulirmelo en coches y chavalas pero lo economicé.
Pues bien, sin ser chipriota, hoy, a la hora que escribo esto, mis ahorros han menguado un 4 %.
¿Cual es el mensaje?
El mensaje, el que todo el planeta percibe, inversores saudies, o hindues, o malayos... es que en la eurozona no se garantiza la integridad de los depósitos bancarios. Que invertir aquí sólo se diferencia de invertir en Somalia en términos meramente porcentuales.
Y ahora, como decían los clásicos: "Cui prodest?"