Importante novedad en la renovación de la Licencia D.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Importante novedad en la renovación de la Licencia D.

Mensajepor jrdc1 » 14 Mar 2013 08:32

Buenas!

Carabinaman escribió:1. En ningún documento, ni en la notificación que se nos dirigió comunicando la próxima caducidad de nuestras licencias, ni en la Web de la Dirección General, por cierto un desastre, se comunica la necesidad de dichos documentos. Te lo participan en la Intervención de palabra en el momento de presentar la documentación con la recomendación, en nuestro caso, de: "Léase usted el B.O.E. que para eso es público".

Lástima que no te dijeran que te leyeras las circulares de interpretación. Claro, que como esas no son públicas...

Como respuesta sucinta, le puedes comentar que ellos también deberían leerse el BOE, especialmente el 291/1998, donde aparece la Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil de 26 de noviembre. Pero claro, de vez en cuando te encuentras con alguna autoridad, y la autoridad no tiene porqué leerse nada.

Saludos

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿Importante novedad al renovar Licencia D?

Mensajepor guyweisz » 16 Mar 2013 11:10

hk3006 escribió:
marchoso escribió:Saludos compañeros.
Os habéis preguntado en que documentación oficial, aparece que deberéis presentar dicha documentación a la hora de renovar?
Os invito a asociaros a Anarma.
Un saludo.

¿Esto significa que sí quieres una información o ayuda puntual es previo pago de inscripción y afiliación a Anarma?.

Es bueno saberlo.

Un cordial saludo.

No, lo que significa es que desde hace muchos meses que un par de personas de ANARMA se dedica a contestar un aluvión de consultas, dedicando horas sobre horas hasta las tantas del tiempo que se supone que deberían dedicar a su familia, y que muchas de estas consultas se realizan por gente que no es socia de ANARMA y que, de no recibir respuesta, carga contra la Asociación - muchas veces en foro abierto - con la misma pregunta que has hecho tú, como si sólo tuviéramos un objetivo: recaudar. Todas las consultas recibidas hasta la fecha, tanto por socios como no socios, han sido respondidas con másxima cordialidad en los foros o por Email. Pero los últimos días hemos llegado a situaciones absurdas, en que personas como Marchoso no tienen tiempo ni para respirar. Si todo el mundo, de los que tanto se quejan de la situación nos hubiera echado un cable aunque sólo fuera por medio de la asociación pasiva (muchos de los cuales tienen recursos suficientes como para hacerse con armas, accesorios y demás, pero para asociarse nada), tendríamos los recursos humanos suficientes como para contestar todas las consultas, dedicarnos al escrito de recursos, demandas, alegaciones y demás, y hacernos frente a la Administración como un colectivo GRANDE Y UNIDO para evitar que se produzcan situaciones como la tratada en este hilo. Pero claro, como todo el mundo tiene "consultas puntuales"...
En fin, a veces se merece lo que se tiene, la Administración debe estar frotándose las manos con gran satisfacción.
Última edición por guyweisz el 16 Mar 2013 13:09, editado 1 vez en total.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 16 Mar 2013 11:44

Creo que hay demasiada arbitrariedad en este tema. A mi la documentación del armero me la han pedido para sacarme y renovar licencia, pero también para guiar un arma en D. Es decir, que aunque acredité que tenía armero homologado para mi licencia, cada vez que he guiado un rifle lo he tenido que acreditar de nuevo. El reglamento me dice que tengo que aportar licencia, DNI y tasas, pero no los papeles del armero.
Esto es como si tuvieras que examinarte del carné de conducir cada vez que te cambias de coche.
Sin embargo, a pocos kilómetros de mi intervención actual, no tienes que llevar nada porque tienen copia de la vez que solicitaste la licencia y con eso les vale.

Carabinaman
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Carabinaman » 16 Mar 2013 13:35

guyweisz escribió:
hk3006 escribió:
Os habéis preguntado en que documentación oficial, aparece que deberéis presentar dicha documentación a la hora de renovar?
Un saludo.

¿Esto significa que sí quieres una información o ayuda puntual es previo pago de inscripción y afiliación a Anarma?.

Es bueno saberlo.

Un cordial saludo.

No, lo que significa es que desde hace muchos meses que un par de personas de ANARMA se dedica a contestar un aluvión de consultas, dedicando horas sobre horas hasta las tantas del tiempo que se supone que deberían dedicar a su familia, y que muchas de estas consultas se realizan por gente que no es socia de ANARMA y que, de no recibir respuesta, carga contra la Asociación - muchas veces en foro abierto - con la misma pregunta que has hecho tú, como si sólo tuviéramos un objetivo: recaudar. Todas las consultas recibidas hasta la fecha, tanto por socios como no socios, han sido respondidas con másxima cordialidad en los foros o por Email. Pero los últimos días hemos llegado a situaciones absurdas, en que personas como Marchoso no tienen tiempo ni para respirar. Si todo el mundo, de los que tanto se quejan de la situación nos hubiera echado un cable aunque sólo fuera por medio de la asociación pasiva (muchos de los cuales tienen recursos suficientes como para hacerse con armas, accesorios y demás, pero para asociarse nada), tendríamos los recursos humanos suficientes como para contestar todas las consultas, dedicarnos al escrito de recursos, demandas, alegaciones y demás, y hacernos frente a la Administración como un colectivo GRANDE Y UNIDO para evitar que se produzcan situaciones como la tratada en este hilo. Pero claro, como todo el mundo tiene "consultas puntuales"...
En fin, a veces se merece lo que se tiene, la Administración debe estar frotándose las manos con gran satisfacción.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Absolutamente de acuerdo contigo compañero. Para empezar agradecerte que tengáis el detalle de compartir con nosotros lo que haceis. Os cuento.
Ayer, día 15, he recibido una amable llamada de la Comandancia de mi provincia en la que un Oficial, que se identificó como encargado de instruir e informar mi queja, me solicitó algunas explicaciones y me participó una serie de cosas muy interesantes que, según me dijo, recibiré por escrito. Cuando lo tenga lo pondré a disposición de este foro.
En resumidas cuentas habló conmigo teniendo delante mi queja del Libro de atención al ciudadano y además la que, explicando ya más tranquilamente los detalles de la misma, les envié por internet a la Dirección General.
Aproveché para transmitirle mi felicitación a la persona que nos atendió el martes 5, un auténtico caballero, que nos ofreció todo tipo de facilidades y explicaciones sin menoscabo del cumplimiento de su deber. Considero muy importante hacerlo porque el buen hacer merece destacarse también.
Abreviando, termino, HAY QUE FORMALIZAR RECLAMACIONES POR ESCRITO Y NO CONFORMARSE CON PROTESTAR, ENFADARSE, INSULTAR, ETC. ETC.
Si existe una forma de mejorar las cosas es ésta.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 16 Mar 2013 15:26

Siempre lo digo, los pataleos discutir etc no es el proceder. A la administracion se dirige uno escribiendo y la administracion contestando por escrito, hay un dicho que dice que todo aquello que se escribe aparece y lo demas se lo lleva el aire.

Un saludo.

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 16 Mar 2013 16:49

guyweisz escribió:
hk3006 escribió:
Un saludo.

Es bueno saberlo.

Un cordial saludo.

Ante todo buenas tardes, lo cortes no quita lo valiente.

Paso a contestarte:
Puesto que Tomás mi nota como referencia para tu escrito te aclaro que precisamente mi nota dice lo que textualmente esta escrito y es muy clara , pero te la aclaro por sí no te lo parece , en el escrito de marchoso donde se expresaba de la siguiente manera.

por marchoso » Sab Mar 02, 2013 4:30 pm

Saludos compañero.
Eso no es novedad, lo llevan solicitando bastante tiempo.
Te recomiendo asociarte a Anarma, te podías ahorrar comprarte otro.
Un saludo.

por marchoso » Sab Mar 02, 2013 4:35 pm

Saludos compañeros.
Un saludo.

De los cuales yo entiendo y así lo escribo.

Es bueno saberlo.

Un cordial saludo.

En ningún momento el Sr. Marchoso da solucion alguna,pero si aprovecha para exponer que si el compañero editor del hilo quiere información ,orientación o respuesta a su caso se afilie a Anarma incluso que de acerlo no tenga que comprarse un nuevo armero.

Vuelvo a preguntar ¿eso que significa que primero tienes que afiliarse?
Te recuerdo y corrígeme si me equivoco donde has visto que el inicio del hilo fuera una consulta dirigida hacia Anarma.

Entiendo que el Sr. Marchoso aproveche la ocasión para invitar a la afiliación pero encuentro desafortunado el hacerlo en base a un problema de un compañero que lo expone en abierto buscando alguna respuesta rápida y efectiva.

Creo que a quedado claro mi respuesta y porque.

Ciertamente siento que un par de personas de Anarma no tengan tiempo para sus familias por el trabajo que le está ocasionando el aluvion de consultas (lo digo totalmente en serio).

Pero si sólo son dos las personas que responden a todas y cada una de las consultas que hace el resto de personal ¿porqué hay más de dos personas en la junta o dirección de Anarma no??

Como entiendo que te ha molestado mi comentario , paso a decirte que no tengo nada en contra ni de Anarma y mucho menos del Sr. Marchoso, pero tampoco es de recibo que estéis constantemente demonizando aquellos que no se han afiliado o no piensan hacerlo, sería más lógico pensar el ¿porque no lo hacen ?.

Para tu información te diré que al inicio del proyecto de refundación de Anarma personalmente me puse en contacto con el Sr. Marchoso et..
espero tendrá referencia de ello.

También te diré que hay mucha jente que esperaba y sigue esperando saber en que ha quedado el proyecto de refundación de Anarma y no me digas que para saberlo tengo que afiliarme, no son los 30 € la causa de escasa afiliación ni tampoco la falta de delegados porque creo que tenéis en todas las provincias.

PD. Repito que no tengo nada en contra del Sr. Marchoso más bien lo contrario creo que es una buena persona ante un proyecto que podría llegar a ser dé gran envergadura.

Un cordial saludo.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 17 Mar 2013 01:01

hk3006 escribió:.........
Ciertamente siento que un par de personas de Anarma no tengan tiempo para sus familias por el trabajo que le está ocasionando el aluvion de consultas (lo digo totalmente en serio).

Pero si sólo son dos las personas que responden a todas y cada una de las consultas que hace el resto de personal ¿porqué hay más de dos personas en la junta o dirección de Anarma no??

Como entiendo que te ha molestado mi comentario , paso a decirte que no tengo nada en contra ni de Anarma y mucho menos del Sr. Marchoso, pero tampoco es de recibo que estéis constantemente demonizando aquellos que no se han afiliado o no piensan hacerlo, sería más lógico pensar el ¿porque no lo hacen ?.

...............

Un cordial saludo.

Voy a responder a lo que yo se por eso solo comento la parte del comentario que puedo responder.

Los demás miembros de la junta trabajan. No se les ve de cara al público de hecho algunos en este foro no ponen, mejor dicho ponemos, en la firma nada relacionado con el cargo en ANARMA por que aquí opinamos a nivel particular (de hecho creo que esta es al primera vez que hablo como miembro de ANARMA en este foro).

Pero sí que trabajamos por ejemplo en mi caso:
    -Marchoso me pasa casos para que los analize y aconseje o directamente escriba yo toda la respuesta, lo unico que luego se lo paso a él y lo responde desde el correo de consultas de ANARMA (venga que pase todo por un unico sitio)
    -Una parte de las alegaciones al reglamento de armas son mias.
    -Lo mismo con las del de cartuchería y las del reglameno para el control de las exportaciones de material de defensa y doble uso.
    -He estado coordinando algo relacionado con la AE (en lo que tiene mucho que ver Javichin y su hermano Doncesar) de lo que por el momento no puedo decir nada más.
    -Soy el de la junta que toca continumente los cojones con la necesidad de la Ley de armas.

Y que nadie se crea que ser directivo de ANARMA es un chollo o se gana dinero. Si hay junta directiva los directivos se pagan viaje, alojamiento y comida de su propio bolsillo. Que no hay dietas como en cierta federación ........ un segundo miento que en cierta junta directiva consegui "gratis" (solo me costo un billete de tren de ida y vuelta al otro extremo de España :lol: :lol: :lol: :lol: ) una visera con el emblema de ANARMA.

El problema de esas dos personas es que tienen que coordinar lo de toda España y hay muchas cosas a nivel administrativo como la gestión de socios, documentos .... que no se pueden descentralizar.

Por eso cuando se dice que es necesario que la gente se afilie es que por ejemplo no es que sea necesario contratar a un administrativo que esté disponible en horario de oficina y que se encargue de los tramites burocraticos, si no que se ha vuelto imprescindible. Todo el trabajo burocrático como gestión de socios por un lado se ha tenido que ralentizar para poder atender a las necesidades inmediatas de los socios (por ejemplo el socio que se encuentra con que la G.C. le ha dado un trámite de audiencia de 10 días) y por otro frena la realización de proyectos como la Ley de armas.

Algún día (eso si a largo plazo que cuesta mucho dinero) habrá que habrir oficinas en Madrid no olvidemos que todos los organismos relcionados con las armas (salvo el BOPE) estan en Madrid.
......

Saludos.

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 17 Mar 2013 06:03

Vamos a ver. Que no te hayan renovado la licencia por no tener la homologación del armero o no tener armero, la verdad que mal hecho por su parte... ...Pero te la podría haber renovado y haberte hecho dejar las armas rayadas, depositadas en la intervención (esta es una de las alternativas que da el reglamento), hasta que presentases la homologación del armero. Las otras alternativas que da, no se yo... Yo tampoco conozco ningún local autorizado en donde se puedan guardar y seguro que alguno habrá. También lo puedes depositar en una armería de confianza, pero cuidado, las armerías no pueden guardar armas particulares, tendrían que guiarla a su nombre una vez la dejes en ella y volver a guiarla a tu nombre cuando te la lleves, ya se que cuando la llevas a reparar no hace falta cambiarla de nombre, con hacerla constar en el libro de reparaciones de por que la dejas para reparar es suficiente (el libro de reparaciones, está a la completa disposición de la Guardia Civil siempre que quieran verlo.)
Así que creo que la mejor opción es la del armero homologado.

En resumen, si tienes armas rayadas, tienes que tener armero homologado y demostrarlo mediante el certificado expedido por el fabricante. Para los que dicen que en ningún sitio pone que para renovar tengas que presentar el certificado, llevan toda la razón del mundo... ... Pero lo que si dice es (copio y pego)
5. Las armas de la categoría 2.2, deberán ser guardadas:

En los propios domicilios de sus titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados, con las medidas de seguridad necesarias, aprobadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que podrá comprobarlas en todo momento.

Si aprovechan para pedirte el certificado del armero el mismo día que toca renovar, no será que lo harán para no hacerte volver otro día. Pero el que quiera seguir pensando que al no ponerlo en ningún lado, lo están haciendo solo para joder, presionar o coaccionar a que la gente deje las armas, es muy libre de hacerlo. Que hubiese pasado si al día siguiente de haber pasado revista, te avisan que tienes que presentar el certificado del armero...
Pues mas de lo mismo, corriendo a escribir en el foro lo incompetentes que son, ya que resulta que ayer hice 130 km para ir a renovar la licencia y otros 130 km de vuelta y hoy me avisan que tengo que presentar el certificado del armero asi qe otros 130 km de ida y otros tantos de vuelta, es que no saben hacerlo todo el mismo día...

Para el que cada vez que se compra un rifle le supone una molestia tener que presentar el certifcado para que se lo guíen ya que ya lo presentaste en otra ocasión y lo tienen apuntado en la ficha, como comprenderás es lógico ya que si con presentarlo una vez para que lo anoten en la ficha bastaría y no tendríamos que presentarlo mas, que crees que pasaría (recuerda que estamos en España)

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 17 Mar 2013 10:24

skiner escribió:
hk3006 escribió:.........

...............

Un cordial saludo.

Voy a responder a lo que yo se por eso solo comento la parte del comentario que puedo responder.

Los demás miembros de la junta trabajan. No se les ve de cara al público de hecho algunos en este foro no ponen, mejor dicho ponemos, en la firma nada relacionado con el cargo en ANARMA por que aquí opinamos a nivel particular (de hecho creo que esta es al primera vez que hablo como miembro de ANARMA en este foro).

Pero sí que trabajamos por ejemplo en mi caso:
    -Marchoso me pasa casos para que los analize y aconseje o directamente escriba yo toda la respuesta, lo unico que luego se lo paso a él y lo responde desde el correo de consultas de ANARMA (venga que pase todo por un unico sitio)
    -Una parte de las alegaciones al reglamento de armas son mias.
    -Lo mismo con las del de cartuchería y las del reglameno para el control de las exportaciones de material de defensa y doble uso.
    -He estado coordinando algo relacionado con la AE (en lo que tiene mucho que ver Javichin y su hermano Doncesar) de lo que por el momento no puedo decir nada más.
    -Soy el de la junta que toca continumente los cojones con la necesidad de la Ley de armas.

Y que nadie se crea que ser directivo de ANARMA es un chollo o se gana dinero. Si hay junta directiva los directivos se pagan viaje, alojamiento y comida de su propio bolsillo. Que no hay dietas como en cierta federación ........ un segundo miento que en cierta junta directiva consegui "gratis" (solo me costo un billete de tren de ida y vuelta al otro extremo de España :lol: :lol: :lol: :lol: ) una visera con el emblema de ANARMA.

El problema de esas dos personas es que tienen que coordinar lo de toda España y hay muchas cosas a nivel administrativo como la gestión de socios, documentos .... que no se pueden descentralizar.

Por eso cuando se dice que es necesario que la gente se afilie es que por ejemplo no es que sea necesario contratar a un administrativo que esté disponible en horario de oficina y que se encargue de los tramites burocraticos, si no que se ha vuelto imprescindible. Todo el trabajo burocrático como gestión de socios por un lado se ha tenido que ralentizar para poder atender a las necesidades inmediatas de los socios (por ejemplo el socio que se encuentra con que la G.C. le ha dado un trámite de audiencia de 10 días) y por otro frena la realización de proyectos como la Ley de armas.

Algún día (eso si a largo plazo que cuesta mucho dinero) habrá que habrir oficinas en Madrid no olvidemos que todos los organismos relcionados con las armas (salvo el BOPE) estan en Madrid.
......

Saludos.

Buenos días skiner.

Si me lo permites extraeré varias valoraciones muy positivas de tu escrito; en primer lugar la forma en que prefieres estar en el "anonimato
" incluso sin hacer referencia al cargo que puedes ostentar dentro de la junta o directiva( algunos pensamos y actuamos como tu).
En segundo lugar, la forma en que das a conocer las actuales necesidades o carencias a las que tenéis que enfrentados por la falta de recursos , aprovechando de forma muy sutil para hacer incapie en la necesidad de la afiliación etc..

Lo que no es justificable es el ataque a la línea de flotación de aquellos que no se planten la afiliación por diversas causas incluido el desconocimiento.

Y por último agradecer el mensaje amable de tu escrito.

PD.Estoy convencido que tu dedicación no es por razón económica ni de poder.

Un cordial saludo.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 17 Mar 2013 22:15

guyweisz escribió:
hk3006 escribió:
Un saludo.

Es bueno saberlo.

Un cordial saludo.

Eso de la "información y ayuda puntual" es muy relativo.
Es digno de admiración y agradecimiento el tiempo y esfuerzo que desde ANARMA se le dedica a asesorar en sus consultas a todas las personas no asociadas que tienen dudas, problemas, etc...pero puede dar la errónea sensación de que ANARMA es "gratis" y no hace falta asociarse.
Yo lo que veo es que a día de hoy en nuestro país, ANARMA es una oportunidad única de establecer un interlocutor de peso, eficaz e imprescindible con la administración para defensa de los derechos de los aficionados al tiro, la caza y las armas en general. Y esto ni es fácil, ni mucho menos gratis.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Carabinaman
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Carabinaman » 19 Mar 2013 00:01

txazas escribió:Vamos a ver. Que no te hayan renovado la licencia por no tener la homologación del armero o no tener armero, la verdad que mal hecho por su parte... ...Pero te la podría haber renovado y haberte hecho dejar las armas rayadas, depositadas en la intervención (esta es una de las alternativas que da el reglamento), hasta que presentases la homologación del armero. Las otras alternativas que da, no se yo... Yo tampoco conozco ningún local autorizado en donde se puedan guardar y seguro que alguno habrá. También lo puedes depositar en una armería de confianza, pero cuidado, las armerías no pueden guardar armas particulares, tendrían que guiarla a su nombre una vez la dejes en ella y volver a guiarla a tu nombre cuando te la lleves, ya se que cuando la llevas a reparar no hace falta cambiarla de nombre, con hacerla constar en el libro de reparaciones de por que la dejas para reparar es suficiente (el libro de reparaciones, está a la completa disposición de la Guardia Civil siempre que quieran verlo.)
Así que creo que la mejor opción es la del armero homologado.

En resumen, si tienes armas rayadas, tienes que tener armero homologado y demostrarlo mediante el certificado expedido por el fabricante. Para los que dicen que en ningún sitio pone que para renovar tengas que presentar el certificado, llevan toda la razón del mundo... ... Pero lo que si dice es (copio y pego)
5. Las armas de la categoría 2.2, deberán ser guardadas:

En los propios domicilios de sus titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados, con las medidas de seguridad necesarias, aprobadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que podrá comprobarlas en todo momento.

Si aprovechan para pedirte el certificado del armero el mismo día que toca renovar, no será que lo harán para no hacerte volver otro día. Pero el que quiera seguir pensando que al no ponerlo en ningún lado, lo están haciendo solo para joder, presionar o coaccionar a que la gente deje las armas, es muy libre de hacerlo. Que hubiese pasado si al día siguiente de haber pasado revista, te avisan que tienes que presentar el certificado del armero...
Pues mas de lo mismo, corriendo a escribir en el foro lo incompetentes que son, ya que resulta que ayer hice 130 km para ir a renovar la licencia y otros 130 km de vuelta y hoy me avisan que tengo que presentar el certificado del armero asi qe otros 130 km de ida y otros tantos de vuelta, es que no saben hacerlo todo el mismo día...

Para el que cada vez que se compra un rifle le supone una molestia tener que presentar el certifcado para que se lo guíen ya que ya lo presentaste en otra ocasión y lo tienen apuntado en la ficha, como comprenderás es lógico ya que si con presentarlo una vez para que lo anoten en la ficha bastaría y no tendríamos que presentarlo mas, que crees que pasaría (recuerda que estamos en España)

Permite que puntualice algunas cosas:
O no me he explicado bien o no me has entendido, lo que yo he hecho objeto de una queja escrita ante la Dirección General es el hecho de que en las notificaciones que te envían no figure el requisito que te exigen cuando te personas en la Intervención con la documentación que figura en la notificación que se te envía. Dicho requisito tampoco figura en la Web de la Dirección General. Asimismo también reclamé el hecho de que no se admita el "adeudo en cuenta" que figura como opción en el impreso de pago de tasas.
Eso es lo que hay, a lo mejor porque me he explicado mal, has deducido que no dispongo de armero o de certificado de homologación de mi armero, e incluso una certificación de la Intervención de Armas de la Guardia Civil que acredita la idoneidad del mueble en cuestión, tengo ambas cosas y entregué fotocopia de los documentos después cuando tuve que volver.
Creo que no será mucho pedir que a través de sus notificaciones y de la página Web la Dirección General y la Intervención respectivamente no den información incompleta o errónea sobre el trámite de renovación. Es lo que he hecho.
El resto de las cosas que me dices sobre que si "corriendo al foro a escribir lo incompetentes que son...", que si "lo hacen para joder...etc." permíteme que te diga que son películas que tú te montas para dar mas fuerza a lo que dices, yo desde luego no he dicho nada de eso, ni siquiera lo pienso, lo que sí digo es que alguno de los agentes que atienden al público en las intervenciones están mal informados y como consecuencia de ésto informan mal y por tanto prestan un mal servicio. Si la notificación hubiera incluido la información completa no hubiéramos tenido que desplazarnos dos veces a la Intervención portando las armas.
En cambio hay otros que hacen todo lo contrario, también lo he dicho y le he felicitado personalmente y a través de sus mandos.
En lo de "estamos en España" estoy absolutamente de acuerdo contigo, en lo geográfico, pero si lo que quieres decir es que por eso tenemos que resignarnos a los abusos de la Administración y a los perjuicios ocasionados por los mismos, eso ya es harina de otro costal.

bracamonte
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor bracamonte » 19 Mar 2013 21:33

Me sorprende que no te hayan aceptado el adeudo en encuenta de la tasa, porque es una de las dos formas de pago, siempre que lo hayas presentado antes en cualquier entidad bancaria para su validación, sino es papel mojado. sin el sello del banco no vale.
Otra cosa es que lo pegues por internet, que también se puede hacer, pero les tienes que llevar el resguardo que te devuelve el sistema con un número de registro.
Última edición por bracamonte el 19 Mar 2013 21:40, editado 1 vez en total.

bracamonte
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor bracamonte » 19 Mar 2013 21:37

Estoy de acuerdo con TXAZAS, te pueden pedir los papeles del armero que cualquier momento... lo pone el reglamento y es mejor que te lo pidan cuando renuevas que en otra ocasión y tengas que volver. De todas formas, cuando entregas la renovación y te lo dicen, te hacen firmar una declaración jurada de que lo tienes, y ya te dicen que cuando puedas les lleves el certificado, ya que no es un requisito obligatorio para renovar.

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 20 Mar 2013 00:27

Carabinaman escribió:O no me he explicado bien o no me has entendido, lo que yo he hecho objeto de una queja escrita ante la Dirección General es el hecho de que en las notificaciones que te envían no figure el requisito que te exigen cuando te personas en la Intervención con la documentación que figura en la notificación que se te envía. Dicho requisito tampoco figura en la Web de la Dirección General.

Te has explicado perfectamente, en el reglamento de armas lo pone claramente, podrán comprobarlo en todo momento. No lo pone por que no están obligados a pedirlo, pero ya que tienes que ir aprovechan para pedirlo. Ya te dije que hicieron mal en no renovarte hasta que presentases la homologación. Pero aunque te hubiesen renovado, Tendrías que haber vuelto igualmente.

Carabinaman escribió:Asimismo también reclamé el hecho de que no se admita el "adeudo en cuenta" que figura como opción en el impreso de pago de tasas.

Las tasas se pagan en el banco y de ahí a la intervención con el justificante de pago.

LICENCIA DE ARMAS

La solicitud de expedición de las licencias de armas habrá de presentarse en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente al domicilio del interesado, aportando para la obtención (o renovación) de las licencias tipo B, C, D, E y F, la siguiente documentación con carácter general:

Instancia cumplimentada por el interesado.
Certificado de antecedentes penales en vigor.
Certificado médico de aptitudes psicofísicas, con fotografía.
Justificante de haber realizado el ingreso de la tasa legalmente establecida, a favor del Tesoro Público en las entidades bancarias o cajas de ahorro colaboradoras, en la cuenta restringida de la Administración Tributaria.

Carabinaman escribió:a lo mejor porque me he explicado mal, has deducido que no dispongo de armero o de certificado de homologación de mi armero

Repito que te has explicado bastante bien y te he entendido perfectamente, lo que no sé, es donde he puesto que no tengas armero homologado. Créeme, conozco el reglamento, y has dicho que tu primer rifle lo guiaste en 1995, lo que me parecería raro es que no lo tuvieses.

Carabinaman escribió:Creo que no será mucho pedir que a través de sus notificaciones y de la página Web la Dirección General y la Intervención respectivamente no den información incompleta o errónea sobre el trámite de renovación. Es lo que he hecho.

si a incompleta te refieres a que puede que te pidan el certificado de homologación, ya he dicho que lo pueden comprobar cuando quieran (lo mismo la próxima no te lo piden)

Y si a erronea te refieres a la forma de pago, entonces no sé donde está el error.

Carabinaman escribió:El resto de las cosas que me dices sobre que si "corriendo al foro a escribir lo incompetentes que son...", que si "lo hacen para joder...etc." permíteme que te diga que son películas que tú te montas para dar mas fuerza a lo que dices, yo desde luego no he dicho nada de eso, ni siquiera lo pienso

Yo no he dicho que tú hayas dicho esto, no tengo que montarme ninguna película para dar fuerza a nada. Si te lees este hilo completo verás que no me estoy inventando nada, es verdad que usé tu caso para plantear una suposición.

Carabinaman escribió:lo que sí digo es que alguno de los agentes que atienden al público en las intervenciones están mal informados y como consecuencia de ésto informan mal y por tanto prestan un mal servicio.

Estoy seguro que alguno habrá. Pero la mayoría de las veces, no son ellos los que están mal informados.
Lo que pasa que cuando no dicen lo que queremos oír, pensamos que son ellos los que están mal informados.

Carabinaman escribió:En cambio hay otros que hacen todo lo contrario, también lo he dicho y le he felicitado personalmente y a través de sus mandos.

En esto tengo que felicitarte, muy pocos lo hacen.

Carabinaman escribió:En lo de "estamos en España" estoy absolutamente de acuerdo contigo, en lo geográfico, pero si lo que quieres decir es que por eso tenemos que resignarnos a los abusos de la Administración y a los perjuicios ocasionados por los mismos, eso ya es harina de otro costal.

Cuando digo que estamos en España, lo digo por otra cosa y me extraña que no lo hayas entendido. Te daré una pista. Picaresca
Que esto te parezca un abuso de la administración (yo no veo abuso por ningún lado) Con la que está cayendo y lo que nos están haciendo, tienes que estar muy mal de los nervios.

Carabinaman
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Carabinaman » 20 Mar 2013 20:50

txazas escribió: tienes que estar muy mal de los nervios.

Te ruego que no me faltes compañero, yo no lo he hecho contigo en ningún momento.
Y la verdad, tentaciones he tenido de montarme una "suposición" de las tuyas.
Entiendo que esto se está convirtiendo en una polémica estéril y no voy a continuar.
Cuando reciba la contestación a mi reclamación la pondré a disposición del foro por si a alguien le pudiera servir.

Carabinaman
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Carabinaman » 20 Mar 2013 21:07

bracamonte escribió:Estoy de acuerdo con TXAZAS, te pueden pedir los papeles del armero que cualquier momento... lo pone el reglamento y es mejor que te lo pidan cuando renuevas que en otra ocasión y tengas que volver. De todas formas, cuando entregas la renovación y te lo dicen, te hacen firmar una declaración jurada de que lo tienes, y ya te dicen que cuando puedas les lleves el certificado, ya que no es un requisito obligatorio para renovar.

Es que yo también estoy de acuerdo con TXAZAS en ésto, y además es reglamentario, incluso vería perfecto que giraran inspección sobre el armero.
Lo que critico es que se me rechazara la documentación el primer día por no llevar un documento que no figura entre los documentos exigidos para la renovación en la notificación recibida, el certificado de homologación.
Tampoco se me revistaron las armas haciéndome volver con todo.
El caso que cuentas no fue el mío, al menos no lo fue el primer día, sí lo fue el segundo en que me atendió un agente bien informado y amabilísimo, en lugar de "cuando pueda me trae el certificado" se me dijo "si no lo tiene tendrá que comprarse otro armero" o "léase usted el Boletín Oficial del Estado que es público" eso sí, con toda educación.

Carabinaman
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Carabinaman » 20 Mar 2013 21:19

bracamonte escribió:Me sorprende que no te hayan aceptado el adeudo en encuenta de la tasa, porque es una de las dos formas de pago, siempre que lo hayas presentado antes en cualquier entidad bancaria para su validación, sino es papel mojado. sin el sello del banco no vale.
Otra cosa es que lo pegues por internet, que también se puede hacer, pero les tienes que llevar el resguardo que te devuelve el sistema con un número de registro.

En ésto si que reconozco que he metido la pata. Me explico, según se me informó después el Banco debe ser "Entidad colaboradora", me parece lógico. El impreso de tasas que te facilitan en la Intervención si habla de esas entidades y cuáles son. En cambio el que descargas de la Web no.
Desconozco el trámite que citas en el último párrafo "pegándolo por internet". Te agradecería que fueras un poco más explícito. Gracias anticipadas.

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 20 Mar 2013 22:02

Carabinaman escribió:txazas escribió:
tienes que estar muy mal de los nervios.

Te ruego que no me faltes compañero, yo no lo he hecho contigo en ningún momento.
Y la verdad, tentaciones he tenido de montarme una "suposición" de las tuyas.
Entiendo que esto se está convirtiendo en una polémica estéril y no voy a continuar.

Poco me cuesta pedir disculpas, pero en este caso no lo voy a hacer, mas que nada por que en ningún momento te he faltado al respeto.
Si tienes tentaciones de hacer suposiciones, por mi parte no te cortes.
Ni me siento, ni me he sentido ofendido en ningún momento y por supuesto mucho menos pretendo crear polémica. Sacar parte de una frase de un parrafo y pretender hacer ver que te he ofendido, dime como se le puede llamar a esto.
Si algo de lo que haya escrito te ha servido para algo, pues me alegro, que no te ha servido para nada, pues no pasa nada.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”