cambaco escribió:La verdad que lo que comentais de la carne de Eland es totalmente cierto; la comí en Namibia, -un buen filete del animal cazado unas horas antes por mi amigo Rafael. sencillamente creo que jamás he comido una carne mas rica, lástima que no se venda por estos lares.
La verdad es que así tenemos otro aliciente más para volver a nuestra querida Africa. Este año ( si no pasa nada), pienso volver a comerme otro buen filete de Eland, -eso sí-; a la salud de todos vosotros.
Un saludo.
Gracias, que te aproveche.

Voy a aprovechar la oportunidad para hacer una pequeña confesión. Como a casi todo al que le gusta la caza, siempre he pensado en ir a África con la idea de hacer un Safari.
Pero sólo uno: y sería de Elefante. No preunteis por qué, pues yo mismo no sabría responder cabalmente el por qué. Pero es una obsesión, safari, sí, pero de elfante. Como si no existieran más animales, ¿verdad? Pues erre que erre, vuelta a lo mismo.
Y como el del proboscídeo se me escapa, salvo que me dieran un préstamo y estuviera lo suficientemente loco como para pedirlo para eso, pues...
Pero leo casi todo lo que sale en nuestras revistas realcionado con algún safari de elefante, por si las moscas. Últimamente en Caza y Safaris leí un artículo muy entretenido sobre cosas que suceden en los safaris, cuyo autor, ahora mismo no recuerdo su nombre, habla incluso de las propinas que se deben dar al final de la cacería en metálico en función de los distintos animales abatidos.
Bien, ya sé algo más: para el elefante hay que reunir en propinas unos 1.500 Euros.
Si alguna vez fuera, después de todo lo que más o menos he podido leer, lo priemro que haría al contratar la cacería sería decirle al Outfiter o como se diga: Mire, hágame el favor de decirme exactamente cuánto importa el asunto completo, incluyendo las propinas (por supuesto, trofeos, traslados, permisosde exportación-importación...). Todo el pack. ¡Ah! Y estamos hablando de un buen elefante.
¿De acuerdo, Chema?
Saludos a todos los africanistas o aspirantes a serlo