Nos quedamos sin leones

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quedamos sin leones

Mensajepor CHEMARQ » 10 Mar 2013 20:57

Nyati escribió:La mejor carne que yo haya probado es un filete de eland hecho a la brasa del campamento. Y si además lo has abatido tu mismo, pues aún sabe mejor :birra^:

Que razon tienes... la madre de mi socio Adam, hace un solomillo de eland con setas... que levanta a un muerto.

Cada vez que voy a Sudafrica, ya la llamo desde el aeropuerto de Johannesburgo para que sepa que voy para allá y lo tenga preparado...je,je,je..

JM

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 10 Mar 2013 22:00

La verdad que lo que comentais de la carne de Eland es totalmente cierto; la comí en Namibia, -un buen filete del animal cazado unas horas antes por mi amigo Rafael. sencillamente creo que jamás he comido una carne mas rica, lástima que no se venda por estos lares.

La verdad es que así tenemos otro aliciente más para volver a nuestra querida Africa. Este año ( si no pasa nada), pienso volver a comerme otro buen filete de Eland, -eso sí-; a la salud de todos vosotros.

Un saludo.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 11 Mar 2013 15:02

cambaco escribió:La verdad que lo que comentais de la carne de Eland es totalmente cierto; la comí en Namibia, -un buen filete del animal cazado unas horas antes por mi amigo Rafael. sencillamente creo que jamás he comido una carne mas rica, lástima que no se venda por estos lares.

La verdad es que así tenemos otro aliciente más para volver a nuestra querida Africa. Este año ( si no pasa nada), pienso volver a comerme otro buen filete de Eland, -eso sí-; a la salud de todos vosotros.

Un saludo.

Gracias, que te aproveche. :D Voy a aprovechar la oportunidad para hacer una pequeña confesión. Como a casi todo al que le gusta la caza, siempre he pensado en ir a África con la idea de hacer un Safari.

Pero sólo uno: y sería de Elefante. No preunteis por qué, pues yo mismo no sabría responder cabalmente el por qué. Pero es una obsesión, safari, sí, pero de elfante. Como si no existieran más animales, ¿verdad? Pues erre que erre, vuelta a lo mismo.

Y como el del proboscídeo se me escapa, salvo que me dieran un préstamo y estuviera lo suficientemente loco como para pedirlo para eso, pues...

Pero leo casi todo lo que sale en nuestras revistas realcionado con algún safari de elefante, por si las moscas. Últimamente en Caza y Safaris leí un artículo muy entretenido sobre cosas que suceden en los safaris, cuyo autor, ahora mismo no recuerdo su nombre, habla incluso de las propinas que se deben dar al final de la cacería en metálico en función de los distintos animales abatidos.

Bien, ya sé algo más: para el elefante hay que reunir en propinas unos 1.500 Euros.

Si alguna vez fuera, después de todo lo que más o menos he podido leer, lo priemro que haría al contratar la cacería sería decirle al Outfiter o como se diga: Mire, hágame el favor de decirme exactamente cuánto importa el asunto completo, incluyendo las propinas (por supuesto, trofeos, traslados, permisosde exportación-importación...). Todo el pack. ¡Ah! Y estamos hablando de un buen elefante.

¿De acuerdo, Chema? :lol:

Saludos a todos los africanistas o aspirantes a serlo

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 11 Mar 2013 19:19

Esto del Elefante, tienen que ser una pasada, sin embargo; hoy por hoy, entra dentro del apartado de los sueños. Tal y como esta la cosa, nos conformaremos en ir una vez al año, aunque sea a tirar unos cuantos facos y alguna cosilla más.

Hacerte con buen "cambaco" de esos que quitan el hipo, saldría en torno a los 30.000€, y seguro que no es como el de mi avatar, pues "mastodontes" de esos ya no hay, y de haberlos costarian un pastizal.

De todas formas entre el Dik-Dik, y el Elefante, hay un montón de animales para cazar en éste maravilloso continente.

Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Mar 2013 19:46

A mí el Sable, me pone... Y el Gran Kudú, también.
El sable vale dinerín y es que tengo un ojo que no me gusta más que lo bueno, mira tú.

El elefante en cambio... es que no me parece pieza de caza. Respeto a quien le guste; pero personalmente quedaría muy mal impresionado después de abatir semejante bicho. Los felinos tampoco me motivan... Pero el búfalo.... Me lanzaría al cuello :mrgreen:

Ah! para el que pueda y no haya ido, Chema (Chemarq) apaña unos safaris de iniciación bastante bastante económicos y muy interesantes hasta con un orix o un ñu azul en un precio muy contenido.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 11 Mar 2013 21:59

Steyr escribió:

Pero leo casi todo lo que sale en nuestras revistas realcionado con algún safari de elefante, por si las moscas. Últimamente en Caza y Safaris leí un artículo muy entretenido sobre cosas que suceden en los safaris, cuyo autor, ahora mismo no recuerdo su nombre, habla incluso de las propinas que se deben dar al final de la cacería en metálico en función de los distintos animales abatidos.

Bien, ya sé algo más: para el elefante hay que reunir en propinas unos 1.500 Euros.

Si alguna vez fuera, después de todo lo que más o menos he podido leer, lo priemro que haría al contratar la cacería sería decirle al Outfiter o como se diga: Mire, hágame el favor de decirme exactamente cuánto importa el asunto completo, incluyendo las propinas (por supuesto, trofeos, traslados, permisosde exportación-importación...). Todo el pack. ¡Ah! Y estamos hablando de un buen elefante.

¿De acuerdo, Chema? :lol:

Saludos a todos los africanistas o aspirantes a serlo

Por alusiones !!!! Je, je...

Un Safari de elefante es de las cosas más apasionantes que se pueden hacer en la vida. Yo sueño con el dia que pueda matar uno para mi mismo... ya que hasta la fecha siempre me ha tocado ir de rifle de apoyo con clientes. Y estoy feliz de haber podido tener esa experiencia....

El elefante se caza a la huella, una huella que es capaz de seguir hasta un español miope... porque además de las huellas inmensas, va dejando montones de estiercol de elefante cada pocos metros (inmeeeeensos montones) y va arrancando hojas, ramas, cortezas de todos los arboles a su paso. Yo siempre digo que seguir un elefante es seguir un "rastro de mierda y destrucción".

El problema es que el elefante come al paso, y e mueve deprisa, por loq ue tu has de caminar mucho y ligero, para ir acortandole terreno, hasta llegar a alcanzarle. En ocasiones has estado siguiendo unas huellas prometedoras, por su tamaño, te has pegado 8 horas caminando como un desgraciado, para alcanzar al viejo elefante... y cuando finalmente lo tienes a tiro es un viejo monopunta con un colmillo partido... eso no lo enseñan las huellas !!!

Para cazar al elefante hay que caminar MUCHO... y es caza autentica. Cuando finalmente encuentras a TU elefante, y decides tirarlo, es como derribar un castillo... es algo increible.

El tiro al codillo / pulmones es muy sencillo y tremendamente fectivo... pero todos hemos soñado con ese mitico tiro al cerebro, que hara doblar inmediatamente al elefante... y hemos leido sobre donde apuntarle, en cada circunstancia... todo un sueño.

Yo este año he vendido elefantes en la Feria de Cinegetica, y aun me quedan unas pocas licencias para Bostwana... asi que por poder... se puede cazar.

En cuanto a lo que comentas de los precios cerrados... hay algunas cosas que se pueden dejar ya ajustadas... pero otras que no. Yo nunca sabre lo que cobrara una aerolinea por traer a España el cajón con los colmillos de tu elefante dentro de 8 meses. Ni se las tarifas de carga de las aerolineas (que cambian al dos por tres) ni se lo grandes que serán los colmillos de tu elefante (oajala sean inmensos...) Solo lo digo para ilustrar el ejemplod e que se pued euno aproximar bastante... pero que es imposible saber el coste cerrado de esa parte del precio de traer los trofeos.

Un saludo
JM
www.spitskop.co.za

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 11 Mar 2013 22:16

¡Ay,ay, ay....! No sigas, que me pierdo. Pero te prometo, je, je, sabía que entrarías al cebo (lo mío son las esperas), que si decido "perderme" persiguiendo ese sueño que me apasiona, serás la primera persona con la que cuente.

Edito: con uno solo, pero uno de esos inolvidable, me bastaría. Y esa sería mi primera condición.

Un abrazo y te deseo toda la suerte del mundo en el negocio-pasión que tienes. :birra^:

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 11 Mar 2013 23:28

Steyr escribió:¡Ay,ay, ay....! No sigas, que me pierdo. Pero te prometo, je, je, sabía que entrarías al cebo (lo mío son las esperas), que si decido "perderme" persiguiendo ese sueño que me apasiona, serás la primera persona con la que cuente.

Edito: con uno solo, pero uno de esos inolvidable, me bastaría. Y esa sería mi primera condición.

Un abrazo y te deseo toda la suerte del mundo en el negocio-pasión que tienes. :birra^:

De momento no me puedo quejar... nos va bien, gracias a que intentamos hacer las cosas bien... y la gente se da cuenta donde NO se le engaña.

Este corrompido mundo de los organizadores de caza... está tan podrido por los intereses económicos... que solamente con ser honrado y hacer las cosas como debes... ya destacas entre los demás.

En este foro de armas.es se nos quiere mucho, se nos trata bien, y son muchos los que leen de nosotros aqui, y depués se acercan a preguntarme por las posibilidades de organizar su Safari. Para mi es un placer ayudar a alguien que nunca ha ido a Africa, a dar ese importante paso.

Un fuerte abrazo
Nos vemos cazando en Africa

JM

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 12 Mar 2013 01:14

Pues a mi de África me gustaría el Elan de Derby. :mrgreen:

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 12 Mar 2013 07:40

furas escribió:Pues a mi de África me gustaría el Elan de Derby. :mrgreen:

Toma.... y a mi... mira que listo...

Lo que pasa es que cazar un Derby, se te pone en 15-20.000€ como nada... y cazar un eland del cabo cuesta 1200€... practicamente 15 veces más...

UN saludo
JM

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Mar 2013 09:55

Síiiii el Eland mola!... Pero no sé si me veo capaz... Después de leer comentarios de tiros al cuello con el 300 WM que ni siquiera han trapasado. Joé! Habrá que elegir una bear claw o cosa similar para echarlo al suelo.

Chemaaaaa! Estás mu majo tú en las fotos de vuestro prospecto. estoy viendo fotos y de repente digo: esa sonrisa de maño escojonao me suena. :mrgreen:

Para mí no quiero nada, pero no descarto que mi hijo pueda permitírselo en un futuro.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 12 Mar 2013 09:59

jabaliviejo escribió:Síiiii el Eland mola!... Pero no sé si me veo capaz... Después de leer comentarios de tiros al cuello con el 300 WM que ni siquiera han trapasado. Joé! Habrá que elegir una bear claw o cosa similar para echarlo al suelo.

Chemaaaaa! Estás mu majo tú en las fotos de vuestro prospecto. estoy viendo fotos y de repente digo: esa sonrisa de maño escojonao me suena. :mrgreen:

Para mí no quiero nada, pero no descarto que mi hijo pueda permitírselo en un futuro.

Pues ya sabes lo que más o menos le pasó a Tony Sánchez Ariño... Creo que estudiaba Medicina :mrgreen: ; le faltaba poco para acabar o algo así y se ve que para que se animara (venía de familia curandera de rancio abolengo)le pagaron un safari... y ya no volvió al redil :lol: .

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Mar 2013 10:44

Bueno, eran otros tiempos.
Yo me lo pensé en su día, pero no tenía la mili hecha y eso de tener que estar viviendo un año en una tienda Swahili... como que no :mrgreen:

Por cierto y a propósito de elefantes: vaya dos bichos bonitos que se vieron en ExpoCinegética... Uno de ellos, el disecado por Álvarez del Valle, de la compañía de Chema. Ambos se pueden ver en esta web: uno en el artículo de Rafa y el otro en mi blog.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 12 Mar 2013 10:49

jabaliviejo escribió:Bueno, eran otros tiempos.
Yo me lo pensé en su día, pero no tenía la mili hecha y eso de tener que estar viviendo un año en una tienda Swahili... como que no :mrgreen:

Por cierto y a propósito de elefantes: vaya dos bichos bonitos que se vieron en ExpoCinegética... Uno de ellos, el disecado por Álvarez del Valle, de la compañía de Chema. Ambos se pueden ver en esta web: uno en el artículo de Rafa y el otro en mi blog.

Sí, me he fijado. Serían otros tiempos, y otras gentes también. Que ya no volverán. La verdad, aparte de eso, hay que tener múcho espíritu aventurero para irte a pasar unas vacaciones de safari ¡y hacerte profesional! :lol:

Sólo de pensar la cara del padre.... :evil: :twisted: Me hace a mí eso me hijo y... no sé si me mata del disgusto :evil: :shock:

Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Mar 2013 11:15

Pues yo estaría encantado... Y pensando a cada minuto si no lo levantará en el aire un búfalo, lo aplastará un elefante o le atizará un tiro el primer millonetis que llegue con un flamante express o algún furtivo con un AK47... Ojo que hablamos de una profesión de riesgo.

Por otro lado, todos los curros tienen su parte menos "divertida" y buena parte del trabajo de estos profesionales es vender la caza. Estoy seguro de que Chemarq pasa más tiempo aguantando ferias, viajando y contactando que gozando de la caza... Y eso que es un tipo de fácil empatía, pero no todo en el PH es ir por la sabana cantando el kabubi-kabubi.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 12 Mar 2013 18:25

Un elefante ! Tuve uno muy cerca, y la verdad es que me hizo sentir muchas cosas difíciles de explicar, es algo realmente impresionante.

Un amigo insiste en que le acompañe este año a cazar uno, como rifle de apoyo, ya veremos....

En cuanto a que cace yo uno, si no me toca la primitiva, no lo veo, un buen elefante son muchos miles de €, con ese dinero se pueden hacer muchos safaris, y hay mucha fauna donde escoger, a precios más razonables.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 13 Mar 2013 07:58

jabaliviejo escribió:Por cierto y a propósito de elefantes: vaya dos bichos bonitos que se vieron en ExpoCinegética... Uno de ellos, el disecado por Álvarez del Valle, de la compañía de Chema. Ambos se pueden ver en esta web: uno en el artículo de Rafa y el otro en mi blog.

Efectivamente, los dos elefantes dieron el campanazo en la Feria Cinegetica. La taxidermia de Alvarez del Valle es de una calidad excelente, como avala que hayan quedado Primeros en Categoría Master en el Campeonato del Mundo de Taxidermia 2012 en Salzburgo (Austria).

Para mi, la mejor calidad presente en la Feria, a gran distancia de la siguiente.

jabaliviejo escribió:A mí el Sable, me pone... Y el Gran Kudú, también.
El sable vale dinerín y es que tengo un ojo que no me gusta más que lo bueno, mira tú.

Ah! para el que pueda y no haya ido, Chema (Chemarq) apaña unos safaris de iniciación bastante económicos y muy interesantes hasta con un orix o un ñu azul en un precio muy contenido.

Tu tienes un ojito para elegir... que ya te vale ya... podrias encapricharte de unos springboks, o de un Ñu... que son mucho más apañaditos de precio... Un antílope sable... eso es como decía mi abuelo "bocado caro para estudiantes..."

jabaliviejo escribió:

Pues la verdad es que mi socio Adam, siempre me acaba poniendo dos o tres fotos en los Catálogos. En el de este año que teniamos para la Feria, efectivamente salgo con un par de Ñus y con el bufalo que mate el año pasado.

Lo de la sonrisa en las fotos... Yo soy de los que pienso que sonreir es gratis. Hay veces que me mandan algunos clientes fotos de sus safaris, y aparecen junto a un animal fantástico, que acaban de cazar... y salen con una cara de palo que da miedo. Jooooooder... si estas de Safari, te lo estas pasando bien, y acabas de matar un Ñu cojonudo ... digo yo que deberia notarse que estas contento...no ???

JM
https://www.spitskop.co.za

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Mar 2013 09:53

Proverbio chino: Quien no sepa sonreir, que no ponga tienda.
Eso y otras cosas serán lo que hace que siempre que voy a verte andes liado vendiendo safaris mientras otros se rascan la coronilla. :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Caza General”