"MACHISMO" EN LA FEDERACIí“N DE TIRO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "MACHISMO" EN LA FEDERACIÓN DE TIRO

Mensajepor Ermitanio » 12 Mar 2013 22:49

grafitti escribió:
Nyati escribió:Si eso es discriminación o no, lo dejo para la consideración de cada uno.

Repito lo que dije anteriormente...si te sientes discriminado, lo que debes hacer es "moverte" para lo que se reconozca o rectifique lo que A TU JUICIO es una discriminación FEMINISTA. No BOICOTEAR este hilo como parece que estás haciendo.

Por cierto...yo me desmarco absoluta y rotundamente de tu opinión.

Lamento disentir de tu postura grafitti pero sin conocer de nada al compañero Nyati tampoco creo que esté boicoteando nada.

Más bien creo que plantea una reivindicación justa. ¿¿¿Porqué cuando una mujer no puede hacer o acceder a lo mismo que un hombre rápidamente habla de machismo y exige acceder a lo mismo sin pedir en cambio que TODOS puedan acceder a TODO en IGUALDAD DE CONDICIONES??? A lo mejor éso sería más justo e igualitario.

Por ejemplo: Una mujer quiere ser bombero (O bombera, a saber cómo habría que llamarla sin ofender), exige que se le permita acceder a la oposición; no importa siquiera si el parque en cuestión está preparado para acoger a distintos sexos o no, ya se buscarán la vida para solucionarlo. Por las razones que sean no supera las pruebas físicas o de hacerlo no alcanza la nota suficiente para lograr una plaza. Siguiente exigencia, que se le rebajen las pruebas de acceso :shock: :shock: :shock: ¿¿¿Éso es igualdad de condiciones??? Por supuesto que NO y si excluir a una mujer por el hecho de serlo es MACHISMO (Contra lo cual estoy, dicho sea de paso), incluirla por el mismo hecho de serlo (Contra lo cual también estoy) sería ¿¿¿FEMINISMO???.

Opino que la petición correcta de la compañera DiabolaR habría sido pedir que se eliminen las distinciones por sexo y que TODOS puedan competir en TODAS las modalidades en igualdad de condiciones. Aunque a lo mejor estoy equivocado por pensar así :?

Saludos...
Imagen

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 12 Mar 2013 23:09

Ermitanio escribió:Opino que la petición correcta de la compañera DiabolaR habría sido pedir que se eliminen las distinciones por sexo y que TODOS puedan competir en TODAS las modalidades en igualdad de condiciones. Aunque a lo mejor estoy equivocado por pensar así :?
Saludos...

Totalmente de acuerdo. El planteamiento correcto creo que debe ser el que plantea Ermitaño. TODOS en TODAS. El frente de reivindicación será más amplio y el número de tiradores que lo apoyen tambien.
¿Como se puede involucrar por ejemplo a una tiradora que pase de los 70 años, que las hay, si solo planteamos lo de 9 mm cuando su brazo y sus huesos ya no se lo permiten, pero si que podría tirar en standard.

Creo haber leido que los que quieran otras reivindicaciones pueden iniciar otra lista de firmas. Separados no llegaremos muy lejos.

Un saludo.

DiabolaR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DiabolaR » 13 Mar 2013 04:19

Buenos días a todos. Perdonadme por no contestaros antes pero he tenido unos problemillas técnicos.... :pists:

Primero responderé a aquellos que os sentís "ofendidos" por mi post:
- Si miráis bien el titulo puse "machismo" entre comillas.....además desconozco esa categoria walkiria y otras de las que hablais. ¿Y por qué NADIE habia dicho antes nada?
No os molestará tanto esta situación cuando no os habéis movilizado para cambiarla ¿no?
Yo llevo apenas 1 año como tiradora y lo que busco es igualdad.....si os habéis molestado en mirar la recogida de firmas el titulo es claro "FIN DE LA DISCRIMINACIÓN HOMBRE-MUJER EN TIRO DEPORTIVO" así que saldrian benefciadas ambas partes en éste caso.

He estado hablando teléfonicamente con MARCHOSO (muchas gracias por tu apoyo y dedicación) de ARNARMA y como bien me aconsejó lo dejamos en manos de la asociación para que no sea un hecho aislado y caiga en el olvido de la Federación...vamos todos a una para conseguir lo que es justo.

Si en algún momento alguien se ha podido sentir ofendido por mi exposición NO ERA MI INTENCIÓN. Yo no soy feminista, no reivindico mis derechos por ese motivo, tan sólo pido lo que es justo.

En cuanto a l@s compañer@s que habéis firmado MUCHAS GRACIAS por vuestro apoyo

Un saludo de una guerrera incansable
Imagen

SOCIO 804

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 13 Mar 2013 07:06

Si necesitáis mi firma contad con ella. Yo sólo tiro en Standard (y en cuanto haga el curso, lo haré en IPSC) y no tenía ni idea de que las mujeres no podían participar en determinadas modalidades :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: acabo de alucinar... Cómo podemos tener una federación tan retrograda :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Lo dicho, si hay que firmar en algún sitio, podeís contar con mi firma.

:birra^:

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 13 Mar 2013 07:16

Aqui puedes hacerlo compañero.

http://www.peticionpublica.es/?pi=axlrose

Un saludo.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 13 Mar 2013 08:30

Pues ya está, firmado y colgado en el Facebook para difundirlo lo que pueda.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 13 Mar 2013 14:27

DiabolaR escribió:Buenos días a todos. Perdonadme por no contestaros antes pero he tenido unos problemillas técnicos.... :pists:

Primero responderé a aquellos que os sentís "ofendidos" por mi post:
- Si miráis bien el titulo puse "machismo" entre comillas.....además desconozco esa categoria walkiria y otras de las que hablais. ¿Y por qué NADIE habia dicho antes nada?
No os molestará tanto esta situación cuando no os habéis movilizado para cambiarla ¿no?
Yo llevo apenas 1 año como tiradora y lo que busco es igualdad.....si os habéis molestado en mirar la recogida de firmas el titulo es claro "FIN DE LA DISCRIMINACIÓN HOMBRE-MUJER EN TIRO DEPORTIVO" así que saldrian benefciadas ambas partes en éste caso.

He estado hablando teléfonicamente con MARCHOSO (muchas gracias por tu apoyo y dedicación) de ARNARMA y como bien me aconsejó lo dejamos en manos de la asociación para que no sea un hecho aislado y caiga en el olvido de la Federación...vamos todos a una para conseguir lo que es justo.

Si en algún momento alguien se ha podido sentir ofendido por mi exposición NO ERA MI INTENCIÓN. Yo no soy feminista, no reivindico mis derechos por ese motivo, tan sólo pido lo que es justo.

En cuanto a l@s compañer@s que habéis firmado MUCHAS GRACIAS por vuestro apoyo

Un saludo de una guerrera incansable

No se puede añadir ni una coma...
Enhorabuena.

Un saludo!
Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 13 Mar 2013 14:55

Añado unas líneas a la manifestación de DiabolaR.
Casi todos tenemos mujer, pareja o hijas.
Creéis que en pleno siglo 21 se puede vetar algún deporte por ser hombre o mujer.
Todo el mundo tendrá derecho a la igualdad ante la ley, lo que ocurre es que se dice vulgarmente claro la constitución dice derecho a la vivienda, derecho al trabajo ectra y no se cumple ¿Por qué? Porque todos lo hemos permitido por cómodos o porque no nos afectaba en este momento.
Como podemos permitir que una persona que cobra más de 90.000€ anuales limpios apruebe un texto dentro de los reglamentos en los cuales se vetan a mujeres en unas modalidades y a hombres en otras:
Porque no se preocupan en respondernos a esto, en vez de perjudicar a los tiradores que financia sus puestos de trabajo.
Las diferentes leyes autonómicas del deporte (que al ser competencias en deporte asumidas en base al artículo 148 de la constitución prevalecen sobre la normativa estatal) sirvan como ejemplo los casos de Galicia, Castilla la Mancha, el País Vasco, Andalucía y Madrid dejan claro que para ser deportista y practicar algún deporte no se ha de estar federado y en algunos casos niegan expresamente la obligación de competir.
Es increíble que los requisitos para obtener una autorización administrativa los fije una organización que según el artículo 20.1 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte es una entidad privada, con personalidad jurídica propia. No estamos hablando ya de Asociación obligatoria sino también de la vulneración entre otros de los principios de legalidad, la publicidad de las normas.
Un saludo y perdón por el tocho.
Adjuntos
Hola muy buenas noches a tod@s.

Como algunos ya sabeis la categoria de 9mm no contemplada la posibilidad 70
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 13 Mar 2013 16:48

marchoso escribió:Añado unas líneas a la manifestación de DiabolaR.
Casi todos tenemos mujer, pareja o hijas.
Creéis que en pleno siglo 21 se puede vetar algún deporte por ser hombre o mujer.
Todo el mundo tendrá derecho a la igualdad ante la ley, lo que ocurre es que se dice vulgarmente claro la constitución dice derecho a la vivienda, derecho al trabajo ectra y no se cumple ¿Por qué? Porque todos lo hemos permitido por cómodos o porque no nos afectaba en este momento.
Como podemos permitir que una persona que cobra más de 90.000€ anuales limpios apruebe un texto dentro de los reglamentos en los cuales se vetan a mujeres en unas modalidades y a hombres en otras:
Porque no se preocupan en respondernos a esto, en vez de perjudicar a los tiradores que financia sus puestos de trabajo.
Las diferentes leyes autonómicas del deporte (que al ser competencias en deporte asumidas en base al artículo 148 de la constitución prevalecen sobre la normativa estatal) sirvan como ejemplo los casos de Galicia, Castilla la Mancha, el País Vasco, Andalucía y Madrid dejan claro que para ser deportista y practicar algún deporte no se ha de estar federado y en algunos casos niegan expresamente la obligación de competir.
Es increíble que los requisitos para obtener una autorización administrativa los fije una organización que según el artículo 20.1 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte es una entidad privada, con personalidad jurídica propia. No estamos hablando ya de Asociación obligatoria sino también de la vulneración entre otros de los principios de legalidad, la publicidad de las normas.
Un saludo y perdón por el tocho.

Totalmente deacuerdo contigo MARCHOSO, estas son las aberraciones del caciquismo del maximo directivo y responsable de la RFEDETO, al igual que hicieron con la aprobacion del nuevo reglamento de 9mm ( el famoso copia y pega del reglamento de pistola militar Argentino ) que excluye a toda arma que antes era competitiva en esta modalidad con el perjuicio que conlleva a los tiradores a que dia de hoy no le es apta para concursar con ella y firmada y aprobada por el maximo respomsable de la RFEDETO, estos son los señores que velan por nuestra actividad deportiva y no la aseguran.

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA ni a ARMAS.ES

Un saludo.-

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 13 Mar 2013 17:08

Jorge_deluis escribió:Pues ya está, firmado y colgado en el Facebook para difundirlo lo que pueda.

Hola firmé
Uno mas
Saludos

DiabolaR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DiabolaR » 14 Mar 2013 16:56

Grafitti GRACIAS POR TU APOYO DESDE EL 1º MOMENTO, eres un solete.

Marchoso después de hablar telefónicamente por el tema que nos ocupa quedé encantada con tu persona, y tras cada mensaje tuyo que leo no dejas si no constancia de lo inteligente y servicial que eres.

Armonica, Jorge, Afar y un sinfin de foreros que habéis firmado....GRACIAS :birra^:
Imagen

SOCIO 804

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 14 Mar 2013 17:15

DiabolaR escribió:Grafitti GRACIAS POR TU APOYO DESDE EL 1º MOMENTO, eres un solete.

Marchoso después de hablar telefónicamente por el tema que nos ocupa quedé encantada con tu persona, y tras cada mensaje tuyo que leo no dejas si no constancia de lo inteligente y servicial que eres.

Armonica, Jorge, Afar y un sinfin de foreros que habéis firmado....GRACIAS :birra^:

Coincido contigo en que Grafitti es un solete.

Y a lo que iba, yo también he firmado.

Un saludo

DiabolaR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DiabolaR » 15 Mar 2013 16:43

meyobikeim escribió:
Coincido contigo en que Grafitti es un solete.

Y a lo que iba, yo también he firmado.

Un saludo

:apla: GRACIASSSSSSSS :apla:
Imagen

SOCIO 804

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 15 Mar 2013 17:33

Buenas tardes a todas y todos.

Llego un poco tarde pero me adhiero a la petición DiabolaR.
Podemos debatir en como presentar la petición, pero no podemos discutir la base del formato que es bien simple [ Terminar con la discriminación por razón de sexo ] el planteamiento jurídico deberá ser el oportuno, pero no olvidemos que el inicio es la petición de DiabolaR y de su motivación frente a una discriminación social, abriendo camino a otras reivindicaciones.

Un cordial saludo. :apla: :apla:
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 16 Mar 2013 08:51

Saludos amigos:

He tardado en ver este post, pero mejor tarde que nunca.

Yo firmé la petición en cuestión hace una semana, creo importante que luchemos contra unas instituciones en muchos aspectos obsoletas.

Aprovecharemos para salir con un comunicado oficial de ANARMA en este tema.

Un saluo, y áninmo - que con todos los que nos critican o nos consideran fanáticos, resulta que en este colectivo hay más tolerancia que en muchos otros públicos en este país.

GW
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

DiabolaR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DiabolaR » 16 Mar 2013 13:20

:apla: :apla: :apla: MUCHAS GRACIAS por tu firma Guyweisz.

Tal como hablé con Marchoso me parece GENIAL que sea Anarma quien de el paso para conseguir la igualdad entre tiradores.

Por mi parte estoy contenta porque he abierto la puerta a un posible cambio y seguiré recopilando firmas para adjuntarlas a ese comunicado :xpist:

¡SEGUIMOS LUCHANDO! :tanque^:
Imagen

SOCIO 804

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 16 Mar 2013 21:00

Hola. Eldia que fui a federarme a Cantoblanco me acompaño mi
Sra. y nos quedamos sorprendidos al ver muy pocas poquisimas
mujeres alli. Asi que las mujeres tambien deben de animarse
Saludos y apuntarse toca

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 16 Mar 2013 22:09

Buenas noches DiabolaR totalmente de acuerdo con tu petición ya he firmado,saludos
SOCIO DE ANARMA 637

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”