muestra tu cetme
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: muestra tu cetme
En éso ya sí que no puedo ayudarte, pues el mío lo tengo tal cual lo compré y de precios no sabría decirte.
Lo del cromado es el "cromo negro" si no me equivoco.
Los originales venían fosfatados y entre ellos los he visto casi negros del todo y otros con un color más grisaceo, supongo que entre series variaría a veces el color final del baño químico.
Saludos...
Lo del cromado es el "cromo negro" si no me equivoco.
Los originales venían fosfatados y entre ellos los he visto casi negros del todo y otros con un color más grisaceo, supongo que entre series variaría a veces el color final del baño químico.
Saludos...

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Veo que os quejais mucho de que las monturas o los carriles para visores se mueven mucho, la verdad q el sistema de cogida q trae no me gustan, lo veo como un apaño q se han sacado de la manga.
Se me ocurre que como van cogidos a presion podeis ponerle algo de goma antideslizante como las que se usan en el hogar o hasta algun tipo de pegamento, siempre estos sistemas son reversibles
Y digo yo.... no hay ningun taller de armero que pueda soldarle un carril superior ? no lo veo un trabajo dificil, pq no se hace? no hay talleres?
algo asi ....
Se me ocurre que como van cogidos a presion podeis ponerle algo de goma antideslizante como las que se usan en el hogar o hasta algun tipo de pegamento, siempre estos sistemas son reversibles
Y digo yo.... no hay ningun taller de armero que pueda soldarle un carril superior ? no lo veo un trabajo dificil, pq no se hace? no hay talleres?

algo asi ....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mas carriles soldados, es que me extraña no haber visto a nadie de p aqui con los carriles soldados, ademas quedan bien y son esteticos pq hay monturas que parecen eso, sillas de montar a caballo
estas quedan de pmadre

estas quedan de pmadre
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
El problema es donde encontrar railes de acero....
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
desola escribió:El problema es donde encontrar railes de acero....
Como bien te indica desola (Hola majo

Por otro lado, mucha gente prefiere sistemas menos estéticos pero reversibles para así conservar la estética original del arma en cualquier momento.
Serán manías y cuestiones de gustos

Saludos...

Q tal Ermi? (y compañia). Pues yo creo q no queda mal el rail, si no 'siegas' el alza. Me parece la mejor opción, y le da un toque 'actual' al Cetme. Y que conste que soy bastante purista con las armas, pero es que aprovechas mucho más las prestaciones del fusil. Yo al mio voy a intentar ponerle un rail soldado y un Bushnell 10x40 mil-dot.... 

- Phoenix
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola muchachos.
Algo similar...

la idea ya existe, como se puede ver.
Si mal no recuerdo, porque los tuve en la mano, los que hizo Juanjo, de "Casa Puntos", para el artículo de Octavio Díez Cámara en la difunta "Armas" eran de aluminio. Tuvo que emplear todo su conocimiento y ben hacer para colocarlos, pero lo consiguió.
Un saludo.
Algo similar...

la idea ya existe, como se puede ver.
Si mal no recuerdo, porque los tuve en la mano, los que hizo Juanjo, de "Casa Puntos", para el artículo de Octavio Díez Cámara en la difunta "Armas" eran de aluminio. Tuvo que emplear todo su conocimiento y ben hacer para colocarlos, pero lo consiguió.
Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.
http://www.cascosdecombate.es
¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodríguez García.
Socio de ANARMA nº 0437
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodríguez García.
Socio de ANARMA nº 0437
¿Qué fue de esos CETMEs de Casa Puntos? Porque creo que finalmente no los pudieron llevar a Afganistán.
Yo he oído algo muy malo, así que me gustaría que me ilustrases tu, por si no fuera verdad lo que oí.
Yo he oído algo muy malo, así que me gustaría que me ilustrases tu, por si no fuera verdad lo que oí.
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
elsantoangel escribió:Ermitanio escribió:elsantoangel escribió:Gracias HERMITAÑO por la completa explicacion, no me complicare la vida y buscare una bayoneta de cetme
Aprovecho para preguntaros pq los cetmes de los yankis se ven TAN BONITOS siendo los mismo que los nuestros y los de aqui en las fotos de ven con un color asi como ...tan ......cutre?
Lo de cambiar la "Ñ" por el sonido de "NIO" se debe a que los servidores de correo, casi todos extranjeros, no admitían tal carácter, así que para no tener diferentes nombres... unifiqué criterios, pero lo de la "H"... éso no tiene excusa![]()
![]()
.
vaya debe de ser que ahora me dedico a los bautizo pq eres el tercero o cuarto al q cambio el nombre, que sepais q hasta ahora era gratis pero voy a empezar a cobrar $$$
![]()
La verdad q no he visto un cetme en persona pero en fotos me gusta mas el color negro de los yankis, no sé si en este hilo u otro lei que se podia cmabiar el color de tres formas una pintandolo, esta ni la planteo, otra el pavonado que era economico pero no tan resistente como el cromado que era el duro pero caro tambien no?
si no me equivoco el pavonado podria estar en unos 50-100€ o incluso podemos hacerlo en casa?
El cromado creo q eran unos 200€
Aparte se puede fosfatar como apunta Ermitanio, hay sitios que lo hacen, pero tiene que ser un sitio serio para que quede bien. Esto tiene la desventaja de que si fosfatan también el ánima luego hay que limpiarla bien y tirar unos tiros para que se limpie en condiciones. Yo fosfaté el mío buscando el aspecto más original posible, puedes verlo en la página 36. Lo de pintarlo tampoco es tontería, con Krylon negro creo que queda muy bien.
Lo que se comentaba antes de las pruebas de resistencia el CETME las pasó ya hace mucho cuando era mozo:
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Triarii escribió:¿Qué fue de esos CETMEs de Casa Puntos? Porque creo que finalmente no los pudieron llevar a Afganistán.
Si no recuerdo mal de haber leido en el foro, se mandaron a destruir pq hubo algun problema con el BOPE de ser esto cierto, deberian de encarcelar al que mando a destruirlos por traidor a la patria
Los dos cetmes que prepararon en CASAPUNTOS eran una obra de arte, ademas de un ejemplo de como se puede actualizar un fusil y ponerlo al mismo nivel q un fusil diseñado en estos dias por escasos euros
Sin ser un experto, al CETME para hacerlo actual, le falta unos carriles de serie superior para visor-punto rojo, otro en el guardamano para un grip o vipode, un cajon de mecanismos de mejor material para aligerar algo de peso y un cañon mas corto para hacerlo mas portable o solo bastaria con aligerar el peso en general?
alguien sabe el peso de punta de la municion q se disparaba en el cetme-C ? 110 ó 147grains?

La munición que disparé en la mili era de 147 greins mas o menos.
Yo nunca ví puntas de 110 greins en el ejército.
Yo nunca ví puntas de 110 greins en el ejército.
- Phoenix
- .44 Magnum
- Contactar:
elsantoangel escribió:Triarii escribió:¿Qué fue de esos CETMEs de Casa Puntos? Porque creo que finalmente no los pudieron llevar a Afganistán.
Si no recuerdo mal de haber leido en el foro, se mandaron a destruir pq hubo algun problema con el BOPE de ser esto cierto, deberian de encarcelar al que mando a destruirlos por traidor a la patria
Los dos cetmes que prepararon en CASAPUNTOS eran una obra de arte, ademas de un ejemplo de como se puede actualizar un fusil y ponerlo al mismo nivel q un fusil diseñado en estos dias por escasos euros
Sin ser un experto, al CETME para hacerlo actual, le falta unos carriles de serie superior para visor-punto rojo, otro en el guardamano para un grip o vipode, un cajon de mecanismos de mejor material para aligerar algo de peso y un cañon mas corto para hacerlo mas portable o solo bastaria con aligerar el peso en general?
alguien sabe el peso de punta de la municion q se disparaba en el cetme-C ? 110 ó 147grains?
Suscribo lo dicho porque también lo leí. Hace un tiempo que no voy a ver a Juanjo, así que no sé como acabó aquello, sí que tuve en mis manos el primer prototipo, aun sin acabar y mientras se pensaba cómo mejor colocar el carril de aluminio, que tuve en bruto.
Respecto a las puntas del 7'62x51 OTAN de Santa Bárbara, pésimas en su peso (tanto de proyectil como de carga), tanto que ha habido que desmontar unos miles para poder reutilizarlas (cosas del dinero

Un saludete.
A ESPAÑA S. H. M.
Socio de ANARMA nº 0437
Socio de ANARMA nº 0437
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
galil escribió:Unas fotos de un A2 del Museo de la Brileg.
El CETME como el buen vino mejora con los años. ¿El corte que tiene en el cierre es algún tipo de inutilización? Las he visto más discretas. En la bocacha también tiene un corte ¿no?
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
que cacharros mas bonitos, porcierto willcow, de donde has sacado los l y los g36?? no serán de airsoft? jajajaj no creo
SOCIO ANARMA Nº806

A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.
-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.
-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/
Interesantes aportaciones compañero Phoenix 

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
-
- .44 Magnum
- Contactar:
elsantoangel escribió:Veo que os quejais mucho de que las monturas o los carriles para visores se mueven mucho, la verdad q el sistema de cogida q trae no me gustan, lo veo como un apaño q se han sacado de la manga.
algo asi ....
UN INSTRUCTOR DE TIRO UTILIZANDO LA LÓGICA.
Anda que no he visto veces al zurdo puesto a la derecha para llevarse los vainazos del compañero en toda la cara.
Pero es de las pocas veces que veo poner al zurdo a la izquierda como en ésta foto.
Me está viniendo a la cabeza lo que le pasaba a un amiguete zurdo en la mili. Y también llevaba gafas. Y se las jodieron.